jueves, 7 de febrero de 2008

ACERCA DE UN POETA (DES)CONOCIDO

Hoy les quiero regalar algunos poemas que me han estremecido, como hace tiempo no me sucedía. Vagabundeando en la red, me encontré con una noticia que se repetía, había fallecido un poeta español llamado ANGEL GONZALEZ y todos, como es de suponer, lo lamentaban. Seguí en lo mío, hasta que me encontré con unos de sus poemas y me parecieron maravillosos en su inmensa humanidad. Lamenté no haberlo conocido desde antes, pero agradezco haberlo conocido al final y ser parte de aquellos que lo haran inmortal.....
Aquí, les dejo, queridos alumnos, 2 de sus poemas.....
MUERTE EN EL OLVIDO
Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tu me crees alto,
y limpio porque tú me miras con buenos ojos,con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace inteligente,
y en tu sencilla ternura, yo soy también sencillo y bondadoso.
Pero si tú me olvidas quedaré muerto sin que nadie lo sepa.
Verán viva mi carne,
pero será otro hombre-oscuro, torpe, malo- el que la habita...
PARA QUE YO ME LLAME ÁNGEL GONZÁLEZ
Para que yo me llame Ángel González, para que mi ser pese sobre el suelo, fue necesario un ancho espacio y un largo tiempo: hombres de todo el mar y toda tierra, fértiles vientres de mujer, y cuerpos y más cuerpos, fundiéndose incesantes en otro cuerpo nuevo. Solsticios y equinoccios
alumbraron con su cambiante luz, su vario cielo,
el viaje milenario de mi carne trepando por los siglos y los huesos.
De su pasaje lento y doloroso de su huida hasta el fin, sobreviviendo naufragios, aferrándose al último suspiro de los muertos, yo no soy más que el resultado, el fruto, lo que queda, podrido, entre los restos; esto que veis aquí, tan sólo esto: un escombro tenaz,
que se resiste a su ruina, que lucha contra el viento, que avanza por caminos que no llevan a ningún sitio. El éxito de todos los fracasos. La enloquecida fuerza del desaliento...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

profe yo denuevo por aca eta terrible bueno los poemas del señor ANGEL GONZALES muy interesantes aa todo esto soy el alumno del 2ºG Felipe muñoz

y aki le dejo el link del blog de uno de mis amigos si le gusta la tecnologia vea el computador asus ares gaming PC

http://loquierestener.blogspot.com/search?updated-max=2008-03-10T12%3A16%3A00-07%3A00&max-results=7

esop saludos vealo !!!!!!! esta terrible interesante puros aparatos moviles y fijos tecnologicos

Anónimo dijo...

hola
son las grandes un justisias que hay el dia de hoy en el planeta
cosas k tratan de ocultar pero nose puede

Anónimo dijo...

camila romero 2i

Kathy dijo...

Profe, fue lo que mas me llamos la atencion, y trabajamoscon esto en realidad nacional el año pasado!
creo ke para cambiar el mundo hay que empezar por cada uno!^^U y no es tan dificil...

saludos,profe..
Katherine Retamal 4 medio D

Anónimo dijo...

podriamos estudiar el poema por que es muy bueno e interesante para nosotros , tiene muchos temas interesantes se los recomiendo a todos para que la visiten.daniela caceres -2 medio g

Anónimo dijo...

hola profe,bueno a mi me gustaron los poemas de Angel Gonzales son muy bonitos e interesantes.
chao que este bien
Adela Punulef 2 medio g.

Anónimo dijo...

HOLIX PROFE VICTOR HUGO

ESPERO QUE ESTE BIEN

AQUI PASANDO POR EL BLOG

ESTA MUY INTERESANTE ME GUSTO

MUCHO.POR ESO DECIDI POSTEAR

ESTE SEGMENTE ME INTERESO MUCHO

YA QUE ME GUSTA MUCHO LOS POEMAS ETC...

DEMUESTRAN TANTAS COSAS QUE HACEN

SENTIR ETC...

BUENO QUIERO AGRADECERLE POR HACER

ESTE BLOG QUE DA ENSEÑANZA,Y DA UN

SIERTO MODO DE EXPRESIÒN A LOS JOVENES DE NUESTRO COLEGIO.

NOS ESTAMOS VIENDO

CUIDESE MUCHO...

MICHELLE VÈLIZ 2-G

Anónimo dijo...

HOLA ME PARECIO MUY INTERESANTE
EL BLOG.
ESCRIBO EN ESTE ESPACIO YA QUE ENCUENTRO MUY INTERESANTE LOS POEMAS PUBLICADOS, Y ENCUENTRO
QUE SU RECONOCIMIENTO FUE UN POCO TARDE.
CAMILA MENDOZA 2-G.

Anónimo dijo...

Hola profesor soy Ignacio Orellana del curso 2doH.
EL bolg esta re bueno.
ME gusto la forma en que estan los contenidos, muy clros.
SE DESPIDE ATTE.IGNACIO ORELLANA REYES.