jueves, 5 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2009

Un saludo cariñoso a todas las MUJERES (profesoras, secretarias, inspectoras, auxiliares y ALUMNAS) que trabajan y estudian en el C.E.P. Carolina Llona, dando cada día lo mejor de sí...y que este domingo 8 de marzo, celebran SU DÍA...
¡¡¡UNA DEMOCRACIA SIN MUJERES, NO ES DEMOCRACIA.....!!!!

(Haz clic en la imagen para agrandarla)

114 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTUBE BIENDO SU BLOG
ES MUY INTERESANTE ESTA
BONITO CHAO



1 J

ALEXIS ANTONIO ASTUDILLO PEÑA

Anónimo dijo...

Profesor estuve viendo el blog, me pareció bastante interesante y muchas gracias por los saludos del día de la Mujer.


Paulina Alejandra Parra Rivas
1°A

Anónimo dijo...

Profesor , Le doy las gracias por los saludos por el Día de la Mujer ,y esta demasiado interesante el Blog. Gracias

María José Torres
1ºA

Anónimo dijo...

Holas:

Primero que todo le agradesco que se exprese tan calurosa y afectuosamente hacia las mujeres, eso demuestra que nos aprecia cosa que en este nuevo siglo no se hace mucho.Me encanta saber que el mayor contenido de su blog es sobre historia (por cierto una de mis materias favoritas),me gusto mucho el video acerca de el planeta tierra, me llamo la atencion que la naturaleza en su simple existencia sea tan maravillosa.Asumo que es cristiano o tiene un gran respeto por la opinion religiosa de cada uno,aprecio que crea que despues de el pasado año escolar merescamos vacaciones, por mi parte no di mi mejor esfuerzo y en su saludo de felices fiestas se enfatice en que la vida no es pura alegria.Sus temas expuestos son variados y cualquiera que los leyera con suma atencion se daria cuenta de que le encanta ser profesor, intimar con los alumnos, participar en las actividades del colegio pero sin dejar de lado a su familia.

Al haber conocido a algunos de sus alumnos del 4º D, supongo que los extraña tanto o incluso mas que yo.
Gracias nuevamente por su saludo en este proximo dia de la mujer.



Constanza Aliaga Rosales.
4ºC

Vanvett dijo...

Hola profesor, soy maria ibacache del 3ºE. Revisé el blog y debo decir que hay cosas que no revisé porq en verdad no llamaron mi atención, pero las que si revisé fueron de mi agrado. En cuanto al diseño del blog está muy acorde a lo que es.

Bueno le dejo el comentario y gracias por el saludo a las mujeres


Adiós.

Anónimo dijo...

El dia de la mujer, para ser sincero encuentro una varvaridad q existan esos dias de conmemoracion, porque solo se hace honores a la mujer una vez al año, siendo q todos los dias hacen cosas maravillosas, como por ejemplo mi madre, qque dia a dia se esfuerza por ayudar a sus hijos a salir adelante.
Vivimos en una sociedad machista, que solo ve a la mujer como el sexo debil del mundo, ¿Pero es asi? A mi parecer no lo es, puesto que si hacemos una piramide social, la base serian las mujeres, puesto que eelas crian a los hijos, dandoles valores y enseñandoles a enfrentarse a la sociedad, hijos que algun dia se integran a ella y realizaran grandes cambios; o por lo menos yo lo veo asi, yo valoro mucho lo que ella ase por mi y todos los valores que me ha brindado. Pero no solo las madres son mujeres, yo tengo una hermana a la cual quiero mucho, porque ella es el mejor regalo que la vida me pudo dar, y creo que ella me ha ayuda mucho a comprender a la sociedad feminina y tratarlas de manera justa (los que me conocen de infancia saben porque lo digo). Espero que haya mas gente que piense como yo.

Con respecto al Blog, Lo encuentro bien estructurado pero carente de atractividad, si bien es un blog del colegio y se ve como tal, pero despues de clases no dan muchas ganas de ver unos cuandernos y unos lapices.

Me despido, cuidece profesor.

Anónimo dijo...

hola profe
estuve viendo su blog y lo encontre entretenido
espero que este bien
quizas yo igual me haga uno para compartir con usted :)
queria darle las gracias por el homenaje al dia de la mujer .
ya cuidese nos vemos en el colegio
chao

se despide

cinthia javiera cuevas bustos 3ºE

Anónimo dijo...

Que tal Profesor:
Primero que todo, Gracias por el afectuoso saludo en nuestro dia =).
Bueno estuve revisando el blog y en realidad me pareció bastante interesante y dinámico,(y para ser franca , no le tenía mucha fé)
Que bueno que un profesor se interese en nosotros" los alumnos", es dificil hoy en dia encontrar profesores asi, comprometidos y dedicados, eso ayuda mucho aunque no lo crea, algunos de nosotros lo nota, es motivante.
Espero que este año sea muy bueno, tengo ganas de aprender, (cosa que el año pasado no sentía, debido a diversos problemas que se presentaron).
Me gustó mucho un reportaje que subió de Cristián Warnken , me llegó profundamente,uno nunca se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde,tenemos que cambiar eso, tenemos que darnos cuenta.

Siga subiendo cosas asi profesor
Cuidese
saludos
se despide atentamente

Nicole Verónica Opazo Herrera,3ºE

Anónimo dijo...

bueno profesor victor estoy aqui dejando mi comentario y cumpliendo mi tarea. bueno el blog no se actualizado mucho de la ultima visita que echo pero es bastante util los temas que ay insertados el blog mui interesante tambien y eso lo baloramos todos los alumnos del colegio que aygan profesores interesados en los alumnos , digo esto por que el año pasado me sirvio mas de una ves ver la materia de clases que estaba insertada en este blog y espero sea asi este año =) ... pese que no lo visite antes lo ubiera visitaado para ver la fecha de entrada ..



fabian vaccaro 3ºE me despido muy conforme chao

Anónimo dijo...

hola profesor...
aunque no lo conosca mucho
me he dado cuenta de que es una gran persona
(aunque recien me haya echo la primera clase)
bueno es muy interesante el blog
ya que yo soy nueva en este colegio
bueno pero no importa...
espero que este año sea muy bueno para usted y todos sus alumnos...
me despido muy asombrada por lo bien que esta echo este blog xD
1°A

angelica victoria martinez peñaloza

Anónimo dijo...

hola
super bueno el blog, espero que este bien y que tenga un buen fin de semana junto a su familia, besos y abrasos profe nos vemos en la semana.


susy carvajal lagos

1ºA

Anónimo dijo...

Hola
Primero que nada me gustaría pedir disculpas por no haber recibido su llegada al curso de igual manera que mis demás compañeros, también se agradece el buen humor que tuvo en clases, es agradable tener un profesor que sea amigable con sus alumnos y espero que se establezcan grandes vínculos entre el curso y usted.
Ahora con respecto al blog es bastante interesante que un profesor este tan relacionado con distintos medios que nos brinda la "Web" si bien es cierto muchos profesores se desenvuelven bastante bien en este medio, pero, siguen siendo una minoría.
El saludo hecho por usted hacia las mujeres me gusto bastante y me sumo a el.
La verdad son pocas las instancias en las que se le brinda homenaje a la mujer, en lo personal no soy muy afectivo y me cuesta agradecer las cosas que hacen ellas por nosotros, me siento afortunado de tener a mi “polola” a mi lado, ella me ha hecho darme cuenta lo importante que son y la falta que nos hace el no tenerlas cerca, eso con relación al saludo y al día internacional de la mujer.
No me he dado el tiempo suficiente para ver el blog completo, pero se nota que es bastante completo y que va a ser un gran medio de estudio a nuestra disposición.
Eso de los cuadernos y lápices creo que es bastante acertado si la finalidad del blog es tenernos informado y al tanto de todo lo que ocurra en el colegio y específicamente de las clases y la materia impartida.


Saluda cordialmente
Cristóbal Barra 4’F

Anónimo dijo...

Profesor me parecio muy interesate el blog, muchas gracias por el saludo del dia de la mujer
chao saludos

dayana torres contreras 1ºA

Anónimo dijo...

me parecio muy intere3sante su blog, sobre todo lo del dia de la mujer, me parecio muy caballero de su parte. lo encontre un profesor muy simpatico.

atte.jocelyne alveal

3ºE

Anónimo dijo...

hola profe encontre super entretenido su blog que nos vaya super bien este año y es un profesor muy sinpatico un saludo chao.




Nicolas Aceiton Salazar 1 año A

Anónimo dijo...

interezante el blog
me parecio entretenido :)

chao





Gonzalo Ibaceta
1ºJ

Unknown dijo...

Hola profesor Victor Martínez:

Primero que nada, quería decirle que me gusto mucho su pagina, muy bello el mensaje que les dedica a las mujeres en ese día, creo que es lo mas lindo que un profesor puede hacer por intermedio del medio internet..
Ya que yo creo que el hombre también merece un día como ese, pero al fin y al cabo es solo un día comercial, no hay que tomarle mucha importancia.
Pero igual gracias a ese día el hombre le toma un poco mas de respeto a las mujeres, incluso a las abusas y todas en su conjunto.
También decirle que me gusto mucho la gráfica del blog, tienen que darle algo de tiempo al colegio en el sentido electrónico, para poder comunicarse mas seguido con el y los alumnos que la visitan.
Buen sin nada mas que decirle me despido cordialmente.


María José Hurtado 4ª F

Anónimo dijo...

Hola profesor

Primero que todo, empezar agradeciéndole por los calurosos saludos con los que me encontré al ingresar a su blog, y no solo eso, estuve revisando artículos anteriores, ví las fotos de su nuevo curso, de sus cursos anteriores, y encuentro que son pocas las personas que en la actualidad se dan el tiempo de simplemente emitir un saludo o afecto por medio de palabras como lo hace usted. Ahora hay tantas formas de decir las cosas y todavía hay gente que se las guarda y no se da cuenta que el tiempo transcurre y uno nunca sabe lo que puede pasar, como ví en un video que subió hace un tiempo (uno nunca se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde, uno no dice las cosas y después se arrepiente). Creo personalmente, que es un problema a nivel de grupo social que podríamos mejorar y nos sentiríamos todos mas personas, dando y recibiendo un poco de cada uno, como intenta representar estos días celebrados a nivel mundial (como el de la mujer), con el fin de generar conciencia, de que estamos todos al mismo nivel, que todos al fin y al cabo somos personas con los mismos derechos, que no deberían existir diferencias de razas, ni de culturas, la violencia y así una serie de problemas sociales que existen.

Agradezco su preocupación que queda demostrada en este blog por el alumnado, por hacer uso de la tecnología, que sin darnos cuenta es mucho más cercano y motívante, lo que hace salir un poco de la típica rutina profesor-alumno.

Espero que este sea un excelente año tanto para usted como para nosotros y que logremos tener un buen resultado final como curso.

Saludos cordiales, espero que tenga una buena semana
Valeria Ossa Amo 4ºF

Anónimo dijo...

buen blog
espero que en sus clases aprenda arto
y q te bin nos vemos en el colegio






francis pasten 4 c

Anónimo dijo...

Hola :
Primero que todo darle las gracias por el recibimiento y esa acogida que expresa a cada alumno con su forma de ser. Bueno con respecto al saludo a la mujer, pienso que la mujer es la mejor creación de Dios ya que como usted bien decía siempre están dando lo mejor de sí, ellas son las dadoras de la vida, y están llenas de un amor que tan solo ellas pueden entregar, en opinión personal creo que este reconocimiento que se le da a la mujer, se les debería dar los 365 días del año. La mujer es maravillosa y debe ser tratada como vaso frágil (con respeto, cuidando de no dañarle, etc.)
Bueno profesor me ha parecido muy bueno el blog ya que leyendo me ha hecho reflexionar sobre que uno es feliz pero no se da cuenta hasta que tiene que lamentar alguna perdida, o que siempre estuvo frente a nosotros pero ciegos no quisimos ver de que nuestra felicidad estuvo siempre frente a nuestros ojos.
Me pareció muy bueno el poder conocer un poco más a fondo de usted y de esa preocupación que tiene y alimenta entre profesor y alumno.
Espero que este año sea de mucha bendición tanto para usted como profesor como para mí como alumno y podamos mantener buenas relaciones interpersonales basadas en el respeto mutuo.
El señor le de sabiduría y gracia para con los cursos que deba tratar.
Agradeciendo su espacio me despido afectuosamente.


Waldo Espinoza Correa 4 medio F

Anónimo dijo...

Hola Profesor:
Me llamo Pamela Vidal, soy alumna del 3E...
Primero que todo las gracias por su saludo en el dia de la mujer...
Quisiera comentarle un poco como me parecio su blog... Creo que el video del planeta Tierra me dejó simplemente atónita, me hace pensar en todo el consumismo, la vida agitada y mil factores que influyen a que no nos demos cuenta de lo que realmente tiene valor: el planeta Tierra en su escencia... Algo tan maravillosamente bello, inmaculado... y tan poco apreciado y tan maltratado a la ves por el hombre. Gracias por crear un poco de conciencia a quienes no se dan cuenta de lo bella que es la Tierra.
Continuando,
Para qué hablar del escrito "pa pensar y sentir" me dejó con un gusto a "valora a los que realmente amas"...

En definitiva... me gusto mucho el blog, la apariencia,los colores, creo que está muy bien creada, llama la atencion inmediatamente... y me siento identificada con ese desorden :)

en fin... muy bien hecho profesor...
Saludos.

Anónimo dijo...

hola profesor:

junto con saludarlo coordiamente,tambien agradecer el afectoso saludo que nos hace a nosotras las mujeres.
me he dado el gusto de revisar este blog y lo he encontrado un espacio,muy acomodado para nosotros los alumnas y alumnos del estableciento,creo que es un buen metodo en donde los profesores se puedan enterar de las inquietudes y problematicas que puedad tener algunas (o) del estableciemiento,es un buen aporte para los que tiene el interes de dar opiniones y leer opiniones de los demas.
espero poder satifacer dudas en este blog y tambien poder compartir opiniones con lo demas.
Gracias por exponer un espacio abierto a los alumnos,es necesario,
y se que aqui encontrare material valioso para el buen desempeño de mi año escolar.
Sin mas que decir me despido,esperando que este año sea lleno de exito para todos y que sus clases sea muy provechosas dejen muchos frutos.

chao


Christina Saldia Galaz 4 MEDIO D

Anónimo dijo...

Hola profe
Cumpliendo al pie de la letra la terea
Es bastente grato escribir por segundo año consecutivo,e visto arto este blog asi que puedo desir es una gran alluda para todo estudiante.
Bueno profe espero que este año sea muy provechoso en el ambito educativo espero que trabajemos psu comp lo dijo en clases

ya profe dicho me retiro que tenga una buena semana profe

ATTE Sr. Aravena
3ºF

Anónimo dijo...

Buenas profesor
me parecio muy interesante
el Blog
espero que sus clases sean buena y entretenidas y poder aprender algo que sea, lo digo porque no me gusta mucho.

No doy mas la lata porque no lo acostumbro adios

catalina pino
4ºC

cadetes dijo...

hola profe tanto tiempo que no habia pasado por estos lados despues de unas merecidas vacaciones ya estamos de vuelta y que bueno que nos haya tocado con usted denuevo para mi es un placer que nos haga clases a pesar de que me cueste me gusta, jajaja, ta muy bueno el blog pero lo que falta es un espacio en donde uno pueda compartir fotos o sus videos que tengo en relacion al colegio o a la asignatura y yo tengo un html para que cualquier persona pueda suvir un archivo o video dai se lo mando bueno si es que le gusta la idea o si no bueno era una propuesta ya profe que este bien chao

IGNACIO MANSILLA 3-I

cadetes dijo...

se me habia olvidado mandarle un gran saludo a todas las mujeres del colegio en su dia aunque es un poco tarde pero dice mas vale tarde que nunca

Anónimo dijo...

hola profe.. bueno con respecto a su saludo por el dia de la mujer lo encuentro agradable aunque insisto en que no deberia existir un dia en especial para que se valore mas a la mujer...pero bueno tampoco se puede ser amable todos los dias, asique mejor dejemoslo asi.
bueno profe espero que este sea un año agradable..

adios!!


Geisse San Martin
4°C

Anónimo dijo...

Buenas profe !
Acabo de ingresar al blog y lo encontré una página muy entretenida ,ya que tiene muchos temas que, almenos a mí, me dejan pensando y analizando cada cosa de lo que escribe.
Creo que mi visita al blog ha sido un poco tardía, ya que en estos momentos no tengo internet en mi hogar, pero me las arreglo en la oficina de mi hermano mayor, esperándolo para cerrar jajaja.
Bueno como decía sobre mi visita, creo que debí haber comentado el mismo día domingo, el día de la mujer propiamente tal,exponer mis saludos y pensamientos de aquel día ya que efectivamente estuve con una mujer ese día, una mujer la cual me ha apoyado mucho durante este tiempo y supo, sabe y sabrá mantenerme alegre y con vida.
Le hablo de mi polola, ya que al lado de ella he vivido momentos inimaginables para mi persona, hermosos, difíciles y de inexplicables sucesos que me han pasado con ella ...
Disfrutamos mucho el día, ya que, aunque suene un poco ''matapasiones'', la invité al cementerio a visitar la tumba de mi difunto padre, ya que ella no estuvo en ese momento para acallar mi llanto ni consolarme lamentablemente, y para mí fue tan especial tenerla al lado, y al mismo tiempo, revivir los momentos tan gratos que tuve con mi quediro padre.
Tampoco puedo dejar atrás a mi bella madre, que me ha impulsado luego de ese indeseable día y me ha ayudado a crecer y mirar el mundo de una diferente manera.
creo que, aunque no le diga a mi madre, ni le agradezca todo lo que hecho por mí, ella también ha sido una de las grandes personas que me acompañan en esta vida, al igual que mis hermanas, que también merecen este dia tan especial (día de la mujer).
Este, bueno profesor me despido felicitándolo por este espacio tan agradable y como lo decia en un principio, ''entretenido'' que usted ha creado no solo para el colegio, sino para los miles de estudiantes que a diario llegan a enriquecerse de estudio y trabajo ( ya le puse mucho).

Muchos saludos profesor, y que dios lo bendiga.

José Cid
4ºF 2009

diegonline dijo...

hola profe:
Estuve revisando el blog, muy bonito gesto de su parte saludar de tal forma a las mujeres, en general, del colegio sin importar su grado de importancia dentro del estabecimiento o nivel de estudio y aunque sea ya martes, se agradece el saludo.

Con respecto al blog, me estresa un poco volver a ver despues del colegio cuadernos, lapices y hojas pegadas con cinta adhesiva. Pero dentro de todo esta muy bueno, aunque no me he dado el trabajo de revisarlo hasta el ultimo rincon.

Otra cosa que me sorprende es el manejo que tiene sobre esta herramienta, no es muy comun ver eso en profesores.

Dandole mis felicitaciones por este avance al cual nos veremos enfrentados los alumnos que no hemos tenido clases nunca con usted(me refiero a lo de usar blog y supongo que de una u otra forma alguna vez tendremos que usarlo para algun trabajo o algo referente al colegio)me despido muy atentamente y un gusto tener al fin un profesor que se adapte de cieta forma a los tiempos y que se de el tiempo de conocernos (eso es aun mas raro).

Blanca Diaz San Martin.
4ºF.

Anónimo dijo...

hola profesor....
acabo de ver el blog ,me parecio bastante bueno el gesto hacia todas las mujeres que estan el Carolina LLona y el reconocimiento que se les hace.Aunque ya habia visto el blog el año pasado me parece que ahora esta mejorando, ojala que siga así,me parecio un buen comiezo para este año haciendonos este reconocimiento,especialmente refiriendose a todas las profesoras y auxiliares que trabajan en este colegio.
Aparte me gusto mucho la foto que se coloco al comienzo identificando el dia de la mujer aunque no se veia bien(por que no se veia lo que había escrito adentro de la imagen) y había que ampliarla para poder ver lo que se habia escrito dentro de ella.Si fue un poema estubo muy lindo y con una sentido de identificacion con la mujer...
bueno a mi parecer a mejorado desde la ultima vez que vi el blog y muchas gracias por el reconomiento profesor Victor...

Carolina Cifuentes
3ºF

Anónimo dijo...

hola profesor victor, bueno me gusto la foto del dia de la mujer, es muy emotiva. bueno profesor me gustaria aprender mucho en susu clases y asi ser mejor persona y cumplir mi sueño jajajjaa. eso ha sido todo por hoy se despide cordialmente...

valentina santana 4ºC

Anónimo dijo...

Hola profe soy la
Ximena Ñanco del 4toD,
bueno junto con hacer la tarea quisiera saludarlo, el otro dia no me encontraba con mucho animo ...
pero en las siguientes clases voy a estar mucho mas animada
para poner atencion en las clases.
Pasando al tema de la tarea , me gusto mucho lo que decia la imagen ,fue como un impulso a no detenerse al momento de sentirse derrotada o con menos animo de seguir por creer que al tener mas edad ya no vale tener sueños, mis agradecimientos por felicitarnos en general a todas las mujeres ,sin nada mas que decir me despido ,nos vemos en sus clases bye.

Diego Molina dijo...

Hola Profesor:
Primero que todo agradezco este espacio que usted brinda para que los alumnos podamos dar nuestras opiniones. Me parece muy interesante e innovador que un profesor haga esto, y además que tenga una nueva forma de impartir conocimientos, porque todos piensan que la historia es aburrida, en mi caso pienso que seria aburrida dependiendo de como se enseñe. Creo que este año será muy grato el tenerlo como profesor ya que nunca me había hecho clases y me gusta su forma de ser con los alumnos y el trato que les da y como los hace participar en clases, porque haciendo debates o dando opiniones se aprende más que sólo escribiendo.
En cuanto al gesto que tuvo hacia las mujeres en su pasado día me parece muy lindo, ya que eso lo hace ser un caballero y es un detalle muy bueno de su parte.
Creo que este año el ramo de Historia no será como los otros, creo que será más didáctico en donde los alumnos podamos participar y dar nuestras opiniones en cuanto a ésta.
En estos momentos estoy chequeando su blog y me parece buenísimo, los detalles, los temas, etc...
Bueno Profesor agradezco este espacio que me otorga, y sin otro particular me despido y saludo atte.
Diego Molina 4°F

Anónimo dijo...

buenisimo el blog profesor, ya lo habia visto antes a pesar que no era de su curso, lo encontre muy bueno. por ahi hay algunos videos en donde salgo haciendo algunas locuras malabaristicas, fuego y otros.
ya profe igual decirle que es muy buen docente, sinceramente casi mi mejor profesor jefe, y obviamente el mejor profesor de historia del colegio (de algunos ni hablar).
bueno me despido muy feliz por que me haga clases de nuevo, ya que fue con el que mejor me a ido. cuidece que este bien y nos vemos en clases poniendole todas las ganas en este nuevo año 2009.

se despide y que la fuerza lo acompañe , victor jaime jacob vargas aguayo
3ºmedio D

tecomprotuhigado dijo...

Hola profesor.
vi la foto y el mensaje que traia, me gusto mucho, lo encontre bastante interesante, y muchas gracias por "tomarnos en cuenta" ya que ni mi papá me saludo, pero no importa, igual se que me quiere jajaj. Esta cambiado el blog hace mucho que no lo veia, pero son entretenidas las clases asi por internet, aún asi me incluyo a veces no las hacia, pero este año cambiare jaja. Bueno profesor me encanto tenerlo este año junto a mi, porque me gusta su manera de explicar, aparte que historia me gusta mucho.
Ya me despido, Mylenka Caballero
2°F. Nos vemos, chao

Anónimo dijo...

profe esta muy llamativo su blog, llamo la atención de que ay cosas como tareas de diferentes niveles
eso es todo mi comentario y buena suerte en el colegio curso 1ºB

mi e-mail es el sigiente:
diegoo.xd_alboadikto@hotmail.com
saludos chao!!!

Anónimo dijo...

Hola profe aqui estoy denuevo
me parecio muy genial que allá publicado el dia internacional de la mujer, profe saque varias fotos del dia del alumno y el aniversario estan muy buenas espero que este bien ya sr profesor me despido nos vemos en clses adios

atte Sr. Aravena
3ºF

Anónimo dijo...

¡Hola Profesor Victor Martinez!
Bueno, primero queria agradecerle por idear este espacio de recreación y de ayuda para realizar trabajos, y también darle una buena y bonita imagen de nuestro colegio. Encontre muy bonito la mención al Dia Internacional de la Mujer, ya que eso hace como especial este Blog. Tambien encontre genial el diseño del Blog, ya que tiene relación con el tema escolar,
Bueno Profesor me despido, genial el Blog y acá le dejo mi comentario.

Pd: Ojalas este Blog reciba buenos comentarios, ya que se lo Merece.

Franco Pozo 3-F

Anónimo dijo...

hola profesor
me parece muy bueno que tenga este espacio para poder comunicarse con los alumnos de los cuales le hace clases ,ya que no todos los profesores hacen esto para poder estar comunicado con los alumnos.

vi algunas cosas del blog y me parecieron muy interesantes en verdad me gusto mucho el blog.espero que pueda servirme su correo que me dio por cualquier duda que tenga sobre la materia o alguna informacion que pueda necesitar
bueno nos vemos en sus clases que por lo cual son muy entretinas i me gustan.
se despide bryan baxter 3-d

Anónimo dijo...

Hola profesor, exelente blog...que bueno que exprese lo tanto que quiere a las mujeres, es que somos las mejores.
Bueno nos vemos en clases profesor, adios.

paulina vega 4ºD

Anónimo dijo...

Hola profesor:
primero que nada queria agradecerle por el lindo gesto que a tenido en saludarnos en este lindo dia de la mujer y tambien agradecerle por el genial espacio que a hecho para que nosotros, los alumnos del carolina llona podamos dar nuestras ideas a los profesores como usted acerca de nuestras inquietudes.
Me he dado el gusto de rebizar su blog y lo he encontrado un espacio genial ya como lo le he dicho antes.
ojala que este año sea un muy buen año para nostros como para usted.
me despido agradeciendole este espacio.
Camila Recabarren 4 MEDIO D

Anónimo dijo...

profe:
Para comenzar agradesco el saludo por el día de la mujer, es un bonito mensaje.
Me alegra volver a tenerlo como profesor, espero que este año sea productivo para usted como para nosotros como curso.
Con respecto al blog, personalmente me gusto mucho, las imagenes, los mensajes y que sea un lugar donde nosotros como estudian podamos encontrar informacion sobre las actividades a desarrollarce en el colegio, los contenidos de los trabajos a desarrollarce en cada nivel, pautas de evaluacion, etc.
Con esto me despido.

Valeria Quintriqueo Cid 4°F

Anónimo dijo...

que lindo profesor de saludarnos tambien a las alumnas...esta muy interesante el blog.
Se despide

Constanza Cocio 4°C

Anónimo dijo...

Bueenas:
Quiero empezar diciendo sinceramente que se me es dificil comentar a este blog expresandole mi crítica constructiva como el apoyo por este espacio, además de ser consecuente con usted al manifestar ese precioso afecto hacia las grandes y esforzadas compañias de nosotros cada día, las mujeres que tienen como gran sacrificio vivir en esta sociedad que poco a poco comienza a favorecerlas y agradecerles.
En lo que respecta a este ciber-espacio declino en decir que me es grato ver que en la pantalla de mi computador existe un sitio dedicado a variados alumnos como yo, los que se ven atraidos por la variedad de temas abordados por este web; lo que es muy beneficioso para su promocion hacia diversos tipos de alumnos que se encontrarán aquí con ansias de enfrentar la vida que a medida que crecemos se nos dificulta más -además de ser una principal fuente de información relacionada con nuestro colegio-.
La única crítica constructiva, y esperando que no se moleste, es que podría existir una cierta clasificación de los datos y noticias, ya que a ratos se me dificultó la vista de la pagina por no entender lo que veia, pero nada grave. Ojalá que esta sea una excelente herramienta para el estudio y difusión.
Para concluir esta humilde opinión es que me disculpo por el atraso con que lo hago, ya sea por olvido, flojera y la no disponibilidad de un medio para comentarlo (mi pc). Demostrando mi sorpresa por su espacio aquí en la web, ya que me parece absolutamente aprovechable y util me despido deseando lo mejor para todos, no solo para usted quien fue el gran pensador del blog, sino para todo quien haga uso de este. Profe simplemente gracias y felicitaciones, esperando que la vida nos de lo mejor.
Se despide uno de sus nuevos alumnos...


Atte.
Christian Escudero S. 4ºF

Anónimo dijo...

Buenas noches profesor Víctor, lo felicíto por el blog, está muy interesante y aunque recién lo aya conocido éste año le mando un saludo.

Ricardo Isaac Reyes Rubio

4to medio *G*

Anónimo dijo...

Profesor:
Primero quisiera decirle que me gusto mucho su llegada al curso, ya que se nota que sus clases son entretenidas, yo nunca tuve clases con usted, y espero que esta oportunidad sea buena para todos.
En lo personal a mi no me gusta mucho la historia porque no me han tocado profesores que me motiven a estudiarla, espero que usted y sus clases sean entretenidas y obviamente debe ser algo personal también, por eso, me propongo a seguir sus clases!
Quisiera también agradecerle por el saludo a las mujeres, encuentro que es un hermoso gesto, ya que pocos hombres se preocupan por ese día, es valorable que se haya dado el tiempo para escribir y mandarnos ese lindo mensaje!
Lo felicito por el blog, lo encuentro muy bueno, jamás habia entrado a uno y este me gusto mucho porque tiene buenas páginas y además es atractivo, llama mucho la atención.
Espero que este año tan decisivo para mucho de nosotros, sea un año entretenido, esforzado y maduro para que nuestras decisiones sean las más correctas.
Ojalás lo pasemos bien este año conociendonos y aprendiendo, porque la historia es importante y todos debieramos saber de ella.

Me despido agradeciendole nuevamente por el saludo a las mujeres.

Atentamente
Camila Neira
4ºF

Anónimo dijo...

hola profesor:
Excelente el blog, muy lindo lo de el día de la mujer, la bienvenida a clases. El blog es muy variado en cuanto a temas se trata, muy completo y útil, ya que no solo habla de el colegio sino que también sobre tareas o temas importantes.

Natalia Martínez 1ºmebio B

Anónimo dijo...

bueño profe le digo que el blog esta muy bueno hay harta informacion y creo que ha muchos les ha gustado , tambien me agrado lo del dia de la mujer muy caballero de su parte y tambien me gusto el video de los paisajes en conclusiojn muy bueno. Diego.Droguett 3roE

Anónimo dijo...

Hola Profe que bueno que haya subido una foto respecto al día de la mujer, y las saludo a todas sin excepciones. Estuve mirando el blog y está muy bueno, me puse a ver las fotos y me rei harto.
Me acuerdo cuando era mi profesor jefe en 8vo (aunque no se acordaba jajajaja) y llegaba de improviso y sacaba fotos, y todos salíamos con una cara jajajja. Ya profe nos vemos en clases.

Gladys Barrientos 3ero F

Anónimo dijo...

con respecto al dia de la mujer es un dia que como decia un compañero mas arriba deberia de celebrarse todos los dias ya que desde el momento de nacer estamos conectados directamente con ellas pero quizas deberiamos darle un caracter mas nuestro, mas de pueblo.
y en general el blog son necesarios espacios abiertos como estos para complementar quizas los temas del colegio, pero deberian difundirse tambien a todas las asignaturas.

Esteban Caamaño

4°f

Anónimo dijo...

Profesor

Gracias por su lindo saludo a nosotras las mujeres, esta hermosísimo el poema, se nota que fue escrito por alguien que quiere y respeta al genero femenino.
Profe también quiero felicitarlo por el blog ya que esta muy interesante y de pasada nos incentiva a usar las herramientas tecnológicas.

Patricia Vargas, 4°F

Anónimo dijo...

Hola profe Victor!

Aqui cumpliendo con mi tarea de comentar su blog pero quiero que sepa que no es un lata para mi hacerlo ,de hecho ya lo habia hecho 2 años atras cuando hizo clases en el segundo medio A , por lo visto ha cambiado bastante y como usted dijo el blog esta mucho mas maduro y ya no es un niño.

Espero que este año sea agradable tanto como para usted como para nosotros como curso y esperar que a final de año sean buenos recuerdos y no cosas que queramos olvidar.

Valentina Latorre 4ºG

Anónimo dijo...

hola profe..........
antes de todo esperando se encuentre bien y para continuar darle mis felicitaciones por su blog, encuentro que tiene un diseño muy lindo y divertido, es algo que motiva a interesarse mas por los estudios y a visitarlo constantemente. Tambien decirle que a pesar de ser un comentario breve del dia de la mujer expresa mucho y se le agradece el saludo y respeto que nos entrega.
Tambien esperando que este año sea grato para todos ya que es primer año que usted me hace clases y me agrado por completo su forma de enseñar.
Nos estaremos viendo en la proxima clase.
Que este bien
Saludos
CARLA COLOMBO 3°E

Anónimo dijo...

Karin Noemi Vargas Vargas 4to G

Profesor Victor encuentro muy bonito su mensaje para las mujeres ya que algunos no recordaron esta fecha…por ejemplo mi pololo no se acordó pero yo se que igual me quiere. Yo pienso que las mujeres hacemos mucho por el mundo sobre todo lo más hermoso que es traer hijos al mundo.
Espero que más hombres se acuerden del día internacional de la mujer ya que algunos no nos aprecian como lo merecemos, pero no se dan cuenta del gran aporte que hacemos diariamente al mundo. Ya que cada día más mujeres se atreven a salir a trabajar para dar de comer a sus familias y no dejar toda la carga económica a los hombres por lo que cada día somos más independientes.

bueno agradesco el espacio.
hay si que profesor no me ponga un 1 XD saludos a todo el 4to G

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR!!!!!!
que agradable tenerlo de profesor nuevamente este año!!!!y no muy agradable tener que hacer esto!jajaja!!bueno,el blog esta cambiado!!hacia mucho tiempo que no ingresaba a el!!ahora le dare algunas propuesta o consejos para que este blog sea mas interesante!!que le parece si agrega a este blog mas material que no tenga mucho que ver con el colegio,como avisos de conciertos o tambien de obras teatrales!otra cosa,el blog esta un poco ñoño!!!(no se ofenda,pero tiene que ponerle otras cosas que no sean cuadernos o lapices!!ve que hasta lata da a un blog con articulos escolares).
encontre super bueno lo que puso sobre el dia de la mujer!!!
ahora le creo cuando decia que los niñitos de primero escribian super poco!!y que los de cuarto tenian una capacidad para escribir sobre 20 lineas!!!!!!
bueno profe!!!
se despide atte

DIEGO MATIAS HERRERA RUBILAR
3ºD
2009

speed thrash attack dijo...

hola profe!
denuevo comentando!!!
el motivo del cual estoy comentando es sencillo!!keria disculparme por mi actitud del dia de hoy!!eske ud.comprendara ke hoy andava de mal animo!!bueno sin latearlo mas me voy!saludos

X
O
P
!
!
!

speed thrash attack dijo...

PD:soi el diego herrera del 3D

speed thrash attack dijo...

PD:soi el diego herrera del 3D

Unknown dijo...

Bueno profesor aquí me encuentro paseando por el blog y esta muy bueno, servirá arto para estudiar o ver cosas que interesen saber mas sobre la materia, esperando que mas Luego hayan cosas de PSU o ensayos pues seria bueno para alumnos que cursen 4to :)

Bueno profesor gracias por el saludo del día de la mujer

Esperando verlo la próxima clase

Priscilla Reyes del 4to G :)

Anónimo dijo...

bueno profe victor aqui ma hago presente le cuento que su blog me parecio mucho mejor la ultima vez que lo visite .no se si sera mi idea pero lo encuentro mas ordenado y mas moderno, creo que que sus comentarios son siempres los indicados con respecto a lo del dia de la mujer y sobre otras cosas .siempre pone toda la informacion que uno necesita y eso es bueno para los estudiantes pocos profesores hacen ese tipo de cosas pero eso se le agradece bastante ....siga asi y no cambie ya que lo que pone ayuda mucho para el ramo de historia ,bueno eso seria todo chao profe cuidese.


bueno se despide
daniela caceres del 3roE

Anónimo dijo...

Hola profesor víctor primero que todo le quiero dar las gracias por el saludo del día de la mujer esta muy bonito. Bueno profesor espero que este año sea agradable tanto para usted como para nosotros.Yo ya lo conocía me hizo clases en 2 medio espero que siga igual de simpático.
Con respecto al blog esta muy interesante es bueno que nos ayude de esa manera para poder estudiar la materia que no nos queda clara.

Bueno profesor esperando verlo en la próxima clase me despido.

Romina Jara 4to G

Anónimo dijo...

Hola profe gracias por los saludos en nuestro dia. Espero que este año nos valla bien en clases con usted y le entandamos todos jaja saludos cordiales a usted.

Camila Martinez.
4to 1/2 G.

Anónimo dijo...

wena profe soy el maxi esta piola el blog, mas interesnate si po y me gusto lo q puso de las minas por algo comento aquiy y bueno me voy

CHAALBO
MAXIMILIANO ARMIJO
3D

Anónimo dijo...

hola profesor:
partir diciendo que me parecio buena su idea de familiarizarse con todo lo que es la tecnologia y que a los jovenes y estudiantes de hoy nos ayuda tanto y nos entretiene, eso lo acerca mucho mas a nosotros y creo q debemos agradecerle por eso, ya que no todos los profesores se dan ese tiempo y esa tarea de intentar una conexion ajena a la sala de clases.
cambiando de tema pero siguiendo en la linea de referirse al blog, me gusto muchisimo el mensaje a nosotras por el pasado 8 de marzo el "DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER", creo que en todo acierta de manera casi perfecta, los cambios que los años nos van dando y el camino que debemos recorrer sin descanzo, pero netamente el mensaje nos llama a tener la fuerza interior para seguir adelante sin pensar ni en la edad ni en lo que la demas gente piense u opine de lo que hacemos, simplemente seguir nuestro recorrido hasta que estemos conforme con lo que creamos para nuestras vidas.
creo que el blog esta mucho mas colorido y con cosas muy interesantes, creo que esta en mejores condiciones que la ultima vez que lo visite, de eso habran pasado ya unos 2 años, espero que siga incluyendo cosas que nos puedan servir para nuestro año escolar, sobretodo a los cuartos medios q debemos sacarle el maximo provecho a este ultimo año.
me despido y nos veremos en clase

Javiera Ramirez Duarte
4ºmedio D

Anónimo dijo...

Hola profe!
Bueno,ya vi su blog y me parecio muy interesante, gracias por los saludos del día de la mujer, y tiene razón, "una democracia sin mujeres, no es democracia".
en mi opinión que bueno que un profesor se tome estos espacios de acercamiento hacia los alumnos.
La verdad es que no conocia este blog y espero que siga publicando mas temas.
Bueno que este muy bien y nos vemos el Lunes, adios.

Geraldine Ramírez A. 4° medio D.

Anónimo dijo...

Hola Profe :)
Muchas gracias por su saludo a las mujeres, es un gesto muy bonito de su parte. Espero que este año nos vaya a todos muy bien en su asignatura y ojalá nos pueda facilitar todo el material posible para la PSU de este año. Con respecto a su blog me gusto mucho el video acerca de la tierra y nuestra naturaleza, es hermoso :).
Bueno profe ojalá que este muy bien y nos vemos el Lunes.

Saludos.
Denïsse Parra C.
4°G

T_T

Anónimo dijo...

hola profe.: primero que todo es un agrado volver a ser su alumno este año, espero que las cosas marchen bien en este nuevo curso que se forma, y le encuentro toda la razon en eso de que la democracia sin mujeres no es democracia, ya que ellas son parte importante de nuestras vidas.

gracias de antemano por todas sus enseñansas que me ha entragado en todos estos años. se despide dejandole saludos

ANGEL GAETE MOLINA 3 medio "E"

Anónimo dijo...

Hola Profesor:
Primero que todo quería agradecer el mensaje dedicado hacia todas las mujeres, ya que estuvo muy lindo.
Primera vez que veo y visito el blog y me pareció novedosa la página principal.Las fotos y videos publicados me hacen recordar viejos tiempos muy agradables.
Es interesante que tenga espacio para trabajos y tareas.
Muy bueno el blog, a pesar de que yo creía que no me iba a gustar.
Un saludo para todos.

Nicole M. Pérez Barahona
3º Medio - F

Anónimo dijo...

Hola profesor, me parce muy bueno su blog,hay muchos temas intresantes.
Gracias por su saludo en el dia de la mujer.
Nos vemos en la semana, chao

Bárbara Carrasco 1ºB

Anónimo dijo...

hola profe....
Antes que todo, me gustaría agradecerle por el mensaje a la mujer en su gran día, el poema es realmente bello, sobre la parte que dice “si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. Sigue adelante aunque todos esperen que abandones.”, esta parte es la mejor, uno de solo leerla se llena de vida. Bueno igualmente encontré realmente interesante todo el material que tiene sobre trabajos y otras cosas, además es muy lindo el video que tiene sobre nuestro planeta tierra. Bueno en fin le agradezco por crear este espacio para los estudiantes, bueno cuídese mucho y nos vemos el lunes en clases.

se despide
jenny Escobar 4º medio D

Anónimo dijo...

Bueno profesor me gustaría agradecerle por el mensaje y el poema hermoso que ha puesto por el “día internacional de la mujer”. Le deseo la mejor de las suertes con su nuevo curso el 1ºJ, que sea una nueva experiencia totalmente extraordinaria. Bueno a la par encontré muy bello el video sobre el planeta y la naturaleza. Bueno en fin para terminar le agradezco el espacio que ha creado para sus alumnos pocos profesores crean este tipo de cosas así que muchas gracias profesor , ya cuídese mucho y nos vemos el lunes en clases.

Melanny Parodi 4º medio D

Anónimo dijo...

Good morning profe!!
que rico es despertar en las mañanas y encontrarse con saludos haci....gracias aunque un poco tardio mi agradecimiento pero como dicen por ahi mas vale tarde que nunca.
debo confesarle que me emocione un poquito aunque suene cursi al ver el comentario de mi novio,pero soy mujer.
este año para mi el dia de la mujer fue diferente y bastante especial, ya que lo pase con el en el cementerio en fin... fue muy rico empatisar con el en ese momento y compartir un poco su dolor.
con respecto al log, lo encontre bastante interesante y creo que deberian haber mas profesores asi, que busquen formas de comunicarse con los alumnos, como ud.

le dejo mis mas cordiales saludos y un abrazo nos vemos.

SANDY ESCARATE
4ºmedio D

Anónimo dijo...

hola profesor soy Muriel Pizarro del 3°F:debo decirle que el poema del día de la mujer es aprate de llamativo, muy emocionante, y te entrega un mensaje optimista con todo lo que cualquier persona, no tan solo las mujeres, puedan hacer en su vida, aunque uno crea que todo sale mal siempre por las personas que te tiran malas bibras, se puede salir adelante.

Bueno le dejo mis saludos, nos vemos en clases

Anónimo dijo...

Hola profesor soy alexis olivares del 3ro F.El motivo del comentario es destacar el gran trabajo que ha hecho usted en el blog, sobre todo por los temas importantes que usted plantea como por ejemplo el dia de la mujer un fecha importante en que consierne a la mayoria de la gente.
Bueno,tambien no es menor destacar que fue un agrado y un gusto el haber compartido un grato paseo de curso con usted que fue muy amable de aceptar la invitacion del mi ex curso para qu nos acompañara.
Por ultimo quiero destacarsu cometido en cada clase en la que me ha tocado cn usted por que creo que lo hace muy bien y espero que este año no cambie.

adios

Anónimo dijo...

Hola profesor!!!
Debo decirle nuevamente que su blog es un gran apoyo para nosotros ,sus estudiantes y para todo el que tenga el poder de ver su blog ,personalmente se lo agradesco , y esperando que cmo yo y mis ex compañeros, la alla pasado muy bien en el paseo de fin de año que tuvimos antes de salir de clases, bueno dejando un poco de lado esa experiencia ,decirle q encontre cambiado el blog y nada ,para ir terminando decirle que encontre muy bueno su saludo para todas las mujeres en su dia , porque es importante saber que ellas son una gran ayuda para nosotros .

Bueno profesor se despide: Exequiel Pino
3 F

Anónimo dijo...

Hola Profesor Victor le quería mandar mis saludos y también aprovechar de decirle que esta muy bueno su blog, sus contenidos son muy interesantes y nos serán un bueno apoyo para este año.

Abel Reyes

4°G

Anónimo dijo...

hola profesor
Soy del 3ºD y me llamo Pamela San Martín,me parecen muy interesantes sus clases y creo que voy a aprender mucho con usted este año,ya que veo que es muy buen profesor.
El blog me parecio completo y entretenido porque tiene buenos videos y a traves de estos videos representa lo que somos como colegio y las actividades que realizamos durante el año.
Me parecio muy bueno que nos incluyera en su blog.
Espero que lo haya pasado muy bien en las vacaciones con su familia y que haya descansado mucho ya que se viene un largo y dificil año escolar.
Bueno me despido
Nos vemos en la proxima clase

Anónimo dijo...

Hola Profe, encontre super interesante el blog, sobre todo que alla un espacio para los alumnos no todos los profesores hacen eso. me gusto bastante :) sobre todo el saludo por el dia de la mujer ... lo merecemos, hemos logrado muchas cosas a nivel historico.
muchos saludos estoy bien contenta con el colegio ya que soy nueva.
saludos ...

Daniela Morales 4 'D'

Anónimo dijo...

hola profe :
encontre super simpatico su blog ,entretenidas sus fotos.

bueno espero que nos llevemos muy bien durante el año
y tengo toda la disponibilidad de aprender muchas cosas en sus clases



que este muy bien

nos vemos



nombre:camila mosqueira
curso: 4 año c

Unknown dijo...

hola profe
me demore en escribir pero porfin lo hice !

weno muy buen blog tiene todo del cole jaj
weno profe nos vemos en la sala

y q la materia de la guerra sea muy interesante

adias

cuidase

rodrigo gallardo
4°c

Anónimo dijo...

hola profe:
hace tiempo que no pasaba por aqui, por lo que veo no hay muchos cambios, pero bueno está recién empezando el año, espero que el blog sea un gran apoyo educativo así como lo fue el año pasado y también sea un lugar para encontrar las fotos de los dias importantes en el colegio. Que bueno tenerlo otro año como profesor de historia, saludos y gracias por darse el tiempo de entregarnos informacion y ayuda a través de este blog.
atte Victor Rubio 3ºF

Anónimo dijo...

Estimado profesor, junto con saludarle me tomo el derecho de felicitarlo por su blog, ya que es muy interesante contar con este tipo de herramientas tan necesarias para nosotros los jòvenes estudiantes. Espero que al igual que yo el resto de mis compañeros sepan aprovechar y valorar este tipo de iniciativas por parte de usted, para que asi podamos nutrirnos de la asignatura de historia y ciencias sociales, sobretodo en esta etapa que es tan importante para nosotros.Deseando que a travès de este blog nos sea màs fàcil y entretenido seguir aprendiendo en conjunto con sus clases.

Se despide.

Nicolàs Dìaz Canales.

4ªF.

Anónimo dijo...

primero que todo agredecerle por su humilde gesto, que nos hace a todas nosotas las mujeres.Por que no todo hombre lo hace, ya que se esta perdiendo se a ido degradando la relacion entre hombre y mujer.
por lo menos yo estoy muy contenta de que sea nuestro profesor de historia y espero aprender mucho con usted, por que la historia es un tema muy entretenido para conocer y me da mucho gusto que sea su persona quien nos aplique esa materia tan interesante como es historia, sin mas nada que decir me despido dandole gracias nuevamente por su gran gesto

tamara aguila 4ºf

Anónimo dijo...

Hola profe:
Antes que todo deseo disculparme por no haber podido escribir anteriormente en su blog. Me gustaria felicitarlo por el gran saludo que usted le da a la mujer en su dia, ya que la mayoria de los hombre no se acuerdan de el.

Respecto al contenido del blog me parece muy sensacional e interesante, por que nos va motivando cada vez mas a estudiar y comprender que usted se preocupa cada vez mas de sus alumnos.

Espero que este año sea grato tanto para usted como para nosotros.
Me despido y nos vemos en clases

Soraya Duarte 4°F

Anónimo dijo...

Profesor:

me parece muy interesante su blog, ademas me agrada que cada vez se utilicen estas herramientas para ayudar aun mas a la educacion como el internet ;D, me gusta mucho la idea de que pueda poner pautas de desarrollo de trabajos aqui ya que a veces una es media despistada y se le pierden las hojas xD, muchas gracias por el saludo al dia de la mujer :).

Espero me disculpe profe ya que esribi el comentario un poco atrasado, de despide.

Valeria Ruz 4°D

Anónimo dijo...

Estimado Profesor:

Muy interesante su blog, para ser sincera ahí demasiadas cosas de las cuales no tenia conocimiento de ellas.
Muchas gracias por el saludo del día de la mujer es muy amable de su parte un agrado tenerlo como profesor, este es mi primer año que me hace historia usted y espero que nos llevemos bien.
Es bueno que tenga un blog con toda esta información ya que ahí alumnos que no están al corriente te todo lo que sucede en el colegio y solo se quedan con los rumores los cuales no toman en cuenta, y eso se valora demasiado, aunque no todos obviamente lo consultaran frecuentemente.
Profesor le pido disculpas por no haber realizado mi trabajo con anterioridad, pero no me he podido meter al computador, ya que no he estado en mi casa.
Mis más cordiales saludos. Me despido:

Carla Vidal 4ºF

Anónimo dijo...

Hola!
Cuando entre al blog me sorprendí! es que de ase tiempo que no entraba a esta pagina y el cambio de apariencia esta muy bueno, mis felicitaciones al editor.
Bueno en representación del género femenino en el colegio muchas gracias por los saludos y comentarios del día de la mujer ya pasado, habla muy bien de ellos.
Mis mejores deseos para este año.



Natalia Barrera 3ºF

Anónimo dijo...

Hola profe le doi gracias por el saludo al dia de la mujer un poquito atrasado pero no habia tenido tiempo para dejar el comentario en el blog , me gusto mucho el diseño de la pagina es muy original es bueno que se de el tiempo para haber hecho esto para nosotros.
Bueno profe me despido que este bien y nos vemos en el liceo
chau



Gabriela Zuñiga 3ºD

Anónimo dijo...

Saludos profe Víctor:

Quisiera partir dandole la más cordial bienvenida a este 4ºF 2009, esperando que las clases sean tan entretenidas y didácticas como las recuerdo, y que su relación de profesor-curso sea muy agradable (aunque, analizando algunos comentarios anteriores, es lo más probable).

Ahora su blog....en un principio, antes de visitarlo, no me llamaba la atención en absoluto, ¿blogdelcarolinallona?...no sentía la curiosidad de visitarlo, y cuando dijo que era un trabajo menos ganas me dieron de visitarlo (espero entienda mi sinceridad), pero ahora que lo conozco me parece fantástico (aunque los lápices y cuadernos me den otra impresión), los temas, videos y fotos los encuentro excelentes.

En fin, con respecto al poema, siento que son muy pocas las personas que se dan verdaderamente cuenta de la importancia de las mujeres en la sociedad, y especialmente, el rol que cumplen en nuestras vidas.

Bíblicamente las mujeres han estado presentes desde el principio de los tiempos. Cuando Dios creó al hombre creó a los animales para que le sirvieran, pero como ninguno de esas criaturas estaba a su altura, tomó una de las costillas del hombre mientras dormía y creó a la mujer, el complemento perfecto y pilar importante de la vida humana. Pero no solo está presente en el inicio de los tiempos, sino que más importante, fue la elegida para dar esperanza al mundo siendo la madre de Jesús. Si bien a Jesús se le ha dado mayor importancia por ser el salvador y por ser hombre (recordar que los manuscritos bíblicos datan de siglos atrás, época en que la mujer era menospreciada por la sociedad), ninguna de las profecías se habrían cumplido si María, mujer y madre, no hubiera aceptado la responsabilidad de llevar consigo al Salvador.

Pero si esto no es suficiente para entender el valor de las mujeres, solo hay que mirar a nuestro alrededor. Nuestra madre, la más importante, es quien nos ha acompañado desde que llegamos a este mundo y la que nos ha apoyado, consolado y aconsejado en los momentos difíciles; hermanas, si bien son un cacho en algunos momentos, en otros no enseñan a compartir y entender a las mujeres (difícil pero no imposible, ¡mentira!); pololas (mejor dicho polola, hay que ser fiel), nos acompañan en todo momento, aprendemos a convivir con ellas y forjar una nueva vida juntos. Y si todo esto no deja bien en claro que el hombre y la mujer deben crecer, convivir y madurar juntos en un mundo de igualdad y felicidad mutua, debemos de recordar la frase: "Tu espíritu es la fortaleza que alimenta la sociedad"

Se despide su aprendiz y alumno

Sebastián Punulef
4ºF

Anónimo dijo...

hola profesor!
bueno, en primer lugar le quería decirle que ojalas empezemos un buen año escolar, y que esta asignatura se nos quede grabada en la cabeza, ya que la materia que tenemos que ver en tercero es algo muy interesante!!

reconosco que historia es una de mis asignaturas favoritas.. utilizar este medio, es algo que muchos profesores no hacen y que hay que aprovechar, ya que cada vez el mundo se hace mas y mas tecnologico! quizas, una idea para su blog es que suba material de la asignatura! seria mas entretenido!

lo vuelvo a felicitar por este medio al cual se refiere a nosotros! que puede sernos muy útil.
saludos!.

Mauricio Ramos
3ºF

Anónimo dijo...

Saludos profe:
Bueno antes que nada espero que siga haciendo las clases tan entretenidas como ahora y que su humor no lo cambie ya que es lo que mas lo caracteriza... desde mi punto de vista.
Bueno en realidad a mi nunca me ah llamado la atención historia pero creo que si aplica ese humor en la enseñanza creo que podre llegar a comprenderla un poco. Pasando al tema del día de la mujer creo que es un bonito gesto que le haga honores ya que ellas son por así decirlo la ‘’existencia de la vida’’ porque son las que nos dan la vida… la ‘’madre’’ el rol mas importante de la mujer en mi opinión.

Y por ultimo… creo que es muy interesante y bueno que haga un blog y nos informe de estas cosas que son muy importantes… bastante atrasado pero el hecho esta!
bueno se despide su alumno:

Jonathan Contreras
4ºF

Anónimo dijo...

Victor Martinez:
Bueno profesor primero que nada saludarlo,encontre super lindo el gesto de su parte(dia de la mujer)
no mucha gente se acuerda de esas cosas, en lo personal ese dia yo nisiquiera me acorde pero eso no biene al caso,me gustaria mucho agradeserle por ser uno de los pocos profesores que ase entretenida las clases comparado a los otros ,sin desmereser, pero casi la mayoria personalmente no me gustan. Bueno me despido con mucho apresio
Nibaldo Fernadez
del 3 año medio D

Anónimo dijo...

profesor:

primero que todo agradecerle por comentario encuentro que tiene una muy linda motivación, ya que nos hace rflexionar y tener presente que lo superficial cambia y siempre esta cambiando,no asi la experiencia vivida que cada uno a adquirido de la vida. Experiencias que con los años podemos olvidar o simplemente pensar q ya no se es bueno para realizar talcosa pero tal como dice la lectura:"si el cuerpo te impide realizar lo que hacias antes, no te des por vencida". ya que nuestro cuerpo es solo el envoltorio y por reglamento del tiempo,los años y la vida tiene que envejecer.
el comentario esta rebueno y tambien nos motiva a recordar que jamás dejes de ser lo que eras.

saludos.
Pamela López M.
3ªE

Anónimo dijo...

hola profe:El blog es de todo mi agrado y cumplo con el deber de darle las gracias por tan bella publicación mi comentario sobre el es:
claro q lo de nuestro interior queda pero hay personas recriminadoras por la edad y eso se ve todos los dias. Es como que si una persona valla a buscar trabajo por el solo hecho de ser anciana no se lo daran por y lo mismo las mujeres son mas sensibles y piensan que ya no sirven simplemente.
Pero es bueno recordar que lo de nuetro interior queda y es más no envejese y con el tiempo funciona aún mejor.

Cynthia Valladares 3ªE

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el saludo, es verdaderamente hermoso el mensaje que refuerza el amor que debemos tener por nosotras mismas, un mensaje que nos ayuda a mantener alta nuestra autoestima, que nos motiva a seguir adelante, a no desalentarnos, a saber que valemos mucho como personas, que somos importantes para el crecimiento de nuestra sociedad, de nuestras familias y por sobre todo de nuestro país. Gracias por recordarnos que aunque el tiempo pase hay cosas importantes que no tienen edad, que el respeto por nosotras comienza por nosotras.
Es muy cierto una democracia sin mujeres, no es democracia, porque somos aptas para desarrollar trabajos y funciones diversas, no para ganarle a los hombres, sino que para demostrar que también merecemos ser consideradas y que no somos ciudadanas de segunda clase, que en la labor que desarrollemos somos capaces, dando lo mejor de nosotras, ya sea como hijas, madres, esposas, trabajadoras, amigas, etc.

Me despido muy agradecida

Nazarena Vergara 4ºF

Anónimo dijo...

hola profesor
muy bueno el blog e iso un buen gesto hacia las mujeres del colegio tambien dejo mis saludos a todas las mujeres aunque sea tarde y como puso democracia sin mujeres no es democracia muy buena frase bueno profesor me despido chaoo

Pablo Gonzalez 3ªF

wwewrestlingdom dijo...

Hola prof… bueno, en este momento paso a dejar un pequeño comentario para saludar a las mujeres en su día, es bueno saber que ayan personas preocupadas por el bienestar de las féminas “ divas “ del liceo, jajaja; en realidad yo soy nuevo en el establecimiento, asique creo que no tengo mucho de que comentar, pero hasta ahora, está todo bien simpático, y son divertidas sus clases, jajaja, en fin, dejo una mini-marca, y me despido.

Saludos al Cep.

Marcelo Paredes. 3 F

Anónimo dijo...

Hola profesor.
Bueno primero que nada queria ser sincero y darle las gracias por no ser un profesor igual a todos, creo que usted es un muy buen profesor y sin duda que nos servira mucho sus enseñanzas,Muchas gracias por la recibida. Bueno con respecto al blog esta muy bien configurado, muy completo, el tema del dia de la mujer creo que es muy dividido en algunos... cosa que no comparto mucho ya que el dia de la mujer es el dia de ellas... dia que hay que aprovechar para dar a conocer muchas cosas, por ejemplo, con una madre, hacer alguna cosa que a cualquier madre le gustaria, pasar el dia con su hijo, o con su esposa, o hijos...
Algunos solo piden el dia del hombre, como ya existe el dia internacional de la mujer, creo que seria lo ideal, por mi parte de verdad que quiero ser sincero y no me importa... el tema del dia de la mujer lo encuentro atractivo pero no me llena, Siento que esta es una muy buena idea de poder expresarnos con temas bien discutidos...
Esperando que este bien se despide
Axel Jaña .- 4to F

Anónimo dijo...

hola profesor,
bueno primero ke nada un cordial saludos alas mujeres del llona, en especial alas profesoras ke se relacionan muy bien con mlos alumnos,
tambien a las compañeras ke alludan en lo ke mas puedan se les aprecia mucho por su cariño y por sus ganas de alludar.
bueno espero ke siga el blog y aora me sigo entreteniendome viendo fotos y curiosando esto ke nunca abia visto,bueno un saludo para usted y siga con esas clases tan destacadas mas ablando ke escrobiendo por ke asi ase la klase mas didactida y ala ves ase opinar a los alumnos cosa ke ase sentirse parte de la clase bueno ke este bien y los espero en la prosima clase chaO......

EDISON MOYA 3F

Anónimo dijo...

Sebastian Soto.
3ºF
Hola profesor, espero que este bien
considero de todas formas que el día de la mujer es un tanto injusto para los hombres ya que el dia de los hombres no existe.
bueno considero que de todas formas lo meresen acen mucho mas que nosotros en todo deceo lo mejor a todas las mujeres que sean todas felices y tengan mucha fortaleza y vitalidad.
besos.
adios.

Anónimo dijo...

Profesor Víctor
Un gusto haber visitado su blog ya que encuentro muy interesante todo lo que hay en el, es súper agradable que usted principalmente este en contacto con sus alumnos fuera del área escolar.
También se le agrádese el tiempo que nos brinda ya que se toma la molestia de avisar temas de vital importancia para los estudiantes y compartir información de interés social.
Bueno introduciéndome al tema de su saludo acerca del día de la mujer, se le agrádese de corazón porque no todos los hombres se dan el tiempo ni el espacio para saludarnos por un maravilloso día.

Un cordial saludo y ojalas nos sea de total agrado trabajar juntos este año.

Anónimo dijo...

disculpe la demora por no comentar antes, pero creo que este es el momento indicado
para mi es un orgullo ser mujer, no me siento orgullosa de ser mujer y también se que todas las mujeres de este mundo se lo merecen.
la mujer siempre ha sido la cabeza de el hogar aunque algunos piensen que ese rol lo cumple el hombre.
porque digo esto: porque la mujer es la que se esfuerza día a día por sacar adelante a su familia sin desmerecer al hombre, pero la mujer es siempre la primera en levantarse y siempre la ultima en acostarse preocupándose de que todos en la familia estén a gusto.
la fuerza que tiene la madre, la preocupación y dedicación que pone en cada cosa.
gracias por los saludos, como decía mi compañero anteriormente estamos en un país machista y vendría siendo hora que todos los hombres de este país valoraran realmente a la mujer como lo hace usted en este saludo
bueno profesor nos veremos en clase
Noemi Perez 4°F

Anónimo dijo...

disculpe profe soy yo otra vez
tuve una confusión en el comentario quise decir que me siento orgullosa de ser mujer y que todas las mujeres de este mundo se lo merecen.
disculpe la equivocación
Noemi Perez 4°F
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola profe
super bueno su blog...me gusto esa imagen del dia de la mujer ..
tambien me gusto eso de La hora de la tierra (Earth Hour)
voy a sumarme ....

y disculpe la demora
saludos profe ¡

Marco Arratia 3ºE

Anónimo dijo...

hola a toda la gente que lee el blog y un saludo muy cordial a todos los camaradas incluyendo al profe victor y ademas felicitarlo por esta herramienta de trabajo y de ocio que nos a proporcionado pero veo ke faltan las repuestas de las pruebas XD , esta muy bueno y es un muy buen apollo y creo que en otras asignaturas deverian hacer lo mismimo pero veo que aun falta mas informacion de calendario de pruebas y cosas por el estilo ...............yap

xau


4g
victor soto xonZaleZ...........xD


axUante el bUlla "si juxaras en el cielo moriria para verte "

Anónimo dijo...

Hola Profesor,

Un agrado haber pasado por su blog (que de hecho ya había hecho un comentario hace dos años atrás sobre el origen de nuestras Familias).

Encuentro interesante tener una herramienta así para poder motivar e incentivar a los alumnos a introducirse en la historia, y también así poder familiarizarse un poco mas de una manera mas entretenida.

Le agradezco por el mensaje del día de la mujer, ya que no todos consideran importante ese día y no lo toman en cuenta.

Espero que este año sea grato trabajar con usted.


Mucho saludos de su alumna



Alexandra Yañez 4°G

I.P. Five Hundred dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
I.P. Five Hundred dijo...

Hola Profe!

Primero que nada déjeme decirle que es un gusto para mi volver a ser su alumno este año. Qué bueno fue contar con su presencia en el paseo de fin de año del 2° G el año pasado (qué estrellas, salimos en la portada del blog).

Muy lindo (y necesario por lo demás) el homenaje a las mujeres... figuras esenciales en la existencia de todos nosotros, ya que mal que mal cada uno tiene una madre, abuela, tía... etcétera. !Un solo día es poco para ellas!

Hoy en la radio escuché sobre la "Earth Hour" y me acordé de haberlo leído acá. Sí o sí hay que sumarse para asi darle un respiro a nuestro alicaído planeta tierra. Quizás una hora no es nada, pero por algo hay que empezar. Poco a poco se debe crear conciencia sobre este tema y comenzar a hacerlo más seguido. ¡Qué lindo sería que en el futuro nuestros descendientes hicieran esto periodicamente!

Un abrazo profesor, nos vemos en la jaula con pizarrón.

Saludos!!

(Ignacio Pacheco A. - 3°E)

Anónimo dijo...

Profesor Victor:

Le escribo. Primero que todo para disculparme por la tardansa de mi post en su blog con el cual tuve un pequeño problema ya que en mi casa no habia internet y en parte tambien devo confesar que hubo una gran flojera de parte Mia para dirijirme hacia algun ciber.
Bueno ojalas me comprenda.
Por otro lado encontre que fue una genal idea dar este saludo desde El Blog a todas las mujeres que estan vinculadas de alguna manera con el colegio ya que se lo merecen de una forma unica y esepcioanal.
De antemano las gracias por darce la molestia de leer este ultimo post.
Saludos Le deja el alumno Felipe Muñoz del curso 3ºF

Anónimo dijo...

Profesor Victor M.:

Primero espero que me disculpe por la tardanza de mi mensaje y agradecerle por crear y mantener este espacio que informa y a la vez educa de forma entretenida.yo tambien me sumo a la hora de la tierra....

Muchos saludos...
Carla Pavez 3*E

Anónimo dijo...

Primero que todo decirle a usted profe, que disculpe lo tarde de este comentario pero ya le dije el porque !
Bueno sobre el dia de la mujer primero que muchas gracias.
y Obviamente las mujeres en este planeta somos lo primero, sin nosotras no hay nadie :)
y me parece muy bien que exista el dia de la mujer.. ya que la mujer es una de las personas mas importante .. y que ha hecho todo al igual q el hombre !
y bueno tambien decir FELIZ DIA DE LA MUJER !! me alegro q exista esto

sin nada mas que decir... disculpe lo poquito profe.... me despidoo !

hasta la proxima clase..... ADIOS

Francisca Meza 3°F

Anónimo dijo...

Yo lo encontre muy bueno pero me gustaria q pusiera la fechas de pruebas de historia con usted

Javier Jerez P. 1-B

Anónimo dijo...

wennnnnaaaaa proffeeeeee
como
le va ojala q iem
ya xaus me le voy

camilo arriagada 4ºF dijo...

Hola profesor:
Su blog esta muy interesante, ademas implementar archivos con materia de clases es una muy buena forma de reforsar los conocimientos para las pruebas, lo felicito!.
El comentario realizados hacia las mujeres es muy bueno y habla muy bien de usted.
sin nada mas que decir se despide...
Camilo Ignacio Arriagada Aránguiz 4ºF