domingo, 15 de marzo de 2009

SUMATE A LA HORA DE LA TIERRA (EARTH HOUR)

EVENTO MUNDIAL SIMBOLICO QUE BUSCA INVOLUCRARNOS EN LA DISCUSIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO.
¡SÚMATE...ALUMN@ DEL LLONA....!
La idea nació en Australia el año 2007 y convocó a unas 2 millones de personas. Al año siguiente, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces, y también lo hicieron edificios como el Empire State, el Coliseo y la Casa de la Opera, entre muchos otros.
El Golden Gate (EE.UU.) Iluminado y apagado.
Este año se espera que participen más de 1000 millones de personas en más de 1000 ciudades de todo el mundo.
Chile, participará oficialmente apagando las luces de edificios como: La Moneda, Torre ENTEL, la Catedral de Santiago, la Intendencia, etc.
YA LO SABEN:
EL 28 DE MARZO DEBEMOS APAGAR LAS LUCES ENTRE LAS 20:30 Y 21:30 HORAS.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Profe!
Me parece muy entretenido el blog, ya que me dedique a leer algunos temas aunque No me gusta mucho leer (:
Me parece excelente que exista un blog que aborde temas que quisas nosotros No entendemos y teniendo el blog lo entenderemos hasta fondo.
y sobre el diseño ,es muy adecuado a lo que se aborda hasta me parece muy entretenido.
ya profe Cuidece y nos vemos en el Colegio.
Joselyn Fernàndez 3ºE

Anónimo dijo...

Hola Profesor:
Yo de nuevo por aquí, había escuchado algo de este tema pero no le tome importancia y no me fue interesante, ahora que veo que alguien relativamente cercano (alumno-profesor) sabe de esto, me gustaría, dentro del mismo blog, que pudiera profundizar en el tema y dar una explicación algo mas detallada de que se trata, cual es el fin de esto, y claro seré uno de los que apague las luces el 28 de marzo.
Adiós Profesor, hasta luego.

Cristóbal Barra.

Anónimo dijo...

hola profesor
el tema es muy bueno e interesante para ayudar a nuestro planeta, ojalas funcione la idea y principalmente que la gente ayude con esta causa que a parte nos conviene a todos...
aparte los temas que se publican son interesantes y gracias por el saludo a las mujes....
chao Stephanie Roman 4°G

Anónimo dijo...

Me parece interesante este evento simbólico para la conservación del medio ambiente, a pesar de que la energía eléctrica no es directamente contaminante, el problema es que para generar electricidad, la naturaleza sufre un fuerte impacto al construir centrales hidroeléctricas, donde se deben talar cientos de árboles e intervenir los causes de agua natural para poder mover las gigantescas turbinas que generan la electricidad. Pero el principal responsable del cambio climático y del calentamiento global es el aumento en la concentración de gases de efecto invernadero, producidos principalmente por las sociedades industrializadas: el dióxido de carbono (CO2), los clorofluorocarbonados (CFC), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y el ozono de la tropósfera. Pero lo más triste es que nosotros mismos aportamos con el calentamiento global al utilizar combustibles fósiles (carbón, petróleo y sus derivados como parafina, gas licuado y bencina), a diario para desarrollar nuestras diversas actividades. Pero no nos desanimemos, el planeta aún tiene una oportunidad de recuperarse y somos nosotros, los futuros adultos, quienes debemos desarrollarla a través del uso de energías limpias como la eólica y la solar, reciclando, utilizando ampolletas de bajo consumo, automóviles que funcionen con biocombustibles, y principalmente tomando conciencia del daño que le estamos ocasionando al planeta. Así que todos a apagar las luces este 28 de Marzo.
Saludos
Carolina Vergara H. 4ºG

Anónimo dijo...

Profesor Victor Martinez:

Pensé que en el blog podría haber información sobre revolución industrial, que fuera complementaria a lo que estamos viendo en clases. Pero no encontre nada de utilidad referente a este tema.

Esperando que la petición sea acogida, para que realmente nos pueda servir en lo referente a las clases, ya que estan un poco lentas.

Saludos

VANESSA CASTRO
4° G

Unknown dijo...

Hola profe.
A mi parecer esta iniciativa es bastante interesante ya que con esto se intenta dar un mensaje a los lideres mundiales cuando se reunan proximamente.Por lo que me he informado al respecto la mayoria de los paises de america lanita ya se han sumado a este acto lo cual da muestra del interes por el medio ambiente.
Pero aun asi queda mucho por hacer y mejorar esperemos que no sea tarde...
Saludos.

Francisco Julio
3ºF

Anónimo dijo...

Hola

Como siempre estoy haciendo la tarea en los ultimos minutos de plazo (xD), pero como dicen el ser humano trabaja mejor bajo presión y yo me atengo a eso.
Es una buena iniciativa que se de el trabajo de crear un sitio web, además de todo lo que debe trabajar como profesor asi que le otorgo mis ovaciones y agradecimientos por este acto.
Crear un blog con el objetivo de mantener informada a la población juvenil de nuestro colegio es aportar su granito de arena a culturizar la adolescencia chilena.

Acerca de lo que trata el blog veo que abarca los acontecimientos importantes que se han dado en chile y el mundo además de ciertos archivos con el propósito de enseñar sobre nuestra historia, cosa que es util a la hora de querer informarse, pero bajo mi punto de vista se debería implementar más información acerca de la historia a nivel mundial, además de debates acerca de la situación actual en la que se encuentra Chile para conocer diversas opiniones y puntos de vista de los alumnos de nuestro establecimiento. Incluyendo esto en el blog quedaría bastante completo e interesante, y creo que ese es su objetivo desde el momento que inició el blog, ya que siendo asi recibiría muchas mas visitas y llamaría la atención de muchos mas adolescentes pudiendo asi impartir cultura de una manera llamativa y didáctica.

Espero que no abandone este proyecto y que este cumpla su objetivo de informar a cada ves mas y mas estudiantes de nuestro establecimiento.

me despido atentamente

Anibal Horvath , 4ºF

Anónimo dijo...

Profesor Víctor Martínez:

Me hago presente en estas líneas con un amargo malestar.

Ya que creía, que este tipo de espacios se aprovechaba en cosas o temas de GRAN RELEVANCIA; muy por el contrario me encuentro con una sorpresa:”la escasa información implantada aquí”.

Los link que muestra llevan a páginas muy comunes y de conocimientos básicos, de fácil acceso.

Revise todos los temas en busca de algo interesante, ya que la historia es una de mis asignaturas favoritas, al igual que las ramas científicas, me gusta indagar y averiguar bastante en los tópicos que me presentan en clases para ir mas allá de los conocimientos entregados en los establecimientos educativos.

Además de hacer una petición muy importante como alumna, abogar en representación de los escolares, “que sí vamos al colegio a estudiar”, para pedirle más velocidad en las clases; por lo que hemos estado viendo el mismo tema en las dos clases, sin información nueva en la segunda.

Esperando agrado en la critica constructiva, expuesta en el comentario anterior.

Se despide

PATRICIA DEL CARMEN SOTO RIOSECO

4°MEDIO “G”
P.D.: No obstante, se agradece en acordar o contribuir a pregonar la cruzada por nuestro planeta: “EARTH HOUR”.

Anónimo dijo...

Profesor Víctor Martínez:

Encuentro muy bueno que se anuncie en este en el blog la “HEARTH HOUR” el día 28 marzo así para ayudar a nuestra tierra ya que tanto daño le hacemos.

YO me imaginaba que se encontraría información revolución industrial ya que necesitamos más material para estudiar en casa.

PD: gracias Profesor por el saludo en el día internacional de la mujer.

Nicole Barria

4ºMEDIO G

Anónimo dijo...

wena po profe son terrible bakaanes su clasee bkn k nos aya tocao utd comno profe xd!
waa me costo kaleta encontrar estoo ! kjakaj
ojala k la materia se de vioo po y no nos aburramos en clasee po aun k no creo kajakj !
yayya profe kae bakanicimoo por estos loass !
emm yo soi del 1 b kjaja
adioss!
pd: yo siempre pongo atencion EN SUS CLASESS!


ATTE: LA BEBITHAAA

Anónimo dijo...

Karin vargas 4to G

bueno profe esta es la segunda vez que dejo un comentario en su blog ya que me interesaba mucho este artículo yo creo que el planeta cada dia esta peor por el calentamiento global y nosotros somos los que sentimos los efectos en si de este, POR FAVOR HAY QUE TOMAR CONCIENCIA NUESTRO PLANETA ES HERMOSO!! EN VERDAD CUESTA TANTO HACER UN PEQUEÑO ESFUERZO POR ÉL.

A todas las personas que no quieran sentir los efectos horribles de la radiación de el sol cada dia del año especificamente en verano ... tomen conciencia este planeta es de cada uno de nosotros y por lo tanto debemos cuidarlo , son esfuerzos tanpequeños como apagar la luz una hora nadie se va a morir por que no vean televisión una hora o no estar en internet.

yo pienso que después de todo el daño que hemos ocasionado desde que comenzó la industrialización
podemos talvez no revertirlo ,pero evitar que este peor con una corta hora sin eléctricidad.

RECUERDEN ESTA PEQUEÑA HORA SE LA DEBEMOS AL PLANETA QUE NOS ACOGE DÍA A DÍA.

¡APAGUEN LAS LUCES!..

profesor quisiera hacerle tambien la pequeña petición de que agregue información de la revolución industrial no soy muy buena en la materia y podria ayudarme mucho gracias


me despido esperanzada de que somos buenas personas y haremos algo por el planeta que tanto a hecho por nosotros!

chaito!

Anónimo dijo...

Hola profesor y todo aquel que lea este post.
Creo que esta propuesta esta buenísima. Por mi parte me uniré y correré la voz para que muchas mas personas se unan, ya sabemos que la unión ase la fuerza.

Me gusta mucho vivir y más aun en un buen ambiente que valla que cuesta encontrar en este planeta. Conozco y he tenido la suerte de conocer variados lugares de nuestro país, de mar a cordillera, y de norte a sur (se que solo es un país pero creo que esto se debe reflejar en otros países pensemos en las potencias mundiales y en las metrópolis) y no son muchos los lugares en donde la contaminación lumínica nos permite observar el firmamento. Lo cual me ase pensar ¿cuanto petróleo estarán quemando para mantener encendidos todos esos focos?, ¿cuanto monóxido de carbono libera esa combustión?, y peor ¿CUANTO AFECTA ESTO A LA CAPA DE OZONO? Y ¿CUANTO NOS AFECTA A NOSOTROS?…
Por esto yo me uniré a la cruzada y apagare todas las luces de mi casa y desenchufare todos los artefactos eléctricos…
AYUDEMOS A NUESTRA PACHA MAMA…

Gerardo Flores ….3 medio F

NoticiasNewsonline dijo...

Bueno profesor ,me gusto el blog ya que me parece excelente el poder ver lo realizado en los años anteriores por sus cursos y no me cabe duda alguna que lo realizado por nosotros este año tambien tendra un espacio aqui.

Sobre lo de apagar las luces yo me sumare ,espero que muchos tambien , ya que la naturaleza nos da todo que nos cuesta darle un respiro , ya que somos responsables del mundo que viviran las futuras generaciones que sera resultado de nuestras decisiones.

Lo saluda cortezmente:
Fabian Ignacio Martinez Bello
4toC

Anónimo dijo...

Profesor Victor Martinez:


Primero que todo quiero darle la bienvenida a nuestro curso de mi parte. No obstante; concuerdo en el plantamiento de algunos compañeros con acelerar un poco el ritmo de las clases, ya que en comparacion con otros cuartos medios estamos muy atrasados.

Referente al tema de apagar las luces el Sabado 28 de Marzo del presente año, por al menos una hora, me parece muy interesante y creo que sera algo muy practico para darle un respiro a este planeta.

Sin mas que agregar, se despide su nueva alumna...

DENNISSE GUERRERO MIRANDA
4ºG, 2009

Anónimo dijo...

Hola profesor:
Encuentro por lo que eh visto que su blog esta muy bueno y darle las gracias por lo que publicò para el dia de la mujer :) un poco atrasada le escribo pero nunca es tarde jajajaja !
Muy buena la iniciativa de la "hora del planeta" a mi me llama mucho la atencion y con mi familia nos uniremos y apagaremos las luces esa horita.
Mi hermana vio su foto y me dijo que lo conocia, desde que ella iba en el colegio, bueno salio hace 9 años, pero aun asi se acuerda de usted.
Bueno me despido afectuosamente y nos vemos en clases.

Chau :D

Isadora Villarroel F.

Anónimo dijo...

Sin grandes preambulos....
Doy a conocer una noticia que me hace muy felíz,ya que me enteré, que por fin voy a tener clases realmente buenas de historia,con gran cantidad de objetivos y concimientos a entregar por la mejor profesora de historia que he tenido: Maria Soledad Ranz.
ME ENCATARIA SABER QUE HA BORRADO ESTE COMENTARIO DESPUES DE LEERLO, ME SENTIRIA TOTALMENTE ALAGADA,PORQUE VERIFICARIA QUE AFECTA Y ES DE GRAN RELEVANCIA SU CONTENIDO.
Sin más nada que decir.
Se Despide Alegremente, por lo formulado anteriormente.
PATRICIA SOTO RIOSECO
4°G 2009

Anónimo dijo...

Hola profesor:
me parecio super interesante su blog, no lo habia visto antes porque se me habia perdido la hoja donde lo tenia anotado xD, tau nnos vemos mañana en la clase de historia.

Carolina Molina 1°medio B

Diego Contreras 3-F dijo...

Muy interesante el tema , ya que nos convoca a cada uno de nosotros a darle de una ves por todas un respiro a nuestro planeta , para que asi muchas mas generaciones subsistan .



Diego Contreras 3-F

Anónimo dijo...

wena profe me parece bueno eso de apagar las luces asi le damos respiro a la tierra xD
ya saludos xao

Alex Perez. 3ºF

Anónimo dijo...

ola profe
encuentro muy genial que se haya hecho la hora del planeta, ya que yo tambien participe y le di un pequeño gran respiro al planeta. ojala siempre se hiciera esta y no solo cuando se le ocurra al gobierno o cuando la idea llega de otro pais. estoy muy de acuerdo en seguir participando si se organiza de nuevo, porque el planeta del futuro va a ser para nuestros propios hijos y yo encuentro que eso es lo mas importante en este momento
weno profe nos vemos en clases que este bien cuidece
xaus.

Anónimo dijo...

el posteo de arriba es mio jasdjajs se m olvido poner el nombre lo voy a escribir de nuevo


hola profe
encuentro muy genial que se haya hecho la hora del planeta, ya que yo tambien participe y le di un pequeño gran respiro al planeta. ojala siempre se hiciera esta y no solo cuando se le ocurra al gobierno o cuando la idea llega de otro pais. estoy muy de acuerdo en seguir participando si se organiza de nuevo, porque el planeta del futuro va a ser para nuestros propios hijos y yo encuentro que eso es lo mas importante en este momento
weno profe nos vemos en clases que este bien cuidece
xaus.



vannia vallespir
4ºC