sábado, 30 de agosto de 2008

GRANDES CHILENOS DE NUESTRA HISTORIA

2os Medios: Estimad@s alumn@s... UNA ACTIVIDAD PARA USTEDES. Más allá de estar de acuerdo o no con este concurso... saquemos partido a la oportunidad que nos da TVN y votemos para elegir al GRAN CHILENO de NUESTRA HISTORIA. INSTRUCCIONES: 1. Debes ingresar a este sitio: www.grandeschilenos.cl y votar, por lo menos una vez, por el o los personaje(s) de nuestra historia,que tu prefieras. 2. No olvides seguir las INSTRUCCIONES del sitio: a. Selecciona tu favorito haciendo clic en el nombre. b. Ingresa tus datos personales: nombre, edad, sexo, región, e-mail, fono. c. Al lado derecho hay un texto (letras y números) y debajo un casillero para que copies el mencionado texto. Una vez que lo hayas hecho, haz clic en ENVIAR. A CONTINUACION: 3. Ingresa a COMENTARIOS de este post y escribe lo siguiente: a. Nombre y curso. b. Nombre del o los personajes que elegiste. c. Explicar, cuidando redacción y ortografía, porqué elegiste uno de los personajes ( mínimo 5 líneas) 4. TIENEN PLAZO HASTA EL 14 de SEPTIEMBRE

105 comentarios:

Anónimo dijo...

Katherine Valdebenito Flores
2 medio "E"
yo e votado por el gran chileno Lautaro, porque considero que este astuto guerrero mapuche luchò por su tierra, por la defensa de su pueblo y la libertad de estos desde los principios de las invaciones españolas y por eso creo que se merece un mèrito y agradesimiento.

Me despido profesor, Saludos =)

Anónimo dijo...

jennyfer alexandra muena gonzalez.
del 2ºG

querido profesor en el sitio de los grandes chilenos yo le di mi voto a SALVADOR ALLENEDE y a VICTOR JARA.
le expiclo por que elegi a salvador allende , aa mi parecer y por lo que yo se de la vida de el creo que fue un granchilenos por que fue un pesidente del pueblo , preocupado por la gente y bueno.
y a VICTOR JARA
por que fue un grn representante de la cancion chilena .

cuidese .

Anónimo dijo...

francisca robles tamayo
2 medio E

profe vote por SAN ALBERTO HURTADO , por mi creencia catolica , porque iso un bien social ( al haber hecho el " hogar de cristo " y muchas otros bienes ).
porque es un ejemplo para todos los chilenos , me gusta porque siempre fue bueno ayudo a los pobres , iso trabajos a domicilio apesar de las situaciones que vivio y las malas condiciones que esto le trajo.
por eso me gusta y lo elegi a el porque el es un ejemplo para todos , uno de mis santos favoritos.

cuidese profe !

Anónimo dijo...

Carla Chandia
2 medio E !

bueno profe yo escogi a nuestro santo chileno San alberto Hurtado ... uno de nuestros religiosos mas importante para chile , ya que con su vocación para ayudar a los mas necesitados , a creado una de las fundaciones mas importante que es el Hogar de Cristo, aunque el no este, hay miles de creyentes en el, que siguen cumpliando su labor aqui en la tierra, chile xD.
yia profe .
adios que este bien !

Anónimo dijo...

Camila Castro Gaete.
2 Medio E.

Estimado Profesor,

He escogido a Arturo Prat por que fue nuestro héroe Naval, participo en la guerra del pacífico y a pesar de la diferencia en el combate naval de iquique con el adversario no dudo en entregarles confianza y valor a sus hombres.
Bueno Adios y saludos.

Anónimo dijo...

Valentina Fuentes S.
2 medio E.

hola profe!:
yo escogi a Violeta Parra porque concidero que hasta el día de hoy ella ha sido un gran aporte de inspiración para el país tanto en lo musical como en lo artistico de nuestro florclore. Tambien encuentro que es admirable al ser una persona con varios talentos.
si es una gran chilena de nuestra historia ademas de otros que estan en la lista bueno eso profe que este bien adios..

Anónimo dijo...

jaime rivas
2 medio E

hola profesor
bueno yo vote por el expresidente salvador allende
por que creo que el fue el unico presidente que cumplio su programa de gobierno el cual favorecio a la clase trabajadora chilena, ademas nacionalizo el cobre y el desidio suicidarse antes de entregar el poder a los fasistas que quebrantaron la institucionalidad chilena hasta ese entonces,
luchando por sus trabajadores chilenos de clase baja y la democracia
por eso voto por el
bueno me despido profesor
cuidese chao

Anónimo dijo...

yo soy Marcelo Sanhueza G., del 2ºI y mi voto se lo di a Arturo Pratt porque sin su heroico acto de "dar la vida" por su patria, Chile no seria lo que es ahora, y de verdad no lo seria.Partiendo por el territorio nacional, y porque el es uno de los mejores ejemplos de patriotismo chileno, sin querer desmerecer el merito de otros por nuestro pais.

Me despido y nos vemos en clases.

Anónimo dijo...

gariela negrete
2ºE

hola profesor bueno creo que deberian votar por JOSÊ MIGUEL CARRERA y bueno creo que el fue muy importante ya que cada pais pudo independisarse y ya que lucho por su tierra.
Y ahunque no era chileno, cada pais tubo sus tierras luchadasy tienen que darle un buen puesto(1º)


saludos =)

Anónimo dijo...

Felipe Thompson
2·E

wena Prof.

yo vote por Manuel Rodriguez, obvio por el guerrillero de chile....a mi opinion si no fuera po el no los ubieramos independisados en ese entonce.
El siempre lucho de uno o otra forma para chile....bueno y eso aparte de todo lo q iso.. jaja

chao señor profesor xD

●вєlls● dijo...

hola profesor
soy Susana Bello del 2ºI y me siento feliz de ser la segunda del curso xB!
bueno, yo voté por Salvador Allende (gran ironía) porque él no tuvo armas para luchar en su propósito de "igualdad para todos" sólo contaba con el voto popular, aunque como todos sabemos ( y mi papá no reconoce) que el mismo pueblo le dio la espalda y admiro su fuerza de seguir adelante aún con el país en contra, para terminar con su propia vida con tal de seguir su postura.

Anónimo dijo...

hola soy Manuel Aravena del 2I

yo vote por allende por que nacionaliso el cobre chileno y por lo encuentro un ejemplo como persona sobre toda cuando lo primordial es la igualdad para todos y siempre alludo al pueblo.

Anónimo dijo...

katherine madariaga
2ºE
Hola profesor.
bueno yo voy a votar por Salvador Allende porque concidero que fue el unico presidente que realmente cumplio con lo que el "pueblo" queria, nececitaba. Porque pudo lograr una "igualdad social" e hiso que las personas de escasos recursos pudieran salir adelante,
tambien por todas las cosas que hiso como nacionalisar el cobre,preocuparce de que los niños resiban la alimentacion necesaria.
en fin muchas cosas mas......

tecomprotuhigado dijo...

Mylenka Caballero 2ºI

Profe yo vote por San alberto Hurtado, creo que les ha enseñado a los chilenos a ser mas solidarios y a saber que aunque sea con poquito uno hace felices a los que mas lo necesitan.
Y también por su gran Obra de caridad el "Hogar de Cristo".

Ya profe, que este bien.
Nos vemos el viernes (:

Anónimo dijo...

hola profe victor:

mi voto es para salvador allende porque por lo que yo creo fue un gran personaje luchando siempre por el pueblo y los derechos humanos. y por que no se dejo vencer por el regimen militar.
Y fue un candidato a la Presidencia de la Republica, y realmente logro lo que queria ayudar a su gente economica y socialmente.

Anónimo dijo...

hola:

fernada pinilla 2ºI

Bueno profesor yo vote por Salvador Allende, creo que fue uno de los grandes chilenos de la história ya que el fue un hombre de ideales claros ya que su lucha por los obreros de este país no solo lo realizó como presidente de la república ,sino como persona , representando la voz del pueblo , aunque no siempre entendido .
adiooSs. profe

Anónimo dijo...

Hola Profesor:

yo vote por manuel Rodriguez ya que encuentro muy valorable lo que hizo por los chilenos al ayudarlos aunque fuera disfrasandose y poniendo en peligro su cabeza. creo que ah sido un ``GRAN CHILENO´´


Belen Alvarez
2.I

Anónimo dijo...

yo vote por manuel rodriguez,arturo pratt y j.m.carrera,me gusto manuel rodriguez porque fue un liberal que quiso que todo el pais fuese igual y quiso acabar con la tirania de b.ohiggins por eso vote por el,ademas era muy inteligente y astuto todo un buen chileno.

daniela caceres 2 medio G

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola profesor yo soy su alumna carla castro del 2 medio f y le informo que yo vote por lautaro ya que encuentro que el fue el mas destacado chileno . el nos defendio con su vida para ello y en los primeros momentos de conquista es por eso que merece una gratificacion por eso

Anónimo dijo...

paulina leiva
2 medio E

yo vote solo por arturo pratt
por que me gusta ese personaje
y por su acto de valentia y patriotismo de entregar su vida por chile en el combate naval de iquique y aunque alla perdido fue un heroe por darles valor y confianza a sus tripulantes

Unknown dijo...

Hola Profesor, Soy su alumna Claudia Moreira del 2doF
Yo vote por 3 grandes chilenos:
Por Victor Jara, Violeta Parra Y San Alberto Hurtado.El cuál me guie mucho más por mis dotes artísticos ya que encuentro que victor jara y violeta parra son unos grandes cantautores y San Alberto Hurtado nos dejó una gran enseñanza de ayudar al prójimo hasta que nos duela con todo su carisma y disponibilidad con los pobres.

Este seria mi comentario.

Anónimo dijo...

Elegí a Alberto Hurtado porque es uno de los iconos en cuanto a lo que se ha echo por los más necesitados de nuestro país, y se sigue haciendo en su nombre. Incluso hay una Fundación que lleva su nombre la cual ayuda a personas de muy escasos recursos en riesgo social.
eso seria profe que este bien
Sergio Armijo
2ºE

Anónimo dijo...

Vanessa Caceres 2 medio E

x el padre hurtado xke se preocupó de tantas miles de personas, ideó y concretó tal cantidad de obras, trabajó tan incansablemente por el Reino de Dios y x el bien de las otras persona creando el hogar de cristo
fue un ejemplo para los chilenos....fin

Anónimo dijo...

Tamara Martínez
2 medio E

Buenas tardes profe, bueno le comento q voté por EL Padre San alberto Hurtado,Porque considero q ha sido el unico chileno, el cual hizo muchas obras de caridad,solidaridad, y amor sin pedir nada a cambio, es un hombre ejemplar, q en estos tiempo está en extinción.... creo q deberiamos seguir su ejemplo, en fin.

Saludos

Atte.

\,,/_ Tammy _\,,/


(='.'=)~

Anónimo dijo...

soy pablo villa del 2ºI y mi voto fue para josé miguel carrera y verdugo por que el fue el padre de la patria chilena aparte de ser político, militar ademas el dio la vida por su país sin dejar a los demas de lado.

pdta: me tengo que sacar un siete para ser el primero del curso.

Anónimo dijo...

bueno yo vote por Lautaro
porque el fue un gran estratega y lider del pueblo mapuche , fue valiente y nunca se rindio , tambien porque que representa bien a nuestro pueblo mapuche

:)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nikolas dijo...

Nicolas Muñoz del 2-I

ola

Yo elegi a manuel rodrigez y a salvador allende,
elegi al primero por que el sentia un verdadero amor por la patria , y a allende por ser el primer presidente marxista en ser escogido democraticamente

bueno eso seria
Me Despido

Anónimo dijo...

JUAN ARENDS 2°G

YO ELEGI A SALVADOR ALLENDE POR QUE ES EL PRESIDENTE DEL PUEBLO QUE FUE ELEGIDO EN DEMOCRACIA
Y A VICTOR JARA POR SUS CANCIONES
Y SU GUITARRA ...

NOS VEMOS PROFE

Anónimo dijo...

tiare figueroa 2ºG

hola profe
yo vote por Arturo Pratt, creo que fue un personaje muy importante y tambien fue un hombre que lucho por su patria hasta la misma muerte y eso para mi es de admirar...

Anónimo dijo...

valery navarro
2f
wenas profe.
yo vote por alaberto hurtado por que encuentro que el hiso muchas cosas por gente necesitada i eso se merece un reconocimiento i aparte el lo iso con muchio esfuerzo i eso hay que reconocerlo

eso ..
:)

Anónimo dijo...

manuel vergara

2°E

hola profe.
yo bote por Alberto Hurtado
por que fue un gran chileno muy importante para los pobres en chile , ya que el fue una buena persona con los demas alludandolos y ofresiendole lo que el podia dar por eso yo bote por el.
saludos profe nos vemos chao

Anónimo dijo...

Pilar Espinoza
2ºE
yo vote por victor jara, porque para mi es uno de los que mas concuerda con mis opiniones y pensamientos en cuanto a lo politico.
Tambien vote por el porque me parese que no era justo que lo torturaran como lo hicieron y que lo acribillaran,solo por no pensar como ellos querian.
Ademas de todo lo que sufrio y lo que tuvo que esforzarse por lograr lo que queria fue un gran musico, estube escuchando algunas canciones y realmente sus letras impresionan y llegan al alma.
Encontre esta oracion y me paresio muy buena:"El amor a la justicia como instrumento del equilibrio para la dignidiad del hombre".

Bueno profesor hasta el momento esta a sido una de las tareas que mas me han gustado,muchas gracias por hacer la educacion un poco mas entretenida :)

I.P. Five Hundred dijo...

Ignacio Pacheco, 2°G

¿Mi Voto? Dos para Prat y uno para Carrera.

Vamos por parte dijo Hans Pozo...

Arturo Prat, por su valentía y heroísmo al dar la vida por la patria, quizás los peruanos nos tendrían tomados hasta Punta Arenas si no es por el.

José Miguel Carrera, por su incansable afán de liberarnos de la dominación española.

En fin... como nota aparte, dejando fuera a O´higgins y incluyendo a tipos como Jara, Allende, Parra etc... solo se consiguió politizar todo esto, que más se podría esperar del canal del gobierno, pfff.

Si eres de derecha votas por Prat, y si eres del otro bando votas por Allende... el resto a una cuadra, dirán los hípicos.

El tema de fondo ya no importa es simplemente politica. Mal.

Saludos!

Anónimo dijo...

guisela garcia 2ºF

hola profesor..
bueno yo vote por alberto hurtado, por que creo que el si es un gran chileno,creo que supo hacer bien las cosas tanto para la gente,como para sentirse bien él y para el pais..creo que tenemos que saber reconocer lo el hizo y agredecerle tambien..fue un gran hombre, un ejemplo a seguir!!
Bueno eso seria profesor.
adiosssss

Anónimo dijo...

Saúl Plaza 2ºI

Hola profe

Mi voto fue para el Padre Hurtado ya que el gran legado que dejo es muy significativo hoy en dia, tanto por el cariño hacia los probres como el esfuerzo que hizo para velar por la seguridad y educación de cada niño que encontraba,ademas de su gran obra que fue el Hogar de Cristo.

Anónimo dijo...

hernan meier

hola profe
Mi voto fue por alberto hurtado voté por el por que a pesar de su condicion economica estuvo decidido ayudar a los mas necesitados dandole un hogar, comida,ropa y alomejor tambien dandole una buena salud por eso yo creo que fue unos de los personajes mas importantes como se recuerda hasta el dia de hoy bueno profe que este bien chao.

Anónimo dijo...

hola profe soy la darinka...
2ºI
sin comentarios .... bueno bien tarde cometario seep...yo vote por el gran SALVADOR ALLENDE... en realidad fue por que merece ser el gran chileno que lucho por todos nosotros por el gran pueblo , que allende lo llamo asi en aquella epoca.fue el primer solista de la historia.el queria acabar con la pobreza que habia en chile. fue reelecto presidente por voto popular en democracia. nacionalizo el cobre para mejorar la calidad de vida que habia en aquel tiempo como por ejemplo calidad de salud, educaion,deporte,seguridad,etc. extendio el control estatl de la economia por los problemas economicos...en fin dio su vida antes de abandonar el cargo que el pueblo le dio, dedico su vida a construir un pais mas justo. aumento de ingresos sociales mas pobres del pais, los trato a todos por igualdad, no dejo a nadie de lado lucho y lucho hasta que dio su vida, el gran pueblo le dio la espalda, puso fin a su vida el 11 de septiembre de 1973. pero no lo dejo en vano lo hizo con valentia y amor que tenia por este pais y murio "orgulloso" de ser parte de este gran pais llamado chile, lindo y querido.
se que nadie se va a olvidar de salvador allende el gran presidente que dio su vida por este pais... ueno sin mas que decir esto es todo...
xoxo..
pd: pablo villa ¡ no seas tan creido hasta la belen alvarez te gano en todo tuvo mejor promedio del curso! gracias hasta mañana.

Anónimo dijo...

Hola profesor victor !
Bueno profesor yio pienso que uno de los mejores que representa nuestro pais es el Padre Alberto Hurtado que siempre desde pequeño el ocupaba su tiempo libre en visitar y ayudar a los más necesitados . Aunque el habia estudiado leyes siempre lo suyo ayudar a los mas necesitados entonces decidio ser sacerdote y su madre lo apoyo =)entonces empezo a ayudar a los demas siempre contento y unas de sus gran obras fue el Hogar de cristo que todavia esta en funcion y ahi logrado a ayudar hartas personas que lo necesitan realmente si muchos de nosotros tuvieramos un poquito de su humildad alomejor muchas cosas serian distintas ...
bueno me despido nos vemos mañana =) Baaaiii

pd:disculpe por quedarme con su gorro el otro dia xD!

Tania Naveas 2i =D

Anónimo dijo...

Hola
Soy camila romero del 2i !
padre hurtado
Es el unico gran chileno marco este pais con obras de caridad que hasta el dia de hoy estan en vijencia que ayudo a la gente que de verdad lo necesitaba que le iso un bien al pais .y lo mas importante es que nunca espero nada a cambio sino por amor a dios y al projimo !

Zhao!

Camila romero!

Anónimo dijo...

hola profesor
soy Ingrid Bustamante del 2ºE

yo voto por el padre Alberto Hurtado porque estoy deacuerdo con su pensamiento y amor hacia los demas,su solidaridad por los jovenes fue un gesto que me enorgullese y me llena de satisfaccion. El hizo de este mundo, uno un poco mejor y no dejò nunca de lado a las personas que nececitaban de su ayuda. Es por todo esto que lo escojo a èl.

Anónimo dijo...

nancy negrete
2medioI

hola profe,bueno yo vote por el padre alberto hurtado y jose miguel carrera :
a el padre alberto hurtado por que el fue una persona honorable ya que ayudo a la gente sin mirar su condicion creo que haci deveria ser toda la gente,sin pedir nada a cambio y con su amor ayudo para que aquella gente de pocos recursos tuviera un mejor vivir

y a jose miguel carrera por su lucha por el liberalismo y por aver dado la vida por su tierra
bueno profe eso seria
nos vemos chaUUUUU

Anónimo dijo...

yo vote por gabriela mistral, Arturo Pratt y manuel rodriguez pero el que mas me gusta es Arturo Pratt porque el defendio los mares de nuestro pais y murio por nuestra patria y por eso yo creo que deberia ser el gran chileno.


Adela Punulef 2 medio G

Anónimo dijo...

maria elena sepulveda 2do F

hola profesor : bueno le cuento que yo vote por una sola persona , bueno yo ya se lo habia comentado pero ahora se lo reitero mi favorito es san alberto hurtado ya que el es un ejemplo de vida por que nos ayudo a aprender lo que es la solidaridad que es algo muy importante que en estos momentos le esta faltando a nuestro pais . si que sigamos su ejemplo que vamos a hacer personas muy valiosas si lo seguimos ...
bueno es eso
chao hasta luego
nos vemos mañana

Anónimo dijo...

Maria Fernanda Barahona 2mediof

hola profesor.
bueno mi voto va para lautaro.bueno yo concidero que el fue un hombre muy estratega,q nunca se rindio,ingeniosocon los españoles,al involucrarce con ellos tambien fue muy valiente al enfrentarce con ellos y supo llevar bien a su pueblo indigenas.por esas cosas y muchas cosas que yo no se pero pienso que fueron buenas mi voto es hacia el.yo concidero que el fue un gran chileno y el primreo de nuestra historia.ya profe nos vemos mañana.

Anónimo dijo...

FELIPE ANDRES MUÑOZ AEDO
DEL 2ºMEDIO G

bueno profesor yo escogi a alberto Hurtado ... el mejor de los religuiosos a mi parecer, ya que con su vocación para ayudar a los mas necesitados, a sido el creador de una de las fundaciones mas importante que es el Hogar de Cristo, aunque ya alla fallecido aun sigue teniendo miles de creyentes, que siguen cumpliendo su labor aqui en la tierra, mas aun por su forma de ser como persona, fue lo que me atrajo para votar por el, la humildad, alegria,etc... que le entregaba a cada niño o personaje junto a el.

bueno profesor aqui le dejo mi comentario hasta luego y que este bien
se despide atte.
*[JoOKeER]*

diego dijo...

Hbueno yo bote por manuel rodriguez por que lo concidero como uno delos mas grandesde la historia ya que fue un simbolo dela astucia de los chilenos y le entrego coraje al que carecia de el y tambien por lautaro ya que lo considero como uno de los iniciadores de la historia . diego droguett 2do medio

Anónimo dijo...

natalia nuñez
2·H
hola profesor:
bueno yo bote po lautaro, ya que es admirable lo que el consiguio
ya que para conseguir su objetivo debio tener una gran pasiencia e incluso llegar a aliarse con los enemigos. al unirse a los españoles y ser criado junto a ellos fue aprendiendo sus tecnicas y estrategias de lucha.luego volvio a su pueblo cuando ya era un joven
los mapuches eran esclavos de los españoles y grasias a ese joven(LAUTARO)consiguieron ser liverados.
por eso es que yo vote por lautaro.
que este bien profesor nos vemos

Anónimo dijo...

Maria Josè Gangas 2ºF

hola profesor: mi voto se lo di a Pablo neruda, tras considerar que es este un personaje con reconocimiento universal, a parte de los grandes logros que literariamente aportò tanto a chile como al mundo, destacò la gran trascendecia que tiene su particular forma de ver el mundo. en definitiva, aparte de ser un orgullo por su gran legado literario, siento que lo es ademas por su propuesta etica.

Anónimo dijo...

camila vargas
2ºH
hola profesor: Yo vote por virtor jara por que el es reconocido como un martir por el pueblo popular ya que el murio por sus ideales de libertad y justicia por venir de una familia modesta.
El fue un cantante de musica folklorica chilena,dio origen a la nueva cancion chilena apoyo directamente el gobierno de salvador allende,tambien fue nombrado embajador cultural del gobierno de la unidad popular, dejo variadas obras tanto en teatro como en la musica.
Ademas el 11 de sept 1973 se produce el golpe militar liberado por augusto pinochet en contra del gobierno de salvador allende, el 16 sept 73` es tomado prisionero en la universidad tecnica del estado junto a muchos alumnos y profesores y son llevados al estadio chile, fue torturado y acribillado con 44 balazos y es arrojado a la calle el 19 sept73`.
Es recordado por todos los musicos chilenos de corte popular y tambien a nivel mundial por destacados cantantes y derechos humanos.
bueno es por eso que yo le di mi voto a vistor jara .
Que este bien profe nos vemos

Anónimo dijo...

karla pizarro
2°H

Hola profe

Bueno profesor yo vote por Manuel Rodriguez por que considero qe es el personaje mas interesante por qe fue patriota, lucho hasta el fin por la independencia de chile , por que fue muy astuto ya que siempre se disfrasaba de distintas personas como sacerdote, campesino, mendigo, borrachito, etc...
El era la voz del pueblo ya que se mezclo con la gente para luchar por el pueblo.
Lucho tanto qe contribuyo en la independencia de Chile.
Por todo lo que iso, por esta con el pueblo, por escuchar al pueblo, por luchar por sus ideales merece ser el ¡¡¡ gran chilenoo !!!

Bueno profe cuidese nos vemos
Chao

Anónimo dijo...

Manuel Toledo
2E
yo elegi a manuel rodriguez porque es uno de los grandes referentes o se puede decir heroe historico de nuestro pais,por su gran valentia e inteligencia y por la lucha que diò por chile muchas veces sacrificando su vida.
obviamente de los 10 grandes chilenos todos se merecen estar en los primeros lugares.

Anónimo dijo...

soy ignacio orellana reyes del 2/h y vote por Allende
cre que como fue uno de los caidos mas importante del golpe militar se merece los honores.
Cambiando un poco el cuento , un poco de historia: Salvador Allende Gossens
Nació el 26de junio de 1908
Allende fue electo el 3 de no siembre de 1970
En 1933, participó en la fundación del partido socialista
Nacionalizó el cobre
murio en el golpe de 1973

Anónimo dijo...

juan pablo diaz 2°g
bueno profe mi voto fue repartido entre manuel rodriguez y jose miguel carrera, por que fueron grandes luchadores por un pais independiente ademas uno de ellos fue el creador de nuestros emblemas patrios y nada mas que decir xao

Anónimo dijo...

Yanara Rubio
2ºF.
hola profe,espero que se encuentre bien.Bueno yo vote por tres personajes,los cuales son:Arturo Pratt.Jose Miguel Carrera y Manuel Rodriguez.
los elegi porque creo que ellos fueron un grandisimo aporte para lo que hoy es nuestro pais,ya que lucharon hasta el fin para conseguir el bien de chile.
bueno este seria mi comentario.
nos vemos!.
adios

Anónimo dijo...

Pablo Gonzalez 2ºG

hola profe mi voto fue para manuel rodriguez por que a mi parecer fue un gran luchador por que estaba dispuesto a morir en el campo de batalla , tenia inteligencia para burlar las tropas enemigas y era un liberal y ademas sus participacion fue muy importante para nuestra historia ya que sinsu esfuerzo chile no ubiese sido un pais independiente .....

chaoo ATTE Pablo

Anónimo dijo...

MARCO ARRATIA 2ºH

hola profe ,bueno mi voto fue para Victor jara porque me gusto su historia y pese a su importante trayectoria en el teatro, fue sin duda un compositor y cantante donde obtuvo el mas alto de los reconocimientos siguiendo la admiracion de violeta parra, tambien fue uno de los fundadores y el mas alto de los exponentes del movimiento de la nueva Cancion Chilena.

su muerte fue el dia 11 de septiembre de 1973 durante el golpe militar Victor Jara fue detenido junto a un grupo de profesores y alumnos en la universidad tecnica del estado,luego de su aprehension,fue trasladado al estadio chile.
donde lo torturaron y acribillaron.

bueno sin nada mas que decir
eso seria nos vemos¡

adios¡

Anónimo dijo...

pamela sanchez
2medioI

hola profe bueno yo vote por el padre alberto hurtado,considero que es una persona incomparable el lucho por la gente que no tenia nada,dio y dio sin esperara nada a cambio y sacrifico su vida por lo demas bueno profe ojalas ganara el
que este bien nos vemos
chao

Anónimo dijo...

Mi voto se lo di a Arturo Pratt ya que el dío la vida por su país y si no lo hubiera hecho quien sabe que sería de Chile actualmente.Quizas el territorio nacional no seria el mismo ,bueno ojala gane Pratt aunque Allende va encabezando.

Lilian Muñoz
2ºG

Anónimo dijo...

jenny abrilot 2ºe

hola profe. bueno mi voto fue para pablo neruda por sus libros de poesia,con 20 poemas de amor y una cancion desesperada , distinge la primera etapa de su produccion poetica.sus poemas experimentaron una transicion hacia formas hermeticas y un tono mas sombrio al percibir el paso del tiempo.
Neruda ingreso en el partido comunista y sus obras experimento un giro hacia la militancia politica,Fue el primer poeta en ser galardonado con el premio nacional de literatura de chile en 1945.al mismo tiempo, de senador utilizo para denunciar los abusos y las desigualdades del sistema. fue importante en nuestra historia ya que participo en el partido comunista y por sus poemas es reconocido internacionalmente.

bueno profesor hay esta mi voto
nos vemos.¡

Anónimo dijo...

jorge mena 2H
hola profe :

Bueno unos de mis votos fueron
para jose miguel carrera y manuel rodrigue , ya que para mi fueron unos de los personajes mas influyentes de la historia de chile ya que tenian casi las mismas ideas.

bueno pero para mi mi mayoria
de votos fue para manuel rodriguez.

ya que este personaje de la
historia de chile fue unos
de los mas influyentes para el pueblo de chile de ese entonces. ya que don manuel rodriguez lucho para que chile fuera un pais independiente y sacar a chile de la gobernalizacion de los españoles

bueno el iso muchas cosas para poder seguir sus propositos como:
burlar las tropas españolas
como sacerdote, campesino,mendigo ect...
y tenia un apollo grande entre los campesinos y de un amigo de jose miguel neira aunque el era un delincuente de ese tiempo.

bueno el tambien tuvo un tiempo de poder
ya que en el desastre de rancagua se pensaba que bernardo o´higgins estaba muerto , y manuel rodriguez tomo el puesto de director supremo la maxima
autoridad del pais . Haci manuel rodrigues creo el regimiento los usares de la muerte.

bueno se dijo que manuel rodriguez fue asesinado por
o´higgins en til til cuando se dirigia a santiago.


bueno mi opinion general es que el fue unos grandes propulsores
de la independencia de chile, tuvo en lo mas dificil momentos, defendiendo la independencia contra los españoles .

espero que le aya gustado este comentario chao

Anónimo dijo...

Hola! Profe

soy la Pamela Yáñez del 2°F

Bueno yo queria decirle que en la página de los grandes chilenos, yo vote por: MANUEL RODRÍGUEZ Y SAN ALBERTO HURTADO, por que , ellos se entregaron por completo su vida a nuestra patria, Manuel siendo un guerrillero dió coraje y valor a los que lo habían dado todo por perdido, por eso y muchas cosas más, dió Independencia a CHILE y San Alberto H. dedicó hasta sus últimos días su vocación de sacerdote, viendo en a cristo reflejado en los más necesitados.
hasta aquí llego con mi comentario porqué estaría toda la tarde escribiendo.
Espero que le allá gustado mi comentario
adios

Anónimo dijo...

Carlos Romero 2ºI

Hola profe

Yo voté por el Padre Alberto Hurtado porque lo que hizo por la gente fue una gran obra ayudando a todo el que lo nesecitaba ademas de su gran obra que fue el El Hogar De Cristo, y la lucha que dio siempre por los que mas lo nesecitaban.

Anónimo dijo...

Hola profe soy Cinthia Soto del 2*I
bueno yo vote por Salvador Allende siento que el fue una gran importancia ya que sus hecho como presidente de la republica sirvieron de mucho como por ejemplo nacionalizo el cobre, acelero la reforma agraria, aumento de los salarios de todos los trabadores pagandolos con emision de billetes y prevision a la mujer. Ademas lucho por la igualdad. El deberia ganar.


saludos!

Anónimo dijo...

Hola profe soy Javiera Avendaño del 2*I Yo vote por Victor Jara porque fue un hombre muy bueno, muy apasionado y siempre mantuvo la misma posicion . El ayudo mucho al pueblo y murio por mantener y defender sus ideales y a su gente.

Anónimo dijo...

HOLA PROFE SOY HERNAN CANALES DEL
2ºE.
BUENO YO VOTO POR SALVADOR ALLENDE
QUE FUE UN GRAN HOMBRE. DEL POCO TIEMPO QUE FUE PRESIDENTE HISO UN BUEN PAPEL.UNA DE SU MEJOR CUALIDAD FUE QUE NO LE TUVO MIEDO A NADA Y ESTANDO CONCIENTE CON QUE Y QUIENES SE ESTABA ENFRENTANDO.
UNA DE SU MEJOR AZAÑA FUE NACIONALIZAR EL COBRE QUE HOY EN DIA ES UN GRAN APORTE AL PAIS.

Anónimo dijo...

Hola Prof, soy el guiliano gallano del 2ºh

Yo vote por el Padre Hurtado, por que inicio una intensa labor de ayuda, ya que los mas pobres siempre han sido su principal preocupación.
Realiza clases y actividades espirituales, acercándose mucho a los jóvenes.
Y en 1944 crea el Hogar de cristo, cuyo fin hasta nuestros días es amparar y educar a los más marginados de la sociedad, a los pobres y a los vagabundos.
En el hogar de cristo recibe a niños, ancianos, mujeres, todos por igual sin discriminación.
El Padre Hurtado salía de noche a buscar a los niños y jóvenes que Vivian bajo los puentes del rió mapocho y los llevaba al hogar de cristo.
Para el, cristo vivía en cada pobre y por eso había que brindarles ayuda.
En fin el Padre Hurtado hizo muchas cosas buenas por la sociedad.

Anónimo dijo...

diego herrera 2ºf
yo he votado por el gran chileno ARTURO PRAT,porque pienso que es el unico de la lista que se destaca por su honestidad,patriotismo y coraje.
mis tres (mejor dicho cuatro porque voté cuatro veces)fueron dirigidos a Arturo Prat,el es el mas indicado para ser el gran chileno.

adios!

Anónimo dijo...

hola soy la alumna ANGELICA REGLA del 2ºG...... votaria por el PADRE HURTADO por que fue una gran persona, ayudo a los pobres y contruyo muchos hogares para sacar a los niños de las calles por eso el debe ser el GRAN CHILENO
xau nos vemos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jocelyn navarro 2ºE

el personaje que elegi es Lautaro
porque a mi parecer encuntro que fue un hombre muy valiente al enfrentarse a los españoles, luchar por su gente y hacer uno de los ejercitos mas fuertes, encuentro que fue muy habil al enfrentarse a ellos y por eso creo que es un "GRAN CHILENO" y merece que sea uno de ellos.


adios.


PD: muchas gracias profesor por haberme dado la oportunidad de hacer este trabajo ya que no pude hacerlo antes.
Chao

Anónimo dijo...

Hola Profesor :

Bueno mi voto es para alberto hurtado porque era una persona muy bondadosa y queria el bien de su pueblo tambien fue un personaje de nuestra historia muy valiente luchando contra los españoles el no dio su brazo a torcer nunca y murio siendo un heroe .


Francisca araya
2ºE

Anónimo dijo...

era lautaro esqe me eqivoqe :)

FRANCISA ARAYA 2ºE

Anónimo dijo...

claudia montecinos 2:e
yo elegi a lautaro por que el era un luchador por su pueblo a pesar de eso era un verdadero
hombre mapuche que se libero de los españoles para luchar por su gente fue habil y audaz y por eso creo que debe ganar



chaoo saludos

Anónimo dijo...

Profesor: encuentro que fue muy valiente al enfrentarse a valdivia ya que lautaro pertenecia a el. Lo que admiro es su valentia por luchar por los suyos.

Se Despide atte.

Claudia Montecinos
2ºE

Anónimo dijo...

Hola Profesor :

Bueno mi voto espara Lautaro ya que el fue valienteymuy inteligente era un estratega de guerra muy bueno ya qe no peliaba como losdemas indigenas el armaba estrategias para enboscar a los españoles y asi dio muerte a pedro de valdiavia elmurio siendo un heroe .-


Jose Gonzalez
2ºE

Anónimo dijo...

profe!!
voté por Manuel Rodriguéz y Arturo Prat, por que encuentro que ellos fueron los verdaderos heroes de nuestra historia ya que dieron su vida por el país, lucharon hasta el final... quisiera centrarme en Manuel Rodriguéz ya que para mi fue uno de los mejores hombres, su inteligencia, su astucia, su valor y su esfuerzo fue lo que Chile necesitaba en ese momento tan dificíl... bueno, me despido ...Vary...

Anónimo dijo...

josefa fuenzalida
2ºf
hola profe yo vote por Arturo Prat y Jose Miguel Carrera el primero porque megusto q haya dado su vida por la patria y ademas me gusta su pequeño discurso antes de morir... el segundo porque vi la pelicula en canal 13 y me parecio fantastica ya que se pudo conocer su lado mas humano y creo que hizo mucho por nuestra patria

bueno, me despido
o0pepao0 :)

Anónimo dijo...

Dominique Fuentes
2 medio H
Yo vote por Arturo Prat...
Porque el dio su vida por la patria y el sabia que la diferencia de potenciales era tan evidente, Arturo Prat en vez de asumir la posición lógica de que no podría obtener una victoria y era mejor rendirse, optó por la decisión más difícil, de desafiar a la muerte y de combatir sin rendir el pabellón.

Se despide Dominique

Anónimo dijo...

jorge ulloa 2 g
hola profe bueno yo vote por don Manuel rodriguez Erdoyza
yo vote por el uno por que lo admiro mucho por su valentia su inteligencia su capacidad de que con muy poco era capaz de hacer mucho daño un hombre sagaz y astuto.
fue por eso por lo cual vote por el husar de la muerte manuel rodriguez
chao profe nos vemos en clases disculpe por el atraso...

Anónimo dijo...

CAMILA OPAZO 2ºH

YO VOTE POR ALBERTO HURTADO PORQUE CREO QUE EL FUE UN HOMBRE BUENO Y SOLIDARIO Y HASTA EL DIA DE HOY MUCHAS PERSONAS SIGUEN SU EJEMPLO OJALAS QUE ALGUN DIA MUCHA GENTE SEA COMO EL PARA QUE EL PAIS Y EL MUNDO SEA MEJOR

Anónimo dijo...

Valeska Chacón Altamirano
2ºmedio F
...Disculpe profesor por el atraso pero igual yo hable con ud. oidia
Bueno mi voto fue por Arturo Prat Chacón.
La razón es porque siento que hay que destacar su forma de ser...por lo que ud. nos dice él fue un hombre muy honrrado y creo que eso se tiene que valorar...aparte tambien creao que hay que destacar la valentia y el amor que el tenia a su patria ya que dio su vida por ella.
Otra razón mas personal que yo llevo uno de sus apellidos
Bueno eso...chaito

Anónimo dijo...

victor rubio 2ºI
primero perdón por el atraso.
bueno mi voto fue para MANUEL RODRIGUEZ y lo hice por que creo que fue un personaje fundamental en la indepencia de chile, destacando por su audacia , valentía e inteligencia y ademas por muchas anecdotas que cuentan de sus disfraces y distintas otras estrategias para sorprender o confundir al enemigo.
saludos profe nos vemos en el colegio chao

Anónimo dijo...

katiusca castro 2e

yo elegi a alberto hurtado porque encuentro que fue un gran aporte para el pais con su gran obra de solidaridad ojala que en nuestro pais existieran mas personas con isieran esta noble causa por la que el dio su vida ojala que a todas las personas que ayude su corporacion le esten eternamente agradecida ya que es un hombre que realmente dio algo por nuestro pais y por las personas que ayudo este es el motivo por el cual io voto por el padre alberto hurtado

Anónimo dijo...

Claudio molina. 2 G
Bueno estimado profesor mi voto fue otorgado a Agustin Arturo Prat Chacon ya que considero que el fue un gran personaje en nustra historia como pais, por su valentia frente al enemigo, el no temer ante la muerte asm que nada por eso.
adios

Anónimo dijo...

Sofia Valenzuela 2 medio E!!!
bueno profesor, aqui dejo mi comentario un poco tarde lo sé, pero compli

yo elegi a Alberto Hurtado, nuestro nuevo Santo por motivos no politicos, ni administrativos, sino por su legado que dejo marcado a Chile, por su gran espiritu solidario, por ser una persona que se preocupa tanto por los mas necesitados, es ejemplo de amor al projimo.
valor que en nuestra sociedad actual esta decresiendo si no fuera por este personaje tan o mas importante que algun presidente.

Bueno le dejo saludos profesor Victor

Cho n.n

Unknown dijo...

Hola profesor

Bueno yo vote por lautaro .le explico…
Lautaro pasó a ser uno de los más hábiles y valientes guerreros mapuches.
Fue muy valiente por haberse ido con los españoles, lo cual no fue en vano, el aprendió tácticas de Combate, aprendió debilidades de los españoles la cual era su reducido numero .integro caballos a su pueblo para así ser mas fuertes y le otorgo confianza a su gente que fue lo importante.
Creo que por eso merece ser el gran chileno, por ser valiente, perseverante, por
El orgullo de ser un pueblo y luchar por su libertad.


Camilo Lorca 2ºH

Saludos ,, hasta luego .

Anónimo dijo...

Carla Sepulveda 2ºH


yo vote por lautaro , manuel rodriguez y arturo prat pero mi favorito es manuel rodriguez ya qe si no fuera por el no nos ubieramos independisado , es admirable ver su inteligencia su valentia de disfrasarse para estar entre medio de sus enemigos...
Buenos nos vemos profesor saludos

Anónimo dijo...

Hola profesor
Soi sinsera al decir que no vote por ningun politico, porque nose tanto de sus logros y de que estos sean veridicos y cosas asi.
Yo vote por pablo neruda y por alberto hurtado, primero vote por pablo neruda porque es un poeta al cual yo admiro mucho, tuve la oportunidad de conoser una de sus casas y un poco de su historia, y me gusto, un hombre muy apasionado y romantico y todo lo que hacia lo hacia por algun fin o alguno motivo.
Y vote por Alberto Hurtado porque el fue un hombre muy importante, ya que era un hombre de bien, y que siempre pensaba en el bien de los demas, y ayudaba a quienes mas lo necesitaban, un hombre muy solidario, un ejemplo a segir.
Como le dije anteriormente, no me atrevi votar por un politico y quise hacer una votacion a mi parecer distinta, y creo que el que mas merecia ganar era alberto hurtado, la solidaridad y todo lo que hiso el vale mas que otras cosas, pero bueno, no gano :(.
Profesor me despido, cuidece mucho.
Se despide, Tabata catalán 2°H

Anónimo dijo...

hola profesor xD
primero que todo mis mil disculpas por no haber votado antes es que sinseramente no me acorde y ninguno de mis compañeros tubo la amabilidad de decirme, pero bueno mas vale tarde que nunca
yo vote primero por el SANTO PADRE ALBERTO HURTADO por que creo realmente el fue un gran chileno y un gran hombre , siempre ayudo a los mas necesitados "hay que dar hasta que duel" , simpre estubo con los mas necesitados es un gran imagen a admirar, hasta ahora se reunen miles de jovenes en su nombre a caminar por el y todo lo que nos dejo plasmado en los corazones de nosotros los catolicos, yo fui a la caminata del padre hutadoo y me di cuenta de toda el amor y devocion que tenemos todos los catolicos por el , por que el hizo una obra muy linda, fundador del hogar de cristo y muchas otras obras mas "CONTENTO SEÑOR CONTENTO"

mi segunda eleccion fue VICTOR JARA, aquel hombre admirable, que sufrio las fuerzas represivas en las dictadura de pinochet. aun que gracias a dios nosotros no vivimos en el tiempo de la dictadura, mi familia siempre me ha hablado mucho de victor jara que fue torturado y asesinado , pero a mi parecer el igual es un gran chileno por todo lo que paso en su tiempo.
y mi tercera eleccion es PABLO NERUDA, gran poeta,que tambien es un gran chileno , sus poemas muy romanticos me encantan sus poemas un colecionista de infinidades cosas, he tenido la suerte de visitar sus casas ( me faltan algunas ) peor las que he conocido son maravillosas.
bueno esa es mi eleccion perdone el atraso, estare hablando con usted.
besos maria jose marin 2 f

Anónimo dijo...

Hola profesro disculpe por la demora eske habia votado pero se me habia olvidado havcer el comentario en el blog, bueno mi voto fue para san alberto hurtado ya kque yo concidero que el deveria ser el gran chileno ya que se la jugo xpor la gente necesitada les daba trabajo y despues les daba alimentos y hogar y se preocupo por los niños que estaban sin hogar y alimentos
bueno profe espero que no sea tan tarde cuidece y nos vemos chau
Karen Fuenzalida 2 F

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola profesor:
Me llamo Margoth Martínez y soy del 2°H yo vote por Lautaro, por su valentía en desafiar a los españoles aun trabajando para ellos, ya que lo habían tomado prisionero además aprendió a montar caballos y a no temerles trabajando para el mismo Pedro de Valdivia. Fue así como aprendió sus tácticas militares y a usar armas, lo que le jugó en su favor al tener que enfrentarlos. Uso la fuerza y la inteligencia.

Adrian dijo...

Buenas noches profesor Victor Martinez espero que se encuentre bien.
Escribo este comentario para dar mi argumento sobre mi voto en los grandes Chilenos de nuestra historia, mis tres votos fueron para San Alberto Hurtado ya que el fué para mi el gran héroe de nuestra nación ya que fué el testimonio vivo de cristo en Chile mostrandonos el ejemplo de hombre ciudadano Chileno ideal tanto en lo religioso, moral, social, cultural, etc.
Ya que el padre Hurtado hizo justicia en Chile sin violencia, siendo un verdadero padre de la patria se preocupó del projimo dando el 100% de él ayudando a los niños sin hogar, a los hombres mendigos desvalidos que no tenian ni un techo ni un pan para llevarselo a la boca asi el Padre Hurtado logra remecer a un Chile dormido de 1925 dónde Chile era un país totalmente olvidado.
Ya que los mismos Chilenos no eramos activos en lo social, en la caridad, ni en la fraternidad, así siendo un Chile egoista. Así su primer libro "¿Es Chile un país realmente Catolico?".
Este libro trajo problemas sociales y religiosos dónde San Alberto Hurtado tuvo que lidiar con la sociedad Chilena de aquellos años y obispos de la época dónde se jugó el todo por el todo.
Así poco a poco fué construyendo su camino a la santidad.
Entre sus trabajos sociales la obra que mas resalta es el famoso "Hogar de Cristo".
En una frase el paso del Padre Hurtado en Chile, es el paso de Dios por Chile.

Se despide atte su alumno Adrian Castillo R. "2ºH"

Adrian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR
BUENO YO VOTE POR LAUTARO! YA QUE CREO QUE ES EL QUE MAS REPRESENTA A CHILE VERDADERO A LOS HABITANTES EXISTENTES ANTES DE LLEGAR LOS EXTRANJEROS PORQUE PROFE ES COSA DE MIRARNOS A LA CARA Y DARSE CUENTA QUE EN EUROPA NO NACEN ESTOS COLORES DECENDEMOS DEL MAPUCHE QUE A PELIADO POR NOSOTROS POR NUESTROS ANTEPASADOS PORQUE NO SE DEJARON SUPRIMIR SINO FUERA POR ELLOS QUISAS CHILE DE QUIEN SERIA ESCLAVO
BUENO ESO ES LO QUE YO PIENSO
SOY DAVID CASTRO DEL SEGUNDO H!
OJALA LE GUSTE EL POST =)
ADIOS

Anónimo dijo...

Yoselin del Pilar Toro Aguilera
2°medio H

buenas noches profesor
por el personaje que vote es arturo prat chacon ,debido a que es una persona que dio su vida por su familia ,y su honor a su patria ,es un personaje admirable por el coraje ,el amor y su valentia a lo que realmente ama su pais que es chile ,y gracias a el podriamos decir que tenemos un heroe de verdad que entrego su vida a este pais... bueno profesor este es mi argumento espero que sea valido para usted que tenga un buen dia chao :)

Anónimo dijo...

Carolina Cifuentes 2f:
yo vote por arturo prat porque encuentro que fue uno de los heroes mas impresionantes que huvo en la historia,por haberse enfrentado de tal modo a los contrincantes y su gran valor y patriotismo por nuestro chile y querer su victoria

Anónimo dijo...

Diego Ovalle 2f:
yo vote por el padre hurtado por que lo encontre una de las personas mas preocupadas por la sociedad y el bienestar de cada alma que lo necesitaba

Anónimo dijo...

Javier Cifuentes 2f:
yo vote por el padre hurtado por que lo encontre una de las pocas persona que se preocupaba por nosotros y el futuro de los jovenes chilenos

Anónimo dijo...

Hola profesor:
alan leon> 2do h
bueno mi voto fue para MANUEL RODRIGUEZYo creo que Don Manuel rodriguez fue un gran luchador de guerra,de combate que cada vez que salia a la batalla estaba dispuesto a dar su vida en el campo de batalla,era muy inteligente,astuto y audaz porque había burlar y sobrepasar las defensas enemigas y también fu un protagonista en los cambios de chile... era un gran guerrillero chileno!!!!

Anónimo dijo...

wena profe ellucho del 2e

Anónimo dijo...

wena profe ellucho del 2e