domingo, 26 de agosto de 2007

II GUERRA MUNDIAL 1939 - 1945

QUERIDOS ALUMNOS del 4º "H" 2007 El desafío que les propongo es Buscar información, Redactar y Postear acerca de PERSONAJES (MUJERES y HOMBRES, CIVILES y MILITARES). También es posible referirse a grupos de personas, por ejemplo: la tripulación de un avión, un grupo de partisanos, un grupo de soldados, etc. que hayan destacado por su actuar en la Guerra, ya sea en un cargo, en el campo de batalla o en la resistencia, etc.
Los Maquis: guerrilleros franceses que lucharon contra las tropas nazis de ocupación.




Tripulación de un tanque alemán "Tigre" .
Todos condecorados con la Cruz de Hierro.




NO OLVIDEN:
1. NO VALE REPETIR las referencias que se hagan. Quien postee primero tiene ventaja.
2. Cuidar la ortografía y la redacción. ESTO NO ES UN CHAT.
3. La referencia debe incluir: Nombres. Cargos, Nacionalidades, etc. Cronología ( Fechas) Bandos en Lucha. Descripción de los acontecimientos en que participaron.
4. El post no debe exceder las 15 líneas.
5. Identificarse con nombre y apellido.
6. Tienen plazo hasta el 7 de septiembre.
7. Esta actividad será evaluada con nota acumulativa.
¡ÁNIMO y a PARTICIPAR!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Adolf Hitler
Jamás consideró capitular en la guerra, aun cuando fue evidente que ésta ya estaba perdida para el ejército alemán. Prohibió a sus generales rendirse y ordenó combatir hasta el final; incluso persiguió y mandó asesinar a quienes plantearon la rendición, la huida o iniciaron negociaciones de paz con los Aliados.

Me llama la atencion.. el coraje.. y la perseverancia de hitler. ya que apesar de tener todo perdido.. jamas dejo que sus generales se rindieran...

Anónimo dijo...

Oskar Schindler (28 de abril de 1908 - 9 de octubre de 1974) fue un industrial y hombre de negocios alemán que salvó a unos 1100 judíos del Holocausto Nazi, contratándolos para su fábrica de artículos para la Wehrmacht situada en la actual Polonia.

Schindler adquirió una fábrica en Cracovia, a la que nombró Deutsche Emaillewaren-Fabrik. Esta fábrica se dedicaba a la confección de ollas y utensilios de cocina en tiempos de paz, pero Schindler adaptó la producción a la Wehrmacht con utensilios de campaña.

Obtuvo inicialmente unos 300 trabajadores judíos para trabajar, con la ayuda de Stern. Los judíos seleccionados trabajaban durante el día en la fábrica y en la noche volvían custodiados por guardias al campo.

Cuando el negocio de las ollas ya no era satisfactorio con la Wehrmacht cambió a la producción de cápsulas de artillería para poder mantener en pie la fábrica y así ampliar mayor mano de obra y mantener el salvataje de judíos desde Plaszow.

Schindler, gracias a su habilidad, pudo proteger a los judíos de su fábrica y salvarlos de morir en los campos de exterminio. A finales de 1944 Schindler salvo unos 1.200 judíos polacos, quedando en la bancarrota.
En 1960, el gobierno de Israel reconoció su iniciativa salvadora para con los prisioneros de Plaszow, cuyos descendientes le recuerdan como un ángel salvador. Fue declarado “Justo entre las Naciones” el 1 de julio de 1967, permitiéndosele plantar un árbol en la Avenida de los Justos, en Jerusalén, falleció en Hildesheim a la edad de 66 años en 1974. Fue sepultado en el cementerio católico de Jerusalem.

Anónimo dijo...

Charles de Gaulle(Frances):
General,politico y escritor Frances.Presidente de la republica(1958-1969), figura referencial en la historia contemporania de Francia y Europa .

Con el cargo de capitan combatio en la Primera Guerra Mundial, siendo apresado y herido en varias ocaciones.Durante el periodo de entreguerras ejercio diversos cargos militares, en particular el de secretario del Consejo de Defensa Nacional (1937-1940)bajo el mando del mariscal Pétain.Ante el declive de su pais frente a los invasores alemanes derante la II Guerra Mundial, fundo en su exilio en Londres el movimiento "Francia Libre", en rechazo al gobierno de Vichy y prosiguio la lucha desde las posesiones coloniales y la resisitencia.Tras la liberacion de Francia , lidero el gobierno provisional de la Republica hasta (1946).

Anónimo dijo...

Leopoldo III De Belgica(1901-1983),
esposo de la princesa(Astrid de Suecia).Fue jefe del ejercito Belga, dirigiendo las tropas en la resistencia contra la invacion del tercer Reich en (1941).tuvo una breve lucha en vista de las superioridades Alemanas(Batalla del rio Lys).la cual fue apresado por arresto domiciliario, pasando toda la guerra en una fortaleza Alemana, de donde seria liberado por el ejercito de los Estados Unidos.Dedicando el resto de sus dias a lo que le apacionava( la antropologia social).me llama la atencion como lucho por su tropa (las fuerzas).

Anónimo dijo...

Hirohito
(Tokio 29 de abril de 1901-Tokio 7 de enero de 1989.

Reinó en Japón desde 1926 hasta 1989. Fue conocido en Occidente por su nombre de pila Hirohito (no tenía apellido). Fue el 124º emperador de Japón. A la muerte del emperador Meiji, el 30 de julio de 1912 se convirtio en principe heredero (formalmente la ceremonia tiene lugar el 2 de nov. de 1916. el 29 de nov.de 1921 se coonvirtió en regente.
Lo convierten en el Hitler de Asia.
Se dice que fue Hirohito quien condujo a Japón a la guerra.
Firmó la orden en la que se debería entrar en guerra con los Países Bajos, Reino Unido y los Estados Unidos si sus demandas de vía libre en China e Indochina no eran satisfechas. Meses antes los norteamericanos habían suspendido el envío de petróleo a Japón como medida de presión.

Anónimo dijo...

Heinrich Himmler (7 de Octubre de 1900 – 23 de Mayo de 1945)

Fue un militar Alemán de gran trascendencia debido a su grado de jefe de las SS y de Gestapo. Uno de sus actos más destacados es la llamada “Noche de los cuchillos largos” donde ordenó el asesinato de los miembros de las SA. Dicha eliminación produjo el ascenso de Himmler como jefe de todas las fuerzas policiales. Fue un fiel seguidor de la doctrina Hitleriana y se convertiría en su mayor protector. Durante este mandato desarrolló un programa de exterminio sobre la población judía y de todo aquel que se atreviese a oponerse a Adolf Hitler. Tal era el pánico instalado por Himmler en toda Alemania que Hitler premió a Himmler con el nombramiento de ministro del interior en 1943 y jefe de las fuerzas armadas que estaban dentro del país en 1944. En 1945 Heinrich Himmler es hecho prisionero por el ejército británico el cual pretendía juzgarlo por crímenes de guerra pero dicho acto nunca se produjo ya que Himmler decidió acabar con su vida antes de ser juzgados.

Anónimo dijo...

Bernard Law Montgomery (17 noviembre 1887-24 marzo 1976)
Militar británico que desempeñó un papel decisivo en las victorias aliadas en África y Europa durante la II Guerra Mundial.Ingreso al Ejército británico en 1908 y sirvió como capitán durante la I Guerra Mundial. erdo Nombrado comandante del VIII Ejército británico en Egipto en 1942 en la II Guerra Mundial, dos meses después comenzó la ofensiva de Alemania-egypto. En 1943 consiguió otra victoria sobre Rommel en la batalla de la Línea Mareth, en el sur de Túnez. Nombrado comandante en jefe de las tropas británicas del frente occidental y estuvo a las órdenes del comandante supremo de las fuerzas aliadas, el general Dwight D. Eisenhower, desde diciembre de 1943 hasta agosto de 1944, fecha en la que fue ascendido a mariscal de campo y se le asignó el mando de las tropas británicas y canadienses.

Anónimo dijo...

Hijo de lord Randolph Churchill y de la norteamericana Jennie Jerome, nació en el Palacio de Blenheim en 1874, propiedad de su abuelo, séptimo duque de Marlborough. En su autobiografía describe su infancia como una época de bienestar y felicidad, cuidado con mimo por su madre, sólo turbada por su ingreso en un internado en Ascot. Posiblemente el alejamiento de su hogar influyera en sus malas calificaciones y en su conducta rebelde, pues el joven Churchill era objeto de frecuentes castigos y despreciaba el estudio.
ingreso en el Cuarto de Húsares, uno de los más famosos regimientos del ejército británico, con los que combatió en Cuba, la India y el Sudán, aprendiendo lecciones prácticas que muy bien hubieron de servirle más adelante cuando, siendo ya Primer Ministro, hubo de dirigir al país durante la II Guerra Mundial.
Su entrada en política se produce en 1898, tras abandonar el ejército y solicitar el ingreso en el Partido Conservador.
Como Parlamentario, destacó por su oratoria y su despliegue de buen humor, pero su carácter independiente no tardó en granjearle algunas enemistades, incluso entre sus compañeros de partido. Con ello, Churchill se aseguraba una buena dosis de publicidad, pues sus alocuciones eran esperadas a causa de su tono polémico y controvertido.
Nombrado subsecretario de Colonias y ministro de Comercio en un gobierno liberal, hizo gala de sus grandes dotes para interpretar la realidad y prevenir acontecimientos posteriores.
Churchill creó un gobierno de unidad nacional, eliminando las diferencias partidistas, y creó el ministerio de Defensa para racionalizar el esfuerzo bélico. Acosada Francia, Gran Bretaña quedaba en solitario frente al poderoso ejército alemán, por lo que los esfuerzos de Churchill se encaminaron a conseguir la entrada en guerra de la Unión Soviética, que había firmado un pacto de no agresión con Alemania, y de Estados Unidos, reacios a intervenir en un conflicto lejano y no bien entendido de principio. Ambos objetivos se cumplieron, manteniendo reuniones con sus ya aliados Stalin y Roosevelt. Al mismo tiempo, desplegó un vigor y capacidad de trabajo inagotables, dedicando a la dirección del país hasta dieciséis horas diarias y transmitiendo coraje y entrega al resto de la nación.
Ganada la guerra, el mismo día de la victoria inglesa fue objeto en el Parlamento de la más grande ovación nunca producida en ese lugar. Sin embargo, apenas dos meses después fue derrotado en las siguientes elecciones, probablemente porque los votantes valoraron las aptitudes de Churchill para dirigir y gestionar un país en guerra, eligiendo otro tipo de política para tiempos de paz.
En 1951 regresó al cargo de Primer Ministro tras la victoria conservadora, siendo dos años más tarde premiado con el Nobel de Literatura por su obra Memorias sobre la Segunda Guerra Mundial. Dimitió de su cargo en abril de 1955, sintiéndose ya viejo y cansado, tras ser nombrado por Isabel II Caballero de la Jarretera y rechazar su nombramiento nobiliario a fin de seguir siendo miembro de la Cámara de los Comunes.
Reelegido en 1959, rechazó presentarse a las elecciones de 1964. Falleció el 24 de enero de 1965, siendo recordado como el gobernante británico más trascendental del siglo XX y uno de los más importantes a nivel mundial.

Anónimo dijo...

sorry profe me emocione...por mas q trate de resumirlo drei q era muy poco XD.
sorry por pasar de largo

Anónimo dijo...

Vasili Grigorievic Zaitsev.
(Imperio Ruso, 23 de marzo de 1915 - Kiev, Ucrania, 15 de diciembre de 1991), militar soviético.
Desde muy pequeño vasili cuando tenia solo 12 años recibio un obsequio de su abuelo su primer arma de fuego.
Vassili Zaitsev se volvió famoso después de que la prensa descubriera que logró 40 muertos en un período de diez días.
Él usaba una ronda de tiros simples cuando elegía sus blancos. Esta habilidad que él tenia la aprendido mientras cazaba ciervos en los bosques cercanos a Elininski, su hogar en las colinas de las montañas de Ural.
El 20 de septiembre de 1942, Zaitsev fue a Stalingrado con la 28ª División de Rifles.
Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, Vasili tenía 26 años y ya era un excelente tirador. Además, estaba alistado en la Marina de su país.El 21 de octubre de 1942, fue destinado como francotirador en Stalingrado.Vasili no sólo era un excelente tirador, sino también un maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Se mimetizaba de tal manera con su entorno que difícilmente sus víctimas podían dar con su posición.
Zaitsev entrenó nuevos francotiradores, significando esto el comienzo del “movimiento de francotiradores”, además, difundió sus técnicas y tácticas en conferencias de tiradores.Zaitsev se vio envuelto en un duelo con el Coronel Heinz Thorwald , jefe de la escuela de francotiradores alemana de Zossen.

Anónimo dijo...

Erwin Rommel(1981-1944) general del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial conocido como "Zorro del desierto" debido a sus ataques relámpagos y su rápida desaparición para poder reabastecerse.
En 1910 inicia su carrera militar al ingresar en el ejército y participar en la Primera Guerra Mundial donde obtuvo, en 1915, la Cruz de Hierro de Primera Clase en Argonne al demostrar su valía y entrega por la causa de su país.
El 31 de Marzo de 1941 lanza uno de sus mejores y más existoso ataque contra las tropas enemigas en Mersa Brega lo que produce el avance británico desde Tripolitania y empujándolos contra Libia sin dejarles opción a defenderse. Tales fueron las consecuencias de dicho ataque que en abril de 1941 marchaba hacia el oeste de Egipto logrando así el control del norte de Africa. Gracias a estas acciones bélicas, Erwin Rommel es ascendido a Mariscal de Campo a la temprana edad de 50 años temprana debido a que Rommel se convirtiñó en el Mariscal más joven de la historia. Tal era la popularidad y poder de Rommel que en agosto de 1941 el Africakorps pasa a llamarse Afrika Panzer Gruppen con Rommel al mando de todas las fuerzas alemanas en el norte de Africa.
La muerte de Rommel pasó a ser una de las más trágicas debido a que decidió suicidarse el 14 de octubre de 1944 y, de esta forma, que su familia pudiese vivir tranquila. Gracias a todos los servicios prestados a su nación Alemania Hitler le otorga el reconomiento de un funeral con todos los honores como corresponde a un Mariscal de Reich.

Opino que fue un hombre valiente y que entrego mucho por su patria por eso llego a tener cargos muy importantes y hombres asi valen la pena...

Anónimo dijo...

Benito Mussolini
Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio (Italia).
Jefe de gobierno y dictador de Italia (1922-1943)
Al estallar la I Guerra Mundial en 1914, su posición era neutra, incluso denunció el carácter imperialista del conflicto, pero poco después favoreció la intervención de Italia para apoyar a los aliados. Al mostrar ese apoyo, fue expulsado del partido socialista y fundó su propio diario en Milán: Il Popolo d´Italia, de carácter ultranacionalista. En 1919 creó los Fascios Italianos de Combate, de ideología anticapitalista, nacionalista, antisocialista y antiliberal.
El 7 de noviembre de 1921 se constituye el partido fascista, y tras la Marcha sobre Roma (28 de octubre de 1922) el rey Víctor Manuelle III invita a Mussolini a formar gobierno. La dictadura se legalizó el 24 de noviembre de 1925.
Tras eliminar el Parlamento, fundó la Cámara de los Fascios y de las Corporaciones, con carácter de consulta. Se mantuvo el sistema capitalista y se aumentaron los servicios sociales, pero se prohibieron los sindicatos independientes y el derecho a huelga.
En 1929 firma el Pacto de Letrán con el Papa, terminando así con el conflicto entre el Vaticano y el estado italiano desde 1870 y ganando simpatizantes entre los católicos.
En política exterior, al estallar la II Guerra Mundial, decidió mantenerse al margen pero cambió cuando los alemanes invadieron Francia en junio de 1940.
Tras las múltiples derrotas, el Gran Consejo Fascista le destituyó el 25 de julio de 1943. A pesar de todo, en septiembre proclamó la República Social Italiana, breve régimen que subsistió por la protección alemana. Durante los últimos días de las guerra intentó escapar a Suiza con su amante, Clara Petacci, pero fueron capturados y fusilados por miembros de la Resistencia italiana, el 28 de abril de 1945, exponiendo sus cuerpos públicamente en Milán.

Anónimo dijo...

Pilotos Kamikazes:

Durante la segunda Guerra Mundial, se emplearon pilotos entrenados que realizaron misiones suicidas, organizados en escuadrones. Esos pilotos fueron conocidos como Shimpu o Kamikaze y actuaron de manera organizada con un rígido entrenamiento especialmente establecido para ese fin.
La falsa idea de que los pilotos Kamikaze eran fanáticos, que en un arranque de locura eran escogidos o se presentaban voluntarios, para suicidarse, llevándose por delante a cuanto enemigo pudieran, es una falsedad que no tiene ningún sustento.
Esos hombres fueron jóvenes de la época que actuaron voluntariamente, la mayoría sintiendo que su muerte en esas misiones mejoraría la situación de la guerra para su país. No actuaron de manera irracional y de improviso, sino que se presentaron conscientes de lo que hacían y recibiendo un entrenamiento exhaustivo que duraba muchos meses.

La palabra Kamikaze quiere decir "viento de dioses" o "viendo divino.

grasss.

Anónimo dijo...

Pilotos Kamikazes II parte:

Estos pilotos pertenecian a la fuerza aéra Japonesa, los cuales se dieron a conocer mundial mente en el ataque a Pearl Harbor.

Anónimo dijo...

Josif Stalin
político soviético nacido en Georgia creador de las mayores características de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (conocido como URSS).

Su verdadero nombre es Iósiv Visariónovich Dzhugachvili el cual cambió por su apodo Joseph Stalin por el que todo el mundo lo conoce. Nacido en Georgia el 21 de diciembre de 1879 en una humilde familia campesina georgiana fue enviado a estudiar a la escuela religiosa de Gori donde aprendió el ruso.

Debido a su expulsión (lo expulsaron gracias a sus ideas revolucionarias y marxistas) de la escuela religiosa, Stalin se afilia al Partido Obrero Socialdemócrata Ruso en 1899 cuando apenas tenía 20 años de edad. Su papel, básicamente, se basaba en hacer propaganda entre los trabajadores de Tbilisi (capital de Georgia).

En 1902 es detenido y encarcelado. Su estancia en prisión fue, aproximadamente, de un año hasta que lo enviaron a Siberia. Estando en su celda, Stalin conseguía leer artículos sobre Lenin y sus ideales lo que le permitió ir adquiriendo todas las ideas bolcheviques. En 1904 consigue escapar de la prisión lo que le permitió unirse a la sección bolchevique (que en aquella época era la mayoría) dirigida por Lenin durante los últimos años de régimen zarista (1905-1917). En 1912 Lenin le nombra miembro del Comité Central del partido. Stalin se había convertido en una autoridad dentro del partido bolchevique lo que le sirvió para intentar publicar su obra sobre el marxismo y la cuestión nacional la cual nunca llegó a la luz ya que Stalin fue deportado otra vez a Siberia en 1914.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Roosevelt

Franklin Delano Roosevelt (1882-1945), político estadounidense, presidente de Estados Unidos (1933-1945), el unico elegido cuatro veces consecutivas; su programa, conocido como el New Deal, fue una respuesta a la Gran Depreción que convirtio al gobierno de su país en instrumento activo de cambio económico y social en contraste con su tradicional papel pasivo: durante la II Guerra Mundial, llego a significados acuerdos con el resto de los aliados para derrotar a las potencias del Eje y establecer una organización internacional que gestionara la paz posterior.

Carla Serra dijo...

Georgy Zhukov (1896-1974)
El era jefe del estado mayor sovietico durante la guerra de invierno contra Finlandia. Luego de la invasión Nazi brillò en la defensa de Leningrado, siendo nombrado comandante en jefe del Frente Occidental. Con este cargo defendiò con èxito la ciudad de Moscù.
En agosto de 1942 fue nombrdo vicecomisario de defensa, y se convirtiò en consejero pròximo de Stalin siendo este un papel clave para lo que continuaba de la guerra.
Tras derrotar a Von Paulus en Stalingrado, fue nombrado mariscal de Uniòn Soviètica. Dirigiò a las tropas sovieticas en la batalla de Kursk y en su posterior avance hacia Alemania.
En mi opiniòn fue un personaje muy importante para que Alemania retrocediera y por esto lo elegi.

Anónimo dijo...

Douglas MacArthur (26 de enero de 1880 - † 5 de abril de 1964) fue un militar estadounidense condecorado con la Medalla de Honor. Actuó como comandante supremo de todas las fuerzas aliadas en el Teatro Suroeste del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque perdió las Filipinas durante las fases iniciales de la lucha, lideró con éxito la defensa de Australia y la recaptura de Nueva Guinea, las Filipinas y Borneo. Era el jefe previsto para dirigir la invasión de Japón en noviembre de 1945, por lo que cuando el país se rindió, fue nombrado representante de los aliados en la ceremonia de rendición del 2 de setiembre del mismo año. MacArthur supervisó la ocupación de Japón desde 1945 hasta 1951, y se le atribuye el mérito de los amplios cambios democráticos realizados en el país durante esas fechas.

Lideró las fuerzas de las Naciones Unidas que defendieron Corea del Sur en 1950 - 1951 contra el intento de Corea del Norte de unificar el país por la fuerza. MacArthur fue relevado del mando por el presidente Harry S. Truman en abril de 1951, por sus discrepancias públicas con la política presidencial.

El General MacArthur tomó parte en tres guerras a escala mundial (Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea) y llegó a alcanzar el rango de General del Ejército, uno de los cinco que lo han ostentado en la historia de los EEUU. El presidente de Filipinas Manuel L. Quezon le nombró Mariscal de Campo de Filipinas , el único norteamericano que ha ostentado ese rango en toda la historia.

MacArthur es una de las figuras más controvertidas en la historia norteamericana. Profundamente admirado por muchos, que defienden su brillantez estratégica y táctica, es también criticado por otros tantos que le acusan de un discutible criterio militar y le recriminan sus acciones ostentando el mando, especialmente su desafío al presidente Truman.

me llama la atencion que es reconocido como el militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos de América.

Anónimo dijo...

George Smith Patton
(11 de noviembre de 1885 – 21 de diciembre de 1945),
general del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Es un militar que nació en San Gabriel, California
estudió en el Instituto Militar de Virginia durante un año, para trasladarse posteriormente a West Point, donde se graduó en 1909 ,luego participo en olimpiadas en Estocolmo en 1912.
Los inicios de su carrera militar fueron durante la campaña en la frontera de mexico de 1916 mientras estaba al servicio del XIII regimiento, acompaño al general de brigada john . pershing como su ayudante durante la expedición en territorio mexicano, acompañado de diez soldados del VI regimiento de infantería, acabó con la vida del general Julio Cárdenas y su éxito le brindo cierta notoriedad en los estados unidos.
Su carrera como general de los estados unidos duró 36 años, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, comandando importantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario de operaciones europeas.
Durante los preparativos del ejército estadounidense previos a su entrada en la Segunda Guerra Mundial, Patton estableció el Centro de Entrenamiento en Desierto en Indio,California. También comandó uno de los dos ejércitos de entrenamiento en las maniobras de Louisiana de 1941. Fort Benning, en Georgia, es famoso por la presencia del general Patton.

Anónimo dijo...

Anthony Eden(1897-1977):

Ministro de asuntos exteriores en diversas ocasiones 1935-38, 1940-1945 y 1951-55, culminó su carrera política como primer ministro en 1955-1957.

Diputado conservador en 1923, fue ministro de asuntos exteriores con Chamberlain, dimitiendo en febrero de 1938 en protesta por la política de apaciguamiento aplicada por el primer ministro. En mayo de 1940 volvió de nuevo al gobierno, presidido por Churchill, y desempeñó de nuevo el cargo de secretario del Foreign Office a lo largo de prácticamente toda la guerra, hasta julio de 1945 cuando la derrota electoral ante los laboristas acabó con el gobierno de Churchill.

Tras otro período 1951-1955 como ministro de asuntos exteriores de un gobierno presidido por Churchill, Eden accedió a la presidencia del gobierno en 1955. Tuvo que enfrentarse a la Crisis de Suez, precipitada por la nacionalización del canal por el dirigente nacionalista árabe Nasser. El 5 de noviembre fuerzas anglo-francesas atacaron Egipto, días después de que Israel atacara a este país árabe. La reacción contraria de Washington y Moscú forzó la retirada de los tropas franco-británicas. Esta fracasada intervención se ha señalado siempre como uno de los símbolos de la debilidad europea tras la segunda guerra mundial.

Anónimo dijo...

HARRY TRUMAN:
Fue presidente de EE.UU de 1945 a 1952. En 1944 fue seleccionado para presentarse como vicepresidente. La muerte de Roosevelt, el 12 de abril de 1945, le colocó al frente del país en un momento muy delicado, sobre todo teniendo en cuenta que Truman no pertenecía al círculo íntimo de Roosevelt por lo que no estaba al tanto de las cuestiones más importantes.
En julio de 1945 acudió a la Conferencia de Potsdam. Durante su celebración le fue notificado el éxito de la prueba de la bomba nuclear y autorizó su lanzamiento sobre Japón. Enfrentado a las sucesivas crisis que a lo largo de 1946 precipitaron la guerra fría, emitió en 1947 la denominada Doctrina Truman de "contención" del comunismo. Promovió el Plan Marshall, hizo frente al bloqueo de Berlín y propició la creación de la OTAN.
Después del triunfo comunista en China, la bomba atómica soviética y el estallido de la guerra de Corea, Truman autorizó la construcción de la bomba de hidrógeno.

Valentina Carreño dijo...

Vyacheslav Molotov:
Adoptó el sobrenombre Molotov ("molot" significa martillo en ruso) al ingresar en 1906 en el entonces clandestino partido bolchevique. Tras participar en la revolución, en 1924 apoyó a Stalin en el establecimiento de su dictadura.
Ministro de Asuntos Exteriores de 1939 a 1949 y de 1953 a 1956. Su ascenso al cargo se debió a que Stalin, para facilitar la firma del pacto de no agresión germano-soviético, destituyó al judío Maxím Litvinov.
Mano derecha de Stalin, le acompañó en todas las grandes ocasiones internacionales en las que participó el dictador soviético. Tuvo un papel importante en la creación de la ONU, donde representó a la URSS de 1946 a 1948. Opuesto a la desestalinización, participó en 1957 en un complot contra Kruschev. Una vez fracasado, Kruschev le "recompensó" con el cargo de embajador en Mongolia.

Anónimo dijo...

Nombre: Winston Churchill
Fecha de nacimiento: 1874 (el 30 de noviembre en el palacio de Blenheim
Fecha de defunción: 1965
Nombre de la madre: Jennie Jerome
Nombre de su padre: Randolph Henry Spencer Churchill
Datos:
*político y escritor británico
*primer ministro (1940-1945; 1951-1955)
* premio Nóbel de Literatura
*una de las figuras más importantes del siglo XX, no sólo en su país, conocido principalmente por el valor transmitido en su primer mandato gubernamental durante la II Guerra Mundial.
* Se graduó en la Real Academia Militar de Sandhurs
*Se convirtió en héroe nacional al protagonizar una arriesgada fuga tras haber sido capturado


"A prefe disculpe si le molesta esto es q encontre un personaje q me llamo la atencion asi q lo voi a poner unq ya este"


Nombre: Edwin rommel
Apodo: Zorro del Desierto
Fecha de nacimiento: 1891
Lugar: Heidenheim, Wurtemberg (Alemania)
Fecha de defunción: 1944
Lugar: Ulm, Wurtemberg (alemania)
Dato: Fue acusado de complicidad en el atentado contra la vida de Hitler del mes de julio de 1944 (la denominada conspiración de julio), y prefirió suicidarse, antes que comparecer a juicio.
Años de servicio: 1910 – 1944
Rango: Generalfeldmarschall
Mandos: -7a División Panzer, 1940
-Afrika Korps, 1941-1943
-Ejércitos B, 1943 - 1944

Batallas / Guerras :
Primera Guerra Mundial:
• Batalla de Caporetto
Segunda Guerra Mundial:
•Batalla de Francia
•Operación Sonnenblume
•Batalla de Gazala
•Batalla de El Alamein
•Batalla del paso de Kasserine
Premios :
-Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble, espadas y diamantes
-Orden Pour le Mérite
-Insignia de asalto panzer, en plata
-Insignia de herido, en oro

Anónimo dijo...

Amon Leopold Goeth.
Nace en 1908 en Cracovia. Capitán de la SS, que significaba "Organización militar y de seguridad" del partido Nacional Socialista, alemán, está institución era la encargada del exterminio de judios durante el holocausto. Goeth se unió a esta organización a la edad de 22 años. En 1941 se le asigna la comandancia del campo de prisioneros judíos de Plaszow, ubicado en Cracovia.
Este campo de concentración fue el antecesor de grandes holocaustos como el de Auschwitz.
Goeth recibió el apodo de "verdugo de Plazow" por su gran frialdad a la hora de ejecutar y torturar a los prisioneros.
1943 se dio la orden de cerrar el campo que dirigía Goeth, ya para ese momento había participado de la muerte y tortura de unos 8.000
Prisioneros.
1945 es capturado y enviado a Polonia para su juicio.
1946 fue acusado del exterminio de unos 10.000 judíos. Bajo estos cargos fue condenado a morir en la horca.

Amon Leopold Goeth fue ejecutado el 13 de abril de 1946 en las mismas instalaciones de Plaszow, en donde mismo causo la muerte de tanto judío inocente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

tigres voladores
Los “Tigres Voladores” en inglés: (The Flying Tigers) fue el apodo del Grupo de Voluntarios Americanos, un grupo de la USAAF, USN y de los USMC. Eran pilotos reclutados bajo órdenes secretas del Presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt. El entonces capitán Claire Chennault, consejero del Generalísimo Chiang Kai-shek, comandó el grupo de tres escuadrones de cazas, que entrenaron en China, con el objetivo de defender el carretera de Burma, que constituía la principal vía de suministros a las fuerzas chinas del Kuomintang, que estaban en guerra con el Imperio de Japón.

Anónimo dijo...

NAZIS... GRUPO QUE PASO POR ENCIMA DE LOS ¡DERECHOS HUMANOS!.

Aun antes de que la guerra estallara en 1939, los nazis crearon campos de concentración para encarcelar judíos, romas, otras victimas de su odio étnico y racial, y oponentes políticos del nazismo. Durante la guerra, los nazis y sus colaboradores crearon ghettos, campos de detención temporaria, y campos de trabajos forzados. Después de la invasión nazi de la Unión Soviética en junio de 1941, Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza) cometieron asesinatos masivos de los judíos, romas y oficiales del estado soviético y del partido comunista ruso. Más de un millón de hombres, mujeres y niños judíos fueron asesinados por estos equipos. Entre 1942 y 1944, los nazis deportaron millones de judíos de los territorios ocupados a los campos de exterminio, donde fueron ejecutados en instalaciones diseñadas especialmente para tales fines.

En los últimos meses de la guerra, los prisioneros de los campos fueron llevados por tropas de las SS en marchas forzadas, o “marchas de la muerte”, en las que muchos de ellos murieron, en un fútil intento de prevenir la liberación de gran cantidad de prisioneros por los Aliados. A medida que las fuerzas aliadas avanzaban a través de Europa en una serie de ofensivas contra Alemania, empezaron a encontrar y liberar prisioneros de campos de concentración, muchos de los cuales habían sobrevivido las marchas de la muerte. La Segunda Guerra Mundial terminó en Europa con la rendición incondicional de las fuerzas armadas alemanas en el oeste el 7 de mayo, y en el este el 9 de mayo de 1945.

Anónimo dijo...

continuacion tigres voladores
La unidad fue reclutada entre pilotos activos en el ejército de los Estados Unidos, a los que se les ofreció un pago mensual de unos 650 dólares, casi tres veces el monto acostumbrado. A los pilotos interesados se les retiró del ejército y se les envió a China, donde entrenaron con los Curtiss P-40. Los estadounidenses no vieron combate hasta el 20 de diciembre de 1941, trece días después del ataque a Pearl Harbor. El Grupo de Voluntarios Americanos derrotó en diversos encuentros a las fuerzas enemigas en la zona de operación, ganándose el apodo de Los Tigres Voladores por parte de la prensa china. Los Tigres Voladores fueron esenciales para mejorar la moral china y estadounidense, que probablemente en aquel momento se encontraban en su punto más bajo. Se estima que los Tigres Voladores destruyeron 300 aviones japoneses, sufriendo 12 bajas.

Anónimo dijo...

Fuerza Expedicionaria Británica

También conocida por sus siglas BEF (British Expeditionary Force), fue una fuerza militar inglesa constituida a principios de la II Guerra Mundial con el objetivo de oponerse a una eventual invasión alemana de la Francia continental, desde el propio suelo francés. Sin embargo, también recibe ese nombre la fuerza expedicionaria que durante la I Guerra Mundial luchó en la Batalla del Somme (1916) contra los ejércitos del Imperio alemán.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ARIEL PAREDES BARRIOS

Eisenhower, Dwight D.

(Denison, Texas, 1890-Washington DC, 1969) Militar y político estadounidense. Hijo de una familia humilde y devota, fue educado en la disciplina del trabajo y la religión. Recibió desde muy joven el sobrenombre de «Ike», que le acompañaría toda su vida. En 1915 se graduó en la Escuela Militar de West Point; tras una temporada en el canal de Panamá, fue seleccionado para asistir a la escuela de comandantes y generales; ya miembro del Estado Mayor del Ejército, en 1926 se graduó con el número uno en el Army War College. Tras una campaña en Filipinas, en 1942, siendo general de división, fue designado comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa; actuó en el norte de África, desde donde dirigió las campañas en Tunicia y Sicilia. Luego se trasladó a Londres, donde, nombrado comandante del conjunto de las fuerzas aliadas encargadas de la «operación Antorcha», dirigió el desembarco en Normandía, decisivo para la derrota final de los alemanes.

Tras la capitulación de Alemania, fue ascendido a jefe del Estado Mayor estadounidense; en 1945, al volver a su país, se le recibió como un héroe. Dejó el servicio activo para convertirse en presidente de la Universidad de Columbia, aunque volvería a la actividad militar como uno de los impulsores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), firmado en 1949; al siguiente año el presidente Truman le nombró comandante supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa. Pero el Partido Republicano supo aprovechar su enorme popularidad, y en 1952 fue elegido presidente de Estados Unidos, sustituyendo a Truman, y en 1956 ganó asimismo la reelección para el siguiente mandato. Como presidente, Eisenhower practicó una política moderada, defendiendo una cierta austeridad económica en el plano interno, y en la política exterior fortaleció la alianza con Europa occidental, la llamada «doctrina Eisenhower», para hacer frente con firmeza al poder soviético.

Anónimo dijo...

Karl Rudolf Gerd von runds tedt : nacio el 12 de diciembre de 1875 en aschersleben, decendiente de una familia militar, como tal siguio la carrera de las armas, llego a ocupar el cargo de jefe de estado mayor de un cuerpo del ejercito en la primera guerra mundial, permanecio en el ejercito despues de la guerra se retiro en octubre de 1938, pero regreso para comandar un grupo del ejercito durante la campaña de polonia, en el frente de oeste, tomo parte del plan para invadir francia en 1940, durante la invacion de la union sovietica en 1941, comando el grupo del ejercito sur, fue uno de los mas geniales oficiales del tercer reich durante le segunda guerra mundial. fue capturado por las tropas de EE.UU en el mes de mayo de 1945. murio en hannover el 24 de febrero de 1953 a los 78 años. Me parecio que este personaje estuvo en las dos grandes guerras y murio por su larga vida. Romina opazo

Anónimo dijo...

Almirante Takijiro ohnishi

nacio en 1892 en la villa de ashida en una familia de tradicion Samurai y por eso que desde muy pequeño comenzo a utilizar armas.

fue un exelente estudiante y por ello ingreso a la escuela naval imperial sin ningun problema.Logro el cuarto puesto en esa promocion y fue fue asignado a la fuerza aeronaval que se estaba recien formando.

luego de años de entrenamiento , en la primera guerra mundial hundio un barco barreminas aleman.
siempre le gusto la idea de utilizar aviones en los campos de batalla.

genio en tacticas de ataque y con ideas claras de la cooperacion de los barcos y aviones y que ambos podian realizar logros muy grandes si se utilizaban bien. tubo problemas cn generales que querian seguir utilizando las tecnicas de ataque tradicionales.

estaba muy interesado en la psicologia y en la reaccion de los soldados en situaciones criticas, en 1938 escribio el libro etica de la guerra en la marina imperial.

cuando comenzo la segunda guerra mundial en 1941 participoen la planificacion del ataque a la base naval norteamericana en pearl harbor.

luego de ser desbaratada la ofensiva japonesa y comensaron a caer derrota tras derrota fue designado para organizar los ataques kamikazes como unica opcion para cambianrle el curso a la guerra ydedico todos sus esfuerzoz para utilizar estas ideas en las tacticas aeronavales.

al fial cuando estaba todo definidoy el fin se acercabaopto por la opcion del ``seppuo´´o suicidio el 16 de agosto de 1945


grasssi

tiffanny altamirano dijo...

Erich Alfred "Bubi" Hartmann ( 19 de abril de 1922 - 20 de septiembre de 1993), también apodado "el caballero rubio de Alemania", es el as con más derribos en la historia del combate aéreo. Reclamó el derribo de 352 aviones enemigos (de ellos supuestamente 345 aviones soviéticos) mientras servía en la Luftwaffe alemana, en la Segunda Guerra Mundial.
Cuando Alemania invadió Polonia iniciándose así la Segunda guerra mundial. Erich Hartmann contaba sólo 17 años, en ese momento fue cuando recibió un completo entrenamiento como piloto de caza

Con apenas 20 años Hartmann derribó su primer avión soviético y gradualmente se estableció como uno de los pilotos más talentosos de la guerra. En una ocasión hizo siete derribos de aviones rusos en un solo día .En 1944 a Hartmann le adjudicaron su 300ª victoria aérea y le fue concedida la Cruz de caballero con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes. En el final de la guerra Hartmann se entregó a la infantería de los EEUU. Después de estar 10 años en campos de concentración soviéticos volvió a la Republica federal alemana .Luego se hizo oficial en la fuerza aérea alemana donde dirigió la primera unidad de aviones jet.

Este personaje me parece muy rescatable, ya que defendió a su patria (alemania) hasta con los dientes siempre estuvo ahí. En una ocasión el jefe de el lo dejo en tierra porque temía que su mejor hombre muriera, pero el siguió luchando y venció.
También fue impresiónate su técnica de lucha para maximizar el aprovechamiento de combustible.
No ahí otro hombre que allá logrado 352 derribos atribuidos, 345 eran aviones soviéticos y 7 aviones americanos.

Anónimo dijo...

Anneliesse Marie (Anne) Frank (*12 de junio de 1929 - † marzo de 1945) fue una judía alemana, que dejó constancia en su diario de sus experiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam, Holanda, durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada a los campos de concentración nazis de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y más tarde al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea a finales de febrero o principios de marzo de 1945, pocos días antes de que este fuera liberado.

Años después, su padre publicó su famoso diario, conocido en español como El diario de Ana Frank.