jueves, 28 de febrero de 2008

RAZONES PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE

Se acerca el 5 de marzo, día en que comienzan las clases en C.E.P. Carolina Llona y para ir preparando el ambiente, les presento un montón de razones para ser un buen estudiante.
He extractado algunas, en realidad, el número es mayor y las pueden encontrar en el original, aquí.
Vamos viendo:
1. Demostrarle a mi polola que aparte de gracioso y "pintoso" soy más listo de lo que parezco.
2. Obtener una beca y otras ayudas para poder pagarme mis estudios por mi mismo.
3. Dejar en evidencia a los profesores que no confiaron en mi (y agradecérselo a los que si lo hicieron).
4. No tener que repetir curso: dejar a tus amigos, tu clase...
5. Hacer feliz a mi abuela y ahorrarle su sermón semanal y conseguir que mi padre se vuelva loco de alegría y me compre una moto.
6. Saber más.
7. Conseguir que las clases no sean un martirio; empezar a ver las clases como una oportunidad de aprender y compartir lo que yo sé.
8. Poder ayudar a los demás ejerciendo una profesión (médico, profesor, ingeniero, arquitecto, etc.) y ayudar a solucionar grandes problemas de la humanidad: el hambre, la pobreza, el cambio climático.
9. Ser responsable y evitar malos caminos y tentaciones fáciles que te destruyen (drogas, alcohol...).
10. La humanidad lleva millones de años progresando y avanzando. Únete a la fuerza del progreso y contribuye positivamente al avance de nuestra sociedad, nuestro país, ciudad... No seas un mero espectador de la historia.
Y A TI QUÉ TE PARECE....
¿CUÁLES SON TUS RAZONES PARA SER UN BUEN ALUMNO?

30 comentarios:

Nicolas dijo...

la mayoria son buenas razones, ser un buen estudiante es la unica forma de ser alguien en la vida, ser mas de lo que mis padres fueron ¿cierto?.
El camino esta mas que claro: estudia
y ese esfuerzo sera recompensado,asi de simple.
Ya eso, que este bien profe y vea esta pagina: www.votenumber1.com

Víctor Martínez dijo...

Qué bueno saber de tí Nico, harto tiempo sin comunicarnos. Ya visité y voté en las distintas categorías.
Un gran abrazo y vuelve pronto!

Profe Víctor

Anónimo dijo...

bueno es lo que todos queremos llegar aser , solo esfuerzo y responsabilidad para llegar a ser alguien en la vida .
solo a seguir el camino =D .

Anónimo dijo...

Yo Creo que la mayor razon, esta en
que es nuestro futuro es el que
esta en juego, los padres cumplen el rol de ser nuestro apoyo, no muchas veces lo son
Uno siembra para poder cosechar
Eso Adios

Lucas Perez 2°I

Anónimo dijo...

hola
bueno si, pero la verdad estoy algo nerviosa ya que mis metas son muy altas pero no imposibles, pero es demasiada la presión aunque debo aceptarla, simplemente ya que es lo unico que mis padres piden a cambio. estudiar y que sea alguien el vida. superarlos.
bueno a trabajar no mas xd

Susana Bello
2ºI

Anónimo dijo...

weno profe aqui le dejo mi comentario y le encuentro tado al razon de los hermanos y esa representacion de los niños que no se parecen en nada pero aun asi son hermanos y pueden creser asi esta muy buena jaja bueno son exactamente las 23:46 de mi reloj y toy un poco cansado ya nu tengo ni una ispiracion mas solo escribo por escribir por que es lo que me gusta y eso ya pos profe y le dije que para el otro nesecitaba crear una cuenta no ve que no pude poner ningun comentario en el otro blog que nos dio pero bueno
se depide ironicamente
diego ovalle 2°f y ahi hablamos

Anónimo dijo...

Hola profe....soi la alunma Nadia Barria, bueno yo digo que para ser un buen estudiante se deve que tener una buena conducta y estudiar que es lo mas importante para poder ser alguien en la vida
bueno profe aqui dejando mi"pozteo"

NADIA BARRIA 2medio E

Anónimo dijo...

Hola profe soy la alumna JOCELYN NAVARRO del 2 medioE
bueno me guzto mucho este tema por que es lo mas importante
en la vida ahi que aprender de chicos que una responsabilidad
es algo importante y asi es como uno va creciendo como estudiante
bueno profesor chaoo

JOCELYN NAVARRO 2 medioE

sofia(cho) dijo...

hola soy sofia valenzuela del 2E opino que para ser un buen estudiante hay que cumplir con todas esas razones, se que cuestan al principio pero hay que esforzarse para ser alguien valorado en el futuro
ànimo a todos que nos quedan dos añitos mas... en especial a los del 2E
saludos Cho

Anónimo dijo...

Bueno profe victor...
Me interese mucho por las "razones de ser un buen estudiante"... Tiene razón en varios puntos primero, que NO solo se debe tener compromisos con el pololo.
Tambien tener en cuenta que los estudios van primero siempre... porque digo esto , porque igual la media se ha puesto medio dificil pero de a poquito me voi superando, nada mas para porder ser alguien en la vida y terminar bien mis estudios, asi ser profecional... Bueno yo como alumna tengo que poner de mi parte tambien... Y la Meta que tengo para poder tener mas ganas en los estudios es poder ser Medico Forence... esa es mii meta!!...


Bueno su blog esta bastante bueno...tiene unos temasos qe son mui interezantes y qe me llamo bastante la atención...

le digo algo profe:
sabe que nunca en mi vida me habia gustado las clases de historia porque los profes no sabian explicar bien o simplemente eran pesados... pero como qe ahora me empezo a gustar la historia porque usted sabe explicar y de una forma mui divertida...
"LO FELICITO" me ayudo bastante...
espero qe este año sea diferentes con muchas oportunidades y poder superarme cada dia mas...

atteh

alumna GabiiiTTah N. 2ºG

vanessa dijo...

holaa! soy VANESSA CACERES de 2E las razones para ser un buen estudiante son muy ciertas
y ahora mas que nada nos tenemos que esforzar mucho para llegar a ser alguien en la vida y ya que estamos en segundo tenemos que tener nuestras metas claras!
y aprender a asumir desde ahora que saliendo de cuarto medio las cosas van a cambiar mucho...
bueno fuerzas a todos y buena suerte
chao

Anónimo dijo...

Profe encuentro que estos de los blog son muy interesantes porque asi uno puede saber muchas cosas, con eso uno puede tener una mejor enseÑansa. Que este muy bien chaooooo. Luis Silva 2E

Anónimo dijo...

bueno primero que todo creo qe sus puntos de vista son muy importantes y validos ya que los estudios son lo fundamental en una persona porque con ellos podremos superarnos y ser mejores personas cada vez y tambien como bien dijo usted que le demostremos a las demas personas que con esfuerzo todo se puede.quizas hay veces que no nos daran oportunidad para trabajar en lo que estudiamos pero nadie dijo que seria facil es por eso que hay que perseverar y salir adelante eso es lo que mas nos pueden ayudar los profes ya que aveces mas que profes llegan hacer amigos y alguien en que pueda confiar.concuerdo mucho con usted profe i es interesante su blog...
camila castillo 4toA

Danielita dijo...

hola soy Daniela sepulveda del 2ºI
para ser un buen estudiante hay que esforzarse mucho si uno quiere ser alguien en la vida tienen que sacar 4ºti medio y asi se les daran buenas oportunidades y asi tener un buen trabajo

este blog es muy bueno
y lo voy a seguir visitando

bueno me despido Adios ...

Anónimo dijo...

holaaa profe
creo q es muy bueno todo lo q dice
de como ser un buen estudiante,
estudiar es lo unico
que hay q hacer para llegar hacer un buen profesional.
voi a tomar mucho en en cuenta esto sobre todo el punto dos de obtener una beca y otras ayuda para poder pagarme mis estudios,
mis padres se pondrian contentos si obtengo una beca.
Soi Angelica Regla del 2G

Anónimo dijo...

Hola profe como esta jajajja

bueno le quiero decir que son demaciado bueneas sus clases a

usted le entiendo toda la materia

bueno le deseo lo mejor

y siga haciendo las clases asi

jajajaja bueno que este bien chaoo


soy la alumna CLAUDIA MONTECINOS DEL 2 medio E

Anónimo dijo...

Hola profesor ami me interesa mucho las razones para ser un buen estudiante es muy inportante para todos que estamos en el colegio e incluso para los univercitarios bueno le quiero decir que sus clases son muy entretenidas profe sigua asi por lo hace bien jjajaj

chao


soy la alumna Francisca Araya del 2 medio E

Anónimo dijo...

ola profe bueno al parecer son
todas uns buenas razones para ser buenos alumnos auken no las pesquen
ya profe chao nos vemos el martes en el colegio

ignacio mansilla 2-I
www.fotolog.com/guardian_troyano

Anónimo dijo...

todas esas razones son muy buenas, y me ayudan a reflxinar lo importante que son los estudios para mi futuro y el de mi familia, y quizas en un futuro no muy lejano ser un profesional, o un uniformado.

saludos Angel Gaete 2ºI

Anónimo dijo...

Lo que nos cuenta este documento es lo que deveriamos hacer todos los estudiantes para poder salir adelante y tener un futuro prodigioso y dicno.


Rodrigo ortuzar 2ºI

Anónimo dijo...

mi futuro esta en estudiar y esforsarme y superarme a mi mismo como persona .
me gustaria estudiar en la universidad. saludos al profe victor

manuel reyes 2ºmedio I

Anónimo dijo...

HOLA PROFE
ME INTERESO MUCHO ESTE
TEMA YA QUE UNO EN LA VIDA LO UNICO QUE TIENE QUE HACER ES ESTUDIAR PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA ! BUENO PROFE MUY BUENO TODOS LOS TEMAS SE DESPIDE SU ALUMNA

CINTHIA SOTO 2*I

Anónimo dijo...

Me encanto....
Es lo que todos queremos realizar,solo hay q esforzarse mucho y tener mucha responsabilidad para ser alguien en la vida.
Me encanto mucho el blog,sta buenisimo,tiene muchos temas buenos....

Estefany Salinas
2°G

Anónimo dijo...

wena profe
igual sirven kaleta las cosas q escribio, pero todo queda a consiencia de uno por que uno puede decir todo lo ke kiera pero despues no no pone como en practika


a mi igual me gusta estudiar ,aprender
pero soy muy flojo
y hay que superarse



ya profe me despido
que este bien


ahh soy el claudio 2.g
xao

Anónimo dijo...

hola
yo creo que estudiar es super importante por que sirve para llegar a ser alguien en la vida.

Sandy Muñoz 2ºG

Anónimo dijo...

hola profe... me gusto este tema x k es importante estudiar y esforzarse para en un futuro llegar a ser un profesional
bueno xaitooo

claudia orellana 2ºG

Anónimo dijo...

Las razones que se nombran se ven que son muy importantes, ya que pueden ayudar a seguir un buen camino y un gran futuro para todos.

Anónimo dijo...

hola profe bueno quiero decir que el blog tiene un contenido bueno e interesante, me gusto bastante esta muy bueno
Y yo creo ke estudiar es algo muy importante ya que ayuda a que seamos personas con un buen futuro (Si nos esforsamos eso si )

chao profesor

alumna maryorit dejeas 4añoA

Anónimo dijo...

Hola Profesor!
bueno creo que mis razones para ser una buena Alumna son que quiero ser alguien en la vida sin tener que depender de lo demas.Creo que asi hago orgullosos a mis padres, ya que aunque no soy la mayor de mis hermanos soy la Primera en lograr llegar a Cuarto Medio normalmente.
Y sabe quiero ser parte de la historia, no un espectador...

Giselle Torres 4toC

Anónimo dijo...

hola profesor
bueno es primer año y ultimo en el que usted me hara clases... y creo que deberia averme hecho antes. jajajaa me cayo super bien. Y con respecto a eso de las razones para ser un buen estudiante ... me parecio super bueno, es verdad que ahy qe esforzarse aunque ya a estas etapas (4to Medio) ya algunos estamos medios cansados. Pero yo lo hago para sacar adelante mi familia para que se sienta orgullosa de mi... Me gusto mucho el blog esta muy lindo. aqui puedo encontrar muchas cosas que me van a servir para progesar.Ojala siga poniendo ayudas para los estudiantes ya que como somos muchos los que estamos siempre en el computador... podriamos estudiar por internet jajajaja bueno eso era profe ojala que nos llevemos bien este año...




Janice Paredes 4to C