domingo, 8 de agosto de 2010

OTRAS SERIES BICENTENARIO

LA COLONIA, UNA COMEDIA CON OLOR A PATRIA. 
 (ESTRENO 16 de AGOSTO) en MEGA.


También, la programación de MEGA se sintoniza con las celebraciones del Bicentenario del inicio de nuestra Independencia.
El 16 del presente mes,  se inicia "La Colonia" el nuevo sitcom, original del canal y en clave de humor, que se sitúa en ese momento histórico, previo al proceso de Independencia.
La familia está compuesta por Rosa (Javiera Contador)y su marido Bernardo del Río (Marcial Tagle) quienes tienen dos hijos Juana (Dayana Amigo) y su hermano Eleodoro (Fernando Godoy). Quienes comparten aventuras con sus amigos, interpretados por Luis Gnecco y Felipe Izquierdo.

 






REQUIEM DE CHILE: Grandes Funerales de la Historia.
 
(ESTRENO 7 de AGOSTO) en CANAL 13


 

Carolina Urrejola, conductora del programa.

El nuevo programa del proyecto Bicentenario retratará ocho muertes que impactaron a nuestro país y que dejaron una huella profunda en la gente.
Réquiem de Chile es una programa de corte documental de 8 capítulos, con una duración de 50 minutos cada uno, que mezcla la crónica periodística, mediante entrevistas y revisión de archivos audiovisuales, y recreaciones de las muertes de personajes como:
Jaime Guzmán, ideólogo de la Dictadura de Pinochet.
René Schneider, General en Jefe del Ejército.
André Jarlán, sacerdote francés de la Población "La Victoria"
Augusto Pinochet,
Gato Alquinta, integrante de "Los Jaivas"
Felipe Cruzat, niño que falleció esperando un transplante de corazón.
Clotario Blest, líder sindical
y los Soldados de Antuco, que fallecieron en la montaña.

"ADIOS AL SEPTIMO DE LINEA"  (ESTRENO SEPTIEMBRE en MEGA)
Basada en el libro de JORGE INOSTROSA sobre la Guerra del Pacífico.



"Adiós al Séptimo de Línea" tendrá 10 capítulos de una hora y suma datos poco usuales para una producción local: dos directores, Álex Bowen ("Mi mejor enemigo") y Diego Rougier ("Casado con hijos"), un elenco de 92 actores (sin considerar los extras), y locaciones en Santiago, Iquique y sus zonas cercanas, principalmente.

No hay comentarios: