sábado, 1 de octubre de 2011

MIRADOR del TEMPLO VOTIVO de MAIPÚ



"En el mismo sitio donde se de la Batalla ( de Maipú, 5 de abril de 1818) y se obtenga una victoria, se levantará un Santuario de la Virgen del Carmen, Patrona y Generala de los Ejércitos de Chile

Y los cimientos serán colocados por los mismos magistrados que formulan este voto y en el mismo lugar de su misericordia, que será el de su Gloria".



Recuerdo que hace algunos años, cuando recién la enseñanza media se había trasladado al sector que hoy ocupamos, conversaba con un grupo de alumnos acerca de nuestro magnífico vecino, el Templo de Maipú y su historia.

 En ese ir y venir de comentario, alguien mencionó las "ventanitas" que se se advierten en la parte superior de las torres y lo fantástico que sería poder mirar nuestra ciudad desde lo alto. Yo,  debo reconocerlo, no sabía si tenían un uso práctico o eran simples "adornos" agregados por el constructor......pasó el tiempo y  se supo que existía el interés de las autoridades por  habilitar esas "ventanitas" de la torre principal como miradores, lo que permitiría tener una espectacular vista panorámica de Maipú y Santiago poniente.

Pues bien, ese interés original se ha concretado y se ha informado que los trabajos comienzan este domingo 2 de octubre.  Además del mirador, se agregarán 2 ascensores, la reparación y mejoramiento de las escaleras, la instalación de mobiliarios y de un sistema de iluminación,  audio y video.


                                                     Una linda vista desde 60 metros de altura

ÉCHALE UNA MIRADA A ESTE VIDEO DEL DIARIO LA TERCERA:      Video Aquí




No hay comentarios: