miércoles, 6 de agosto de 2008

GUERRA FRIA 4tos MEDIOS "A" y "D"

Estimados Alumn@s, en esta ocasión les propongo una nueva actividad, ahora relacionada con la Guerra Fría. Les presento a Billy Joel, cantante y compositor estadounidense, que llegó al número 1 en EE.UU. con la canción "We didn't start the Fire" (Nosotros no empezamos el Fuego" en donde hace referencia a los acontecimientos mundiales ocurridos desde su nacimiento (1949) hasta el momento de escribir la canción (1989) y que más o menos coinciden con el período de la Guerra Fría.. 1. AQUÍ ....EL VIDEO: 2. AQUÍ.... LA LETRA: Harry Truman, Doris Day, Red China, Johnnie Ray South Pacific, Walter Winchell, Joe DiMaggio Joe McCarthy, Richard Nixon, Studebaker, television North Korea, South Korea, Marilyn Monroe Rosenbergs, H-Bomb, Sugar Ray, Panmunjom Brando, "The King and I", and "The Catcher in the Rye" Eisenhower, vaccine, England's got a new queen Marciano, Liberace, Santayana goodbye. ESTRIBILLO: We didn't start the fire It was always burning Since the world's been turning We didn't start the fire No we didn't light it But we tried to fight it. Josef Stalin, Malenkov, Nasser and Prokofiev Rockefeller, Campanella, Communist Bloc Roy Cohn, Juan Peron, Toscanini, dacron Dien Bien Phu Falls, "Rock Around the Clock" Einstein, James Dean, Brooklyn's got a winning team Davy Crockett, "Peter Pan", Elvis Presley, Disneyland Bardot, Budapest, Alabama, Khrushchev Princess Grace, "Peyton Place", trouble in the Suez. ESTRIBILLO Little Rock, Pasternak, Mickey Mantle, Kerouac Sputnik, Chou En-Lai, "Bridge on the River Kwai" Lebanon, Charles de Gaulle, California baseball Starkweather, homicide, children of thalidomide Buddy Holly, "Ben-Hur", space monkey, Mafia hula hoops, Castro, Edsel is a no go U2, Syngman Rhee, payola and Kennedy Chubby Checker, "Psycho", Belgians in the Congo. ESTRIBILLO Hemingway, Eichmann, "Stranger in a Strange Land" Dylan, Berlin, Bay of Pigs Invasion" Lawrence of Arabia", British Beatlemania Ole Miss, John Glenn, Liston beats Patterson Pope Paul, Malcolm X, British politician sex JFK, blown away, what else do I have to say. ESTRIBILLO Birth control, Ho Chi Minh, Richard Nixon, back again Moonshot, Woodstock, Watergate, punk rock Begin, Reagan, Palestine, terror on the airline Ayatollolah's in Iran, Russians in Afghanistan" "Wheel of Fortune" , Sally Ride, heavy metal, suicide Foreign debts, homeless vets, AIDS, Crack, Bernie Goetz Hypodermics on the shores, China's under martial law Rock and Roller Cola Wars, I can't take it anymore. 3. AQUÍ.....LA ACTIVIDAD: a) Elige 2 personajes o acontecimientos. b) Una vez hecha tu elección y en 5 líneas, haznos conocer a tus elegidos. c) La actividad debes desarrollarla en COMENTARIOS de este post. d) Tienes 2 semanas de plazo, a partir de la fecha de este post. e) NO PUEDEN REPETIRSE LOS ELEGIDOS. f) NO OLVIDEN CUIDAR ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN: NO ES UN CHAT!!!

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profesor le comento lo que es debido: yo elijo a U2 y Jonh Kennedy,
U2 llamado así por honor hacía el modelo de avión que conducía el piloto estadounidense que aniquilado trágicamente en plena guerra fría, y ellos han formado una gran canción al cual lleva como titulo sunday observen su letra y verán que tiene mucho que decir.
Jonh Kennedy presidente de estados unidos en 1961 el también ha sido una persona importante en este ciclo ya fundo el programa de alianza para el progreso de América latina donde este se preocupaba en su mayoría parafavorecer a los pobres (países subdesarrollados) y es uno de los motivos por cual se manifestó su muerte en 1963.
Aquí hecha la tarea me despido atentamente usted
Noelia Severino. 4ºA.

Anónimo dijo...

Marilyn Monroe,actriz ,internada a tempraran edad en un orfanato por
madre enferma (en un siquiatrico)
debido a las circunstancias descritas decide casarse para escapar de su presente.
Con el estallido de la segunda guerra mundial su esposo es enviado a la guerra, lo cual provoca un quiebre en la relacion
y mas tarde un divorcio
Marilyn tenia la percepcion de que ella manifestaba graves problemas mentales.
Icono sexual de su momento y una de las principales representantes de playboy ( Primera en posar)
Leyenda del cine,su muerte es aun uno de los principales misterios de la historia, ya que aun se desconoce si fue asesinato
(vinculaciones politicas) o el suicidio de una persona que ya no quizo vivir.

Harry Truman (1884-1972)trigesimo tercer presidente de E.E.U.U y vicepresidente en 1945,el presenta proyectos destinados a la proteccion del empleo.
El acontecimiento mas recordado fue su anuncio de la lucha contra el comunismo llamada "la doctrina de truman"el 12 de febrero de 1946.y el 5 de junio de 1947 propone el programa de asistencia economica para la reconstrucion de Europa,conocido como el plan marshall. En 1948 se pone de acuerdo con el Reino Unido para apoyar a Berlin Occidental
para luchar contra el bloqueo impuesto por la Union Sovietica.

Mercedes Cordoba 4°medio A

Anónimo dijo...

Hola Profe. yo he elegido a
Einstein:(1879-1955)cientifico mas importante y reconocido del siglo XX,presento la teoria de la realatividad.
Elvis Presley:(1935-1977)cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX.
Macarena Contreras 4 medio A

Anónimo dijo...

James Dean
actor estadounidence fallecido a los 24 años.
se decia que tenia tendencias homosexuales murio en 1955 por un choque en su auto llamado El pequeño bastardo.

Heavy metal

Genero evolucionado apartir del rock and roll y hard rock
originado a Finales de los 60 en el Reino Unido.
Caracterizado por ritmos potentes

Nicole Sepulveda 4toA

Anónimo dijo...

hola profe...
he elegido a un personaje y algo relacionado con el...

Joe DiMaggio:
Lejos el mejor beisbolista de la historia tuvo una lesion que lo dejo fuera de una liga que jugaba por los yankees y por la 2da guerra mundial se tuvo que retirar pero no definitivamente.Se caso con marilyn monroe y fallecio a los 84 años por causa de un cancer al pulmon en el año 1999.

Califonia baseball:
Tuvo un fuerte golpe el baseball ya que por consecuencia de la guerra poorque se discrimino a las personas de color.

*DOMNA AVELLO RIVERA 4to A.

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesor, aquí elegí a dos personajes que salen en la canción:

Juan Perón:
Político y militar argentino. Creó el movimiento peronista,(Partido Justicialista).Elegido Presidente de la Nación Argentina (1946–1952);la segunda(1952–1958).El poder y la influencia de Perón dentro del gobierno militar se obtubo de su alianza con un sector del sindicalismo argentino, principalmente con las corrientes sindicales socialista y sindicalista revolucionaria.

Woodstock:
Eel icono de una generación, los miles de jóvenes que asistieron hicieron realidad sus ideales de paz y amor libre, mostrando su rechazo al sistema.Festival de música y arte de la historia, se celebró en el poblado de Bethel, New York, entre el 15 y el 18 de agosto de 1969.


Victoria Opazo. 4to A

Anónimo dijo...

hola profe yo elegi a malcom x
por que fue un gran pesonaje de la
historia porque Fue un portavoz estadounidense del grupo conocido como la Nación del Islam (NOI). Malcolm X (también conocido como "Asad Mahmood", y para resumir Murió asesinado de 7 disparos en el Salón de baile Audubon de Manhattan, Nueva York mientras daba una conferencia el primer día de la Semana Nacional de la Hermandad.

y mi otro personaje es kennedy
Presidente de los Estados Unidos.

Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su
asesinato


nicolas vargas carvajal 4medioD

Anónimo dijo...

Hola profe,bueno yo escogi

H-Bomb, mas conocida como la bomba atomica, fue desarrollada en Estados Unidos durante la 2º guerra mundial, y es el unico estado que ha hecho uso de esta (en 1945, contra las ciudades japonesas)el cual es un dispositivo que obtiene una gran energia mediante de las reacciones nucleares. Se encuantra entre las denominadas armas de destruccion masiva, y su explosion produce una caracteristica nube en forma de hongo.


El personaje que elegi es Josef Stalin, fue un politico sovietico, ingresa al partido obrero socialdemocrata, es exiliado poco despues a siberia, de donde se escapa. Fue designado comisario del pueblo para el control del estado.
Luego de que lenin fallece, Stalin inicia su ascenso al liderazgo absoluto en la union sovietica.

Ya profe hay esta mi comentario
cuidese adios!!

Anónimo dijo...

punk rock:El punk es un estilo musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970.Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada:tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas

El escándalo Watergate:fue un escándalo político que supuso una crisis constitucional en los años setenta del siglo XX en los Estados Unidos. El escándalo tomó el nombre del hotel de Washington, D.C., sede del comité electoral demócrata, en el que tuvo lugar un robo de documentos y concluyó con la dimisión del presidente Richard Nixon.

Francisco Galdámez CUARTO A

catti flow dijo...

Bob Dylan

Bob Dylan (nació el 24 de mayo de 1941, Duluth, Minnesota, Estados Unidos) es un cantautor, músico y poeta. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música contemporánea. Algunas de sus canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de aquella época, recordando los conflictos politicos que mantenia EE.UU. con la URSS.

Doris Day

Doris Mary Ann von Kappelhoff, (Nace en Evanston, Ohio, 3 de abril de 1924) es una actriz cantante y defensora de los derechos de los animales, estadounidense. Fue una de las actrices más prolíficas durante los años 50 y 60.


pd: Profe lo felicito por la tarea fue entrete :D jajajja..

Catherine Alvarez 4to medio D

BRIAN dijo...

Hola profesor estyo son los personajes de mi eleccion:

John Glenn Jr. (n. 18 de julio de 1921 en Cambridge, Ohio) es un astronauta estadounidense retirado, piloto militar y político. Esta fuertemente relacionado con la carrera espacial a la cual se enfrenrtaban en la guerra fria la URSS y EEU U.


El CRACK, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y evaporar el agua.

BRIAN FIGUEROA 4ºD

catti flow dijo...

Peter Pan

Peter Pan es el nombre del personaje ficticio creado por el escritor escocés, James Barrie.

De acuedo con el cuento de Barrie, Peter es representado como un pequeño niño que se rehusa a crecer y que habita junto a un grupo conformado por niños con el mismo rango de edad que él, en el país de Nunca Jamás, una isla donde conviven tanto piratas como hadas y sirenas, en donde Peter Pan vive numerosas aventuras durante toda la eternidad.


Disneylandia

Es un parque temático diseñado por Walt Disney y situado en California. Desde su inauguración (17/07/1955), ha recibido millones de visitantes, incluyendo miembros de la alta sociedad.

Disney pensaba en construir un nuevo y mejor parque para el entretenimiento familiar, en comparación a los parques existentes en esa época, desarrollando asi un entretenimiento innovador y espectacular.


Profe esta posteado del blog de la Catty Flow.


José "Kotelo" Christo
4to medio D

Anónimo dijo...

Buddy Holly:

Fue un compositor y cantante estadounidense, uno de los más destacados pioneros del rock and roll.

Syngman Rhee:

Fue un político coreano, primer presidente de Corea del Sur.Estaba fuertemente identificado con el lado conservador y anticomunista.

Jacquline lazo Font 4to A

Anónimo dijo...

The Catcher in the Rye

El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), también traducido como El cazador oculto, es una novela de J. D. Salinger. Al publicarse en 1951 en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias.
Las razones principales por las que este libro fue criticado eran principalmente su lenguaje ofensivo y sus referencias a las drogas, alcohol y prostitución.


Sputnik

Lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética, el Sputnik 1 fue el primer satélite artificial de la historia.

Fue el primero de varios satélites lanzados por la Unión Soviética durante su programa Sputnik, la mayoría de ellos con éxito. Le siguió el Sputnik 2, como el segundo satélite en órbita y también el primero en llevar a un animal a bordo, una perra llamada Laika. El primer fracaso lo sufrió el Sputnik 3.

Saludos profe.

Anónimo dijo...

hola profe aqui le dejo la actividad:

Sugar Ray:
€s una banda de rock alternativo estadounidense que se formó en Newport Beach, California . Sus componentes son Mark McGrath (voz), Murphy Karges (bajo), Rodney Sheppard (guitarra y voces), Stan Frazier (batería) y Craig "Dj Homicide" Bullock (Dj).En la década de los ochenta, Stan y Rodney formaban, junto a Nick Sopkovick una banda de rock llamada The Tories. La banda se separó en los principios de 1990 y Stan y Rodney se juntaron con Mark y Murphy. Así nacieron los Shrinky Drinx. Más tarde, cambiaron su nombre y se pusieron Sugar Ray, en honor a Sugar Ray Leonard.

Richard Nixon:
Fue el trigésimo séptimo Presidente de los Estados Unidos. Ha sido el único en dimitir del cargo.

JUAN PABLO LAGREZE 4TO A

Unknown dijo...

hola!porfesor aqui esta mi trabajo!

*Roy Marcus Cohn : 1927-1986
fue un abogado estadounidense cuya carrera fue conocida principalmente como barzo derecho del Senador Joseph McCarthy en las audiencias realizadas contra los comunistas de E.E.U.U

*Budapest:es la capital de Hungría.
La ciudad de Budapest es el resultado de la unificación en 1873, ocupando ambos lados del río Danubio, de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla derecha, con Pest, en la orilla izquierda.


Valentina Salvo 4A

Anónimo dijo...

hola profesor aqui le mando el personaje y el acontecimiento que yo elegí :

Ho Chi Minh :Fue un político, revolucionario comunista vietnamita, y presidente (1954 - 1969) de la República Democrática de Vietnam del norte.fundó el periódico "El Paria", donde escribirían los dirigentes revolucionarios de los países coloniales

Ben-Hur : Es la historia ficticia de Judah Ben-Hur, un aristócrata de Judea que durante el reinado del emperador romano Augusto es esclavizado a causa de la traición de su amigo romano Messala. Originalmente una novela de Lewis Wallace de 1880, la historia se ha adaptado para el cine numerosas veces.

profesor fueron mas de cinco lineas pero encontre necesario agregar algunos terminos importantes ya que son entretenidos de aprender de esta manera.

CAMILA NARANJO 4ºA

Anónimo dijo...

Camila Tapia 4ºA

MICKEY CHARLES MANTLE:
Fue un beisbolista e inmejorable bateador ambidiestro de gran poder y uno de los más populares jugadores de la historia de las grandes ligas. Jugó toda su carrera profesional para los New York Yankees.


SALLY RIDE:
Sally Ride nació en California en 1951. Renunció a su carrera de tenista para unirse al grupo de entrenamiento de asstronautas dela NASA.
En 1983 Sally se convirtió en la primera mujer americana en ir al espacio, al formar parte de la tripulación del trasbordador espacial Challenger. Más adelante fue parte de la décimo tercera misión del trasbordador espacial.

Anónimo dijo...

Rockefeller :(1839-1937)
Fue un empresario estadounidense que jugó un rol importante en la industria petrolera con la fundación de la Standard Oil.Por mucho tiempo fue el hombre mas adinerado del mundo. Fue acusado de practicar monopolio y fue delatado por periodistas investigadores.


Alabama :
Es un estado de los Estados Unidos ,situado en la región Sur del país.
Recibe el nombre del río Alabama (significa "limpiador de la espesura", en la lengua de los indios Choctaw).

El territorio que hoy ocupa el estado de Alabama estuvo habitado por los indios de las tribus cherokee, creek, choctaw y chickasaw.



Catalina Bernales
4to medio D

Anónimo dijo...

francisco martinez yo elijo a
korea del sur :La URSS por su parte manifestó su intención de no intervenir en el conflicto y su deseo de que coexistieran dos sistemas diferentes en la península. El "empate militar" llevó a la apertura de negociaciones que concluirán el julio de 1953, poco después de la muerte de Stalin, con la firma del Armisticio en Panmunjong. En él se acordó una nueva línea de demarcación que serpentea en torno al paralelo 38º

y a palestina :
El fin de la guerra fría propició la apertura de negociaciones que culminaron con los Acuerdos de Oslo en 1993. Sin embargo, el proceso de paz ha fracasado y la posición de la OLP y de Yasser Arafat es cada vez más débil entre una población palestina que, desesperada, ha optado en parte por apoyar a opciones terroristas basadas en el integrismo islamista como Hamas.

Anónimo dijo...

AIDS:El sida (de SIDA, acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, del inglés AIDS), es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.



British Beatlemania: Entre 1963 y 1970 los Beatles sacaron a la venta 13 discos en sólo 7 años, mostrando su capacidad para componer material en cantidad y calidad.

Ya en 1963, Please, please me y poco después From Me To You y She Loves You accederían de nuevo a puestos de honor en las listas británicas. Su primer LP, Please, please me (1963), grabado íntegramente en un solo día, permaneció 29 semanas en el número 1 y 61 semanas en el top 10, batiendo el récord de permanencia de un disco en lo más alto del ranking británico. Luego siguieron con With The Beatles. El año 1963 es un año de giras, comienzan una por Inglaterra que incluye Irlanda, hacen su primera aparición en la ABC-TV de Londres; en Abril nace el primer hijo de John Lennon y el 11 de Abril de 1963 editan el primer LP: Please, please me que alcanza el puesto número uno en las listas de venta y popularidad inglesas. A partir de aquí comienza una muy significativa edición de singles, dobles y LP's que mencionaremos mas adelante en el ítem de discografía. En Noviembre de este año realizan un concierto en el Royal Variety Performance con la asistencia de la Reina, en el Prince of Wales Theatre de Londres.


Gianfranco Quezada

Anónimo dijo...

ya profe legi a fiel castro
es un político cubano. Fue el mandatario de su país, bajo los cargos de Primer Ministro (1959-1976) y Presidente de Cuba (1976-2008). Actualmente ejerce como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Ejército) de Cuba.

Llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana


ya profe chaoo
que le vaya bien

nicolas vargas carvajal 4ºmedio D

Anónimo dijo...

hola profesor, estos son los personajes de mi eleccion para este post:

1-Charles de Gaulle: Su nombre completo era Charles André Joseph Marie De Gaulle, fue Militar y político frances, líder de la "Francia libre" durante la Segunda Guerra Mundial y creador de la Quinta República (Lille, 1890 - Colombey-les-Deux-églises, 1970).

2-Ronald Wilson Reagan: fue un actor y político estadounidense. Fue el cuadragésimo Presidente de los Estados Unidos y el trigésimo tercer Gobernador de California. Fue el presidente de mayor edad que gobernó la nación, a la edad de 69 años.

FRANCISCA JORQUERA 4ºmedio D

Anónimo dijo...

Chubby Checker:Nombre real Ernest Evans,cantante y actor nació en 1941 en Philadelphia.considerado por muchos como el "Rey del Twist".Fue condenado por muchos al haber cambiado de golpe la manera de bailar la música desde 1959.En 1964 contrajo matrimonio con una destacada modelo holandesa de nombre Catharina Lodders, quien fue Miss Mundo en 1962.

Eichmann:Karl Adolf Eichmann.Era el hijo mayor de una familia de 5 hermanos.
Obersturmbannführer(fue un grado paramilitar del partido Nacional Socialista)delas SS nazi.Responsable directo de la solución final principalmente en Polonia y los transportes de deportados a los Campos de Concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Maryorit Dejeas 4to A

Anónimo dijo...

profe aqui esta mi trabajo:

SANTAYANA GOODBYE: George Santayana: (Madrid 16 de Diciembre de 1863 – Roma 26 Septiembre de 1952), Filósofo, ensayista, poeta, y novelista.es considerado un hombre de letras estadounidense. su cita más conocida es, "Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo" de "La razón en el Sentido Común", el primero de los cinco volúmenes de su obra "La vida de la Razón o Fases del progreso Humano

PRINCESS GRASE :Grace Patricia Kelly (n. 12 de noviembre de 1929 - m. 14 de septiembre de 1982) fue una actriz estadounidense quien al contraer matrimonio con el príncipe Rainiero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco.

PAULINA ACEVEDO 4-D

Pachi! dijo...

- Mafia:

Nace en sicilia, este termino se refiere a una clase especial de crimen organizado, aunque deberia ser utilizado solo para denominar asi a las italianas.
Sus miembros se llamaban a sí mismos "mafiosos", es decir, Hombres de honor. Estos emplean una serio de "codigos de honor" inviolables, de los cuales el mas conocido es la omertá o ley del silencio.
En su origen la mafia se dedicaba a la proteccion y al ejercicio autonomo de la ley y mas adelante al crimen organizado.


Las mas importantes en italia:
- La Cosa Nostra(sicilia)
- La Camorra(Napoles)
- La Ndrangheta(Calabria)

- EDSEL Skyliner:

Presentado en 1957, vendiendose el año siguiente. tenia un V8 de unos 5,9 litros que daba 303 caballos brutos, usaba un cambio automatico de tres marchas con los controles en el volante, frenos de tambor en las 4 ruedas una capacidad de 6 plazas con 2,95 metros entre ejes.
El problema fue que llego en un momento de recesión de los autos medios, cuando poco antes se habian vendido a puñados, la estetica era bastante fea y la calidad de construccion horrenda, las quejas de los clientes son realmente terrorificas:
La Ford Motor Co. perdió, según los cálculos, 250 millones de dólares en su modelo Edsel. Se trata de dólares del período de 1958 a 1960. Si fuera hoy, el Edsel hubiera causado una pérdida de casi 1000 millones de dólares.


Eso profe!

Francisca Hoffer
4°A

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR
BUENO YO ELEGI
ESTE PERSONAJE

MARILYN MONROE:
Nacio el primero de junio del 1926-y murioo en agosto del 1926
cuyo nombre de nacimiento fue Norma Jeane Mortenson fue una actriz estadounideses
a quien se considera un maximo simbolo sexual
.Marilyn fue dada alternativamente en adopción desde las 6 semanas de nacer y hasta los
7 años de edad
Su madre, Gladys Monroe, quien poseía modestos recursos financieros, sufría de problemas mentales.
Su padre nunca fue conocido.
Marilyn Monroe comenzó su carrera de modelo
. En 1945, la belleza de Norma Jeane Dougherty se hizo inmensamente popular,
apareciendo en la tapa de 33 de las más famosas revistas de la época. y se dedica tiempo completo a su carrera como modelo, teniendo un especial interés por la actuación.
Respeto de su vida privada, la misma fue bastante tormentosa. Tuvo varios maridos, amantes y millares de admiradores. Tuvo un romance con el director Elia Kazan, y se rumora que se casó con el escritor Robert Slatzer . En 1954 contrajo matrimonio con Joe Di Maggio, ex-jugador de béisbol, de quien se divorció nueve meses después.
Y EL SEGUNDO ES LA LLEGADA A LA LUNA POR APOLO:
El 20 de julio de 1969 se concreta un hito en la historia de la humanidad, la misión espacial de los EE.UU. Apolo coloca exitosamente los primeros hombres en la Luna. Neil Armstrong su comandante y Edwin F.Aldrin, piloto del modulo de exploracion lunar, desembarcan en el sitio previsto del llamado Mar de la Tranquilidad. Las imágenes en vivo del historico suceso son seguidas por televisión por millones de personas. La misión, la cuarta de la serie de vuelos tripulados Apolo y la primera cuyo objetivo es el descenso en el satélite ha partido 109 horas antes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida

CAMILA HERRERA 4D

Anónimo dijo...

[b]PILAR LUCI 4ºD...

PROFE ELEGI A:




Sally Ride nació en California en 1951. Renunció a su carrera de tenista para unirse al grupo de entrenamiento de asstronautas dela NASA.

En 1983 Sally se convirtió en la primera mujer americana en ir al espacio, al formar parte de la tripulación del trasbordador espacial Challenger. Más adelante fue parte de la décimo tercera misión del trasbordador espacial.


MALENKOV

fue un político soviético y dirigente del Partido Comunista, así como íntimo colaborador de Iósif Stalin. Brevemente se convirtió en mandatario de la Unión Soviética (marzo–septiembre de 1953) a la muerte de Stalin y fue primer ministro de la Unión Soviética de 1953 a 1955.[/b]

Anónimo dijo...

Pricesa Grace Patricia Kelly:
nacio el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia.Fue modelo y actris en New York y en su carrera como actris se le otorgaron varios premios como por ejemplo un Oscar como mejor actris en 1954 con la pelicula "la angustia de vivir"y dos globos de oro como mejor actris-drama "la angustaia de vivir" en 1954 y mejor actris de reparto "Mogambo"en 1953.
cuando se grabo la pelicula "atrapa un ladron"en Mónaco conocio a su futuro marido el Pricipe Rainero III de Mónaco con el cual se casó en el año 1956 adoptando por nombre Gracia Patria pasando así a ser la nueva princesa de Mónaco.


Bardot:Brigitte Bardot actriz Francesa y sexsimbol a mediados del siglo xx.
Conocida como BB Bardot, es conciderada la personificación del mito erótico en los años 50 y 60.
Su belleza y sensualidad comenzaron a aparecer en la adolecencia.La pelicula Et Dieu la femme,dirigida por su marido y coprotagonizada por Jean Louis la lanzo al estrellato.Tras haber protagonizado cerca de 50 peliculas y grabado varios discos
en 1974 justo despues de su cumpleaños 40 anúncia su retiro de pantallas.A partir de entonces se dedica a la proteccion de los animales fundando su propia organizacion brigitte Bardot.
SOLANGE .V

Anónimo dijo...

yo eleji a elvis presley ya que es en clasico en mi familia y por ser el rey de rock.un dia como hoy fallecio en homenaje a el que viva el rey del rock
y a joe McCarthy Joseph Raymond McCarthy (14 de noviembre de 1908 - 2 de mayo de 1957) sirvió como un republicano EE.UU. El senador del estado de Wisconsin desde 1947 hasta su muerte en 1957. Beginning in 1950, McCarthy became the most visible public face of a period of intense anti-communist suspicion inspired by the tensions of the Cold War . [1] He was noted for making claims that there were large numbers of Communists and Soviet spies and sympathizers inside the federal government and elsewhere. A partir de 1950, McCarthy se convirtió en el más visible cara pública de un período de intensa lucha contra el comunismo sospecha inspirado por las tensiones de la Guerra Fría


xauuu Caroline Lara 4ºD

Anónimo dijo...

HOOLA PROFEE AKI LA TAREA:

THE KING AND I (EL REY Y YO):
Musical basado en la obra de teatro del mismo título de Oscar Hammerstein II y en la novela Anna and the King of Siam de Margaret Landon. Ganó cinco Oscar y obtuvo nominaciones a otros cuatro. Basado en el musical El rey y yo. En 1999 se hizo una versión no musical con Jodie Foster y Chow Yun-Fat como protagonistas.



JUAN JOSE CAMPANELLA:
Es un director de cine argentino nacido en Buenos Aires el 19 de julio de 1959. En 2006, adquirió además la nacionalidad española.
Ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos, trabajando en series como La ley y el orden (en inglés, Law and order), House MD y 30 Rock, entre otras.
Además de director también ha sido el guionista de sus tres películas más conocidas: El hijo de la novia, El mismo amor, la misma lluvia y Luna de Avellaneda.



KARLA URIBE 4ºD

Anónimo dijo...

Cristopher Toro : ahi le dejo la actividad señor profesor


Vaccine(vacuna) : es nu preparado de antigenos que una vez dentro del organismo provoca una respuesta de ataque, denominada anticuerpo. esta respuesta gemera memoria inmunologica produciendo , en la mayoria de los casos , inmunidad permanente frente a la enfermedad. la primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward Jenner en 1796.

Arturo Toscanini (parma, 25 de marzo de 1867 - 16 de enero de 1957) musico italiano , considerado por muchos de sus contemporaneos como el mas grande director de orquesta de su epoca. Era celebre por su brillante intensidad , su inalcansable perfeccionismo , su prodigioso oido y su memoria fotografica que le permitia corregir los errores de los miembros de la orquesta que habian sido inadvertidos durante decadas por sus colegas.



Cristopher Toro 4to medio A

Anónimo dijo...

profe aca mi coment

BRITISH POLITICIAN SEX
escandalo sexual sacudio al parlamento britanico.el secretario de estado de guerra john profumo era muy respetado y se caso,pero despues se descubrio que tenia un asunto varias semanas antes con una show girl llamada christine keeler,se vio obligado a admitirlo,no solo se encuentra a la camara de los comunes sobre el asunto,pero es tambien que se descubrio que keeler habia tenido tambien una relacion con un alto agregado naval en la envajada de la union sovietica en londres


ROCK AND ROLLER COLA WARS
Pepsi y Coca Cola batalla por la supremacía en el mercado. Cada uno de los músicos contratados para promover su bebida. Coke contrató a Paula Abdul, mientras que Pepsi ha Michael Jackson. Luego comenzó a tratar de superarse unos a otros por conseguir otros músicos y personajes famosos para ayudar a promover sus bebidas


SEBASTIAN ESPINOZA 4D

Anónimo dijo...

yo profe escogi a

Little Rock: es la capital y la ciudad más grande del estado estadounidense de Arkansas. Está localizada en el centro del estado, en el condado de Pulaski y su nombre deriva de una pequeña roca situada en un extremo del río Arkansas, llamada La Petite Roche


Chubby Checker: nombre real del destacado artista estadounidense, mejor conocido como Chubby Checker, considerado por muchos como el "Rey del Twist".

Nacido en Spring Gulley, Carolina del Sur, y formado en Pensilvania, estudió en el South Philadelphia High School al lado de Frankie Avalon y Fabian. La esposa de Dick Clark (conductor de American Bandstand) sugirió para él, el nombre de "Chubby Checker" como alusión afectuosa a Fats Domino. En 1964 contrajo matrimonio con una destacada modelo holandesa de nombre Catharina Lodders, quien fue Miss Mundo en 1962

Anónimo dijo...

hola profe aqui estan los personajes que elegi:

-Rosenbergs: Comunistas de América que fueron ejecutados después de haber sido declarado culpable de conspiración para cometer espionaje. Fue la primera ejecución de civiles por espionaje en la historia de los Estados Unidos.

-Space Monkey:Antes de que el humano fuera en un vuelo espacial diversos animales fueron usados para investigar los efectos biológicos de una exploración espacial. Estados Unidos lanzaron vuelos primarios tripulados por monos, entre 1948 y 1961 con dos vuelos espaciales. Treinta y dos monos volaron en programas espaciales





Ivonne Contreras 4º medio A

Unknown dijo...

Hola profesor: Aqui le dejo el comentario de los dos personajes que esocogi sobre la cancion...

Harry Truman:Fue un presidente de estado unidos desde 1945 hasta 1952.Nacido de una familia muy humilde de la localidad de Missouri fue partidario del modelos New deal y tambien senador desde 1934.En el año 1944 fue seleccionado para presentarse como vicepresidente en la candidatura que llevo por ultima vez a la casa Blanca a Roosevel.


Joe DiMaggio : Jugador de beisbol estadounidense, de origen Italino.Hijo de un pescador siciliano emigrado a California a principios del siglo XXFue mejor jugador de la temporada y a la vez batio todos los records establecidos hasta la fecha.Cabe destacar que en su segundo matrimonio estuvo con Marilyn Monroe.

Bueno profesor aqui hay un poco de informacion de cada uno de los personajes

Camila Castillo Alarcon 4To A !

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

PROFE ESTE SI!! :D
JOE MCCARTHY (1908-1957)

Fue un senador republicano estadounidense por el estado de Wisconsin desde 1947 a 1957. Famoso por sus investigaciones sobre personas en el Gobierno de los Estados Unidos y otros sospechosos de ser agentes soviéticos o simpatizantes del comunismo infiltrados en la Administración pública o el Ejército.

ALABAMA

Es un estado de los Estados Unidos de América, situado en la región Sur del país, cuya capital es Montgomery. Territorio que fue ocupado por los indios de las tribus cherokee, creek, choctaw y chickasaw.

Saludos profe que este bien.

Luciano Quiroz 4ºA

Anónimo dijo...

hola profe
elegi a EISENHOWER(1890-1969)
Fue destacado por haber sido el trigesimo cuarto presidente de los estados unidos durante la segunda guerra mundial,impulso el desarrollo del sistema de autopistas en su pais.

SALLY KRISTEN RIDE:nacida en 1951 y en 1983 se convirtio en la primera mujer americana en alcanzar el espacio ultraterrestre.Ella hiba a ser jugadora profesional de tenis.
chao profe que este bien
CRISTOPHER OSORIO 4toA

Anónimo dijo...

Hola profe :

-RONALD REGAN :

Actor antes de la segunda guerra mundial, fue presidente del sindicato de actores (1947-1952) y participó en las purgas anticomunistas de la época del McCarthysmo. Su talento de gran comunicador le permitieron ser elegido gobernador de California en 1966 y 1970. Finalmente fue elegido presidente como candidato del Partido Republicano en 1980, derrotando a Carter.
Fue elegido presidente justo tras la revolución islámica de Irán y de la invasión soviética de Afganistán.
lanzó el mayor programa de rearme en paz de la historia de EE.UU. Elemento clave de este programa fue la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDE), popularmente conocida como la "Guerra de las Galaxias". Denominó a la URSS como "imperio del mal" en 1983 y lanzó lo que se vino a denominar la Doctrina Reagan.una política de intervenciones militares para derrocar regímenes marxistas en el Tercer Mundo.

LITTLE ROCK:
Es la capital y la ciudad más grande del estado estadounidense de Arkansas. Está localizada en el centro del estado, en el condado de Pulaski y su nombre deriva de una pequeña roca situada en un extremo del río Arkansas, llamada La Petite Roche. La banda de Rock Evanescence proviene de esta ciudad.

Saludos , Aschly Elgueda 4to. A

Anónimo dijo...

hola profe yo escocgi a:
-khrushchev:hombre de los misles, nacio en kalinovka, ucrania el año 1894. sirvio a ejercito zarista durante la I guerra mundial y luego participo en la revolucion rusa y paso a ser parte del ejercito rojo en 1918, durante la IIguerra se gano el favor de stalin. Muere a los 77 años el 11 de sep. de 1971.

-Mickey Mantle: beisbolista que nace en oklahoma el 20 de octubre de 1931.Fue uno de los mas populares beisbolistas de la historia de las grandes ligas, toda su carrera jugo para los new yorks yankees.Fallecio el 13 de agosto de 1995 de cancer.


Valeria farias 4ºA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola profesor acontinuacion los personajes que escoji:

Wladzu Valentin Liberace

pianista más rico y extravagante de Estados Unidos, que durante 30 años, con su vestimenta floreada, plumas de colores, pieles y enormes sortijas de diamantes, sedujo a miles de admiradores con sus interpretaciones "fáciles" de Beethoven, Mozart y Chopin, Hijo de un músico italiano y de una polaca Liberace prometía un gran futuro como pianista clásico. falleció el pasado miércoles en su residencia californiana de Palm Springs, en una cama con forma de plano, a los 67 años.Oficialmente, Liberace murió a causa de una anemia perniciosa, consecuencia de una dieta de adelgazamiento a base de sandía, rumores de la Prensa norteamericana, dice que tenía el SIDA.


Nikita Sergéyevich Khrushchov
Nació en Kalínovka en el sur de Rusia, el 15 de abril de 1894, fue el máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.) entre 1953 y 1964.Participó en la Revolución bolchevique (1917) y luchó en el Ejército Rojo durante la Guerra Civil que le siguió (1918-20). Luego hizo carrera política en el Partido Comunista de Ucrania, hasta llegar a ser primer secretario de la región de Moscú (1935-38) y de la República de Ucrania (1938-49). Desde este último cargo se esforzó por reducir el nacionalismo ucraniano; organizó la anexión de los territorios ganados por Ucrania en virtud del reparto de Polonia entre la Alemania nazi y la Unión Soviética; y dirigió el frente político de la resistencia contra la invasión alemana en el curso de la Segunda Guerra Mundial (se destacó especialmente como Comisario Jefe del NKVD en la batalla de Stalingrado). Sobrevivió a todas las purgas de la época, haciendo gala de un gran celo estalinista. En 1949 regresó a Moscú, donde empezó a destacar como especialista en cuestiones
agrícolas en el Comité Central.




leslie clavijo 4toA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ho Chi Minh

(19/05/1890 – 2/01969) fue un político, revolucionario comunista vietnamita, y presidente de la República Democrática de Vietnam. Su verdadero nombre era Nguyen Tat Thanh, pero la clandestinidad en que vivió siempre, le obligó utilizar innumerables apodos para escapar de la persecución policial.

Zhou Enlai

5/4/1898 – 8/01/1976)
fue un destacado político de la República Popular China, miembro del Partido Comunista Chino desde su juventud y primer ministro de China desde el establecimiento del régimen comunista en 1949 hasta su muerte.

Daniela Sanhueza 4°A

Anónimo dijo...

Hola profe, Aqui le mando el trabajo, ojala le guste.

Studebaker:
Durante 64 años el nombre de Studebaker fue, en el ámbito de la industria automovilística norteamericana, sinónimo de automóviles de calidad a precio reducido, de construcción sencilla y económica, de estilo futurista y de dificultades económicas persistentes.

Marlon Brando

Nació y creció en Omaha, en el estado de Nebraska, con el nombre de Marlon Brando, al igual que su padre. Considerado el máximo exponente del Method Acting (Actuación de método). Fue el segundo actor en darse el lujo de rechazar el Oscar a mejor actor en su papel El Padrino.


Maria Jose Alvarado Obando 4toA
xau

luciano dijo...

Hola profe!!
después de arto tiempo por fin estoy de vuelta! aqui esta la tarea ojala este bien.

Richard Nixon

nació en California un hermoso día de Enero del año 1913, es decir, en los prolegómenos de la I Guerra Mundial. Bien pronto destacó por sus dotes políticas en todos los órdenes de la vida, y por su desmesurado interés por convertir cualquier proceso administrativo en un farragoso intercambio continuo de certificados, pólizas y todo tipo de papelorios en el que el joven Nixon se movía como pez en el agua. En efecto, Nixon era, ante todo, un Burócrata, y por tanto su destino en la vida estaba bien claro: Washington D. C., a donde muy pronto encaminaría sus pasos en busca de la felicidad detrás de una ventanilla de la Administración.

John Herschel Glenn es un astronauta estadounidense retirado, piloto militar y político. Fue el tercer estadounidense en volar al espacio, y el primero en orbitar sobre la Tierra. Finalmente sirvió como senador por Ohio desde 1974 a 1999. En 1999 recibió junto a sus compañeros en el transbordador espacial el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

CONSTANZA NÚÑEZ 4ºD

Anónimo dijo...

Hola profe
mi primer elegido es Rocky Marciano, aqui van algunos datos de este importante boxeador:

Rocky Marciano nacio el 1 de septiembre de 1923, nunca fue un gran atleta pero en el vieron que era un gran pegador, sobretodo con su mano derecha. Comenzo a practicar el boxeo a los 23 años, muy tarde si se piensa que los demas aspirantes comenzaban desde muy pequeños. Nunca pudo convertirse en un gran jugador de baseball que era su mayor sueño desde la infancia.
En su primer año profesional, 1948, derroto a los 11 rivales a los quese enfrentó (8 KO's).
Tuvo un record de 49 victorias (43 KO's) y ninguna derrota. Falleció el 31 de Agosto de 1969, despues que el avión en el que viajara se estrellara cerca de Des Moines.

"Este hombre ha sido uno de los mejores campeones de la historia" y "rechazó aceptar perder. Y nadie le ganó"


Mi segundo elegido es David Crockett: (17 de agosto de 1786 – 6 de marzo de 1836) fue un héroe popular de Estados Unidos del siglo XIX normalmente llamado Davy Crockett o por el nombre popular “King of the Wild Frontier” (“Rey de la salvaje frontera”). Representó a Tennessee en el Congreso de los Estados Unidos, luchó en la Independencia de Texas y murió a los 49 años de edad en la Batalla de El Álamo.



Anita Paula =D 4to D!