martes, 31 de julio de 2007

II GUERRA MUNDIAL 1939 - 1945

QUERIDOS ALUMNOS DEL 4º "E" 2007 El desafío que les propongo es Buscar, Redactar y Postear un HECHO CURIOSO, UNA SITUACIÓN INESPERADA O RARA, una anécdota que haya ocurrido en cualquiera de los escenarios de la II GUERRA MUNDIAL y que merezca ser contada... Por ejemplo, la siguiente fotografía, da cuenta de una situación de dicha guerra que tiene varias curiosidades: Soldados soviéticos colocando la bandera de su país en Berlín:

NO OLVIDAR: 1. NO VALE REPETIR ANÉCDOTAS O HECHOS. Quien lo haga primero tiene ventaja. 2. Cuidar la ortografía y la redacción. ESTO NO ES UN CHAT. 3. Agregar un breve comentario de los hechos. 4.Identificarse con nombre y apellido. 5. Tienen plazo hasta el 17 de agosto 6. Esta actividad será evaluada con nota acumulativa. ¡ÁNIMO y a PARTICIPAR!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

"La primera bomba lanzada sobre Berlín por los aliados en la Segunda Guerra Mundial mató al único elefante en el Zoológico de Berlín".
No sé si servira este dato que encontre, pero de todas maneras lo pongo por que me mato de la risa.

Sebastian Gonzalez

Anónimo dijo...

Hitler no daba cuerda al reloj...

Uno de los secuaces de Hitler le birló el reloj al cadáver de éste cuando lo conducían para quemarlo en el patio del bunker de la Chancillería. es sabido que Hitler se pasaba el día preguntando la hora a sus generales".Hitler llevaba siempre ese preciado reloj en un bolsillo de la chaqueta "pero nunca le daba cuerda, por lo que se veía obligado a pedir la hora continuamente".

Me llamo la atención de que a pesar que tenia su propio reloj siempre le preguntaba la hora a los demás y nada costaba darle cuerda a un simple reloj.

Anónimo dijo...

Un batallón completo de tanques llegó tarde a una batalla porque la noche anterior tomaron un pueblo francés con bodegas de champaña y se agarraron una borrachera de proporciones cósmicas. Mientras se dirigían al punto de encuentro iban chocando unos con otros en cada curva tuvieron que parar.

Creo que es una irresponsabilidad grande porque no era el momento como para emborracharse, pero igual es cómico pegarse una canita al aire.

Paula Roa

Anónimo dijo...

En la Ucrania ocupada por los Nazis en los años de guerra, los Alemanes organizaron un partido de futbol, la seleccion nacional de las furzas armadas de alemania contra obroros de fabricas de ucrania, al comenzar el partido, Alemania convierte el primer gol, el jercito presente se alegra, pero creca del medio tiempo ucrania empata. Al termino del primer tiempo ucrania iba ganando 2 a 1.
El comandante durante el medio tiempo se acerca al vestuario de los Ucranianos y les advierte: "Si ganan, los fusilaremos!!!". Los jugadores vuelven al campo de juego, al poco tiempo, se celebra el tercer gol de ucrania y poco tiempo despues el cuarto gol. viendo asi el marcador, el juez termina el partido antes de tiempo y los jugadores son fusilados.


me parecio que los ucranianos tenian una oportunidad de humillar a los alemandes y sacaron furzas para poder hacerlo, aun que les costo la vida, pero por lo menos se fueron con el orgullo de no sentirse inferiores a los alemanes.

Benjamin Godoy

Anónimo dijo...

Los inodoros de Viena…

Una de las anécdotas que se puede resaltar de la Segunda Guerra Mundial es el asombro de los soldados rusos ante los inodoros que ocuparon en Viena.
Muchos de ellos venían de aldeas y en un comienzo cuando los inodoros iban a ser usados, los soldados creyeron q estos eran frigoríficos para conservar alimentos y otro tipo de cosas.

La anécdota me pareció bastante cómica, ya que me llamo la atención el desconocimiento de los soldados rusos ante el uso de los inodoros.


VALESKA LUNA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En los tiempos de la segunda guerra mundial hubieron tantas cosas curiosas que siguen impresionando y causando gracia...por ejemplo el papel higienico o papel toilet llevaban los dibujos animados de Hitler,Hirohito y Mussolini,para el año 1943, por ejemplo algunas decian "Pon a Hitler en el agujero" y otros "Exacto en la cara del Fuehrer".

Maria Constanza Valdivieso

Anónimo dijo...

Durante la Segunda Guerra Mundial, el dueño de la Coca-Cola Ernest Woodruff dijo: “vamos a lograr que cada hombre uniformado pueda obtener una botella de Coca-Cola por solo cinco centavos, donde sea que este y cueste lo que cueste”. Cuando termino la guerra, los soldados norteamericanos habían consumido más de cinco billones de botellas de Coca-Cola.

Cuando unos prisioneros alemanes llegaron a Nueva York en 1945, se sorprendieron al ver un anuncio de la Coca Cola. Uno de ellos le dijo: ¿"También ustedes tienen Coca-Cola aquí?", porque creían que la Coca-Cola era alemana, entonces los alemanes crearon su refresco llamado FANTA bajo el régimen nazi.
En 1942 Islandia fue el primer país europeo donde se instalo una embotelladora en tiempo de guerra, y logró el record de consumo per cápita frente a cualquier país del mundo, incluido Estados Unidos.
En 1942 Otto Dietrich, jefe de prensa de los nazis, declaro que "los americanos no habían dado otra cosa a la civilización que no fuera el chicle y la Coca-Cola".
Los soldados soviéticos se expresaban de la Coca-Cola: "ETO ZDOROVO" (¡¡¡Es grandiosa!!!)
Las emisiones de radio del Imperio japonés proclamaban que "con Coca-Cola hemos importado los gérmenes del mal de la sociedad americana". No muchos años después, Japón será el mayor consumidor del refresco en el continente asiático.

Valeria Mendoza

Anónimo dijo...

Haber si este ta mejorcito, ya que el otro fue rechazado...

En el año 1944, cuando las tropas alemanas en Italia, defendian un territorio denominado la Linea Gustav, construyeron tuneles debajo de las montañas, fuertes en cada loma, campos minados, alambradas y trampas antitanque. Cual es el detalle de esta curiosidad, se dice que esos tuneles eran verdaderas fortalezas donde tenian acumulados alimentos, medicamentos y armamento, y durante los ataques aliados era algo impenetrable, a tal punto que mientras los aliados atacaban con una gran artilleria, un area pequeña, abajo los oficiales alemanes, tenian una placida partida de cartas que no fue ni siquiera interrumpida por los ataques aliados....

Anónimo dijo...

Sebastian Elgueda, perdon pero se me olvido el nombre :P

Anónimo dijo...

San Maino es una pequeña república que sólo ha sido invadida tres veces. La última ocupación del país ocurrió en 1944. San Marino era neutral en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el ejército alemán lo ocupó durante su retirada.San Marino permaneció neutral durante toda la guerra intentando no meterse en pleitos, pero quizo demostrar al mundo,en 1944,declinando ya la guerra,su repulsión frente a los nazis esperaron que el ejércio alemán dejase atrás la ocupación de San Marino y creyendo que no había peligro le declararon la guerra a Alemania pero los alemanes enviaron una contra ofensiva e hicieron retroceder al ejército, con lo cuál San Marino,viendo que los alemanes se acercaban;y temerosos de durar sólo unas horas, se rindieron antes de que comenzara la "guerra" pero curiosamente ¡se rindieron por teléfono!

Camila Cantillana

Anónimo dijo...

El soldado mas condecorado de la Guerra...

Audie Murphy, era un soldado que cuando termino la guerra se dedico a las películas, ganando 44 premios debido a esto, por eso se le llama el soldado mas condecorado.
Audie Murphy, solo pesaba 50 Kg cuando llego a Italia, y Tom Philips fue quien dirigía en 1941 la hecatombe naval frente a Malasia... pero lo mas divertido es que tenia que subirse a un cajón para poder ver desde el puente, por que solo media 1.50 mts escasamente.

Bueno me parece un poco insolito, que la persona que dirige una ceremonia tenga que poner un cajon para poder ver desde el puente


SERGIO VELASQUEZ

Anónimo dijo...

¿sabias que..?
sabias que despues de el ataque japones a Pearl Harbor (ataque aereo y sorpresa), Estados Unidos decidio pintar todos los edificios de negros (con una pintura especial facil de sacar), para que no llamaran la atencion de los aviones vistos desde el aire y asi se vieran como que estos estaban ya destriudos (ya que asi quedaban las casas despues de bombardeadas) o simplemente no se vieran; y tambien cabe mencionar que lo unico que no se pinto fue la casa blanca.

me llama la atencion ya que la casa blanca es punto fijo de ataque (creo yo) y el echo de no pintarla la dejaba muy expuesta, pero bueno, son la anectodas incomprendibles de la guerra!

Rodrigo Jiménez León

Anónimo dijo...

"Los rusos entrenaban perros cargados con explosivos para meterse debajo de los tanques y hacerlos explotar"

Quisas no sirva este comentario, pero al leerlo, me di cuenta de que fueron muy habilidosos los rusos en manipular a los perros para convertirlos en "perros kamikases"..

Igual..me quede plop, al leer eso..

David Jerez Contreras

Anónimo dijo...

""Durante la campaña del desierto contra Rommel, los británicos y fuerzas australianas combatieron juntos contra los alemanes. Sin embargo mientras los ingleses tenían los pies llenos de ampollas y cojeaban visiblemente, los australianos parecían completamente sanos. Un oficial medico se interesó en el tema y encontró la respuesta un día que vio a un grupo de australianos chapoteando en un charco. Este era el tratamiento milagroso de los australianos, metían los pies en un agujero con... Orina!!!, que al parecer les fortalecía los pies.""

Este si que va a servir, creo, este es el segundo que mando, pero realmente lo encontre chistoso, y mas encima lo encontre muy interesante , nunca habia escuchado ni menos imaginado, que te podias curar los pies con orina..xD

David Jerez Contreras

Anónimo dijo...

Saburu Sakai, autor del último derribo de un B-29 en la guerra, un piloto japonés que era... tuerto. Y la del ametrallador de cola de un bombardero Lancaster que cayó sin paracaídas desde seis mil metros de altura y sólo se rompió un tobillo. Está también la historia del hombre ciego que ayudó a descubrir las defensas nazis del Muro del Atlántico y la del envío de preservativos a las tropas alemanas cercadas en Stalingrado.

WENO WENO AKA TAN ALGUNAS HISTORIAS Q ENCONTRE POR AHI
ME GUSTARIA PROBAR TIRARME AMI TAMBIEN PA VER SI TENGO TANA SUERTE COMO EL

MARIO CEBALLO
(CAPA)

Anónimo dijo...

Durante la segunda guerra mundial, en 1942 se le encargó al aviador japonés Nobuo Fujita, la singular misión de bombardear los bosques de Oregón para incendiarlos. Para ello, se desmontó y estibó en un submarino un pequeño hidroavión. Una vez ante las costas de EE UU, el aparato fue ensamblado y lanzado. Sobre el objetivo, Fujita dejó caer dos pequeñas bombas, una de las cuales no explotó y la otra provocó un pequeño incendio que afectó a... siete árboles.
En 1962, el piloto regresó a EE UU invitado por los habitantes del pueblo de Brookings, que le había visto pasar volando aquel lejano día. Fujita les regaló su espada de samurái, que pende en el ayuntamiento de la localidad.

Me pareció divertido que este aviador no tomo con mucha “seriedad” y responsabilidad la singular misión que se le habia encomendado...como que no estaba ni ahí........
VANESSA ACEVEDO OVALLE

Anónimo dijo...

Mientras transcurría el levantamiento en Varsovia, los polacos tenían que hacerle frente a los grandes tanques blindados alemanes en las calles mediante armamento no muy pesado. El método que emplearon fue el ataque con las famosas “bombas Molotov”. Pero también tuvieron que emplear otros métodos para poder hacerles frente.
Comenzaron a minar las calles, sin embargo, pronto se les acabaron los explosivos, así que pintaron el suelo de las calles de blanco y pusieron carteles en polaco que decían “Cuidado, Zona minada!”.
En alguna oportunidad, un tanque alemán retrocedió ante un objeto extraño que colgaba de un cable tendido entre dos balcones. Los tripulantes del tanque no sabían como funcionaba aquel objeto, pero no se atrevieron a comprobar si era una trampa verdadera o falsa.
En otra ocasión, en una calle en declive, unos soldados dejaron rodar, cuando se acercaban unos tanques alemanes, varios barriles pintados de tal forma que parecian de aluminio. Ante el ruido que hacían los barriles al saltar y rodar, los tanques les dispararon, pero luego estos dejaron de avanzar y retrocedieron para que así evitaran el contacto con la “peligrosa” carga que los barriles supuestamente contenían.

Me llamó mucho la atención esta anécdota, ya que algunos de estos soldados alemanes cayeron en estas falsas trampas. Además de la astucia de la resistencia Polaca al “combatir” a los soldados alemanes de esta manera, ya que, se podría decir, se aprovechó de la “ignorancia” del alemán.

Eduardo Frias

Anónimo dijo...

En la segunda guerra mundial,
los pilotos estadounidenses
ponían latas de mezcla de helado en los compartimentos del artillero de popa de sus B-29s. las bajas temperaturas que sufrían a causa de la altura del vuelo, y las constantes vibraciones, hacían un buen helado.

Este dato me pareció curioso, por q me gustan los helados, además tambien podían hacer combinaciones o cosas así


carlos nuñez

Anónimo dijo...

Sabian uds que un oficial de reserva aleman perteneciente a una compania de paracaidismo,que prestaba servicio en Italia llamado Haptmann Andreas Hagl fue capturado por los partisanos lo desnudaron,lo cubrieron de miel,atandolo en el tope de un hormigero,lo dejaron que fuera comido vivo por las hormigas.


me parece muy graciosa la forma de torturar a este tipo ...
muy creativa la forma
para mi que estaban aburridos

Rodrigo Sanhueza
(neoludwig)

Anónimo dijo...

es simplemente INCREIBLE!!

_ La aversión de Hitler hacia el tabaco es tan grande, que le llevó “al extremo de intervenir personalmente ¡para que Stalin no apareciese en las fotografías de la prensa fumando!!"

_ Parece que además, los falsificadores británicos, en un alarde grotesco de calidad, confeccionaron un pasaporte perfecto en el que, junto al nombre del 'führer', aparecía la letra ‘J’ con la que se señalaba a los judíos en el Tercer Reich.

_ SIMPLEMENTE ME PARECIO DIGNO DE MENCIONAR!

Anónimo dijo...

aqui presento mi anecdota espero los guste:
"Durante la Segunda Guerra Mundial dos ciudades japonesas fueron destruidas por bombas atómicas: Hiroshima y Nagasaki.

En Nagasaki, como resultado de la explosión, todas las casas en un radio de aprox. 2.5 Km del epicentro fueron destruidas. Quienes estaban dentro quedaron enterrados en las ruinas. Los que estaban fuera fueron quemados.

En medio de aquella tragedia, una pequeña comunidad de Padres Jesuitas vivía junto a la iglesia parroquial, a solamente ocho cuadras (aprox. 1Km) del epicentro de la bomba. Eran misioneros alemanes sirviendo al pueblo japonés.

La iglesia junto a la casa de los jesuitas quedó destruida, pero su residencia quedó en pié y los miembros de la pequeña comunidad jesuita sobrevivieron. No tuvieron efectos posteriores por la radiación, ni pérdida del oido, ni ningúna otra enfermedad o efecto.

El Padre Hubert Schiffer era uno de ellos el tenia 30 años y vivio 33 años mas despues de aquel insidente pero apesar de eso ningun cientifico se explica como pudieron sobrebivir. el solo afirmo que fue gracias a que todos los dias resvan el rosario a la virgen maria."

increible no esto deja mucho que pensar especialmente yo que no creo en dios ni en cosas asi quede para adentro o.O
Erik Porras

Anónimo dijo...

El teniente japonés Hiroo Onoda es el ejemplo extremo de la obediencia militar. En 1944, mientras actuaba en la isla filipina de Lubang, su comandante le ordenó mantenerse en su puesto "aún cuando la unidad a su mando fuera destruida". Onoda acató la orden por 29 años; cuando en 1975 se rindió portaba todavía su viejo fusil y pretendía seguir peleando si era necesario. Había cumplido 52 años y continuaba oculto en los bosques de la isla. Ignoraba completamente que la guerra había terminado; al momento de su captura, declaró: "no me entregué antes porque no había recibido la orden de hacerlo".

Me pareció curioso que el teniente Japonés estuviera tanto tiempo oculto en su puesto, ya que creo que nadie estaría dispuesto a hacer eso, también me llamo la atención que después de 29 años igual quería seguir luchando!


Macarena Miller

Anónimo dijo...

La Doble muerte de Mussolini:

Bueno yo les contaré una historia muy curiosa, que ni siquiera cuentan en los libros de historia. Esta historia transcurre en Italia en los años en que ya estaba vencida y lo único que le quedaba a Mussolini por hacer era esconderse en un pueblo pequeño de este país. Él además de dos jóvenes de un partido cercano al de Mussolini lo acompañaban.Paralelo a ésto, los rusos buscaban a Mussolini para asesinarlo. Cuando los rusos estuvieron cerca del pueblo, Mussolini se dió cuenta de que debia morir y les pidió a los jóvenes que lo mataran junto a su amante Petacci, que también estaba con ellos. Dicho ésto, las cuatro personas salen de su refugio y van a dos cuadras de éste, los jóvenes sacan su armas y los matan(a Mussolini y a Petaccia), todo esto era para que los rusos no divulgaran ni mostraran a Mussolini
en publico, recriminandolo vivo. Bueno, estos jóvenes se van dejando
los cadáveres en la misma calle. Los rusos llegan y recogen los cadáveres, los llevan a un lugar público y les disparan(hicieron que la gente viera a Mussolini y a su amante rápidamente cuando los llevaban en el vehículo y después que escucharan los disparos, para que pareciera que los rusos los habían matado). Luego de que la gente estaba convencida de que Mussolini y su amante habían muerto en manos de los rusos, estos mismos los ataron de los pies y los colgaron en la plaza principal para que toda la gente los viera. Así queda como la doble muerte de Mussolini. Además estos cadáveres no quedaron con solo un disparos que supuestamente habrían disparado los rusos, sino que tenían varios, ya que les dispararon dos veces, uno los rusos y los otros los jóvenes miembros de un partido Italiano.

Esta historia sale en los libros como si los rusos hubieran encontrado a Mussolini escondido en un camión. Pero ésta es la verdadera historia.


Felipe Jorquera González.

Anónimo dijo...

Las hebillas alemanas

En los cinturones del ejèrcito alemán podía leerse la siguiente frase: "Gott dieses mit uns", literalmetne "Dios con esta con vosotros", resulta curioso si pensamos en el laicismo imperante entre los jerarcas nazis pero más curioso resulta el hecho de que la frase este directamente asociada a la victoria del pueblo de Israel, así pues podemos encontrarlo en Bilblia 13, 13: Judith, desde lejos, gritó a los centinelas de la muralla: Abrid las puertas, porque Dios está con vosotros, y ha dado la victoria a Israel.

Me parecio curioso, divertido y hasta un poquito cinico pensar en dios a pesar de todas las muerte producidas...

DANIELA IBACETA.

Anónimo dijo...

ciencia y tecnologia

La II Guerra Mundial sirvió como catalizador para muchos avances científicos y tecnológicos y estimuló la investigación y el desarrollo planificado. Antes del estallido de la guerra, los laboratorios de investigación británicos, alemanes y soviéticos ya libraban una “guerra de sabios” para desarrollar nuevas tecnologías bélicas. A medida que los gobiernos convertían la investigación y la industria militar en prioridades nacionales, los científicos y los técnicos produjeron una impresionante gama de ingenios y artefactos nuevos. Por ejemplo, la demanda militar para encontrar un método para detectar y designar blancos impulsó la invención del radar. Igualmente, el moderno motor turborreactor proviene del campo militar. La Oficina de Investigación y Desarrollo Científico de Estados Unidos estimuló la producción de artefactos destructivos, como la bomba de proximidad o el lanzagranadas antitanque (bazooka). Pero también ayudó a la introducción del DDT contra la malaria o el uso masivo de los antibióticos para tratar heridas.
Pero nada condicionó más la política y la estrategia militar de la posguerra que los desarrollos científicos del misil balístico y la bomba atómica. A medida que el curso de la guerra cambiaba en su contra, el gobierno nazi demandó de sus expertos en balística que desarrollaran misiles, que lanzaban cargas explosivas siguiendo una extensa trayectoria parabólica. En 1944, los alemanes lanzaron 4.300 cohetes V-2 contra distintos puntos de Europa occidental e Inglaterra. El empleo del átomo para fines militares trajo efectos aún más dramáticos. En 1938, físicos alemanes habían experimentado con la fisión nuclear y los científicos de Gran Bretaña, Francia, la Unión Soviética y Estados Unidos se lanzaron a una carrera por construir ingenios atómicos. Finalmente, los esfuerzos nucleares de Estados Unidos, con el nombre en clave de “Proyecto Manhattan” dieron por fruto una bomba atómica. En julio de 1945 una explosión en pruebas en Nuevo México abrió la era nuclear. No se plantearon apenas objeciones oficiales a los catastróficos efectos potenciales del invento. Durante la Guerra fría, las armas nucleares, especialmente las propulsadas por misiles balísticos, amenazaron con destruir el planeta mediante una debacle atómica.



La Conspiración Contra Hitler

En el mes de julio, un grupo de oficiales y civiles alemanes decidieron que la eliminación de Hitler era la única posibilidad de poner fin a la guerra antes de que todo el territorio alemán fuera arrasado desde ambos frentes. Intentaron asesinarle el 20 de julio colocando una bomba en su cuartel general de Prusia Oriental. El artefacto explotó e hirió a algunos oficiales —varios fallecieron—, pero Hitler sólo sufrió heridas leves. A continuación, la Gestapo se encargó de perseguir a todo sospechoso de haber participado en la denominada conspiración de julio: Rommel se encontraba en esta lista, y optó por suicidarse.

Brayan Muñoz
4ªmedio e

Anónimo dijo...

La Guerra Ficticia

Si los franceses y británicos hubieran lanzado una ofensiva por el oeste, Polonia habría podido proseguir la lucha, pero la campaña tendría que haber sido asumida principalmente por los franceses hasta que llegaran suficientes fuerzas británicas; sin embargo, la estrategia de Francia era eminentemente defensiva y consistía en defender la Línea Maginot, fuertemente fortificada. Tras la fulgurante invasión de Polonia, ninguno de los dos bandos emprendió nuevas acciones. Los británicos y franceses, un tanto inquietos, comenzaron a elaborar planes para evitar una nueva guerra mundial. Hitler realizó una oferta de paz con poca convicción, a la vez que ordenaba a sus generales prepararse para atacar los Países Bajos y Francia. El Alto Mando Alemán, que no confiaba en poder repetir en Francia la ofensiva realizada en Polonia, solicitó más tiempo para conquistar los Países Bajos, Bélgica y la costa francesa del canal de la Mancha. Salvo en el mar, donde los submarinos alemanes asediaban a las naves mercantes y la Armada británica había impuesto el bloqueo, fue tan escasa la actividad en las primeras semanas de octubre que la prensa estadounidense denominó a esta situación la ‘guerra ficticia’

Marcelo Vallejo
4ª medio e

Anónimo dijo...

En el zoo de Arnhem había doce mil palomas mensajeras que los alemanes habían recogido de las pajarerías de todo Arnhem. Temiendo que los holandeses utilizaran las palomas para transmitir informes, las aves habían sido confiscadas y alojadas en el zoo. Diariamente aparecían soldados alemanes para contar las aves, y se había dado orden de que incluso las palomas muertas fueran conservadas hasta que los alemanes pudieran comprobar sus números de registro.

lo q mas me llamo la atencion fue que los alemanes se dieran el tiempo de cada dia contar la cantidad de palomas q habian para q los holandeses no transmitieran mensajes en ese aspecto los alemanes fueron mas astutos y tambien me llamo la atencion como querian utilizar a aves siendo que para hacer lo que holandeses querian, tenian q tenerlas adiestradas, ya que son humanos y no pueden dar la opinion como nosotros.

jennyfer cabello

Anónimo dijo...

El crucero ligero Phoenix fue uno de los buques sobrevivientes del ataque japonés en Pearl Harbor. Éste barco fue vendido a Argentina y rebautizado como General Belgrano siendo hundido por el submarino inglés HMS Conqueror en la Guerra de las Malvinas.

El U-977 fue el último submarino alemán en rendirse: lo hizo en Argentina.

El U-234 tenía la misión de enviar 500 kilos de uranio y un paquete del cohete V2 y el avión Me-262 a Japón, durante el último año de la guerra. No lograron su cometido ya que en mitad de camino Alemania se rindió.
bueno esto me inteeso porque habla sobre los buques k se vendieron y que sobrevivieron y eso


Gabriel Varela

Anónimo dijo...

En 1945, casi a fines de la segunda guerra mundial. Se conoce que en periodos de guerra fueron escondidos documentos y valiosas fortunas Nazis. La cual es conocido que están dentro de un cofre el cual lo escondieron en el lago TOPLITZ cercano a los apees Austriacos.
A mediados de la segunda guerra mundial, los Nazis deciden esconder su tesoro lo cual se conoce que proviene de los saqueos que hacían en periodos de guerra. Que lo transformaron en oro pero no de cualquier forma si no que en formas de piezas de motor de tractores alemanes las cuales tenían cada una su respectivo número de serie el cual se registraba en fichas las cuales fueron escondidas, para luego de terminada la guerra buscar esa información y recuperar su tesoro. Se dice actualmente que fueron encontradas las copias de esas fichas, y que algunos de los tractores construidos con oro Alemán avían sido exportado hacia Chile.
Bueno el tema es original
MAURICIO FARIAS O.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
stefhany cabrera dijo...

La guerra de stalingrado fue en (volgogrado, actualmente),se inicio esta guerra el 28 de junio 1942 y su termino fue el 2 de febrero 1943 y obtubo la victoria la unión sovietica ganandole al ejercito rojo.Se considerada como la batalla más sangrienta en la historia de la humanidad

stefhany cabrera dijo...

La guerra de stalingrado fue en (volgogrado, actualmente),se inicio esta guerra el 28 de junio 1942 y su termino fue el 2 de febrero 1943 y obtubo la victoria la unión sovietica ganandole al ejercito rojo.Se considerada como la batalla más sangrienta en la historia de la humanidad