martes, 18 de marzo de 2008

LOS ORIGENES del HOMBRE AMERICANO

 La procedencia del hombre americano es un asunto sobre el cual todavía los especialistas tienen más preguntas que respuestas. Sin embargo, hay diversas teorías que pretenden dar una explicación acerca de dónde vinieron los primeros habitantes de América. Entre esas teorías, destacaremos las siguientes:


1. ALEX HRDLICKA: Plantea que los primeros habitantes de América pasaron desde Siberia en Asia, hasta Alaska en América, a través del puente de Beringia; este se habría formado durante la última glaciación, cuando quedó al descubierto un pasadizo de tierra y hielo entre ambos continentes, al bajar el nivel de las aguas del estrecho de Bering, debido al congelamiento. Esta primera migración habría ocurrido hace 40.000 años atrás, seguida de otras migraciones, hasta hace 12.000 años atrás, en diferentes oleadas y con diferente nivel cultural.


2. PAUL RIVET:
Este antropólogo francés no niega la posibilidad del origen asiático, pero además, cree que se produjo una migración desde la Polinesia y Melanesia hasta América, vía Océano Pacífico, navegando de isla en isla y recorriendo grandes distancias, gracias a su habilidad como navegantes y aprovechando las corrientes marinas. 3. ANTONIO MENDES CORREA: Antropólogo portugués que sostenía que los primeros habitantes habrían pasado desde Australia, aprovechando la formación de un puente entre Australia y la Antártica y entre esta y el extremo sur de América, a través de tierras que emergieron al bajar el nivel de las aguas.


Mapa donde puedes visualizar las rutas seguidas por los primeros pobladores de América, según las diferentes teorías:

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola profesor.
Bueno me encantó el blog del colegio del departamento de historia.
Lo encontre muy bueno.
Aparte que esta materia que nos pasó me encantó.
La encontré muy interesante.

Bueno ahora que ya se cual es la página la visitaré más seguido.

Felicitaciones me gusto mucho.

atte: Claudia Moreira del 2doF

Anónimo dijo...

hola esta muy bueno el contenido del blog muy interesante aparte de que nos sirve como material de apoyo a la materia que usted nos esta pasando...

jorge ulloa
1g

catti flow dijo...

POR FIN UN PORTUGESSSS!!!! haciendo valer sus palabras jajaja pero igual pura teoria flotando por ahi....¬¬ bueno lo lei aunque tengo bastante sueño jajaja y aun con la anestesia del dentista (wakale)jaja...ya profe me voy....
ahhhh pero y las fotos de los niños? no ve que las quiero verrrr
ya pue actualze
ya nos tamos viendo
chaolin jajaja =)

pd:ya empese a usar el separador de neruda le falto la firma atras eso si :)

Anónimo dijo...

hola profesor bueno la verdad es que me encanto el blog siento que es de mucha ayuda para todos ya que cada vez mas podemos culturisarnos. este tema me gusto mucho sobre todo saber cuales son las teorias sobre el hombre americano .
bueno disculpe la tardansa pero como dicen mas vale tarde que nunca.

guisela garcia 2F

Anónimo dijo...

me gusta que nos ayude con material :)
asi es mas facil

kaherine olguin 2H

Anónimo dijo...

ola pues muy bueno he interesante el tema justop era lo qwue nesesitaba. grasias