jueves, 31 de mayo de 2007

HISTORIA e historia: MI FAMILIA

PARRAFOS DESTACADOS Llegaron a Santiago.....y nacieron muchos hijos.
ALEXIS 2º B:
"Mis abuelos viene de Chillan, el abuelo de la comuna de Pemuco y la abuela de la comuna Del Carmen, se conocieron en santiago aquí se casaron y tuvieron siete hijos(4 hombres y 3 mujeres).La abuela tenia 19 años y el abuelo 32 años cuando se casaron."
CONSTANZA 2º A: "Mi papa es descendiente de un cacique mapuche, el nació en Temuco y al poco tiempo de nacido sus padres vinieron a Santiago donde mi abuelo empezó a trabajar como panadero.Tambien aquí nacieron sus tres hermanos."

ROBERTO 2º A "El espíritu de servicio lo herede de mis padres ellos nunca han dejado de servir en su comunidad y en otras partes también, ellos han trabajado con niños y jóvenes drogadictos, y también con buenos jóvenes en las distintas pastorales, creo que eso es un ejemplo para mí y mis hermanos." JENIFFER 2º B: "Mi abuelo Jesús llego a Maipú cuando recién se estaba poblando la comuna. Maipú era puro campo por lo que me han dicho. Mis abuelos llegaron a Maipú luego de casarse y ya haber tenido su primera hija, por lo que se ellos construyeron su casa. Después de once años ya tenían una familia constituida con diez hijos..."

DIEGO A. 2ºB: "Mi familia es de origen humilde, mis abuelos maternos eran del sur (mi abuela de Curicó y mi abuelo de San Fernando) pero se conocieron en Santiago, se casaron y tubieron 9 hijos y la menor de todos es mi madre. Por otro lado mis abuelos paternos son de santiago se casaron y tubieron 6 hijos y el mayor de ellos es mi papa."
ANDRES 2º B: "La historia de mi familia comienza con mis abuelos paternos llamados Juan Quezada y Benilde Ortiz de los cuales nació mi papá Manuel Quezada Ortiz , más cinco hermanos,ellos vivían en la ciudad de Chillán en la comuna de Pinto llendo a las Térmas de Chillán. Allá mi papá pasó su infancia , después que mi papá hizo el servicio militar se vinieron a Santiago ."
VALERIA 2º A : "Quisiera comenzar relatando como se inicia mi vida, al conocerse mis abuelos maternos; éstos son del norte, mi tata era de Copiapó y mi ita de Chañaral, siendo niños se fueron a La Serena, siendo ya adultos se conocieron. Mi abuelo tenía 27 y mi abuela 16 años, ellos se vinieron a Santiago para realizar su proyecto de vida acá estableciéndose en la comuna de Santiago.Por su parte mis abuelos paternos también se conocieron en Santiago cuando ella tenía 24 y mi abuelo 20 años. Mi abuela paterna nació en Victoria y mi abuelo en María Elena (II región), ellos tuvieron siete hijos ocupando el 3º lugar mi padre."

No hay comentarios: