domingo, 8 de junio de 2008

LA MONEDA Y EL CLUB DE LA UNION, POR DENTRO.

Fue muy agradable y enriquecedor participar del DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2008 y conocer lugares que habitualmente se ven en forma superficial, como La Moneda, o por fuera, el caso del Club de La Unión.

También fue muy bueno encontrarse con algunos alumnos y saber que otros también habían ido con sus papás, a visitar algunos de los noventa y tantos lugares disponibles en Santiago.

FELICITACIONES A LOS MÁS DE CIEN MIL VISITANTES QUE PARTICIPARON DE ESTE DÍA.

Les dejo un video de La Moneda : SALON MONTT-VARAS

Dos enormes retratos que recuerdan al Presidente Manuel Montt Torres (1851-1861) y su Ministro del Interior, Antonio Varas de la Barra. Ambos le dan el nombre a este Salón, donde tradicionalmente se han efectuado las principales ceremonias de Estado, como firmas o promulgación de Leyes de la República y juramentos de los Gabinetes que han acompañado a los diversos Mandatarios. También es habitual que en este espacio se realice la recepción de cartas credenciales de los Embajadores extranjeros acreditados en Chile, además de almuerzos y cenas Oficiales y de Estado.

Del Club de La Unión, una vista de sus salones...

6 comentarios:

luciano dijo...

Hola profe!!
Después de varios intentos, por fin pude llegar hasta este blog ya que había escrito mal la dirección. La verdad es que en un principio, pense que sería bastante "fome", pero resulto ser todo lo contrario, es bastante interesante ya que con el hecho de ver un video, imagen o leer algun documento, aprendemos sin darnos cuenta. Me gusto mucho eso del Día del Patrimonio Cultural (lastima que no participe, pero al menos para la otra ya sé) y un video de los mapuches que vi también, el que me permitio darme cuenta en como una nación muchas veces inconscientemente en vez de enriquecer su propia cultura, simplemente la deteriora. Creo que este blog nos hace un llamado a cooperar, a tomar conciencia y a valorar lo que tenemos, además e sun espacio en el que se puede aprender fácilmente y sin complicaciones. Ojala se sigan subiendo más archivos para seguir visitando la página.
Saludos profe que este bien.
Nos vemos

Luciano Quiroz 4ºA

denisse gonzalez dijo...

hola profesor!!al fin aqui dejo mi comentario espero que lo pueda leer estube mirando todo el blog me gusto mucho todo video fotos etc.cuando entre al blog me dio la curiosisdad de ver todo encontre muy interesante esa visita al club de la union ya que hoy en dia son pocos los que se interesan en ir a ver ese tipo de cosas encontre muy bueno que aqui lo pudieran mostrar para darnos cuenta y aprecias algunas de las cosas buenas que tiene nuestro pais eso seria profesor mil disculpas por el retraso saludos
se despide Denisse gonzalez 4ºA
chaito...

Anónimo dijo...

ola profe :D en fin ...
me llamo la atencion la imagen que esta al principio de la pagina, son como las dos caras de la moneda un niño africano todos desnutrido pero con una cartera de señora fifi y con su perro xD bueno eso :D

Daniela Sanhueza :B

Anónimo dijo...

ola profe pucha me costo tanto encontrar para dejar el comentario . pero aqui estoy lo he logrado.
esta re entretenido su blog profe y esos videos... se las trae usted profe . re interesante lo que alli coloca me llamo bastante ñla atencion.

ya po lo dejo y se lo deje a esta hra por que andaba trabajando .. :(

eso seria po profe hasta el ....

KAREN MUÑOZ 4ºA (secos los del A)

Anónimo dijo...

WENA PROFE!!

ME COSTO DEMACIADO SABER DONDE HABIA QUE DEJAR EL COMENTARIO XD
SOY MEDIA LERDA AVECES
PENSE K HIBA A SER MAS FOMEKE EL FLOG
XD PERO APARECEN COSAS RE INTERESANTES =) ME GUSTO .
sorry por EL ATRASO PERO NO SABIA:S
EN FIIN NOS VEMOS PROFE EN EL COLE
saludooos

ADIOS

MILISSA CANCINO 4 MEDIO A

luciano dijo...

HOLA PROFE!!!!
POR FIN LLEGUE HASTA AQUI!!
OJALA ESTE BIEN, ME GUSTO ARTO ESTE BLOG, VI LOS VIDEOS DEL PALACIO DE LA MONEDA Y LA VERDAD ES QUE NO TENIA IDEA, ASI QUE VALIO LA PENA METERME PORQUE APRENDI ALGO NUEVO.
CUIDECE QUE ESTE BIEN NOS VEMOS EN EL COLEGIO.

CRISTOPHER OSORIO 4ºA

MARCANDO EL PASO Y KE SAEN?