viernes, 7 de marzo de 2008

A TI ( ESPECIALMENTE A TI)

Estábamos en la sala de profesores, el jueves 6, leyendo un diario que jamás compraría, cuando la pequeña fotografía de Cristián Warnken (el mismo del programa de entrevistas en TV y que hace poco tiempo perdió trágicamente a su pequeño hijo Clemente), llamó mi atención.
Dicha foto acompañaba una columna maravillosa que nos emocionó... y que es necesario compartir porque es una lección de vida para todos nosotros que andamos peleando con el mundo...
"A ti que lees estas líneas, que estás bajando por una de las tantas autopistas de la ciudad en esta mañana de marzo o, tal vez, estás en un vagón del Metro -con la mirada extraviada, como todos los que viajan a esta hora-, o paladeas el primer café y recorres distraído las páginas de este diario, buscando algo que no sabes qué es.
A ti, que llevas a tus hijos al colegio y que acabas de no escuchar una pregunta que te hizo tu hija más pequeña, porque estabas pensando en otra cosa.
A ti, que acabas de salir de la ducha y te ves un instante en el espejo. A ti, que pasas rápido a mi lado y casi me empujas y no me ves. A ti, que -con apenas 18 años- te levantas con el tedio pegado en el alma y te enchufas al computador para no abrir la ventana de tu pieza que da al jardín. A ti, que miras a tu marido todavía dormir a tu lado, y ves su nuca y su piel gastada, y sientes en el centro de tu pecho un hueco, la sensación de un cansancio del que quisieras huir a miles de kilómetros de ahí. A ti, que estás comprando el pan sin emocionarte con su olor y su temperatura.
A ti, que entraste al cajero automático y descubriste que el saldo de tu cuenta era negativo, y sientes miedo, rabia, angustia. A ti, que acabas de dejar a tu niño en la sala cuna y te fuiste sin cantarle esa canción "que a él tanto le gusta". A ti, que acabas de entrar en la oficina y te dispones a iniciar un día igual a todos los días, trabajando sin amor por lo que haces, como pieza de un engranaje que te devora. A ti quiero agarrarte de la solapa, del brazo -con respeto, pero con fuerza-, a ti quiero detenerte en tu carrera loca y decirte lo que tal vez nadie te ha dicho nunca, porque no se enseña en los colegios ni aparece en los diarios. Yo no soy nadie para quitarte cinco minutos de tu atiborrada y desesperada agenda, soy uno más entre los millones que bajan esta mañana a comenzar un día más en la ciudad. Entonces, ¿por qué habrías de desconectarte de tu "iPod" o apagar tu celular para escucharme? Pensarás acaso que soy un predicador más, un vendedor de seguros, o alguien que quiere robarte a plena luz del día. Sé que me mirarás con recelo, con molestia, con desconfianza. A ti, que me oyes pendiente de tu reloj, quiero decirte, antes de que desaparezcas devorado por la multitud: "El hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz. ¡Eso es todo! Si cualquiera llega a descubrirlo, será feliz de inmediato, en ese mismo minuto. Todo es bueno". ¿Y eso era todo? -me dirás-. Sí, y te digo: todo lo demás, fuera de eso, es nada. Si te he agarrado de la solapa y te he abordado a esta hora de la mañana de este jueves que escribo es para decirte que eres feliz y no lo sabes. Y que eso que te dije lo dijo una vez un hombre como tú, que se llamó Dostoyevski. Y yo, ¿quién soy para hablarte así, para entrar en tu privacidad y leerte la cita de un ruso que no conoces? Yo soy el muerto. Yo estoy muerto, tú estás vivo. ¿Muerto tú? -me dirás-. ¡Pero si puedo tocarte y verte y oírte! Sí, pero estoy muerto. Yo me levantaba en las mañanas como tú, prendía la radio como tú, paladeaba un café como tú, miraba distraído las primeras nubes en el cielo, y llevaba a mi hijo al jardín, y no sabía que era feliz, que estaba vivo. No lo sabía, como tú no lo sabes, como no lo saben tantos que no pisan con placer las primeras hojas del otoño, que no se detienen a ver los primeros rayos de luz colarse por la ventana para entibiar la piel del o la que duerme todavía a tu lado. Pero esto, en realidad, no me lo enseñó Dostoyevksi, sino mi pequeño hijo Clemente, un niño como millones de niños que en este momento son llevados al colegio, un niño que me hizo una pregunta que no escuché una mañana de un jueves como hoy. ¡Eres feliz y no lo sabes! Eso es lo que enseñan los niños que mueren, eso lo aprendemos de un golpe los que morimos con ellos, eso es lo que los vivos como tú no pueden escuchar. "
Gracias, CRISTIAN...Por escribir...

43 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe como esta
soy el alumno del 2E
ya le deje eun comentario en el otro blog que este bien...
ahora se que es un blog jaja
chao

Anónimo dijo...

Hola Profe Victor!!. me llamo Natalia Barrera del 2ºH, bueno me meti a esta pag. no la conocia, la encontre super buena. me gusto mucho este articulo "ati, especialmente a ti" esta super interesante y muy sierto, bueno le dejo mis saludos, mañana lo vere a primera hora, asique ojala que halla leido esto, me voi a la otra pag. ;)
nos vemos..Adios.

Anónimo dijo...

bueno profe para comenzar me parecio muy bueno el articulo de "ati, especialmente a ti",porque me senti muy identificada...lo escontre que deja una enseñanza personal y espero que muchos lo lean...
ya profe cuidese y nos vemos en su clase....=p

natalia nuñez 2ºH

marcelo dijo...

Hola Profe. Victor

Soy Marcelo Sanhueza, del 2ºI
muy lindo y conmovedor lo que dice articulo periodistico.
Creo que es un mensaje que realmente llama a no enojarse por pequeñeces y a tomar conciencia de todo lo que uno hace durante el dia, que siendo solamente detalles, hay que disfrutarlos porque, uno nunca sabe si el dia de mañana vamos a dejar de ver los rayos del sol salir por la ventana.
Lamentablemente esta sociedad se da cuentra de las cosas que tiene cuando ya no estan.

Gracias por la oportunidad de hacer un trabajo con respecto a tal articulo, que creo yo, me dejo una gran enseñanza.

Gracias

Anónimo dijo...

Para :don victor hugo martines valenzuela

EL HOMBRE ES DESGRACIADO POR Q NO SAVE Q ES FELIZ!!!!

palabras muy ciertas y talavez muy interesantes estuvo muy bueno el texto de A TÌ (ESPECIALMENTE A TÌ)y le mando saludos profe de parte del alumno Felipe Andres Muñoz Aedo del 2ºG AAA PORCIERTO CIGA CON ESTAS TAREAS ESTAN MUY BUENAS
jejejejeje =p

Anónimo dijo...

Hola profe .. bueno la pagina interesante ... muy filosofico el tema " a tí, especialmente a ti" , me hizo pensar en muchas cosas.. como por ejemplo el no saber apreciar la vida y los momentos que uno cree que son insignificantes ..pero cuando nos enfermamos o nos queda poco en esta vida valoramos hasta lo mas minimo que uno vive..
espero seguir visitando este blog ...
atte. victoria opazo ..4to a

Anónimo dijo...

hola profe esta demaciado lindo el reportaje
me di el tiempo de leerlo entero y es precioso pero que lastima que a uno tengan que abrirle los ojos para ver la verdad y no poder encontrarla nosotros mismos

todos deberian ser felices para vivir mejor la vida y no amargarse por estupideces


bueno profe hay le dejo mi comentario

nos vemos en el colegio

pamela sanchez 2ºi

Anónimo dijo...

ola profe!!!!

soi el diego herrera(el fanatico de iron maiden!!!yeah) del 2ºF

aki dejando un comentario(arto mula mi comentario)

yapos!!!

aora voi a dejar el comentario en el otro blog!!!!!

x
o
p
!!!!!

UP THE IRONS!!!!!

Anónimo dijo...

LLOROOO !!!
como se nota que esas palabras las hizo con un sentimiento tan profundo que quien las lea sentira su sentimiento de hacernos reaccionar que sobre las cosas siples de la vida esta la felicidad...y somos tan indiferentes a ellas...o ese tipico nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes...Bueno cliche 100% pero real.
Esta "carta" me recordo bastante a una que mi mamá me leyo y luego conversamos vario rato sobre ella era de Gabriel garcia marquez "Se despide un genio" se la recomiendo que la lea si no lo a hecho...bueno eso profe y aqui deje una HUELLA !
jajjaa nos velmot!!!
ahhhhh...
aproposito mi blog es http://pierdoelsentido.blogspot.com
aver si =me deja un comentario...

Anónimo dijo...

Hola profesor victor!
bueno el articulo "a ti especilamente a ti" me identifico ya que lo vivimos comunmente en esta vida, por que no nos damos cuenta de los pequeños detalles de cada día y uno realmente valoriza las cosas cuando la pierde.

me llamo Yanara Rubio del 2ºF
nos vemos en clase

adios
PD:pongame el 7!!

Anónimo dijo...

Hola! profe Victor

el articulo "a ti especialmente a ti" a parte de que me haya identificado, uno ve esta realidad todos los dias ya que mucha gente en está sociedad son monotonos y no se dan cuenta de las pequeñas cosas que suceden a su alrededor y reclaman por no ser feliz, por el trabajo, por alsas de precios, etc. y en realidad nosé dan cuenta de que uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde y que lo material no compra la felicidad.

bueno uno deberia valorar y aprender de los errores.

me llamo Pamela Yañez del 2ºF
(y compañera de banco de la yanara).
esto lo que opino y bueno emmm... nos vemos en la clase de historia del lunes
a ya cuidese
PD: al igual que la yanara por favor pongame el 7!

Anónimo dijo...

Tania Naveas 2°I


:O que lindo a ti (especialmente a ti) sirve para reflexionar uno aveces anda enojado por cualquier cosa y no s da cuente que esuna persona realmente que no le falta nada i es feliz pero no lo sabe qe mal que alla tanta gente que no pueda ver este y se de el iempo para pensar de lo que esta asiendo pero en fin ta muy bueno el blog aki dejo mi comentario que te biem AdiOziM

Anónimo dijo...

Sin duda son palabras que nos hacen pensar día a día:´´¿SOY FELIZ?´´, pensar en nuestras familias y amigos que hay que vivir sin miedo al fracaso, verguenza o burla ya que eso nos hace no estar conformes con nosotros mismos y no ser felices,
hoy aprendi que en las pequeñes esta la felicidad por eso este comentario quizas cambie mi forma de vivir y de pensar de una forma positiva...



Belen Alvarez 2ºI

Anónimo dijo...

hola profe bueno
me encanto mucho el
reportaje
lo encontre genial
es como para abrir los ojos
y darse cuenta de muchas
cosas casi me hace llorar
no se por que
pero es demaciado sierto
uno se da cuenta de las cosas
cuando pasa lo peor
y no hay vuelta atras
bueno ahy esta mi comentario

nancy negrete 1I

I.P. Five Hundred dijo...

Hola Profe Victor...
Espero qUe esté bien, bUeno... aqUi paso a postearle en el articUlo que me pareció mas interesante... es realmente emotivo el sr. Warnken.

Bien... lo estaré viendo en la próxima clase.

Slds.
Pd: Ignacio Pacheco, 2°G.

Anónimo dijo...

Hola profe ta muy bueno el comentario del señor Warnken. esta muy interesante este blog voy a pasar mas segido yapo eso y nos vemso en la proxima clase

xao profe a porsiaca soy jose gonzalez alumno del 2ºE

Anónimo dijo...

Hola profe soy Rosa Ortiz alumna del 2°f.Me gusto mucho el blog,se hablan temas muy interesantes y ademas muy profundos, deja un tema muy interesante para reflexionar,aparte como que deja una enseñansa para nos nosotros para aprender a valorar todo lo que nos da la vida que muchas veces nos damos cuenta tarde de lo que tenemos bueno eso . me gusto , es interesante . que este muy bien chao

Anónimo dijo...

u.u laaaa duriii ke essuper lindo
asii komo ke te hace reflexionar miil creo ke aveces le prestamos muxa atencion a cosas ke no son importantes
bueno profe me despiido coy constanza naveas del 2h :)

Anónimo dijo...

hola profe!!!primera vez que me meto en este blog...no me tincaba mucho...creo que ha cambiado ultimamente, tiene temas bien interesantes me gusto mucho la seccion "ati, especialmente a ti" lo que dice es verdad ya que todos tenemos una rutina que nos va deteriorando, pero igual creo que el hombre es feliz.
chao,nos vemos en clases...

Anónimo dijo...

Mylenka Caballero 2ºI Profe me gusto mucho lo que estaba escrito, me hizo pensar muchas cosas que pueden mejorar mi manera de vivir. La verdad nunca me habia preguntado, pero me gusto pensarlo.
Buen Bloogg :D . cuidece .
Shau *_*

Marcee dijo...

Profe que lindo ! (: pero a la vez es muy triste.. tantas personas como él que no saben cuan felices son. Es triste no poder acercarse a ellas y darles una palabra que a lo mejor les podría cambiar el sentido de su vida, esas personas tan cerradas que da miedo acercarse y hablarles. Lastima que no valoran lo que tienen, hasta que lo pierden.

Besitos profe (: Cuidece y nos vemos el martes !
Marcela Moraga 2ºI

Anónimo dijo...

Profe sabe, esto me hizo pensar muchas cosas. Por que es la verdad, a veces uno no escucha a las personas y esas quizas necesitan ayuda, y como uno no escuchó. despues se da cuenta de que algo queria decirle.
Una vez me pasó a mi !
no escuché a una persona, y despues me pasó que nadie me escuchó a mi !
me senti mal y me di cuenta que como se sentiran esas personas !.
Mas aun si uno no escucha por ejemplo a sus padres o se enoja con ellos, y al otro dia ellos se van. uno empieza a meditar todo lo que pasó.
por eso es bueno escuchar o ayudar a los demas, asi recibiras el doble =).

ya profe nos vemos el martes... espero q mi comentario haya gustado! =)

Adios!


Francisca Meza 2 I

Anónimo dijo...

devo suoerarme a mi mismo como persona y como alumno para poder estudiar algo en la univercidad .
saludo pal profe

manuel reyes 2ºmedio I

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ME PARESIO BxENO EL REPORTAJE...
ALGO ENRREDADO SI PERO BxENO...
EN REALIDAD NO SE MxCHO QxE ESCRIBIR
LEI LOS COMENTARIOS DE MIS COMAPAÑEROS PARA VER SI SE ME OCxRRE ALGO PERO LA VERDAD ES QxE ME ESTA COSTANDO...NO ESTOY ACOSTXMBRADO A ESCRIBIR COSAS COHERENTES...PERO...ME HACE PENSAR...YO CREO QxE LA GENTE DE MI EDAD TIENE QxE PREGUNTARSE SI xNO ES FELIZ EN xN PAR DE AÑOS...AHORA NO VALE LA PENA...AL MOMENTO DE TENER xNA VIDA ECHA PxEDE SER...PERO AHORA NOSE
ES TRISTE EL REPORTAJE PERO TA BxENO PARA REFLECCIONAR...

EDxARDO RxBIO CASTILLO
2 MEDIO I





COLO COLO LO MAS GRANDE SI SEÑOR

Anónimo dijo...

hola profe victor:
demasiado bueno el articulo encuentro que es algo que nos esta pasando a todos hoy en dia, que nos levantamos todas las mañanas solo para cumplir con lo que se nos pide, pero en niungun momento del dia dejamos espacio para preocuparse por el de al lado, ni menos aun un espacio para preocuparnos por nuestra propia felicidad.
saludos profe nos vemos
atte victor rubio 2ºI

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola profe bueno la verdad es que me conmovio mucho el articulo la verdad es que me hizo reflexionar mucho ,bueno que este muy bien
chao
a y garcias po enceñarme que es un blog por que la verdad es que era totalmente ignorante en este tema

javiera avendaño 2ªI 2008

Anónimo dijo...

Hola queridisimo profesor
Bueno, abri esta pagina gracia a usted que me la dio, sino jamaz la ubiese encontrado jajajaj.
La verdad esque me llamo mucho la atencion el articulo, me considero una de esas personas, que no disfruta el dia a dia, y la gente que me rodea.
Me iso reflexionar mucho, y me doy cuenta de que todo lo que tenemos no es eterno, y si no lo aprobechamos ahora entonces ¿cuando? son interrogantes que vale la pena hacerlas...
exelente el articulo, nada mas para aprender a valorar la vida.
cuidese profe hay nos vemos en sus clases =)


Tabata Catalán González 2°H

Anónimo dijo...

hola profe soy la carla castro del 2ºF muy bueno el blog del colegio me gusto conocerlo y encuentro que es muy bueno se despide carla

Anónimo dijo...

hola profe soy la varinia yuffer del 2F nunca habia entrado ha este blog, me gusto mucho lo encontre bien completo e interesante con hartos temas chao se despide vary...

Anónimo dijo...

hola profe!!

me gusto mucho el blog, muy interesante que bueno que hagan blogs asi educativos

espero que siga añadiendole cosas al blog ya que hace un gran aporte

me despido

o0o0 josefa fuenzalida oo00o
2ºF

Anónimo dijo...

hola prof como esta me llamo cheryt marchant y soy del 2i
encontre muy interesante el blog
es super entretenido me dejo impactada la noticia del periodista k se le murio el hijo
es super triste y kede atonita
nunca en mi vida te abia visto un blog verdad y me gusto muxo ia profe un gusto aberle postiado chauu nos vemos en el cole aiop!!!!
cheryt marchant

Anónimo dijo...

hola prove victor hugo soy del 2/G
encontre bastante interesante su blog muy buena la noticia , igual me dejo algo impactado por ke uno mo aprecia nada hasta ke lo perdimos, hay no damos kuenta ke debemos escuchar a nuestros seres keridos por ke nosotros no sabemos ke le pasara a uno de nuestros familiares en el trayeco a su casa o a sus deberes .
bueno profe nos vemos mañana miercoles se despide el alumno del 2/G Pablo Gonzalez Ramos xaooo

Anónimo dijo...

hola Profesor !
me parecio muy lindo el texto "Ati, especialmente a ti". Me habian dicho antes que lo leyera pero nunca lo habia hecho, en verdad hace pensar en que debemos ser felices con lo que tenemos y disfrutar de cada momento de nuestra vida, por muy pequeño que sea... bueno espero seguir visitando sus paginas...Adios! (Jacqueline Lazo Font, 4toA)

Anónimo dijo...

olas profe me intereso si blog hay temas que de verdad interesan como el de horiguenes del ser humano y otras cosas que ley x hay

ya profe cuidece saludos por su casa que este bn

Anónimo dijo...

profesor:
Estoy por el cometido que dijo en clase.Realmente ubieron cosas que me interesaron pero creo que lo mas me intereso fue lo que puso sobre Cristián Warnken ya que lo conosco no sobre sus entrevista en el canal nacional sino en el cable que al final es el mismo programa
"Lo bello/sa del pensar" y sobre su programa de los origenes de la musica chilena y eso tambien lo que me llamo la atención fue los links que tenia (led Zeppelin) la considero una gran banda una de mis favorita pero no la mejor ya crreo que esto produciria muchas "peleas" mi banda favorita y la que considero una mejor es YES aunque es mas rock progresivo pero bueno eso fue lo que me llamo mas la atención le confeso que no lo lei enteramente ya que no me intereso simple fue eso a otra cosa nose porque puso a un lado el cartel de patagonia sin represas sino que creo lo que fuera lo mejor seria que lo pusiera en el centro y grande eso es todo se despide.

Francisco galdámez
Cuarto medio A

Anónimo dijo...

hola Profesor!
este es el segundo comentario que le dejo.
Me intereso mucho lo que dice esta entrada, mire siendole bien sincera encuentro que Cristian Warnken tiene un gran pensamiento en lo que respecta a lo que realmente hay que valorar de la vida, que aveces uno no se da cuenta de todo lo que tiene frente a su nariz, que tan solo hay que ver las maravillas que Dios creo para nosotros,pero todos y cada uno de nosotros solo mira lo material,lo superficial, cerramos nuestras mentes y no dejamos que todas esas maravillas nos deleiten.
Y sobre lo que dice se la felicidad toda la razon, ya que uno se queja de las desgracias que suceden a nuestro alrrededor i no nos damos cuenta que todas las dolencias que vivimos son solo por que no sabemos ser felices!

Bueno me despido profesor...

Giselle Torres L.
4to C!

Anónimo dijo...

hola Profesor!
este es el segundo comentario que le dejo.
Me intereso mucho lo que dice esta entrada, mire siendole bien sincera encuentro que Cristian Warnken tiene un gran pensamiento en lo que respecta a lo que realmente hay que valorar de la vida, que aveces uno no se da cuenta de todo lo que tiene frente a su nariz, que tan solo hay que ver las maravillas que Dios creo para nosotros,pero todos y cada uno de nosotros solo mira lo material,lo superficial, cerramos nuestras mentes y no dejamos que todas esas maravillas nos deleiten.
Y sobre lo que dice se la felicidad toda la razon, ya que uno se queja de las desgracias que suceden a nuestro alrrededor i no nos damos cuenta que todas las dolencias que vivimos son solo por que no sabemos ser felices!

Bueno me despido profesor...

Giselle Torres L.
4to C!

Anónimo dijo...

hola Profesor!
este es el segundo comentario que le dejo.
Me intereso mucho lo que dice esta entrada, mire siendole bien sincera encuentro que Cristian Warnken tiene un gran pensamiento en lo que respecta a lo que realmente hay que valorar de la vida, que aveces uno no se da cuenta de todo lo que tiene frente a su nariz, que tan solo hay que ver las maravillas que Dios creo para nosotros,pero todos y cada uno de nosotros solo mira lo material,lo superficial, cerramos nuestras mentes y no dejamos que todas esas maravillas nos deleiten.
Y sobre lo que dice se la felicidad toda la razon, ya que uno se queja de las desgracias que suceden a nuestro alrrededor i no nos damos cuenta que todas las dolencias que vivimos son solo por que no sabemos ser felices!

Bueno me despido profesor...

Giselle Torres L.
4to C!

Anónimo dijo...

hola Profesor!
este es el segundo comentario que le dejo.
Me intereso mucho lo que dice esta entrada, mire siendole bien sincera encuentro que Cristian Warnken tiene un gran pensamiento en lo que respecta a lo que realmente hay que valorar de la vida, que aveces uno no se da cuenta de todo lo que tiene frente a su nariz, que tan solo hay que ver las maravillas que Dios creo para nosotros,pero todos y cada uno de nosotros solo mira lo material,lo superficial, cerramos nuestras mentes y no dejamos que todas esas maravillas nos deleiten.
Y sobre lo que dice se la felicidad toda la razon, ya que uno se queja de las desgracias que suceden a nuestro alrrededor i no nos damos cuenta que todas las dolencias que vivimos son solo por que no sabemos ser felices!

Bueno me despido profesor...

Giselle Torres L.
4to C!

Anónimo dijo...

Hola profe, lo considero una buena persona a pesar de que no lo conozco aún, y en base a eso entré aquí y veo que fue una buena decisión. Agradezco el gesto de querer compartir esto con nosotros, ya que no creo que muchos de mis compañeros, incluyendome, busquen algo así en internet, habiendo tanto msn, fotolog, facebook, etc, pero somos humanistas y es posible. ya que le estoy dando las gracias, debo agregar que me alegró entrar y ver primeramente el saludo a la mujer que dejó, ya que soy mujer y me siento honrada, gracias. Ya he leído lo de Angel González, a quien conocía de nombre, sabiendo quien era también, pero dezconociendo sus obras,por lo que las dos que usted escogió son mis primeras dos. De Ruben Dario he leído(Ella) y (El Poeta), de Antonio Machado (Recuerdo infantil) y (En el entierro de un amigo), pero me gusta más Federico García Lorca, puesto que me ha tocado con su Canción Otoñal, la cual me inundó en ese nudo de la garganta que sentimos con la emoción del momento, pues al término de la lectura la he leído otra vez y otra y luego no más, porque con leerlo tantas veces no quiero lograr la ída del nudo, de él también leí Canción menor, Cigarra, Balada triste y Elegía. Temo que no he leído el libro de poemas entero pero lo haré cuando termine el que estoy leyendo ahora: El joven Lennon, me lo han recomendado y lo recomiendo yo ahora. Ya escribí varias páginas y aún no comento nada sobre ''A ti (especialmente a ti)'', me he dejado llevar. Creo que es muy importante que muchos lean este enunciado ya que todos terminarán de leerlo con con una expresión de sorpresa en el rostro, como yo, aunque no soy ajena a lo que se plantea, yo sé que soy feliz desde que sé que estoy viva y que como humanista que soy tengo algo que hacer , tengo un propósito aunque no sé cual es todavia, pero vivo para encontrarlo y estoy feliz porque hay cosas maravillosas en el mundo que he podido apreciar y sentir, creo que estoy enamorada del mundo como lo veo, porque si hay delincuencia y asesinato pero también hay amistad y nacimientos y es bello, hay colores y sonidos que aún no conocemos, aromas y música que aún no nos bañan y es por eso que sigo escribiendo, porque sé que no soy la única que opina esto. Bueno, mi comentario está acabando. Hay dos bandas que no sé si conoce pero son muy buenas :
- Yo la tengo
- Belle and Sebastian

Ojala le gusten.



3ºE
Romina González

Ro Andrewartha dijo...

Aveces las cosas se van de la nada, es cierto, hay que aprovecharlas, muy cierto también. Pero siendo sinceros ¿quién ha realmente prestado atención a lo que tiene? el olor del pan, meter las manos en muchos granos, un abrazo al despertar, una sonrisa en un día triste. El humano es felíz, pero descariñado casi naturalmente enfoca su mente en otros lugares, no en los que debería hacerlo. Y volvemos en la misma temática buscada por tantos otros ¿quién es quien para decirme lo correcto y lo incorrecto? Comprendo mui bien el Punto del señor Warnkern, porque es su vivencia personal, a él le afecta de un modo ensordecedor que probablemente ninguno de nosotors como alumnos podamos entender, perder a un hijo, una parte de mis entrañas debe ser lo más terrible de la vida. Llama a reflexionar, no le miento, también me puse en el caso hipotético (no mencionaré mi cambio anímico) y por supueto me hizo reflexionar, pero tengo conciencia, conociendo a la raza humana como la conozco de que se me hará imposible mantenerlo; la vida nos enseña que el sufrimiento ajeno no es el nuestro.
Crudo pero totalmente cierto.


Rodrigo Andrewartha 4ºG 2009