jueves, 22 de julio de 2010

ALGO HABRAN HECHO POR LA HISTORIA DE CHILE



Así se llama la propuesta Bicentenario de TVN: una serie documental sobre la Historia de Chile que se transmite los días domingo a las 22:00 horas y que recorrerá  nuestra historia desde 1541 hasta 1910.









               El programa cuenta con la conducción del actor Pancho Melo,  acompañado de Manuel Vicuña, Licenciado y Doctor en Historia del Trinity Hall, Universidad de Cambridge, quien además es Decano de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales. Uno y otro participan de los hechos como testigos: Melo, haciendo preguntas y comentarios, a la vez que el historiador Vicuña, responde, agrega información y le explica al público. Todo esto acompañado de interesantes gráficas y recreaciones.
El espacio cuenta, además, con una prolija asesoría histórica a cargo de los especialistas Hernán Rodríguez, Alejandra Araya y Fernando Purcell, quienes ayudaron en el proceso de reconstrucción histórica.


El primer capítulo de la serie  se titula “LA CONQUISTA DEL FIN DEL  MUNDO (1541 - 1557)”, y en éste se cuenta desde el momento en que Pedro de Valdivia emprende viaje hacia Chile, hasta la muerte de Lautaro.


LAUTARO
(Ariel Mateluna, el mismo de "Machuca")










PEDRO DE VALDIVIA e INÉS SUÁREZ
(Alvaro Espinoza y Trinidad González)





La idea es que los espectadores no sólo aprendan de historia, sino también que la vivan y disfruten. Un adelanto de ello han sido las intervenciones urbanas hechas por el programa, donde en plena Plaza de Armas de Santiago se recrearon el fusilamiento de Carrera y la compra de esclavos por parte de la Quintrala.


Aquí les dejo un video grabado por zappaddweezil cuando se recreaba el fusilamiento de JOSÉ MIGUEL CARRERA (que fue en Mendoza, Argentina), pero que ahora se hizo en nuestra Plaza de Armas. Me pareció interesante porque, además, muestra a la gente y sus variadas reacciones.....







HOY DIA (MÁS BIEN MAÑANA VIERNES: 00:30 HRS. SE REPITE EL PRIMER CAPITULO...

No hay comentarios: