miércoles, 25 de mayo de 2011

DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE 2011

                       
Querid@s Alumn@s:


Les recuerdo la invitación a participar del
DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE, este
DOMINGO 29 de MAYO.

                                            Pueden visitar los diferentes lugares en el siguiente
                                                                                HORARIO:   10:00  -  15:00 Hrs.






En Santiago son numerosos los lugares que pueden visitar, les recomiendo el circuito de Paza de Armas:
-Museo de Santiago o Casa Colorada
-Correos de Chile: Museo Postal

-Museo Histórico Nacional (Palacio de la Real Audiencia)
-Municipalidad de Santiago.
Pero, también pueden conocer: el Club de la Unión, La Bolsa de Comercio, los Tribunales de Justicia, el Banco Central, el Registro Civil, la Intendencia, la Universidad de Chile, el Palacio Cousiño, el Museo  de Bellas Artes, etc. etc.etc.
y si quieres quedarte en Maipú, puedes visitar el Templo Votivo y su Museo Colonial...

               Nos vemos el domingo!!!!!



PARA VER EL LISTADO COMPLETO DE LUGARES Y ACTIVIDADES, VISITA EL SITIO OFICIAL HACIENDO CLIC   AQUI


8 comentarios:

Anónimo dijo...

-Texto
En esta imagen es una portada de diario la cual nos informa sobre el hundimiento del barco lucitania, el cual fue hundido por la causa de un submarino, en esta tragedia fallecieron mas de 1.260 muertos, este barco fue hundido aprox. en 15 minutos._
-Imagen
Esta imagen fue editada en blanco y negro en la cual aparece el barco Lucitania antes de hundirse._

Francisca Araos S. 1°C

lizz dijo...

Elizabeth De Lourdes Rebolledo Estay 1ºA:

1.-Mujeres trabajando en proyectiles.
-Una fotografía
-El tema es la primera guerra mundial.
-Fue en Francia.
-La fecha entre 1914-1918.
-El color es blanco y negro y el tamaño es 278 × 400.

2.-Aparecen mujeres en una fabrica de municiones.
-el símbolo es el martillo comunista.

3.-¿Que hacen?
-Fabrican municiones para cañones franceses que se enfrentan en la primera guerra mundial.

¿Cómo están?
-Estan de pie trabajando en unos mesones.

4.-Descripción.
-Europa estaba sumida en una guerra internacional que se denomino primera guerra mundial, por este motivo los hombres debían estar en el frente de batalla, y por tanto requieran municiones y como no habían hombres para que las fabricaran, las mujeres debían hacer este trabajo, involucrándose en actividades que no eran propias ni naturales como la confección de municiones.

Anónimo dijo...

Marcela Quezada 1ºj :
Es una fotografia , donde participa el pais de Estados Unidos , en blanco y negro , aparecen tres personas que en la primera dice odio , la segunda guerra y la tercera devastacion .Esas personas estan pasando por encima de todos , para mi esta imagen represemta que Estados Unidos esta preparada para la guerra , para conseguir la paz primero la guerra .

Anónimo dijo...

Paloma Martínez . 1°D.


Mi punto de vista es que lo primero ,la frase ; " I want YOU for U.S Army "Es como decir,te quiero a ti en el ejercito de los estados unidos"el hombre que sale en la imagen fue llamado "tio sam "; y la imagen que sería como para reclutar soldados para la primera y la segunda guerra mundial.

Anónimo dijo...

Scarlett oteiza espinoza 1°D
- es un cartel de reclutamiento de soldados por parte del ejèrcito de los estados unidos fue en el año 1917 durante la primera guerra mundial.
- es grande y de bastantes colores.
- en el cartel decia te quiero ati para el ejercito de estados Unidos y sale un hombre al que llamaban Tìo Sam.
Está basada en un poster inglés, también de reclutamiento, bajo el lema “Britons wants you” (los británicos te quieren a ti) que representaba al secretario británico de guerra, el general Horatio Kitchener, llamando a la población con el índice apuntando en escorzo.

El poster norteamericano lo realizó el dibujante publicitario, James Montgomery Flagg.Este poster se utilizó también en las campañas de reclutamiento de la 2ª Guerra Mundial.

Anónimo dijo...

Paloma Martínez .1°D.

Profe se me había olvidado poner algo .
El tipo de imagen es un cartel ,y el que creo la imagen fue James Montgomery Flagg.

Anónimo dijo...

LA IMAGEN SE TRATA LA SUPREMASIA QE TENIA U.S.A ANTE LOS OTROS PAISES Y QUE YA SE ESTABAM CONSOLIDANDO COMO POTENCIA MUNDIAL I LA IMGEN DICE LA SIGUIENTE ORACION : LEER LAS CARTAS formados por las máquinas voladoras
CUANDO CANTA ESTA PERAS ANTERIORES ALEMANIA guerra va a terminar.

erik meriño dijo...

Erik de la Gb · 22 years old
ERIK MERIÑO 1:A.
Están en una fabrica para la construcción de misiles para el ejercito , son dos mujeres y un hombre , según lo que se be a simple vista la primera mujer esta con un martillo golpeando al misil para que entre la pólvora , la segunda mujer que es la que esta un poco mas atrás de la primera esta sentada riendo por algo y mirando ala primera mujer y por ultimo esta un hombre con in libro o manual , conversando le a alguien.

Esto debe ser el tiempo de la paz armada son mujeres por que los esposos están en la guerra y deben trabajara para alimentar a sus hijos o construir armas para la implemetacicon en la guerra.

1 Mujeres trabajando en proyectiles, Fotografía, municiones para una posible guerra, en un cuarto - 1914 a 1918 - blanco y negro tamaño pequeño.
2 La imagen representa una posible guerra y mujeres trabajando en proyectiles.
3 En primer lugar : la mujer golea con algo el poyectil en una mesa de hierro , segundo : otra mujer sonriendo y a la vez como rellenando el proyectil con polvora al pareser , tercer lugar : se ve alguien leyendo , en un lugar lejano : al fondo en la muralla se ven mas proyectiles.
4 Al pareser los hombres fueron reclutados a una posible guerra y a las mujeres tuvieron que aser los labores de los hombres.