lunes, 19 de mayo de 2008

1492: LA CONQUISTA DEL PARAISO

Alumnos de 2do Medio: Después de visionar la película de Ridley Scott: "1492, La Conquista del Paraíso" Deben desarrollar las siguientes actividades: 1. Elegir una escena, una frase, una secuencia o cualquier aspecto de la película que llame vuestra atención. 2. Reflexionar sobre lo seleccionado. 3. Redactarlo en tu cuaderno. (Entre 5 y 10 líneas) 4. Trasladarlo a los COMENTARIOS que aparecen a continuación del video de youtube (No olviden que este NO es un FOTOLOG, así que cuiden redacción y ortografía) 5. Tampoco olviden incluir vuestro nombre y curso!

118 comentarios:

diego dijo...

me sorprendio q cuando llegaron a tierra abian mas humanos i no se atacaron entre si e incluso se isieron amigos pues pensaban q eran dioses

Anónimo dijo...

Hola: soy Sofía Valenzuela del 2 año medio E y mi comentario es el siguiente........
La película es muy interesante, y deja mas claro la que aconteció en aquella época. Para mi la parte que más llamo mi atención fue el espíritu de conquista y la ambiciön que tenía Colón, esa nueva mentalidad del hombre renacentista de aquel entonces la cual le dió el valor de enfrentarce al consejo de los reyes, hablar personalmente con la reina, y motivar a tantos marineros en ese tan largo viaje.......y decir " FÉ EN DIOS Y EN NOSOTROS MISMOS"...... con esas palabras cautivo a todos y logró su cometido.......
ese es mi aporte
gracias se despide (Cho)

Anónimo dijo...

hola soy adrian castillo del 2h,
mi imprecion fue ver la felicidad de los españoles al pisar tierra ya que ellos habian logrado su objetivo el de descubrir otro orizonte donde habia vida .
esa fue mi mayor imprecion
se despide su alumno adrian chao,espero que se encuentre bien

Anónimo dijo...

¡¡hola Profesor!!

bueno a mi me gusto mucho el video, demuestra muy bien lo que sentia Colon la presion que sentia de parte de sus mismos tripulantes despues de pasar meces en el oceano viendo solamente mar. creo que El fue muy valiente al no arrepentirse de lo que pensaba y continuar un viaje que no sabia como terminaria, tambien se refleja la alegria que de alguna manera expresa cuando uno de sus marineros anuncia tierra a la vista. por que al fin cumplio su objetivo de llegar a tierra. tambien me gusto mucho la parte en que Colon y sus hombres bajan del barco y pisan tierra fue super emocionante verlos a todos alegres de estar tras meces en el mar, pisando tierra firme, muy buena pelicula aunque nos falto ver.

PD: perdon por escribir informal antes.


Saludos
Natalia Barrera 2ºH :)

Anónimo dijo...

Tabata Catalán
2°H


La verdad es que esta película es muy útil para poder entender de mejor manera lo que fue este viaje de Colón.
Esta película nos muestra detalladamente todo lo que fue esta aventura que tenia un fin y un propósito, pero inesperadamente se encontraron con un territorio que Colón no considero dentro de ese viaje (territorio desconocido por el).
Lo que mas me sorprende de esta película, y me gusta, es que Colón y todos sus hombres estuvieron viajando durante mucho tiempo, y como no llegaban toda la gente a bordo se quería regresar.
Colón no lo permitió y dijo muy valientemente "teniendo fe en Dios y en nosotros mismos vamos a llegar" y así fue, siguieron adelante y llegaron a tierra, aunque no eran las tierras que ellos pensaban, pero así lo dieron por hecho y para ellos esas tierras eran las indias.
Colón un hombre muy valiente que se aventura en este descubrimiento sin saber cual seria su verdadero paradero y el tiempo que este tardaría.


Saludos profesor
Adios
Tabita :)

Anónimo dijo...

CAMILA OPAZO 2ºH

ME GUSTO MUCHO LA PELICULA. LA PARTE QUE MAS ME GUSTO FUE CUANDO LOS ESPAÑOLES Y LOS INDIGENAS DE SAN SALVADOR TRABAJABAN JUNTOS. Y TAMBIEN ME GUSTO EL PAISAJE ERA HERMOSO.

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR!
.Bueno a mi me parecio una pelicula interesante,tambien util de comprender lo que colòn queria hacer.
.Esta pelicula nos muestra como colòn viajo hacia la tierra con sus tripulantes por el ocèano en sus tres barcos que era:LA PINTA-LA NIÑA-LA SANTA MARIA.Fue ahi donde llegaron a San Salvador y se encontraron con los indios, que durante los meses que estuvieon con ellos aprendieron muchas cosas como ``fumar tabaco´´´y tambien muchas cosas mas ...
.Es entonces que en ese momento fue cuando Cristobal Colòn cumplio su objetivo que era pisar tierra firme.
PD:fue una muy buena pelicula aunque nos falto ver.
se despide CAMILA VARGAS
2ºH

Anónimo dijo...

Hola profesor...soy la Valeska Chacón Altamirano del 2do F.
Bueno...me llamo la atencion cuando estaba Colon con su hijo Fernando viendo el mar y se dio cuenta que el barco que veian de a poco fue desapareciendo.Me llamo la atencion mas que nada pork yo sabia algo sobre eso y tambien pork el fue muy inteligente al darse cuenta de eso.Tambien cuando llegaron a la isla y s encontraron con los indios y aunque eran desconocidos = no se hicieron daño.Bueno eso fue como lo que mas me gusto.estaba super buena la pelicula (que pena no haber terminado de verla).Listo profe cuidese y que este bien chaito

Anónimo dijo...

Rosa Ortiz 2°f

Hola profesor.Bueno la parte que a mi mas me llamo la atencion fue cuando llegaron a tirra y se encuentran con los indigenas estos se dan cuenta que los españoles no vienen para hacerles daño y comienzan a pintarles la cara.y esa fue bueno ojala que aya tiempo para terminar de verla porque era entretenida eso ya que este bien.
adios

Anónimo dijo...

hola profe soy bruce dickinson (diego herrera)del 2F.

lo ke me llamo la atencion de la pelicula es ke como a colon se le ocurre ke la tierra es redonda(la parte en ke colon esta con su hijo y le dice ke cierre los ojos y fernando dice ke no esta el barco y colon le dice ke es redonda)

salu2 profe!!!!

UP THE IRONS!

Diego . D dijo...

me llamo altamente la atencion en la parte(escena), del desembarco en que llegan a la isla de GUANAHANI y se dan a notar los gestos u expresiones de agrado , y de satisfaccion , ademas que significa un gran paso

Anónimo dijo...

olas!! Profesor Victor
soy la Pamela Yañez del 2°F
mmm.. bueno la pelicula estaba muy buena (aunque vimos la mitad)habian hartas partes que me llamaban la atencion pero la que rescato es cuando (muere Alonso)y Colon dice: LO VULNERABLE QUE SOMOS CUANDO TENEMOS QUE APRENDER EN LA ISLA A SOBREVIVIR.
y la otra es cuando (no me acuerdo quien lo dice) que el paraiso y el infierno son terrenales!!
las dos escenas son muy ciertas
ya que la primera: uno es vulnerable al momento de aprender en cualquier aspecto y la otra es que uno puede elegir si su vida sea como paraiso o infierno.
me despido saludos!
adios

karlitaa dijo...

Hola Profesor soy Karla Pizarro del 2do H.
Me parecio muy interesante la pelicula , me gustaria averla terminado de ver , lo que me llamo la tencion fue cuando llegaron a la isla y se encontraron con los indigenas y se hicieron amigos se podria decir , pues yo pensaba qe se ivan a llevar mal los indigenas con los Españoles ya que llegaban a invadir su territorio , tambien me gusto la valentia que tuvo Colon para hacer ese viaje saviendo que era muy largo .

Bueno eso , me despido
Chaitooo Profesor

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR SOY KATHERINE OLGUIN DEL 2ºH

BUENO ME DA PENA AVERME PERDIDO LA PELICULA YA QUE YO FALTE U.U
PERO = CON EL PEDASITO QUE USTED SUBIO SE VE QUE ES MUY INTERESANTE
PARA ASI PODER ENTENDER EL VIAJE DE COLON.

POR LO POCO QUE VI ME GUSTO EL PAISAJE MUY LINDO.

SALU2 PROFE :D NOS VEMOS....
ESPERO VEAMOS MAS PELICULAS :p

Unknown dijo...

Hola profesor.
Bueno la parte que a mi mas me impresonó de la película fue cuando Cristobal Colón llegó a tierra por primera vez, y se encontró con los indios.
Para mi esa parte fue muy interesante, ya que los indios reaccionaron de una manera distinta con los conquistadores, los recibieron de muy buena manera, los acogieron y les dieron de comer.

Espero que podamos terminar de ver la película, ya que estoy muy interesada en seguir viendola.

Claudia Moreira. 2 año F

Anónimo dijo...

Estimado profesor,
Bueno me llamo Camila Castro soy del 2-E, y mi observación sobre la película es que me gusto cuando Mendez le pregunta a Colon que como se iban a guiar en el mar, y colon le enseña el Astrolabio, le dice que mirando aquella estrella les indicaría el norte.
Encuentro que con un instrumento tan secillo se confiaban al navegar en el amplio oceano.
Bueno ese es mi aporte.
Chaoo.

Anónimo dijo...

hola profesor soy Carolina Cifuentes me parecio muy interesante la pelicula de Cristobal Colon cuando le explico a su hijo que la tierra era como una naranja:¡Es redonda! y la escena de cuando cristobal dice :¡que quiere descubrirlo por si mismo!,es decir que no queria guiarse por lo que daban por hecho sobre la tierra si no que el queria por si mismo encontrar la respuesta de como era la tierra. gracias por la pelicula profesor.

Chao
(nota:¨espero que tengamos la oportunidad de ver la pelicula completa para la proxima vez)

Carolina Cifuentes 2F

Anónimo dijo...

hola profe me gusto mucho la pelicula lo que mas me llamaba la atencion es el entusiasmo de colon en cumplir sus sueños sin que le importe el costo ya que al principio les mintio a los hombres en el tiempo estimado para dar la buelta al globo...
pero me gusto toda la pelicula en general.

tiare figueroa 2ºG

Anónimo dijo...

Hola profesor:

bueno a mí me gusto mucho la película, muy útil para entender y apoyar la materia y aprender mas que es muy importante.
Lo que me llamo la atención fue la confianza de Cristóbal Colon que tuvo en hallar tierra y la actitud que tuvo con sus tripulantes , ya que supo llevar la situación desesperación ya que llevaban tres meses navegando en el mar sin ver tierra fue muy perseverante algo muy importante en el y lo otro que me llamo la atención fueron los supuestamente ‘indios’ que tomaron una buena actitud de la llegada de gente extraña , no se pelearon .hubo mucha curiosidad entre los dos bandos y fue bueno para que se conocieran y tuvieran confianza entre si .

Y eso seria, gracias por la película.
Hasta luego profesor.

Camilo Lorca
segundo medio H.

Anónimo dijo...

hola profesor: yo encuentro que fue muy conveniente ver la pelicula por que por lo menos a mi me sirvio para entender mejor lo que fue el viaje de Cristobal Colon.Lo que me llamo màs la atenciòn fue el hecho de que los indigenas tuvieran una actitud tan buena al ver que gente extraña llegaba a su territirio.

Margoth Martinez
2ºH
PD: espero que veamos mas peliculas:D.

Anónimo dijo...

"aquellos que estan iluminados estan destinados a seguir la luz"
en el prinsipio de la pelicula colon o su hijo no esoty seguro dice esta frace y me llamo la atencion por que el que lo dice, lo dice como si el fuera un elegido como que el fuera el destinado a descrir eso... pero es algo mas aya de lo que el se imagina no tenia idea de que buscaba pero lo buscaba! eso es interesante (discupas si es muy largo) luego dice que con lo que acaba de descubrir se da cuenta de la bulneravilidad de la gente asia lo desconocido o asi lo da a entender y pensandolo es cierto no savemos que buscamos pero aun asi lo buscamos sin siquiera saver si aii algo que no pueda producir algun mal!!! eso jji

Diego Ovalle
2F

Anónimo dijo...

Hola profesor:

estubo super buena la película...:)

Bueno Lo que mas me gusto de la pelicula es que muestra la manera en que en realidad pasaron las cosas, las trabas con las que se encontró Colón, tanto en su país, como en el nuevo continente; muestra los problemas en los que se ve envuelto con la nobleza, porque el tenía ideas visionarias, porque el no quería maltratar a los nativos, porque el insistía en que todos debían de trabajar por el bien común, y los nobles estaban en contra de todo esto...

tambien me gusto la ambiciòn que tenia Colòn y el espiritu de conquista. :D

bueno eso seria ..espero que para la otra podamos ver una pelicula entera...jeje Hasta luego profesor..

Marco Arratia
2ºH

Anónimo dijo...

carla sepulveda
2ºH

hola profesor.bueno lo que mas me llamo la atencion fue cuando colon llego a la isla de san salvador con sus tripulantes y ven a los indigenas . me impresiono la acogida que le dieron a colon,aparte la valentia de el de no saber el tiempo que tardaria y a donde iva a llegar.

Anónimo dijo...

Hola! Profesor
me gusto la pelicula,
mi escena favorita fue cuando llegaron a America pienso que fue muy emocionante y me gusto que colon se sintieron en el paraiso

de Carla Castro 2ºF

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola! Profesor
con respecto a la pelicula, la escena que mas me gusto fue cuando los españoles y los indigenas interactuaron entre si...
se despide


VArinia Yuffer 2ºF

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola! Profesor
la escena que mas me llamo la atencion y que me agrado fue cuando colon hablo con su hijo y le decia que la tierra es redonda como una naranja al ver que el barco desaparecia en el mar...

se despide

Yanara Rubio 2ºF

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola! Profesor
la escena que mas me llamo la atencion y que me agrado fue cuando colon hablo con su hijo y le decia que la tierra es redonda como una naranja al ver que el barco desaparecia en el mar...

se despide

Yanara Rubio 2ºF

Anónimo dijo...

hola profesor:
me gusto lo que vimos de la pelicula pero la parte que mas me llamo la atencion fue la parte en donde colon hace un retrato de uno de los indios y cuando lo vio este indio se sintio muy sorprendido ya que nunca habia visto algo asi... la otra parte que me llamo la atencion fue cuando colon le dijo a su hijo que la tierra era redonda con una naranja...
bueno saludos... y soy

0o0o0o josefa fuenzalida o0o0

Anónimo dijo...

ola profesor
La parte k mas me gusto fue cuando colon llega a una isla y se encuentra con los indigenas.
Esa mescla de culturas tan diferentes , es inpresionante

y eso
chao

Guiliano Gallano 2h

Anónimo dijo...

la parte de la pelikula k mas me gusto fue kuando kritobal le muetra a asu ijo k la tierra es redonda con una naranja

NICOLAS GODOY 2º F
***COLO-COLO***

Anónimo dijo...

me anacanto la película.la parte que mas me gusto fue cuando colon quería hacer aquel viaje y habla con la reina y le dice "que si encontraba otro que hiciera el viaje el se hacia monje" jajaja.

Alan león.

Anónimo dijo...

Valentina Fuentes del 2ºE.

hola profe:
La pelicula me gusto mucho, lametable mente no la alcansamos a ver entera.
la interpretación de Colon fue lo que mas me gusto, el y su mentalidad, su ambición por explorar y descubir nuevas rutas..
De que no se queria guiar por lo que decian de la tierra que esta era plana, el decia que era redonda y se lo enseñaba a su hijo.
Cuando presenta su proyecto y no le querian haceptar sus condiciones... el no se conformo con lo que los reyes le daban!.
Su optmismo, la manera que tenia de convencer a los tripulantes de las caravelas que habia que seguir adelante y de que habia una tierra muy cerca.
Me gusto mucho la pelicula y como se interpretaban los personajes... y la playa que se mostro era muy linda.haha! la escena donde llegan los españoles y se encuentran co ls indios tambien es muy buena.. porque llegaron en paz y no me lo esperaba..
Eso grasias por la actividad muy creativa :)
nos vemos chaito!

Anónimo dijo...

Hugo Peñaloza
2ºH
Esta película es muy buena para saber como fue el gran viaje de Colón.
lo que mas me gusto de la pelicula es que Colón y todos sus hombres estuvieron viajando durante mucho tiempo, y que al no poner encontrar la tierra los demas tripulantes se desesperaban y se querian regresar.

ahora profe un 7 ! XD
cuidese profe!

Anónimo dijo...

David castro
2ºH

buena profe!! =D

lo k me gusto de la pelicula fue la valentia de colon al solo poder ver mar y nunca llegar a tierra el siguio nunca se hecho para atras aunque sus tripulentas ya no lo apoyaban.
me parecio interesante la amistad que se formo entre los indigenas y los españoles

ia emm eso xd
cuidece profe
lo queremos
bueno nos tamos viendo
saludos a su familia :D
se despide The ViciO!
ZhaOo!

Anónimo dijo...

Hola Profesor:

Me gusto la pelicuala por que fue otra forma de aprender a conocer el viaje que realizo Cristobal Colòn.

La parte que màs me gusto fue cuando Colòn llego a la Isla Guanahani y la bautizo con el nombre de San Salvador y salio a recorrer la isla, ahi se encontro con un pueblo indigena, los cuales se mostraron muy abiertos a compartir con sus visitantes, Colòn y su tripulaciòn
aprendieron sobre sus costumbres y su forma de vida.

Se despide con mucho cariño su Dominga jajaja

Dominique Fuentes
2· H

Anónimo dijo...

ola profesor soy constanza naveas de 2H bueno lo que mas me gusto fue cuando colon ve las tierras se bajan del barco y besan la tierra creo que eso es una muestra de valentia optimismo y perseverancia
y el recivimiento de los indios tambien es super inesperado

Anónimo dijo...

lo que mas me gusto de cristobal colon ,el gran admirante genoces fue su valentia y perseverancia que tuvo , para demostrarle a los demas de que su idea de que la tierra es redonda era cierta y que si lo apoyaban lo podrian demostrar.
la hazaña de cristobal fue un prodigio de audencia y de valor que muchas imitaron en su epoca

PATRI PONCE 2H

Anónimo dijo...

Holas profe:

La película la encontré buena, lo mejor de todo esto, es una forma más entretenida de aprender historia universal, y no se hacen latosas las clases, al contrario dan ganas de poner atención. :P
Volviendoa l tema central " La conquista del paraiso", la parte que más me gustó fue cuando hacieron que los herejes se arrepintieran de sus pecados, para luego quemarlos, o ahorcarlos. Pues ubo un poco de acción, y eso también es genial, que en aquellos tiempos Colón no se dejó influenciar por lo que la mayoría de las personas decían conrespecto a la forma de la Tierra, sin embargo la mentalidad Cristobal me gusta, es de alma aventurera y valiente.

En fin ese es mi comentario.

Se depide atte.
Tamara Martínez
\,,/_ 2 medio E _\,,/

bye

Anónimo dijo...

Hola profesor:

La pelicula me parecio muy util e interesante,pero falto verla mas...

La pelicula muestra como Colon viajo hacia la tierra con sus tripulantes por el oceano,en sus tres barcos los cuales eran: La Niña, La Pinta y La Santa Maria. Fue ahi donde llegaron a San Salvador y se encontraron con los indios (que les tuvieron un poco de miedo),durante los meses que estuvo
Colon y sus tripulantes los indios les enseñaron muchas cosas: una de las cuales fue fumar tabaco,etc...
Es entonces que en ese momento fue cuando Cristobal Colon cumplio con su objetivo que era pisar tierra firme.
Lo otro que me sorprendio es que Colon y sus tripulantes estuvieron mucho tiempo viajando por el mar.

Soy Estefany Salinas del 2°G

Bueno profesor que este bien.Chao.

Anónimo dijo...

hola profe: soy la katherine madariaga del 2E.
la pelicula me gusto(hasta lo que pudimos ver), la parte que mas me llamo la atencion fue cuando cristobal colón y su tripulacion se encontraron con los "indios".Yo creo que los españoles deben haber pensado cualquier cosa de ellos,y tambien ni se imaginaban que podia existir gente asi tan diferentes a ellos..
chao profe cuidece.

Anónimo dijo...

hola profe victor...
bueno la pelicula me parecio interesante.Me impresiono, bueno ami la parte que mas me impacto, fue cuando quemaron a las personas vivias, o morian ahorcados y la gente estaba feliz por la desgracia ajena.
bueno y las otra parte que me gusto fue cuando colòn llego a la Isla de Guanahani y se encontro con los indigenas. Yo pense qe los indios iban a hacer mas salvajes pero me equivoque...
bueno fue mucho mejor porque colón por fin pudo demostrar que no estaba equivocado.

bueno mui ciencia ficción
me gusto mucho.


bueno profe que le vaya bién
adios!!!






Gabriela Navarrete 2ºG

Anónimo dijo...

hola profe

la parte que mas me gusto de la película fue cuando llegaron a tierra y se encontraron con los indígenas y los indígenas estaban asustados por que nunca habian visto mas gente que a ellos.

Diego Piñeiro
2°F

Anónimo dijo...

hola profe
soy el claudio del 2g
la pelicula en general me parecio muy buena
aunque ud menciono que no era la mejor
en su categoria....
yo pense que el recibimiento de parte de los aborigenes iba a ser mucho mas hostil a pesar de lo que usted dijo, que ellos pensaron que eran los dioses, estaban invaidiendo sus tierras seres extraños para ellos, y tambien mencionar la expresion en sus rostros al divisar que estas nuevas tierras se encontraban habitadas por personas primitivas, ellos pensaban que iban a encontrarse con personas como ellos.
bueno profe ese fue mi aporte
que este bien.






















UP THE IRONS!!!...

Anónimo dijo...

hola profe
soy el Exequiel del 2 año g
bueno profe mi opinion sobre la pelicula es buena me parecio que estaba bien apegada a lo que es lo que sabemos nosotros .
Pero hubo una parte que me llamo la atencion la cual fue la parte en la cual mataron a una mujer haciendo una especia de rito que no me parecia para la epoca pero como ud. lo explico que aun quedaban rasgos o vestigios de otras epocas que aun eran utilizadas en la epoca del renaciumiento en la cualse baso la pelicula sobre el descubrimiento de america .
Bueno profe espero que podamos seguir viendo el finalde la pelicula pero que la materia nos quede mas claro.

Anónimo dijo...

hola profesor
soy tamara guerra del 2ºf
y la parte que mas me gusto de la pelicula fue cuando colon le dice a su hijo que la tierra es redonda mostrandole una naranja y ve como el barco va desapareciendo en el mar.

Anónimo dijo...

hola profe
soy jorge ulloa del 2g
bueno lo que mas me impresiono fue cuando llegaron a las islas.
por que los indigenas de esas tierras no actuaron de manera agresiva con ellos como todos habriamos creido, al contrario los trataron como dioses...
eso mas que nada fue lo que mas me impresiono.

Anónimo dijo...

hola profesor soy maria jose marin del 2 f.
bueno yo no tube el agrado de ver esta pelicula, por que ese dia falte a clases, pero igual le dejo mi comentario. Por lo que veo en el video y lo que mis compañeras me contaron la pelicula era muy interesante, voy atratar de verla de todas maneras para informarme mas hacerca del tema.
ya profesor saludos y nos vemos en el colegio.
adios

Anónimo dijo...

Hola profesor
soy la alumna Karen Fuenzalida del 2F, la parte que mas me gusto de la pelicula fue cuando colon esta con su hijo y lo hace mirar el barco y despues le tapa los ojos para ke su hijo viera que el barco desaparecia y le dice que la tierra es igual que una naranja redonda, y eso sirvio mucho para que el le quisiera demstara al mundo que lo que decia el era verdad y no lo que se crei y lo bueno es que el nunca se dejo vencer
bueno profe nos vemos que este bn
chau

Anónimo dijo...

wena profeee!!! xD soi el ale del 2ºF
taba pulenta la pelicula si
ta bm
bueno no vimo en el cole xD

xao




el ale_k___zaen






*H[a]C*

Anónimo dijo...

Hola profesor soy Maria Josè Gangas del 2 medio f la verdad es que la escena que mas llamo mi atencion fue cuando cristobal colon y su tripulación llegan a tierra la sensacion de triunfo por haber logrado su objetivo y tambien cuando se encuentran con los indigenas la verdad es que pense que reacionarian de otra manera de hecho pense que hasta se enfrentarian espero que podamos terminar de ver la pelicula gracias adios.

Anónimo dijo...

CAMILA ARAVENA 2*H!!


holas profe
bueno la pelicula estubo
muy buena un poco fome pero
en realidad entregaba bastante informacion
la esena que mas me llamo la atencion fue cuando colon llego a las tierras y se encontro con los habitantes me impresiono su reaccion.. tambien una frase de colon que me llamo la atencion : "si encuentran otro yo me hago monge"
bueno eso seria adioss

Anónimo dijo...

hola preofe:
no le puse mucha atencion a al pelicula pero lo que mas me llamo la tencion fue cuando colon y sus tripulantes llegan a destino y los indigenas que habian en esa isla no les icieron daño.
los pudieron haber asta matado pues lo ubiesen visto como una invasion.

jaja
si se icieron hasta amigos!!
jennyfer muena 2 G

Anónimo dijo...

hola profesor:
bueno la pelicula en si no la encontre muy buena por que era un poco fome pero igual habian partes interesantes
bueno una de las que me gusto y me acuerdo fue la de cuando C. colon empezop a votar todos los libros de la "biblioteca" y dijo que todos los libros eran creacion de la imaginacion por que no tenian ningun fundamento despùes todos los monjes parece que eso eran se le avalanzaron ensima y uno le pego en la cara y la otra parte que me gusto fue cuando llegaron y hizieron contacto con los los habitantes de ese lugar
bueno profesor
soy su alumno del 2ºE
jaime rivas
bueno profesor me voy
chaooo!!
mañana nos veremos

Anónimo dijo...

buenas tarde maestro
soy su alumno del curso 2 año E
Esteban Dominguez

La parte que mas me cautivo del film fue cuando ninguno de los tripulantes seguia confiando en el ya nombrado Cristobal Colon, despues de todo el acallo todos los comentarios negativos sobre su persona

diego vera dijo...

ola profesor estoy aqui por lo que me pidio el post ya pero voy al grano yo no vi la pelicula pero vi un poco en youtube y la encontre interesante atractiva y esop
ya xau cuidese que este biem

dii3e9o0

2mediOH

Anónimo dijo...

Hola profesor soy Maria Fernanda Barahona lo que mas me llamo la atencion de la pelicula fue que colon nunca perdio la esperanza ni la fe en que encontraria tierra espero podamos terminar de ver la pelicula Adios.

Anónimo dijo...

Hola profesor Soy Rodrigo Anabalon del 2 f la escena que mas me gusto fue cuando C. Colon saco al hijo de la multitud cuando estaban quemando a las mujeres ya que el no tenia mente medieval ojala podamos ver mas peliculas relacionadas con estos temas adios

Anónimo dijo...

Hola profesor soy Guisela Garcia del 2 medio f la verdad es que la escena que me llamo la atencio fue cuando Cristobal Colon llega a tierra con su tripulacion lo enconte super emocionante ya que el nunca perdio las esperanzas en lograr sus objetivos espero que podamos seguir indagando en estos temas que son de interes y podamos ver mas peliculas relacionadas con la historia gracias adios.

Anónimo dijo...

HOLA PROFE!!
BUENO MI COMENTARIO SOBRE LA PELICULA QUE NOS PRESENTO FUE; CUANDO COLON HABLA CON UN TIPO COMO DE JUZGADO O LA CORTE, PARA PRESENTAR SU PROPUESTA DE UNA NUEVA RUTA PARA LLEGAR A LAS INDIAS OCCIDENTALES...Y ESTOS SEÑORES LO DECIAN QUE EL ESTABA LOCO Y QUE COMO PODIA DESMERECER LO QUE DECIAN LOS GRANDES CIENTIFICOS COMO "ARISTOTOLES"...
BUENO ESO LA VERDAD ES LO QUE ME LLAMO MAS LA ATENCION YA QUE DESPUES LO QUE COLON DECIA ERA SIERTO!!!
YA PROFE GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER DE OTRA FORMA NUESTRA HISTORIA Y TODO ESO

ADIOS.



ROMINA ANDREA RIVEROS CÁCERES
2ºF

Anónimo dijo...

hola profe!!!
soy la carolina padilla del 2�f
bueno ta parte que a mi e llamo mas la atencion fue cundo llegaron a tierra y se encontraron con los indigenas y sa empesaron a pintar la cara por que se dieron cuanta que no venian gacerles da�o...y tambien me gusto la paret q colon le ense�a a su hijo que la tierra es redomda...

Anónimo dijo...

hola profesor soy nicolas muñoz del
2I
el trozo que mas me gusto de la pelicula fue cuando fue como cristobal explico a su hijo que la tierra es redonda con el barco

y eso seria

Anónimo dijo...

hola profe soy la varinia yuffer del 2 medio f me gusto mucho la pelicula, sobre todo la parte de la naranja cunado colon le dice a suhi que la tierra es redonda

saludos

Anónimo dijo...

hola profe soy carla castro del 2 medio f la parte que mas me gusto de la pelicula fue cuando llegaron al paraiso como dijieron ellos y creian que era el eden


saludos

Anónimo dijo...

hola profe

me gusto la pelicula, una parte que me llamo la atencion fue cuando a un español lo mordio una serpiente y el indio sabia que ib a morir y paso de largo
xau saludos

Anónimo dijo...

hola profesor soy DAMARI NAVARRO
y a mi la parte que me llamo mas la atencion fue cuando llegaron a tierra americana y se encontraron con los indigenas, y ellos no hablaban el mismo idioma pero trataban de comunicarse ...
eso me llamo la atencion

Anónimo dijo...

el de arriba es mi comentario del 2ºf

Anónimo dijo...

hola profe:bueno me gusto la parte en la cual se da cuenta de la felicidad que hay en cada uno de los tripulantes(hueste)de las naves, al llegar a tierra firme en la cual empieza la historia

Me despido Carlos Vega 2ºG

gaby dijo...

hola profesor
soy gabriela negrete curso 2E

bueno lo que mas me gusto de la pelicula fue cuando los conquistadores llegan a tierra y seda cuenta de que ahi avian indigena y los dos grupos empiezan a observarc y luego c hacen "amigos" .


bueno y me gusta mucho la forma de pensar de colon
.......

bueno adios nos vemos mañana

Anónimo dijo...

Hola profesor
Soy Paula Santos del 2ºH


Me gusto mucho la pelicula aunque cuando la vamos a terminar de ver?
La parte que mas me gusto fue cuando los españoles se encuentran con los indígenas, luego se ayudan y como que se haven amigos :D


Cuidese profe :D

P.d: Fue chsitoso verlo en el centro cultural xD

Anónimo dijo...

bueno ami me gusto la parte donde estan cazando junto a los indigenas y el español utiliza una arma de fuego para matar al ave y el indigena solo utiliza un arco y logra cazarlo , se nota que los indigenas tenian mucha habilidad.

Anónimo dijo...

Hola profe
Bueno, lo que ami mas me interesó fue el gran poder que tenia la religion catolica en esos tiempos y las formas como mataban a la gente por los crimenes que cometian.

Saúl Plaza 2ºI

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS SOY LA CAMILA ALEJANDRA SANTIBAÑEZ QUIROZ DEL 2ºI


BUENO Y MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE =)


A MI LA PARTE QUE ME GUSTO DE LA PELICULA FUE:

CUANDO CRISTOBAL COLON Y LOS TRIPULANTES LLEGARON A TIERRA Y VIERON A LOS INDIGENAS, COLON SE EMPEZO A PINTAR LA CARA,APARTE LOS INDIGENAS Y COLON HABLABAN DIFERENTES IDIOMAS ASI Y TODO IGUAL TRATABAN DE COMUNICARSE...

BUENO
ESO SERIA TODO

CUIDENCE

ADIOZiiM *

ºO_Oº


De.iluciOnes.vivi.de.iluciOnes.mori

Anónimo dijo...

hola profe victor disculpe la demora .....
me gusto mucho la pelicula por que la historia a mi gusto es muy interesante y lo que mas me llamo la atencion de la pelicula es la actitud de la carona por aun querer que todos tengan una misma religion
bueno me despido

ADELA PUNULEF 2ºG

Anónimo dijo...

HOLA PROFE VICTOR
me gusto mucho la pelicula en general desde la forma de ser de colon y todo

pero me llama la atencion lo indigenas y el repeto que le tienen a los animales por igual.
bueno profe se depide

DANIELA CASERES 2ºG

Anónimo dijo...

Hola! Profesor Victor
Bueno,la calidad cinematografica de la pelicula no es muy buena, que digamos, pero la escena o parte que me llamo la atencion y me gusto fue:
cuando llegaron a la isla Guanahani (el Salvador) y cuando interactuaron con los nativos o indigenas,a pesar que no estuvieron mucho tiempo con ellos.

bueno se despidde Yanara Rubio del 2°F
adios

Anónimo dijo...

Hola profe ... soy la alumna Carla Chandia del 2ºE
La pelicula me paresio bastante interesante .. el comentario que mas me gusto fue cuando colon .. le argumenta la sacerdote que es el, el que quiere recorer el mundo y conocerlo por si mismo . Me paresio bastante inteligente para esa epoca! xD
me despide .. interesante los videos del blog.
adios!

Anónimo dijo...

Hola profesor!!!como esta???
bueno hasta que encontre donde se postiava....igual me costo pero bueno....mi comentario es que colón fue muy valiente en hacer este viaje con la tripulacion que lo acompaño a cada momento. Me intereso mucho la pelicula bueno y me quedo mucho mas claro como fue el viaje de colòn...chaoo profe
ah profe pongame un 70 ya jajajaja....chao

soy la alumna del 2medioE
NADIA BARRIA

Unknown dijo...

Estoes lo que mas me gusto de la película
Un breve comentario

C. Colon tenía planes de circunnavegar la tierra para llegar hasta Asia a buscar riquezas y promulgar la palabra de dios a los demás…
Pero no tiene apoyo. El con la idea de ir a pedirle a la universidad salamanca que si lo ayudaran.
Y cuando C. colon enseña a usar el astro labio a Méndez .Cristóbal colon firmo el tratad de santa fe.

Anónimo dijo...

Estoes lo que mas me gusto de la película
Un breve comentario

C. Colon tenía planes de circunnavegar la tierra para llegar hasta Asia a buscar riquezas y promulgar la palabra de dios a los demás…
Pero no tiene apoyo. El con la idea de ir a pedirle a la universidad salamanca que si lo ayudaran.
Y cuando C. colon enseña a usar el astro labio a Méndez .Cristóbal colon firmo el tratad de santa fe.


pdt:soy el fabian vaccaro del 2ºI

Anónimo dijo...

hola profe mi nombre es manuel toledo del 2 E y la escena que mas me gusto fue cuando colon y su tripulacion llegaron a la isla de guanahani y se encontraron con los indigenas y se crea una comunicacion divertida y no hostil como yo me lo esperaba.En general la pelicula me gusto y los paisajes eran geniales.

Anónimo dijo...

Hola profesor victor,soy alexis olivares del 2-G.
La pelicla en su totalidad era muy buena pero la parte que mas me llamo la antencion fue la llegada de los españoles a america por la reaccion que tenian los indigenas, por que no los atacaron ,as bien los recibieron de buena forma y eso era raro, aunque ud. dijo uqe ellos creian que eran dioses.En fin ese era mi comentario.

Anónimo dijo...

hola profe soi el manuel vergara del 2°e.
a mi lo que mas me gusto de la pelicula fue cuando colon y sus hombres enbarcaron el la niña , la pinta y la santa maria.
los colores me llamaron mucho la atencion,sun personajes,la estructura de los bercos,todo muy bem hecho por estos personajes
ma ubiera gustado aberla visto entera pero bueno ese es mi comentario chao

Anónimo dijo...

hola profe
soy angelica regla del 2*g
La pelicula me parecio bastante interensante aprendi mas, sobre todo en la parte donde colon llega a tierra y se encuantra con bastante indigenas, al principio yo pensaba que los hiban a matar pero la acogida que le dieron los indigenas a los españoles fue buenisima.

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR VICTOR:
ESCRIBIENDO DE NUEVO YA QUE SE ME BORRO EL PRIMER POSTEO AQUI VA.
SOY ALUMNA DE 2ºI DARINKA CARIS
EL FRANGMENTO QUE MAS ME GUSTO FUE CUANDO COLON LLEGO A GUANAHANI(EL SALVADOR) MIENTRAS IBA EN EL BOTE CASI A LA LLEGADA DE PISAR SUELO, ÈL BAJA UN PIE EN CAMARA LENTA, LEGO EL OTRO PIE CUANDO, FINALMENTE, LLEGO A TIERRA ÈL SE ARRODILLO, BESA EL SUELO.LUEGO BENDICE ESA TIERRA COMO ``SAN SALVADOR``(GUANAHANI).

Anónimo dijo...

Hola Profesor:
soy Manuel Vergara del 2°E
A mi me llamo la atención la ecena donde Colón y sus hombres se embarcaron en la Niña,La Pinta y La Santa María.
Los colores de los paisajes fueron muy biem diseñados porque todo era como estar viviendolos en esos tiempos en que Colón conquisto América. Tambiém las estructura y diseños de los barcos y porsupuesto los movimientos que se producian en el mar.
El pensamiento de Colón tambiém era una caracteristica que llamaba la atención, ya que era muy ambicioso y seguro de lograr lo que él queria.
esta es mi persepción sobre lo visto chao nos vemos

Anónimo dijo...

hola soy vanessa caceres del 2E
la pelicula era muy buena y la
parte que mas me gusto y encontre mas chistosa fue cuando el monje se persina y golpea a colon en sus momentos de histeria porque no aceptaban su viaje...
tambien me gusto lo que les dijo colon a sus tripulantes cuando llebavan muchotiempo navegando: "FE EN DIOS Y EN NOSOTROS MISMOS"

ese es mi aporte
chao profe

Anónimo dijo...

hola profe..soy la paulina leiva del 2ºE. lo que me gusto de la pelicula fue cuando cristobal colon y su tripulacion llegaron a la isla de guanahani y todos se arrodillaron al pisar tierra firme,tambien me gusto los paisajes de la pelicula.
bueno eso.. cuidece profe ..chao

Anónimo dijo...

hola profesor victor:

lo que mas me impacto de la pelicula fue cuando a la gente la mataban por cometer algun "pecado", lo encuentro algo absurdo porque euienes son ellos para matar a gente.
Eso es todo.

Soy JOCELYN NAVARRO DEL 2medio E

Anónimo dijo...

Hola profesor:
la pelicula fue super interesante porque nos muestra claramente como cristobal colon pudo llegar a convencer a la reina de Isabel de Castilla para que le financiara el viaje a la "india".



mi nombre es Francisca Araya del 2medio E

Anónimo dijo...

Hola soy Claudia Montecinos del 2medio "E"

la pelicula estuvo poco convincente, no me queda claro como la reina Isabel le pudo creer a una persona de tan bajo rango social como a Cristobal Colon ya que en la pelicula no se pudo apreciar que el no era de una familia tan acaudalada.


Chao profe

Anónimo dijo...

soy la alumna
PILAR ESPINOZA
del 2 E
Bueno, realmente no puedo comentar mucho sobre la pelicula pero lo ke me comtaron fue entretenido.espero le agrade mi comentario.
chao

Anónimo dijo...

Hola... soy massiel muñoz del 2 BUENO ME GUSTO cuando estaba Colon con su hijo Fernando viendo el mar y se dio cuenta que el barco que veian de a poco fue desapareciendo.Me llamo la atencion mas que nada porque el fue muy inteligente al darse cuenta de eso.bueno seria.... adioss

Anónimo dijo...

JOSE GONZALEZ DEL 2ºE

LO QUE REALMENTE ME LLAMO LA ATENCION DE LA PELICULA QUE VIMOS FUE QUE AL LLEGAR CRISTOBAL COLON A AMERICA, AL VER A LOS INDIGENAS NO FUERON EN SON DE GUERRA SI NO EN EN PAZ ESO ME LLAMO LA ATENCION PROFESOR.

CHAO PROFESOR.

Anónimo dijo...

Hola profesorsoy katherine Valdebenito del 2 medio E
MI COMENTARIO SE TRATA SOBRE LA FRASE DE CRISTOBAL Coln:"QUIERO HACERLO POR MI MISMO"
eso demuestra el pensamiento de los nuevos hombres en la edad moderna, su espiritu aventurero y la curiosidad de conocer nuevas cosa lo que lo impulasa ademas a llegar a nuevos horizontes, claro tambien el interes en ganar riquesas y tener reconocimiento.
sin nada mas que desir me despido, nos vemos el colegio

Anónimo dijo...

hola profesor !
soy francisca robles del segundo medio E.
bueno la pelicula me parecio muy interesante , me hubiese gustado que la vieramos entera pero usted dijo que no era necesario.
ojala pudieramos verla entera.
espero que se repita.
y lo que me llamo la atencion fue cuando los quemaron vivos fue muy cuel verlo y especialmente porque estaba cristobal colon y su hijo ( creo , no me acuerdo bien ).

sin na mas que comentar
chao profe... nos vemos

Anónimo dijo...

hola profesor soy alumana del 2ºe
y este es mi comentario...
Me enacanto la pelicula bueno el fragmento que vimos fue bastante interesante.. la verdad me gusto la mentalidad que tenia colon...

me despido

Anónimo dijo...

hola profesor
solo desirle que me gusto mucho la pelicula las parte que ma me gusto fue cuando llegaron a tierra a la isla SAN SALVADOR(GUANAHANI).
y lo que me inpresiono mucho fue como mataron a la gente aorcada
bueno eso seria mil disculpas por el atraso se despide

Nancy Negrete 2medioI

Anónimo dijo...

hola profe
bueno a mi me gusto mucho la pelicula estaba muy entretenida
sobre todo cuando cristobal colon llego a tierra y beso el suelo bueo eso seri que este bn
disculpe por el atraso

Pamela Sanchez 2medioi

Anónimo dijo...

hola profesor:

la pelicula fue muy interesante en general, pero lo que puedo rescatar que fue la parte q mas me llamo la atencion fue , cuando colon estaba con su hijo fernando viendo el mar y colon le mostro cuando el barco iba desapareciendo al orisonte ; hay la dijoque la tierra es redonda como una naranja. me gusto mucho esa parte,
tambien me gusto mucho la abtitud de colon, el tenia una mentalidad de hombre renansestista por la avtitud que tuvo al enfrentar a los reyes , y las presiones ya que nadien le teniala esperanzade efectuar su viaje.
ya profesor me despido que este bien. chao


fernanda pinilla galvez 2-I

Unknown dijo...

am profesor usted sabrá que no tengo hardware de audio en pc y no ví la pelicula por culpa de el CC.AA pero al menos opinaré sobre lo que leí en los comentarios de los demás... jaja.
al parecer la pelicula traía varias imagenes que explicban mucho mejor lo que usted estaba enseñandonos en esos momentos pero para mí al menos no es necesario ver una pelicula para entender o imaginar la emoción e incertidumbre que sintieron los españoles al lelgar a un nuevo continente... em., ese sería mi comentario, si no es valido hagamelo saber para poder redactar algo mejor o pedirle la pelicula


Susana Bello 2ºI

Anónimo dijo...

bunas profesor victor yo soy felipe muñoz del 2ºg eee bueno lo que mas me gusto de la pelicula fue el instante en que ivan a america en el barco y colon al estar triste por no encontrar tierra descubre que unas polillas estavan bageando en la luz de la lampara en tonces al ver los insectos se da cuenta que tiene que aver tierra cerca por lo tanto revisa otra ves el panorama y ve a lo lejos unas islas y la gratificacion de ello fue como el momento mas groso de todos bueno eso es como la parte de la pelicula que me dio como mas gusto al verla eso.
PD:otro dia la terminamos de ver jajajajaja

ya chao profesor victor
de *[JoOKeER]*

Anónimo dijo...

buenos dias profe...
soy sergio armijo del 2-E
la verdad la parte ke me llamo la atencion fue cuandos e conocieron con los indigenas y lo ke me llamo la atencion no fue que no se allan atacado si no que nuna abia pensado en como abria sido el momento en que se conocieron bueno ese es mi comentario y disculpe por averlo posteado tan atrasado

Anónimo dijo...

Holaa profesor victor!
Bueno lo que mas me gusto de la pelicula cuando llegaron a tierra y como que porfin colon logro su objetivo nadie creia en el pero el siempre fue con confianza Y todos emocionados se tiraron al suelo aunque nadie creia en el lo felicitaban despues !
Kuideze musho profesor
no taremos viendo en el kolegio !
Baaaiii
Taniia Naveas 2I

Anónimo dijo...

Hola profe victor
bueno lo que mas difrute de la pelicula fue la valentia y perseverancia demostrada por nuestro amigo cristobal colon y tambien cuando ven la tierra con la alegria que lo reciben los indios .

diego morales 2H

Anónimo dijo...

Hola profe viktor bueno
al principio no me gusto la pelicula pero cuando colon llega a America, me parecio muy conmovedor
en especial la parte cuando los españoles se encontraron con los indigenas en la isla Guanahani (San salvador), y se hacen y amigos y comparten algunas cosas de sus distintas culturas. Se despide
Cinthia Soto 2*I

Disculpe profe por el atraso del comentario... que este bien

Anónimo dijo...

Bueno más que el contenido de la película me gusto bastante la forma en que es creado el film sobre todo por que en las escenas de mas alegría, le director las hace ver lentas y con cada detalle; como cuando colon baja del barco y al caminar por el agua solo muestra sus zapatos y el agua rodeando sus pies.

Anónimo dijo...

hola profe victor:
bueno una de las partes que mas me llamó la atención de la pelicula, fué la parte en la que se acusaba a las personas de ser brujos y se les castigaba con la muerte en la horca y también los quemaban.

Tambien me llamo la atencion la seguridad con la que Colon exponía su idea de buscar una nueva ruta de viaje para obtener especias.Nunca dejó de creer en su idea, siendo que muchos se rierón de él, eso tambien me llamo la atencion.

bueno eso era saludos nos vemos en el colegio.
chao

Victor Rubio Tapia 2ºI

Anónimo dijo...

hola profe
soy IGNACIO MANSILLA 2I

mire lo que mas me llamo la atencion fue cuando a las personas las condenavan o acian pagar sus pecados quemandolas y ademas alfrente de todo el mundo inclusos los niños

mire profe yo tambien tengo blog
http://cadetesdebomberos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola profesor:
Soy Carlos Romero del 2º I.Me gusto cuando Colón se encuentra con los indígenas y ellos piensan que son dioses y cosas.



Chao profe :)

Anónimo dijo...

barbara otarola 2 medio i
bueno pofe lo que mas me gusto no se si me gusto pero me impacto que fue como matan a las personas , por son brujos las matan asi apretandolos con cuerdas hasta no tener aire y despues quemandolos fue como lo mas interesante k encontre de la pelicula.

Anónimo dijo...

Pablo Villa 2ºI
La parte de la pelicula que más me gusto fue cuando Cristobal Colón le dice a su hijo Fernando que la tierra es redonda comparandola con una naranja y le dijo que mirara el barco hacia el oriente y viera como se iva.

Anónimo dijo...

wena profe que pasa la
pelicualo en si tubo wena
pero lo que me guto mas es
el sentido de obserbacion de
colon.
ya profe solo eso i e pa que
me ponga un 7 si po ya profe
se depide

EL GERI


gerardo quintriqueo 2ºf

Anónimo dijo...

ya profe denuevo es para
el primer post
ta weno el blog me guto
ta biem exo
lo que ay y todo eso
ta bien bien exo
wena la idea profe
ya profe ay tan los 2
nos vemo xao


EL GERI



gerardo quientriqueo 2ºf

Anónimo dijo...

hola
porfe
la pelicula estab wena pero no terminas de verla po
era interesante ver de otra forma el descubirmieno de america
lo qye mas me gusto fue cuando colon
le dijo a su hijo q ue la tierra era redonde como una naranja
bueno eso ceria xao

RENATO BEVILACQUA
2F

Anónimo dijo...

Hola Soy Un pibe cualquiera de uruguay esta pelicula perdi 2 horas y pico mirandola me parece una perdida de tiempo