viernes, 23 de marzo de 2007

HISTORIAS e historias: La Historia de MI FAMILIA

2os Medios "A" y "B"
A modo de Introducción al estudio de nuestra Historia hemos leído y comentado en clases el texto: "Los Combates por la Historia" de Leonardo León, Profesor de las Universidades de Valparaíso y de Chile. En el mencionado texto, el autor plantea su crítica a la formación que se da a los historiadores y a la santificación que se hace de la Gran Historia Universal en desmedro de la historia cotidiana de los que "amasaron el pan y atizaron el fuego, plantaron las semillas y prepararon las mezclas, pusieron los durmientes y forjaron el hierro, a sabiendas de que por sobre el Estado, por sobre la Patria, por sobre el Poder, estaban las necesidades básicas de la vida." O sea la Historia de nuestra Patria... tantas veces cercenada y transformada en la "historia oficial".... Y en este sentido, de valorizar y rescatar nuestras historias personales y familiares, es que te invitamos a escribir LA HISTORIA DE TU FAMILIA.....

62 comentarios:

Nane dijo...

Flores vanessa 2ºB
comentario de la serie "Heroes"
(historia de Bernardo O'higgins)
Bueno me gusto mucho la historia de O'higgins,pero hubieron partes como la de la batalla de maipú que no me gustaron mucho porque solo se vio cuando dijeron que se iban a la batalla y luego cuando ya habian ganado entonces me paresio u poco fome y que no le dieron mucha im portancia.Tambien a veces se me enrredaba y no entendia, porque mostarban partes de cuando bernardo O'higgins era chico entonces eso tampoco no me quedo claro, pero en general me gustaron mucho los trajes los lugares como que se fijaron en todo esos detalles.tambien me gusto cuando cantaron el himno nacional era como una opera .
hubo tambien varias cosas que yo no sabia que me entere en esa historia como la cual bernardo era un mujeriego , que su padre no lo podia reconoser ya que el era extrajero y no le permitian tener familia chilena y detalles que por lo menos yo no sabia .
ya no se que mas agrgarle creo que eso seria todo .........

Nane dijo...

Quintriqueo valeria 2ºB

resumen de la serie "heroes"


Bernardo O’Higgins
“Vivir para merecer su nombre”

Bernardo O’Higgins, hijo de Isabel Riquelme y Ambrosio O’Higgins. El por su alto cargo no podía tener familia y tampoco hijos en Chile. Por eso Bernardo se crió con su madre. El padre se preocupo de su educación lo mando a colegios en Lima y después a Inglaterra.
La infancia y juventud de Bernardo fueron solitarias y sufrió discriminación por ser hijo de padre desconocido lo llamaban el “guacho Riquelme”
Con la muerte de su padre llega a Chile para hacerse cargo de la hacienda las canteras y toma su apellido. Está comprometido a luchar por la liberación de Chile en el director supremo.
En la batalla de cancha rallada O’Higgins es herido gravemente creyéndolo muerto Manuel Rodríguez toma el cargo de director supremo. Para evitar el caos del Pueblo ante el temor por la muerte de O’Higgins y posible avance de las fuerzas realistas. O’Higgins esta gravemente herido y le habla al pueblo retoma su cargo
San Martín se encuentra en Maipú y esta siendo sobrepasado por las fuerzas realistas O’Higgins herido sale de santiago para ayudarlo acompañado de viejos y niños armados con sus implementos de trabajo.
Las fuerzas realistas son derrotadas y O’Higgins declara la independencia de Chile (5 de abril 1818).
Por la muerte de lo hermanos Carrera, Rodríguez enfrenta a O’Higgins le exige que aclare su inocencia, que deje el puesto de director supremo porque ya no cuanta con la confianza del pueblo su forme de gobernar es autoritaria. O’Higgins lo hace apresar . El nacimiento de su hijo lo enfrenta a un nuevo problema el niño debe llevar el apellido de su madre, ella lo quiere obligar a legislar y el no transa su puesto de director supremo ni puede ser usado para beneficio del ciudadano con el bautismo asumía su responsabilidad en la educación y en todo lo que pudiera darle al niño igual como hizo su padre que solo lo reconoció al momento de su muerte, quien siempre lo acompaño fue doña Isabel Riquelme que al acudir a la ceremonia de protocolo fue anunciada como la primera dama y la madre de su hijo no fue tomada en cuenta.
En esta ceremonia O’Higgins anuncia que en posición de la victoria se declara que Chile es independiente en forme absoluta y pide la colaboración para formar una escuadra y combatir al virrey del Perú. Los oponentes no están de acuerdo José Antonio Pérez Cotapo habla con Rosario ellos dicen que la logia es la que da forma a esta idea (la escuadra). Ella le hace saber que Benavides mando a matara al marido de su hermana que las torturas fueron una advertencia de lo que le esperaba al director supremo también es cuestionado por la muerte de Manuel Rodríguez lo justifica diciendo que trato se trato de fugar, ella le pide que no deje que la logia lo manipule .
Los miembros de la logia Lautarina no confían en los argentinos (san Martín)le hace ver que el pueblo se empobrece por ayudar a conseguir la escuadra
Para él es muy importante evitar que no llegue ayuda por mar a los españoles, trata de hacer entender que no se puede perder la libertad, la educación, el progreso, que expulsar definitivamente al enemigo para esto Lord Cochrane viene de Inglaterra para formar la escuadra mas poderosa para destruir al virrey, Bolívar viene del norte y los Chilenos tienen que hacer su parte con esto esta comprometida su honor y el de Chile.

Rodríguez Aldea le entrega un informe y lo lleva donde están reunidos los opositores O’Higgins se siente traicionado, Rodríguez Aldea le propone un plan de gobierno para obtener fondos para financiar la escuadra (aumento de impuestos).
O’Higgins y San martín se reúnen la flota lleva la bandera Chilena el financiamiento se lo permite la escuadra zarpa y el siente que ahí una tarea cumplida.
La relación con Rosario se termina el se ase cargo de su hijo

DOS AÑOS DESPUÉS
El ministro infante llega a presentar su renuncia le aclara que si Chile esta económica y socialmente bien que llame a elecciones O’Higgins se niega el pueblo no sabe lo que quiere niega también su responsabilidad en la muerte de José Miguel Carrera
Las tropas se alzan en contra de O’Higgins, De la Cruz ,Freire, Infante e Ysaguirre se acuartelan en oposición a O’Higgins se siente traicionado pero quiere hacer valer su autoridad los opositores reunidos en el cabildo son instados a abandonar el lugar, manda disolver la reunión. De la Cruz le informa que el ejercito, el pueblo, todos se han alzado contra el la logia tampoco se a reunido en su apoyo, solo el un pequeño grupo de soldados son leales O’Higgins él no quiere una guerra civil, acepta reunirse le piden que renuncie que deje el poder. acusan de no llamar a elecciones.
O’Higgins no quiere ver mas muerte de Chilenos llama a una junta para gobernar en forma provisoria y entregando los símbolos de director supremo esta dispuesto a que se le juzgue y recibir el castigo ofrece su pecho, como no tienen nada en su contra se retira el grupo lo aplaude le reconocen su valentía con este gesto es reconocido como padre de la patria la gente humilde (afuera) también lo reconoce como un líder.
Junto a su familia sale de Chile a vivir sus últimos días exiliado en Perú siempre recordó a Chile aunque nunca volvió murió en 1842 la edad de 64 años.

alexis salas dijo...

Alexis salas 2B
resumen de la serie "Héroes"
Historia de Bernardo O'higgins.

La historia comienza en el pueblo de Maipu cuando se corre la voz de que Bernardo O'higgins fue muerto en batalla, al escuchar esto todo el pueblo se altera y deciden nombrar a otro gobernante. Mas tarde llega Bernardo O'higgins a caballo muy mal herido de una bala en el brazo luego de recuperarse reúne al pueblo(en su mayoría ancianos y niños) y sale a la batalla con refuerzos y logran ganarla, después se reúne con sus hermanos(grupo secreto que tenia con otros oficiales donde decidían que hacer) luego un grupo que estaba en contra de O'higgins(los lideraba jose manuel infante) se entera de que en Argentina mataron a los hermanos Carrera y le van a recriminar eso al "GUACHO RIQUELME"(como le decían los que estaban en contra de O'higgins cuando era pequeño por no conocer el nombre de su padre) y O'higgins hace detener a J.M.Infante por entrar a la casa de gobierno a recriminarle la muerte de los hermanos Carrera a caballo.
Pasan los años y se dan cuenta de que O'higgins había hecho mas obras que los anteriores presidentes, pero se estaban quedando sin presupuesto y necesitaban dinero para comprar barcos y reunir un gran ejercito para atacar al virrey en peru y así poder terminar la guerra pero los ejércitos se revelaron en contra de O'higgins y O'higgins solo tenia un "puñado de hombres" y ante la presión decide entregar el poder luego lo exilian a peru y se va con su madre, con su empleada y con su hijo(su prometida se había ido con J.M.Infante) y nunca volvió a Chile, falleció en 1842 a la edad de 64 años.

alexis salas dijo...

Alexis salas 2B
La Historia de MI FAMILIA.

Mis abuelos viene de Chillan, el abuelo de la comuna de Pemuco y la abuela de la comuna Del Carmen, se conocieron en santiago aquí se casaron y tuvieron siete hijos(4 hombres y 3 mujeres).La abuela tenia 19 años y el abuelo 32 años cuando se casaron.El abuelo falleció el 4 de enero desde 1981 a la edad de 67 años de cáncer gástrico debido a su diabetes avanzada y su hipertension, mi abuela todavía vive, actualmente tiene la edad de 79 años, ella esta dialisandose y también esta amputada de su pie izquierdo por una gangrena que se le produjo por un simple tropezón y esto debido por la diabetes y la hipertension.No puede caminar y tiene que moverse en una silla de ruedas.
Mis tíos están todos casados, la mayor tiene 58 años se llama adelina y tiene 2 hijos,el que sigue tiene 57 años se llama oscar y tiene 4 hijos,el que sigue tiene 56 años y se llama jose y tiene 2 hijos, la que sigue es mi madre tiene 52 años se llama maría y tiene 2 hijos (incluyéndome), el que sigue tiene 50 años y tiene 4 hijos y se llama juan, y la menor tiene 44 años se llama erija y tiene 2 hijos.
Bueno creo que es eso no mas...

pablo berrios dijo...

pablo berrios 2b
historia de mi familia:
naci el dia 2 de julio de el año 1991 somos 4 hermanos bueno y desde que tengo uso de razon me acuerdocuando llegue a vivir a maipú nos vinimos a vivir en una casa grande en ese entonces eramos como la famlia ideal que cualquier niño quisiera tener, en ese entonces mis padres no discutian.
al final llego el dia en que mi papá empeso de a poco a llegar con unas copas demas los fines de semana, luego eso se iso mas frecuente y obviamente como pasa en cualquier familia el alcohol trae problemas tanto en lo familiar como en lo económico...pero despues de un tiempo parecia que mi papa habia entrado en razon y dejo un poco las copas de lado que decidieron invertir en comprar una casa propia
y llego el dia en ke nos fuimos a vivir a la casa nueva todo de nuevo era lindo como color de rosa en la nueva villa llamada pehuen me hice de mucho amigos.
Luego no falto mucho para que empesaran los problemas nuevamente
ya que mi papá era vendedor independiente y aveces le iba bien y otras mal, comun mente cuando le iba bien se gastaba la plata en tomar y poco era lo que llevaba a la casa despues de uh tiempo comenzaron las peleas frecuentes que al final terminaron con la familia"feliz" que segun eramos despues mi papá se fue de la casa y no volvio mas hasta que tuvimos que vender la casa ya que los dividendos no estaban cancelados y con lo poco que sobro de ese dinero mi mamá compro una media agua en el hogar de cristo la que instalamos en el patuio de la casa de mis abuelos elos nos ayudaron mucho lo malo despues de todo mi mamá volvio con mi papá ella siempre lo acogia en la media agua ya que siempre llegaba borracho hasta que eso se termino y a mi mama le causo un gran dolor en su corazon que la llevo a gran deprecion la cual la mantuvo mucho tiempo mal en realidad estaba muy mal... hasta que un dia aparecio una pesona que realmente la supo valorar y es como mi papa en esots momentos ya que se a encargado de sacarnos adelante en todo momento, en realidad se a compòrtado como un verdadero padre.

pablo berrios dijo...

pablo berrios 2°B
(comentario de la serie heroes)
(historia de O'higgins)
bueno ami megusto la historia por que tenia arto contenido para enterarse de lo q paso en la batalla de maipu y todas las demas tambien los engaños q paso y el sufrimiento igual era un poco latera pero se via q estaba bn preparada , fue muy bueno lo q hizo bernardo de q no haya mas esclavitud
a la batalla de maipu no se si fue la mas importante pero fue como un poco fome para lo que esperaba .
lo bueno que mostraron cosa q no sabia eso fue lo major.
eso es todo
adios
Pablo Berrios 2°B

la jeniih dijo...

claudia torres 2ºB

resumen de la serie "heroes"

el primer capitulo de heroes se trato en los inicios de la independencia de Chile, siendo su director, bernardo O'higgins, quien conocio a su padre Ambrosio O'higgins dias despues de nacido.
bernardo O'higgins, combatio en diferentes guerras con el roble, cancha rallada e incluso muy mal herido junto con el general Jose de San Martin, quien le comandaba (el ejercito de los andes) se unio a las fuerzas de bernardo O'higgins vencieno las fuerzas realistas de la batalla de maipu.
Esta fuerza y determinacion de bernardo O'higgins lo llevo a tener al respeto y la admiracion del pueblo y el ejercito, peso tambien la enemistad con Jose Miguel Carrera, quien tambien se le concideraba como uno de los gestores de la independencia pero de metodos diferentes a Ambrosio. Tambien se muestra, que bernardo O'higgins tampoco reconocio su hijo con Rosario Puga, cuyo nombre demetrio (con padres desconocidos) ya mayor supo quien era su padre.
Bernardo O'higgins con su regimen autoritario quiere tener una patria libre dictatorial sublujor la molestia de los politicos producto de esta situacion bernardo O'higgins abalica al poder llendose a Lima en 1842.

Nane dijo...

Diego Villablanca 2°B
(Comentario de "Heroes")

Bueno, me gustó mucho la historia de Bernardo O'higgins porque realmente no sabía mucho de él, y en la serie salía mucho más de lo que conocía, y se me hizo más fácil entenderlo, lo malo es que no fue muy detallista, no me gustó mucho lo de la batalla de Maipú, porque realmente no se vio nada de la batalla, sólo fueron palabras y pensé que algo se vería. Lo que más me encantó fue la vestimenta, era realmente detallista más algunos lugres, ya que esa vestimenta no se ve en ninguna parte, y lugares así ya no se conservan casi, también lo que me gustó fue que lo que iguió después de la batalla de maípú, cuando entraron en política, eso no lo sabía, casi nada realmente, ya que cuando nos hacen clases o leer libros es fome, pero viéndolo es más divertido, la Historia me gustó, algo confuza pero buena, de cuando Bernardo O'higins era pequeño me confundía, pero a pesar de eso fue entretenido enteder después, nunca pensé que por tener ese cargo bernardo O'higgins no podría reconocer a su hijo, artas cosas no las tenía claras y de ahí las aprendí, pero muchas las desconocía. En Síntesis, me gustó porque supe más y más divertido fue verlo, me encanto.
ese es mi comentario Profesor

0ale0 dijo...

Bravo Alejandra 2°B

Comentario de "heroes"
(Bernardo O'higgins)
la historia me gusto pero no mucho por que me ubiera gustado que se ubiese mostrado mas de la batalla de maipu, que simplemente se mostro el que iban a la batalla y que volvian eso no me gusto lo encontre poco ingenioso.
Pero lo bueno es que aclara o enseña muchas cosas de la vida de él.Igual me gusto ya que me gustan los trajes antiguos, lujosos y con muchos detalles eso si me gusto verlo, y algo que yo no sabia de O'higgins era lo de su padre que el no podia conoserlo.
Lo que me ubiera gustado que pasara es que el se muriera aqui en chile la tierra de sus batallas.

Unknown dijo...

COMENTARIO
BBERNARDO 0'HIGGINS
ANDRES QUEZADA VENEGAS 2ºB

Me gusto mucho la historia de bernardo O’higgins, por que además de encontrarla muy divertida me quito unas dudas que tenia, también aprendí cosas que pensaba que savia y en realidad no savia (bernardo O’higgins no tenia esposa) lo que no me gusto fue que no mostraron todas las batallas en las que estuvo solo decían que Iván a luchar y al segundo después salían celebrando esperaba ver un poco mas de acción, otra cosa que no me gusto fue que volvían a su infancia y luego cuando era grande y eso enredaba un poco

tamiih dijo...

Marquez Tamara 2ºb

resumen de la serie "heroes"
historia de Bernardo O`higgins

Un dia después de la batalla le dicen a Rosario que O`higgins estaba muerto siendo mentira ya que al rato después llega en su caballo hasta la casa de Rosario.
Al llegar a la hacienda a su hacienda le dice al pueblo que volvera a tomar su cargo de general en jefe y gobernador supremo.
O`higgins aun enfermo y herido decide ir a luchar por la libertad de Chile en la batalla de Maipu que fue el 5 de abril de 1888.
O`higgins despues de la batalla dijo que ya no habria mas esclavitud en Chile.
luego Rodriguez acusa a O`higgins de haber asesinado a los hermanos carrera y que deberia renunciar a su cargo es por eso que O`higgins le pide a sus soldados que detengan a Rodriguez.
( Bernardo empieza a recordar su niñez, cuando los demas niños le decian guacho por no saber quien era su padre,Bernardo solo sabia el nombre de su madre Isabel Riquelme, diciendole asi el guacho Riquelme.
un hombre le dice quien era su padre que el era Ambrosio O`higgins.
Bernardo le pregunta a su padre si a el gusta ser rey y El,le dijo que es su destino es asi, Bernardo le dice que a le gustaria ser rey pero su padre le responde que su destino ya lo eligio).
al tempo despues rosario tien a su hijo, la madre O`higgins la ayuda a que lo tenga.
O`higgins bautiza a su hijo con el nombre de Pedro Demetrio con padres desconocidos ya que Rosario aun no estaba divorciada.
al llegar O`higgins a la casa de Rosario, ella le dice que al esposo de su hermana ( hermana de O`higgins) lo habian matado, y que le arrancaron los ojos y le quemaron la piel para que O`higgins supiera lo que le esperaba a El.
dos años despues San Martin se embarca camino al Peru, Rosario intenta llavarse a su hijo pero la madre de O`higgins se lo impide, diciendole a los soldados que no dejaran que se lo llevaen de ese lugar, Rosario enojada deja a su hijo a los pies de la madre de O`higgins .
el pueblo le exige a O`higgins que se divida el mando pero O`higgins no acepta y deja su cargo de director supremo quedando como uno mas del pueblo, el pueblo le agredece por dejar el mando.
O`higgins al decidir dejar su cargo lo hace porque no queria ver mas sangre de Chile derramada.
O`higgins salio al exilio de su familia. muere a la edad de 64 años en Peru.

Xinita_X_CoreX dijo...

HISTORIA DE MI FAMILIA

Karin vargas 2do medio A

doralisa y Atilio (mis abuelos paternos) se casaron por la iglesia el día 31 de diciembre de 1960 y el día 4 de enero de 1961
ese mismo año nació su primogénito Juan Carlos "mi papá")luego nacieron mis tíos (Rut” fallecida" Myriam , cecilia, marcos, Atilio, Felipe).
Aída y José (abuelos maternos) se casaron aprox. en 1943 el mismo año nació su primogénita Isabel(mi tía)y luego Adrián , lela, rita , margarita ,mina y por ultimo mi madre teresita.
Mis padres teresita y Juan Carlos se conocieron en Pichilemu ciudad natal de mi madre, porque mi padre visita a sus abuelos se conocieron cuando mi madre tenia 14 y mi padre 17.
tiempo después empezaron a pololear y se casaron 10 años después. El matrimonio se realizo el dos de enero de 1988. y ese año nació mi hermana Ximena.
el 26 de octubre de 1990 nació William (mi hermano)
y en el año 1992 por fin nací yo xD
karin

en el año 1996 mi papá compro su segundo auto (ya qué cuando joven tuvo su cacharrito y una moto en la cual tuvo un accidente)

al pasar los años fueron naciendo mis primos por lado paterno Felipe, Matías, Gabriel, Fabián, Javiera, francisca, Paula carolina.

mis primos por parte materna son todos mayores Juan Carlos , Lorena, Juan ,rene.

mi familia paso duros momentos el 12 de enero de 2004 con el fallecimiento de mi abuelo materno José idorisio en el qué mis hermanos y yo teníamos una gran carga emocional ya qué el velorio se realizo en Pichilemu en el cual llevábamos dos semanas (fue horrible).

pero sin pasar tanto tiempo mi familia volvió a ser azotada por un hecho qué al menos a mi me marco demasiado qué fue el fallecimiento de mi abuelo paterno Atilio de Jesús vargas lizana. me toco presenciar su muerte y mis padres y hermanos no estaban conmigo llegaron mucho después y toda la familia estaba muy dolida.

mi familia sigue adelante cada dia con la esperanza de llegar a la felicidad.

mauro_albo dijo...

mauricio saez 2ºB
"serie heroes"
Despues de la batalla ohiggins llega herido a casa de rosario diciendole al pueblo que sera el gobernador de chile y tambien el nuevo comandante en jefe del ejercito chileno.
Estando todavia convaleciente lucha por la liberacion de chile en la batalla de maipuel 5 de abrilde 1888.
Bernardo Ohiggins recuerda frecuentemente su niñez y lo deja muy marcado el que lo llamaran "guacho", por que solo se sabia que su madre se llamaba Ysabel Riquelme, posteriormente se entera q su padre es Ambrosio Ohiggins.
Ohiggins es acusadode aver matado a los hermanos carrera, a lo cual responde mandando a detener.
Bernardo Ohiggins proclamo la liberacion de los esclavos en chile y aseguro q ya no habra mas esclavitud en el territorio
Ohiggins y Rosario tienen un hijo al que le ponen por nombre Pedro Demetrio pero por ser Rosario una mujer que se estaba separando lo tuvieron que inscribir con padre desconocido.
San Martin viaja al Peru dos años despues y Rosario que tambien quiere ir con su hijo pero la madre de Ohiggins se queda finalmente con el niño.
La renuncia de Bernardo como director supremo se debe a que no quiere que su pueblo sufra.
Sse exilia en el peru y fallece a los 64 años de edad.

mauro_albo dijo...

mauricio saez 2ºB
HISTORIA DE MI FAMILIA
todo empiesa un 2 de mayo de 1985 cuando mis padres se casaron al año i medio de casarse se cambiaron a la casa en que actualmente vivoen ese tiempo nacio mi hermano maycol y a 6 años despues naci yo un 30 de octubre de 1991 emos vivido sin grandes problemas economicos pero co hartos problemas de salud.
mi papa fue carabinero de chile y se retiro hace 8 años aprox. con el grado de sargento segundo y actualmente trabaja como guardia en la empresa caffarena, mi mama no trabaja y es dueña de casa ,mi hermano estudia en la universidad del mar pedagogia en ed. fisicay yo que trabajo y estudio a la vez bueno ese es un resumen de mi historia.

Nane dijo...

Flores vanessa 2ºB
Historia de mi Familia

mis padres se conosieron en el hospital mi papa era el enfermo y i mama la que llebaba la comida a los pacientes jajaja hay se empesaron a conoser.se casaron un 2 de junio del año 1990.al año despues naci yo un 11 de septiembre de 1991 en los prmeros tres años viví en renca depues nos vinimos a vivir con mi otra abuela aqui en maipú. a los años desùes una día 25 de diciembre de 1997 nace mi hermana pia a los 8 meses de gestación a los años de nacida a mi hermana la hospitalizaron por infeccion horinaria y en año pasado estuvo casi dos meses hospitalizada y en febrero de este año la operaron de calculos a la vasicula. bueno mi vuida no es muy emocionante , asi que eso es todo ..........

isa dijo...

nombre=isabel yáñez curso=2ºb mi familia vivia en la florida y hay mi madre conocio a mi padre mi madre quedo embarazada cuando tenia 18 años y naci cuando ella tenia 19 años se tuvo que ir de la casa por que mi abuelo no la apoyo. se fue a vivir con mi padre y a los 3 años de que yo habia nacido se separaro y a mi padre no lo volvi a ver mas. luego mi madre conoci a mi padrastro quien la acepto con migo y luego de de 2 años ocea cuando yo tenia 5 años tuvieron a mi hermana y se juntaron a vivir. mi abuela apoyo en todo a mi madre pero mi abuelo no la apoyo. ellos siempre se llevaron muy mal por eso mi madre nunca vio a mi abuelo como un padre . yo con mi madre siempre tuvimos problemas por mi hermana ella la defendia mucho y le asia caso en todo lo que ella le decia eso eran los unicos problemas que teniamos pero siempre fuimos muy unidas . luego de 8 años de que aya nacido mi hermana a mi padrastro le diasnosticaron cancer al pulmon devido a que el trabajo en la pisarreño y le dio la abestosi mi madre y todo lo cuidamos mucho el quedo inmalido y sufrio mucho luego de un año de que le habian diasnosticado la enfermedad el murio y eso para mi madre fue muy terrible ella cayo en una deprecion atros y nos tuvimos que ir a vivir a donde mis abuelos hay mi mi madre tuvo que amoldarse a mi abuelo y tratar de llevarse bien. han pasdo 2 años de que mi padrastro murio y mi madre sigue con depresion y nosotro seguimos viviendo donde mi abuelos y mi madre tratando de mejorarse .....

cam dijo...

mis padres se conocieron trabajando en el laboratoio simond`s al poco tiempo empezaron a pololear y se cazaron ,tuvieron un hijo mi hermana que ahora tiene 18 años,nacio el 28 de septiembre de 1998 despues de 4 años naci yo y mi hermano el dia 12 de mayo de 1992 somos mellizos eramos una familia muy feliz pero mi papa y mi mama comenzaron a tener problemas y se separaron llevan 8 años separados mi hermana tenia como7 años, ahora es una niña muy rebelde y atrevida sobretodo con mi padre ,ella dice que la separacion le afecto mucho y que todavia no lo puede superar yo y mi hermano como eramos tan chicos no sufrimos tanto pero ahora que somos mas grandes nos gustaria estar con nuestro papa .Pero el nunca a sido un padre ausente siempre preocupado de nosotros, el y mi mama ahora solo tienen una buena relacion como amigos.Mis abuelos paternos siempre han estado con nosotros en las buenas y en las malas nos quieren mucho por parte de mi mama solo tengo a mi abuelo por que la madre de mi mama murio cuando ella(mi mama)solo tenia tres años murio .pero con mi madre soy muy feliz ,ella a desempeñado un rol de madre y padre a la vez siempre a estado con nosotros, VIVO CON TODA MI FAMILIA ESTO ES UNA PARTE DE LA HISTORIA DE MI FAMILIA

conii.ta_ dijo...

m. Constanza Pilcol 2ºmedio A

Mis papás se casaron en 1989 y luego de tres años nací yo.

Mi papa es descendiente de un cacique mapuche, el nació en Temuco y al poco tiempo de nacido sus padres vinieron a Santiago
donde mi abuelo empezó a trabajar como panadero.Tambien aquí nacieron sus tres hermanos.

El estudió para contador en un liceo comercial y luego en la Universidad de Chile donde se recibió como contador auditor.

La familia de mi mamá es una familia tradicional de Santiago, en la que algunos de sus integrantes ,en el pasado, pelearon en la guerra del pacífico.Mi abuelo en un principio trabajaba como repartidor de leche y luego en la empresa Marubeni junto a unos japoneses.

Mi mamá es la menor de cuatro hermanos, y estudió para secretaria en un liceo comerial.
Mis papás se conocieron cuando mi papá llego a trabajar donde trabajaba mi mamá y empezaron a pololear y se casaron.
Al poco tiempo tuvieron que ir a vivir a coyhaique por el trabajo de mi papá.Cuando venian de vuelta, al año después, avisaron que mi abuela paterna estaba grave de salud. Cuando llegaron aquí ella ya había muerto.

Dos años despues nací yo, y mientras mis papás ahorraban para una casa vivimos con mis abuelos maternos en la comuna de San miguel
donde la familia de mi mamá había vivido desde que era una zona rural.

Cuando yo tenia casi tres años murió mi abuelo paterno, cuando nosotros ya teniamos nuestra casa, donde vivimos ahora

mauricio2b dijo...

La historia de mi familia comienza con mis padres que se conocieron gace muchos años en el laboratorio simonds, fueron amigos y con el tiempo se fueron dando cuenta que se gustaban y tomaron la desicion de casarse pero despues de unos pocos años se separaron ,yo y mis hermenos quedamos viviendo con mi mama pero mi padre siempre a estado con nosotros de apesar de todo lo que paso ,mi madre nos saco adelante,la madre, de mi mama murio cuando ella tenia 3 años esto fue un 31 de diciembre cuando todos estaban celebrandoy ella sasliendo de la ducha se puso a planchar en ese momento se electrucuto y murio inmediatamente, yo vivo con to0da mi familia que siempre nos han aapollado en las buenas y en las malas, mis abuelos paternos siempre han estado apoyando a mi familia sobre todo a mi mamaque la quieren mucho esto es parte de la historia de mi familia

Nane dijo...

Torres Israel 2ºB

Historia de mi familia


Era al rededor de los años 60 y 70, la gente queria su casa propia, pero el gobierno no se las daba.Desesperados, decidieron optar por hacer una protesta, la que seria una de las mas importantes en la historia de Chile,fue la toma de la poblacion "La Victoria".
entre la gente se encontraban los que serian mis abuelos, que luchaban por su casa propia.
Al final de las batallas contra la justicia,lograron triunfar,logrando quedarse con el terreno.
Las casas las fabricaron ellos, con sus propias manos, homres y mujeres, todos juntos, tabajando sin cesar en la que se conoce hoy en dia como la Poblacion "La Victoria".

Nane dijo...

Vega Paulina 2ºB

Historia de mi familia



Bueno la historia de mi familia comenzó cuando mis padres se conocieron, bueno la verdad nunca les e preguntado bien. Creo que en el trabajo.

Yo nací el 7 de octubre de 1991, en esa época vivamos en cerronavia, mis padres estaban en esa casa como hace 3 años antes de nacer yo. Después de un tiempo decidieron tener su casa propia, la verdad un poco después de que nací yo, como a los meses después. Llegamos a Maipú.

En esos momentos viva mi papá, mamá, abuela y mi hermano mayor. Siempre hemos sido súper apegados todos nosotros.

Mi papá es comerciante, hizo un trabajo por la municipalidad que recibió muy buen pago, ese día dijo que iba ampliar la casa. Después, le comentaron de un kiosco en el cerro san Cristóbal mi papá fue a ver de que se trataba, y comenzó a trabajar hay. Mi abuela iba en la semana con migo a veces y mis padres el fin de semana.

Después de un tiempo las cosas se pusieron feas, a mi abuela que vivía con nosotros le detectaron un tumor cerebral que lo tenía hace más de 20 años. Mi papá en ese tiempo le estaba llendo mal.

A los meses después mi abuela murió (56 años), fue una pena terrible para nosotros. Al tiempo después mi papá estaba debiendo muchos dividendos, casi rematan la casa. Pero a la semana después llaman a mi mamá que tenían una plata de mi abuela eran aprox. 9 millones. Con eso pagaron la casa y compraron muchas cosas.

Ahora mi papá esta trabajando de comerciante, le va muy bien y mi mama también esta trabajando, mi hermano mayor que tiene 17 esta en el colegio salesianos Alameda y solo eso.

la.tamiih dijo...

zenteno valeria 2ºb
resumen de l serie heroes
historia de Bernardo O`higgins

Un día después del desastre de cancha rayada llegan las noticias del desastre a santiago, la gente al escuchar las noticias del desastre y el rumor de la muerte en batalla de Bernardo O'Higgins piensa en huir de santiago por las represalias de los realistas ante el posible asalto a santiago estas mismas noticias llegan a oído de su supuesta señora rosario y su madre Isabel Riquelme.
A la vez, ese mismo rumor lo escuchan los patriotas
encabezados por el caudillo Manuel Rodríguez que arma al pueblo
para resistir el embate realista diciendo su famosa frase "aun
tenemos patria ciudadanos" pero Bernardo O'Higgins aparece mal
herido en su hacienda ante el asombro de su madre y rosario.
Estando convaleciente todavía tiene noticias de que el pueblo
estaba en pánico al saber de su supuesta muerte y los carreristas
habían tomado el poder del gobierno, O'Higgins al saber esto
decide ir a Santiago y dirigiéndose al pueblo releva del mando a
Manuel Rodríguez retomando el poder del gobierno el 5 de abril de
1888 en los llanos de Maipú estando en plena batalla O'Higgins
decide presentarse en al campo de batalla aun convaleciente de sus
heridas al verlo san martín llegar se produce el famoso abrazo de
Maipú, después de esta batalla decisiva asume como director
supremo y gobernante de chile en pleno.
Unos de sus primeras medidas fue la abolición de la esclavitud.
Pero O'Higgins no gobernaba solo porque había una hermandad
llamada la logia lautariana que secretamente movía los hilos de la
política de los gobiernos libres del yugo español. Unos de los
integrantes de esa logia era O'Higgins, san martín su ministro infante
y algunos de sus generales.
Ellos los de la logia lautariana al saber que los carrera estaban armando un ejercito contra la supuesta dictadura de O'Higgins deciden apresar y enjuiciar a los carrera en argentina siendo fusilados en Mendoza, esto a los carrerista encabezados por Juan Pérez cotapos y Manuel Rodríguez piensan que es todo culpa de bernardo O'Higgins. Manuel Rodríguez entrando a caballo a la sede de gobierno llama a O'Higgins a dar explicaciones publicas al -pueblo de que el no tiene nada que ver con la muerte de los carrera por esto O'Higgins pide a su guardia que arresten a Manuel
Entre los vaivenes políticos de la época O'Higgins divaga sobre su niñez recordando que todos los niños lo trataban de guacho por no saber quien era su padre, el se acordaba que había una persona que lo cuidaba, un día el le pidió al hombre que le mostrara quien era su padre el le dijo que era una persona importante y que al tiempo lo conocería, con el tiempo lo conoció era don Ambrosio O'Higgins,entablando una pequeña conversación donde el padre le dijo que uno lo elige su destino sino que el destino lo elige a uno. Tiempo después su supuesta mujer,rosario dio a luz un hijo; bautizado como pedro Demetrio hijo de padres desconocidos ya que no podía saberse que era hijo de el ya que no estaba casado con rosario.
Manuel Rodríguez es muerto al supuestamente al tratar de escapar de sus opresores cerca de Til-Til esto enrarece mas el ambiente político y social con el pueblo.
A O'Higgins su madre Isabel le recomienda contratar como consejero a Rodríguez Aldea que fue reconocido colaborador del gobierno realista, Rodríguez Aldea le ayuda a O'Higgins a encontrar recursos para construir una armada para atacar al Perú y dejarlo libre del yugo realista, esta expedición fue comandada por el general José san martín, entre tanto vaivén legislativo O'Higgins es abandonado por rosario que deja a los pies de Isabel Riquelme su hijo, al tiempo se entera O'Higgins que la nobleza esta conspirando contra el, entre ellos esta José Pérez Cotapos un reconocido carrerista que siempre lo trato despectivamente como el guacho, él se entera que hay una reunión de notables para pedirle su renuncia al cargo de director supremo . O'Higgins parte con sus soldados a reprimir lo que el pensaba que era una amenaza a su gobierno y les
exige que disuelvan esa reunión al pasar esto uno de sus generales que era miembro de la logia lautariana le dice a O'Higgins que se a reunido con varios de los miembros que le piden por el bien de chile que abdique y entregue el gobierno. O'Higgins ante esto entra en la reunión y pide a tres personas de las reunidas ahí, entre ellos estaba su ex ministro infante jurar como miembros de una junta interina de gobierno, hecho esto O'Higgins entrega el mando.
Ahora como una persona común y corriente O'Higgins se abre su chaqueta y muestra su pecho diciendo que ahí esta si ellos quieren su sangre, estos al ver el hecho rompen encerrado aplauso diciéndole que nada le va a pasar.
O'Higgins salió de chile con su familia y se fue a Perú a la ciudad de lima donde falleció a la edad de 64 años el 24 de octubre de 1842.siempre pensando en volver algún día a su amado chile. Sus restos fueron repatriados a chile en 1869, actualmente reposan en santiago en el altar de la patria ubicado al frente de la moneda.

la.tamiih dijo...

la historia de mi familia
zenteno valeria 2ºb

mi papa tiene 43 años nacio en Cabildo per al tiempo se vino a vivir a Santiago. mi mama nacio en Rocas de Santo Domingo y bueno al tiempo ello se conocieron y se casaron y se fueron a vivir con el papa de papa osea mi abuelo. Al tiempo nci y despues mi hermano.
Ahora yo tengo 15 años y mi hermano 13 vivimos en Maipu con mi bisabuelo y ahora mi primo que se vino a estudiar a Maipu al inacap, pero el proximo año se ira a su casa a San Antonio y quedaremos mi bisabuelo, que tiene 89 años, mi mama, mi papa, mi hermano y yo.
los fines de semana vamos a San Antonio a la casa de mi abuela, ahi nos reunimos toda la famili siempre, ya que somos una familia muy unida.
los fines de semana l paamo muy bien, por lo menos yo, hblo mucho con mis primos que son grandes uno trbaja y los otros estudian y 2 que van al colegio.
eso si solo nos reunimos con mi familia por parte de mama,porque por parte de papa nunca los veo.
mi bisabuelo que es con el que vivi trabajaba en las salitreras pro cuando salio el salitre sintetico creo se tuvo que venir del norte para venir a trabajar aca, por parte de mama mi abuelos son del campo y tienen chacras y cultivan sus cosas.
asi es la historia de mi familia.

la.tamiih dijo...

la historia de mi familia
Marquez Tamara 2ºb

En mi familia por parte de papa son 9 hermanos contando a mi papa
y por parte de mama son 3, mi papa es el mas chico de todos los hermanos y mama la de el medio.
Mis papas siempre han vivido en Maipu, se conocieroncuando tenian 14 y 15 años de edad, ellos se conocieron porque mi mama conocia a una de las hermanas de mi papa.
Mis papas se casaron en el año 1991 cuando tenian 19 y 20 años edad ya que mi mama qu embarazada de mi,cuando nacio yo vivimos hsta que yo tenia 5 años en la casa de mi abuela por parte de mama ya ue les salio el departamento donde vivimo ahora.
Al poco tiempo despues nacio mi hermana, con mi familia por prte de mama somos muy unidos ya que nos vemos casi todos los fines de semana y la familia por parte de papa es mas desunida ya que se juntan solo una vez al año y eso es en dic. para la mis de mi abuelo.
Los mas unidos en mi familia por parte de papa somos los primos ya que nos mantenemos en contacto siempre y nos tratamos de juntar lo mas posible.
Y esa es la historia de mi familia.

Unknown dijo...

xime 2.A


Les cuento la historia de mi familia, mi mama nació en Temuco, ella tuvo una infancia muy difícil. Tuvo que empezar a trabajar desde muy pequeña (aprox. .10 a 11),lo cual no le permitió crecer como niña y forzar su madurez. Ella vino a trabajar a Santiago, en una casa particular, la cual la señora la estafo, porque nunca mando el dinero a mi abuela al sur. Mi abuela pensaba que mi mama se gastaba la plata pero no era así...Después creciendo conoció a mi "papa".. con el cual se caso a los 21 años obligada, porque todos sabemos la mente que se tenia antiguamente...y mas en el campo..
tuvo su primera hija a los 23 años (hermana mayor),después a mi 2 años mas tarde y por ultimo a mi hermano menor..Cuando teníamos cuatro años mi mama se separo por que mi "papa".era un típico poco hombre que golpeaba mujeres....ahí conoció a mi papa por ley y derecho ( Luis )el cual nos a cuidado desde esa fecha hasta ahora, y a sido un papa ejemplar..El golpe mas duro para nuestra familia ha sido la muerte de mi abuelito, el cual falleció el 21 de febrero del 93...el nos quería mucho a nosotras dos...porque éramos sus primeras nietas...esa es otra larga historia pero no va al caso contarlas...eso seria por ahora, porque mi familia es ahora una de las mas unidas que hay en este mundo....

fran dijo...

Francisca Machuca 2-A
HISTORIA DE MI FAMILIA
Mis padres se conocieron por intermedio de unos amigos,mi padre es viudo, con la otra esposa tuvo 4 hijos ella fallecio por un cancer,luego de un tiempo se conocio con mi madre que despues de un año se casaron y tuvieron 2 hijas, mi hermana se llama jenifer tiene 13 años,mis padres son de familia de campo ellos nacieron y se criaron en el, mi padre se vino a santiago cuando tenia 18 años y mi madre cuando tenia 20, ellos se diferencian por 22 años de edad el es mayor que ella .Al principio la relacion de mi madre con mis hermanos no era muy buena pero despues de conocerce comenzaron a llevarse bien,actualmente tengo 7 sobrinos 2 que son mayores que yo.
mi padre en el año 2004 dejo de trabajar por que tenia que tomar su jubilacion,hace 2 años atras se compro un terreno en el campo en el cual vamos a vacacionar todos los fines de semana largo y las vacaciones .
bueno eso es todo

flaco dijo...

Roberto ovalle 2°a

HISTORI DE MI FAMILIA

EN 1987 se conocieron dos jóvenes, trabajaban en la iglesia cristo resucitado
En las colonias urbanas se conocieron y se gustaron en ese tiempo estaban pololeando y pasaron los mese hasta q el hombre le pide que se casaran ella le dice que lo debe pensar
(como siempre haciéndose de rogar) y le dice que si todo iba bien hasta que el muchacho la lleva a su casa para darle la noticia a su familia muy contentos hasta que la madre le dice hijo no te cases eres joven vive la vida pero el le dice madre yo se q soy joven tengo 19 años pero yo la amo, esas fueron las palabras de el .
Al otro día le toca a su novia llegan a su casa los papas no les gustaba ese muchacho lo miraban feo todo mal para ellos .Se armaron de valor y para casarse ella se embarazo de mi, se casaron en 1991, se casaron solos los papás de ella no fueron al matrimonio pero ellos siguieron su corazón, hoy llevan 15 años de un matrimonio feliz.
El 23 de agosto del mismo año nací yo, un pequeño flacuchento que midió 52 cm. y peso 2550 kg. Hoy tengo 15 años, luego de mi nacimiento vivimos un par de años con mi abuelo paterno, mi abuelita falleció 22 días antes de que yo naciera, para mas remate el embarazo de mi mamá era mellizo y solo sobreviví yo, después vivimos de allegados donde unos amigos de mis papás, teníamos unas piezas en el patio de la casa del tío Nicolás, luego a los tíos les quitaron la casa para rematarla y nos fuimos donde mi abuela materna, a los cinco años y medio de mi vida nació mi hermano Carlos una gran alegría para mí, mi mamá siempre me cuenta que el pediatra le recomendaba que tenía que tener un hermano ya que lo extrañaba del vientre de mi mamá, mi hermano llego a la casa en la que vivimos ahora, es una casa que mi papá construyo en el costado de la casa de mi abuelo, ahí hemos vivido ya 10 años, hemos tenido muchas dificultades han estado a punto de rematarnos la casa nuevamente pero gracias a Dios aún no pasa nada.
Una de mis grandes perdidas de mi vida ha sido la muerte de mi abuelo materno, yo los disfrute mucho, salía mucho con él a pescar, al campo, de vacaciones y cuando murió (de cáncer) él mismo me dijo lo que pasaría yo tenía 6 años y creo que esa conversación me ayudo a entender que la muerte no es mala sino un paso a otra vida mejor, ahora estoy muy contento tengo una hermana que nació en mayo del 2006 y puedo decir que es distinto al de Carlos ya que el embarazo de mi mamá lo pude disfrutar y entender mejor, pese que fue complicado para ella, tuvo que estar un tiempo largo en cama por tanto todos nos sentimos parte el embarazo y nacimiento de mi hermana Rayen. El espíritu de servicio lo herede de mis padres ellos nunca han dejado de servir en su comunidad y en otras partes también, ellos han trabajado con niños y jóvenes drogadictos, y también con buenos jóvenes en las distintas pastorales, creo que eso es un ejemplo para mí y mis hermanos.

mimo.aggro
"Quien tiene ojos para ver y
oídos para oír, se convence de
que los mortales no pueden encubrir
secreto alguno. Porque cuando los labios callan,
hablan las puntas de los dedos y la emoción rezuma
por todos los poros del cuerpo"

javiera dijo...

javiera ramirez duarte 2ºA
historia de mi familia
Mis padres se conocieron por que los hermanos de mi mamà eran amigos de mi papà.
Ellos en un principio no se gustaban y tenian otras parejas pero despues cuando terminaron con las otras personas se hicieron amigos se conocieron bien y empesaron una relacion.
Mi papà es de temuco y mi mamà siempre ha sido de santiago.
Mis padres tienen 2 hijas mi hermana mariela que tiene 21 años y yo que tengo 15.
mis padres cuando decidieron venir a vivir aqui a maipu, mi hermana tenia 6 años y yo estaba recien nacida.Mi hermana vivio en muchas partes antes de vivir aqui en maipu. Durante 15 años hemos vivido aqui y no creo que eso cambie. Ahora actualmente en mi casa viven 6 personas:mis padres, mi hermana con su pareja, mi sobrina y yo.

Unknown dijo...

Karla Rodríguez 2do A


Mi madre es de la VIII región, Bulnes;encambio mi padre es de la V región, Cerro Alegre.

Se conocieron en el Restaurant "La Pizza Nostra" de Valparaiso, ya que mi mama se encontraba de servicio en aquel lugar (Carabinera, Sargento Primero)y mi papá trabajaba en aquel lugar...Luego de una calurosa tarde "ordenando" el tránsito de la zona, se dirijio con su compañera de trabajo al restaurant ya nombrado a resfrescarse un poco.

Luego se sirvieron un sandwish;con el cual mi mamá se mancho la falda del uniforme, jaja parecia un plan, mi papá le limpio la falda, pero la dejo peor ajajaja..

Despues del incidente, empezaron a conocerce, hasta ser pareja, hasta que al final dieron el gran paso..el casamiento, así unidos hasta el día de hoy.

Hoy en día, somos una familia normal como todas, con problemas pero saliendo adelante sempre, conformada por 3 hermanos(Karina la mayor, Ignacio el del medio y Karla la menor).

daniel perez dijo...

Perez Daniel2ºb
Comentario de serie heroes
( historia de bernardo o"higginins)
creo que la historia tenia que haber tenido un poco mas de acción no tan solo una historia no haber hablado ni leido tanto de los parlamentos tan lateros y haber tenido mas emocion con mas guerra se hubieran preocupado mas de las vestimentas y los personajes creo que haber hablado un poquito mas de los tipos de armamento que se ocuparon en ese tiempo aunque creo que no fue mucho pero igual haber dicho algo mas de eso creo que la historia uno tiene que saber de todo esto pero igual es un poco latero por que yo no lo vivi alomejor por eso se me hizo mas latero y creo que eso seria mi comentario chau..............


historia de mi familia

mi papa vivio en angol hasta los 18 años luego se fue a vivir a santiago y luego conocio a mi mama a los 20 años y mi mama en ese entonces tenia 19 años, lugo pololearon y se casaron cuando mi mama tenia 20 y mi papa tenia 21, luego se vinieron a maipu por un trabajo y tuvieron el primer hijo llamado carlos emilio perez bravo que lamentablemente fallecio de una enfermedad llamada leusemia,
luego tuvieron a su segundo hijo que fue mujer llamada lydia perezpriscilla bravo nacida en el año 1986,luego su tercer hijo que tambien fue mujer su nombre es pamela magdalena perez bravo que nacio en el año 1987,luego tivieron su cuarto hijo que se llama daniel alejandro perez bravo que su fecha de nacimiento es en el año 1990..............

daniel perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
0ale0 dijo...

Valeria Quintriqueo 2ºB
En 1985 mis padres se conocen casino del metro donde mi mamá llega a hacer su practica, se casan el 9 de septiembre de 1987y un mes después se casan por la iglesia.
Vivieron en la casa de mis abuelos, mi hermana nació el 1º de mayo desde ese momento fueron tres en una pieza porque estaban juntando el dinero para comprar una casa, cuando faltaban poco para tener la casa mis padres lo conversaron y decidieron tener otro hijo y nací yo, llegamos dos meses antes que yo naciera a la que es nuestra casa en Maipú.
Mi papá buscando mejorar los ingresos de la familia decidió estudiar y trabajar fueron dos años de sacrificio pero logró un asenso en su trabajo.
El 14 de diciembre de 1995 nació Javiera la 3ª de las hijas, ella fue muy enfermiza a mi mamá la habían hecho una litotripsia (operación al riñón) y no podía cuidarnos pero estaba mi abuela (paterna) pero Javiera no se sentía bien y no tomo sus medicamentos por eso cuando llegaron con mi mamá de la clínica estaba muy decaída y al llevarla al hospital la dejaron hospitalizada tres días, todo salió bien
Cuatro años después nació Marlene el 28 de diciembre de 1999 la casa se hizo pequeña y mi papá con ayuda de familiares construyó un 2do piso.
El 2007 mi hermana mayor entra a la universidad.

Romy2B dijo...

Mis papas se conocieron pòr medio de sus amigos a los 3 dias empezaron a salir pololearon 7 años y se casaron el 11 de noviembre de 1989 por que mi mama estaba embarazada de mi cuando se casaron viviamos con mi abuelita paterna. yo naci un 20 de mayo. despues de 1 año nos cambiamos de casa cuando cumpli 5 años me dijeron que iva a tener un hermano yo era la mas comtenta. el nacio un 5 de noviembre y para mi a sido una de las mejores cosas que me an dado mis padres. a los 2 años despues mi mama enpeso a trabajar y por eso yo a mi hermano lo cuido como si fuera mi hijo
ahora vivimos todos en la casa de mi abuela materna ai e pasado los momentos mas felises junto a mi familia. com ellos salimos siempre juntos de vacasiones. y por eso son lo mas inportanter que tengo.

esa es lo mas inportante que yo e vivido con mi familia

lucho dijo...

luis ceballo...2B la historia de mi familia:
Mis papás vienen de Cauquenes se conocieron en un baile de graduación se conocieron... mi papá tenia 23 años cuando se conocieron y mi mamá tenia 16
despues de que se casaron tubieron
a mi hermano mayor que tiene 26 años despues mi hermana:24 años
despues mi hermano:18 años
y finalmente yo:15.....

Mi papá cuando era joven cuido
al papa cuando vino a chile ahi mi papá era suboficial,también fué guarda espaldas del pinochett.
Cuando fué el golpe de estado
mi papá estuvo en la guerrilla
estaba con su mejor amigo,derrepente le dan un tiro en la cabeza al amigo de mi papá,el hombre toma el cuerpo de su amigo y le corta la cabeza en señal de valentia,mi papá toma su rebolver y le da un tiro en plena frente.

yo vivo con mi mamá hace 6 años
y eso es todo.....

la.tamiih dijo...

Guerra Nicolas 2ºb

historia de mi familia

Todo comenzo en elñ año 1985 cundo mis papas(Ana Maria Solis Jara que nacio el 16 de septiembre de 1959 y Miguel Angel Guerra Sanchez que nacio el 16 de julio de 1963) se conocieron en peña folklorica en la cual mi papa cantaba despues de 2 años de que se conocian empezaron a pololear, despues de 11 meses de pololeo decidieron casarse el 3 de septiembre de 1988.
Se fueron de luna de miel al Quisco cuando regresaron del Quisco,se fueron a vivir a una
casa arrendada , en ese tiempo mi mama quedo embarazada de su primer hijo al cual lo perdio a los 2 meses, luego se fueron a vivir a la casa de mi abuelita, en esa casa mama nuevamente quedo embaraza.
El 14 de septiembre de 1990 naci yo, mis papas decieron ponerme el nombre de Nicolas Salvador Guerra Solis, yo naci en el hospital Sotero del rio. Cuando yo tenia 3 años me bautizaron y mis padrinos fueron mi tata(Juan)y mia abuelita (Emperatriz) la cual fallecio.
Cuando yo tenia 4 años de edad mis papas se separaron.
Cuando yo tenia 6 años mi mama y yo nos fuimos a vivir a Maipu en ese mismo año entre al colegio Carolina Llona de cuevas a primero basico en el cual todavia estoy estudiando.
Y esa es la historia de mi familia.

tare dijo...

Thiare Marchantt 2ºB
Historia de mi familia:
Yo naci el 20 de julio de 1991 y por lo que yo se mis abuelos se conocieron cuando mi abuela se vino a vivir a Stg.Lo de ellos fue un amor a 1ª vista no les importo la diferencia de edad ni nada,(como 50 años de diferencia)con los años el amor perduraba pero mi abuelo envejesia y como es obvio fallesio.......
Mi padre y mi madre se conocieron y creian estar enamorados, se casaron y creian vivir "felices" con el tiempo se dieron cuenta que no era así...Cuando yo naci ellos estaban a punto de divorciarse y a mis 2 años se divorciaron como es obvio yo me fui avivir con mi mamá y mis hermanas, mi padre ahora nos va a ver y nos ayuda de alguna forma.La historia de mi familia es cortita y no muy entretenida pero en la vida no todo es colr de rosa.....

Nane dijo...

Villablanca diego 2ºB

Historia de mi familia.

Mis abuelos son de Renca, Todo empezó cuando mi abuelo Raúl(buelo materno) conoció a Carmen(abuela materna) en una panadería, se conocieron y pololearon años hasta que decidieron tener uno o dos hijos, desde ahí nació mi mamá. Mi otro abuelo(abuelo paterno) conoció a mi abuela Juana(abuela materna) se conocieron creo que ambos fueron presentados por un amigo suyo, luego ellos formaron una familia de 9 hijos, desde ahí proviene mi papá, pasaron los años hasta que mi papá Ricardo Villablanca fue presentado por un amigo a mi mamá Cintia Vásquez.

fueron presentados a los 17 años de edad de mi papá y a los 15 años de edad de mi mamá, según dicen ellos se enamoraron hasta lo profundo que llegaron a casarce a los pocos años de pololeo, mi mamá a los 19 ya era casada, en ese entonces ellos estaban viviendo en casa de mi abula Juana, mi papá buscaba trabajo y mi mamá ya había encontrado uno, mi papá trabajo en el cerro Renca en hacer pilas de rocas para los incendios no se trasladaran, en eso mi mamá era costurera, cuando ya pensaron en irce a tener su propia casa pensaron en Maipú para no estar más en Renca ya que a ellos no les gustaba y en Maipú estaban haciendo nuevas casas, la "Villa los Héroes", aquí encontraron una casa de la que ya dicidieron tener hijos, a los 2 años de edad de mi mamá tubieron a mi hermano, Rodrigo Antonio Villablanca Vásquez, lo cual después de 6 años y medios él pidió un hermano, de esa forma a los 28 años de mi mamá me tubo a mí, Diego Andrés Villablanca Vásquez.
Y ahora en la actualidad mis padres se han separado, pero sin discutir, ahora son grandes amigos y ya cada uno está reaciendo su vida como uno la quiere.

Fin.

Nane dijo...

Argomedo diego 2ºB


Resumen Héroes de Chile

Bernardo O'Higgins

En la película se hace una reseña de las batallas en las que partcipó O'Higgins porque está basada mas bien en la vida persona de él, en los recuerdos que tenia de
su infancia donde lo trataban de huacho por no haber sido reconocido por su padre
(don Ambrosio O'Higgins) y eso lo ponía triste porque veía que la historia se estaba
repitiendo ya que doña Rosario Puga estaba esperando un hijo suyo y él no podía
casarse con ella pues ya estaba casada con otro hombre al que habia abandonado para
vivir con Bernardo.

Por otra parte a O'Higgins se le ve como un hombre luchador que no se deja vencer
aunque esté herido y dará la pelea para conseguir la victoria en cada batalla hasta
lograr la independencia de Chile la cual, finalmente se logra con la batalla de Maipú.

Despues de esto O'Higgins asume el poder como Director Supremo de la Nacion, pero
con el tiempo fue ganando opositores porque lo consideraban un dictador y tirano y
ademas se le hacia responsable de muchas irregularidades en su gobierno que el pueblo
no admitia. Es por esto que la gente pedia su salida y venian tropas desde provincias
hacia santiago a luchar para hacerlo renunciar al poder.

Mientras tanto se reunían en un cabildo abierto los vecinos mas influyentes para
derrocar a O'Higgins el cual acepta renunciar para asi evitar una guerra civil y
entrega su mando a una junta de gobierno compuesta por tres personas (Agustín
Eyzaguirre, José Miguel Infante y Fernando Errazuriz).

Así don Bernardo O'Higgins sería recordado como un gran héroe y salvador de
nuestra Patria.

valentina dijo...

valentina latorre vergara segundo medio A

Historia de mi familia





Yo vivo con mi papa mi mama y mi hermano, a mi hermano lo tuvieron cuando mi mama tenia 17 y mi papa 18 el embarazo no fue planificado por así decirlo pero el mió si, a mi me tuvieron cuando mi mama tenia 24 y mi papa 25.

Mis papas se conocieron el año 1980 cuando mi mama se fue a vivir al frente de mi papa, pero cuando llego estaba pololeando pero después de un tiempo ellos terminaron y empezaron a pololear y mientras mi mama estaba embarazada mis papas se casaron y se cambiaron a la casa de mi abuela por parte materna después de un tiempo se cambiaron de nuevo y después de 8 años mas tarde nací yo .

Luego de q nací yo nos cambiamos a la villa campanario y cuando tenia 4 años a la casa en la q vivimos actualmente, esta casa se la pudieron comprar gracias a q mi papa se gano un premio sino probablemente todavía arrendaríamos.

La relación familiar digamos q no es muy buena ya q mi mama mi hermano y yo nos peleamos bastante con mi papa por q el es muy idiota y terco nunca escucha lo q tengamos para decirle ya q cree q solo lo q el diga es lo correcto. Y la relación con mis abuelos por parte de mama es bastante buena ya q viven a solo cuadras de mi casa pero ahí solo vive mi abuela ya q mis abuelos son separados y mi abuelo vive en Estados Unidos con su otra familia pero viene bien seguido a vernos y la relación con mis abuelos por parte de papa no es tan buena ya q mi abuela no es muy simpática conmigo ni con la familia de mi mama ni a mi y a mi hermano nos demuestra tanto cariño como a sus otros nietos .

Y en la parte laboral solo mi papa trabaja , mi mama es dueña de casa , mi hermano esta estudiando una segunda carrera ya q luego de 4 años en una la dejo por ser profesor de ingles en la universidad del mar y yo solamente estudio.

Nane dijo...

Gonzalez Carolina 2ºB


La Historia de mi familia!

• Mi familia siempre ha vivido en Santiago , antes mi papa vivía en Estación Central y mi mamà en Ñuñoa , pero ellos se conocieron acá en Maipú . Después de pasar un tiempo juntos tuvieron a mi hermana mayor , cuando estaban muy jóvenes , a los cuatro años después me tuvieron a mi , disfrutaron lo que les quedaba de juventud con sus dos primeras hijas , y al tiempo después , aproximadamente 3 años , tuvieron su ultima hija , somos 3 mujeres , .

Al tener ya a sus tres hijas, mis papas se dedicaron a que nunca nos faltara nada, teníamos todo lo que necesitábamos. Mi papa desde los 18 años hasta el día de hoy trabaja en el mismo lugar, y se destaca por su responsabilidad. Mi mama no trabaja desde que tuvo su última hija, pero dedica la mayor parte de su tiempo a nosotras.

El día de hoy mis papas aprovechan al no tener muchas responsabilidades de cuidarnos por que ya somos relativamente grandes, ellos salen con sus amigos y están tranquilos. En las vacaciones familiares vamos a Chillan por que ahí vive mi tío, a la playa o a cualquier lugar donde podamos pasarlo bien y estar tranquilos.

El ultimo acontecimiento importante de la familia fue que nos cambiamos de casa hace 8 meses aprox., a una mas cerca de todos los lugares que necesitábamos.

Fin!!

Nane dijo...

Argomedo Diego 2ºB


La Historia de mi Familia



Mi familia es de origen humilde, mis abuelos maternos eran del sur (mi abuela de Curicó y mi abuelo de San Fernando) pero se conocieron en Santiago, se casaron y
tubieron 9 hijos y la menor de todos es mi madre. Por otro lado mis abuelos paternos
son de santiago se casaron y tubieron 6 hijos y el mayor de ellos es mi papa.

Mis padres son Luis Argomedo y Patricia Aacevedo, ellos se conocieron el 19 de
diciembre de 1981 en el cumpleaños de mi mamá, pololearon durante 4 años y luego se
casaronen el año 1986, en ese entonces vivían en Renca, luego el 23 de octubre de ese
mismo año nacio mi hermana Tamara y 5 años mas tarde, el 24 de octubre de 1991 nací
yo (Diego). Un año mas tarde nos cambiamos a nuestra casa propia en la comuna de Maipú
donde vivimos actualmente.

Aqui conocimos a nuevos vecinos y amigos que mantenemos hasta ahora. Mi hermana y yo
estudiamos en el colegio Carolina Llona, ella actualmente tiene 20 años y estudia
diseño industrial en el Duoc UC yo con 15 años estoy cruzando 2°medio.

Tengo muchos tios y primos y eso me gusta porque somos una familia unida y feliz.

Matias Guzman dijo...

La Historia de mi Familia

Bueno mi familia primero que nada la componen ocho personas empezando por los cabecillas que son mis padres, mi papa hombre honrado muy solidario y esforzado despues de haber sido millanario de la empresa pullnorte. Lo estafaron quedando pobre y vendiendo todo para no caer preso. Se fue a vivir con mi madre en una pieza con un colchon, servicio para comer y una oya. Poco a poco nuevamente adelante empezaron a comprar todas sus cosas. Ahora es supervisor de guardias en la empresa de refrigeracion MIMET. Ahora mi madre mujer trabajadora siempre su familia la estaba contenta de que mi padre estuviera a su lado ya que era la menor de tres hermanas. Despues le dieron la espalda como mi papa habia perdido todo y dejo a mi mama embarazada. De esos tiempos empezaron a nacer mis hermanos los cuales fuimos cinco. El mayor 24, el que sigue 21, despues sigo yo con 16, mi hermana con 13 y me hermano menor que tiene 9.

Matias Guzman dijo...

Matias Guzman 2ºB

Comentario de O'higgins

Creo que O'higgins conociendo su historia fue nombrado padre de la patria por haber participado en la independencia ante los españoles.
Siendo O'higgins un militar le dio grandes glorias a chile combatiendo por la libertad de nuestra patria, tambien le dio derecho a vivir a los esclavos que habian en Chile como seres humanos en nuestro pais.

Fue condenado por la burgasia, es decir la gente rica que no aceptaban las inclinaciones democratas de Bernardo O'higgins. Nuestro pais no reconoce el importante aporte de este heroe hacia nuestra patria renegandolo al exilio y a la pobreza en Peru donde este fallecio.

En si el programa lo encontre muy bueno porque habian cosas qu eno sabia y que hay las aprendi, y creo que muchos aprendieron de el.

Unknown dijo...

Nicole Quinteros 2ºA

Mi madre trabajaba de niñera y mi padre en un restaurant.Los dos vivian en Santiago.

Mis padres se conocieron por intermedio de una amiga en común. Al ser invitados a un paseo a la playa por ella.Asi empezaron a salir juntos. Años despues empezo a crecer nuestra familia: Somos cuatro hermanos; tres mujeres y un solo hombre.

Mi hermana, la mayor, hace algunos años atras se fue a vivir al campo (cerca de Villarrica) y allí es donde conocio a su pololo y aora padre de mis sobrinos. Uno de ellos tiene 2 años (Benja) y el año pasado nacio el segundo (Sebastian) que tiene alrededor de 4 años.

Mi hermano trabaja en la escuela de telecomunicaciones del ejercito.

Yo y mi hermana menos estudiamos en el Liceo Carolina Llona y ella cursa 8vo básico.

Mi madre ahora no trabaja de niñera, es dueña de casa y mi padre sigue trabajando en otro restaurant.

la jeniih dijo...

lecaros jenifeer 2ºb

La historia de mi familia

Mi abuelo Jesús llego a Maipú cuando recién se estaba poblando la comuna. Maipú era puro campo por lo que me han dicho. Mis abuelos llegaron a Maipú luego de casarse y ya haber tenido su primera hija, por lo que se ellos construyeron su casa. Después de once años ya tenían una familia constituida con diez hijos.
En ese tiempo sucedió la primera tragedia familiar; se murió el gemelo mas pequeño (el hijo menor) tenía solo 8 meses y fue un cuadro muy depresivo para mi abuela.
Luego mis nueve tíos fueron tomando su propio rumbo en ese periodo la primera hija de mis abuelos sufrió un fuerte tumor cancerino a las mamas y falleció por aquella enfermedad.
Yo vive durante trece años con mis abuelos, mi madre, mi hermana y un par de primos. En el año 2005 nos salio en subsidio y pudimos comprar una casa y en estos momentos vivo con mi madre y mi hermana.
Por su parte mis abuelos siguen vivos y espero que Dios les de muchos años mas de vida, ya que han sido una parte fundamental en mi historia y en la de mi familia.

Unknown dijo...

Jenifer Granfer Arias 2ºA
Historia de mi familia :

Por lo que tengo entendido mi abuela ( parte de mamá ) viene del sur , no sé como y por qe se vino a Santiago.Mi abuela lleva 23 años viuda , mi abuelo murio atropellado en frente del departamento en el cual vivian.
Luego de la muerte de mi abuelo mi mamá se caso con el padre de mi hermana, al año de estar casados ,por el civil solamente, se separaron por mi papá. Mis padres se conocen desde niños , estudiaron ,vacacionaron juntos y pololiaron un tiempo. Mi padre se fue a Argentina durante un año y a su regreso volvio a estar con mi madre. A los 5 años que llevaban conviviendo nacio yo .Actualmente tengo 15 y mi hermana 20 .
Por parte de mi mamá son 4 hermanos ,uno vive fuera del país en Suecia .Por parte de mi papá ,el apellido es muy poco común , de hecho soy la única con ese apellido en el colegio . Mi papá tiene 6 hermanos creo , uno esta muerto.
Y seria en resumén.

Unknown dijo...

Lesliie Castillo 2ºA
Historia de mi familia.

Bueno mi familia ha pasado por altos y bajos, como toda familia. Mis padres está separados hace ya 8 años y medio. En general la familia no son muy unidos por parte de mi papá, mi papá no habla mucho de ellos.
Por parte de mi mamá conozco a la mayoria de su familia, es muy genial la comunicación entre ellos, muy unidos. Son 6 hermanos, todos tienen hijos , 4 casados.
Mi abuela con sus hijos no se llevan muy bien generalmente hay muchas discusiones entre ellos. Ella es muy mala ya que mi abuelo está enfermo se aprovecha de él. Mi tia Eli , la hija mayor, es la única que la apoya.
Mi tía lorena , mi tío " chino" y su esposa e hijos viven en mi casa.
Mi familia, junto a mi mamá y hermana nos fuimos a vivir con la pareja de mi mamá que es muy genial. También tengo un hermano mayor, no vive con nosotros, él se encuentra en el norte por el motivo de que él es perteneciente a la Escuela de Suboficiales del Ejército .

Ale dijo...

Alexandra Yáñez 2°A

Historia de mi Familia:


Mis padres eran vecinos, no se llevaban muy bien que digamos, mi papa pololeo primero con la prima de mi mama. Mi madre vivía con 4 primas más. Ella era amiga de todos los hermanos de mi padre pero menos de él, en cambio mi padre era amigo de todas las primas de mi madre pero menos de ella. Ya que tenían algo en común, las amistades, se empezaron a conocer, mi papa se le acercaba y así comenzaron a formar un lapso de amistad. Con el tiempo se empezaron a gustar pero no podían estar juntos. Mi mama salía a escondidas con la prima para ver a mi papa con la excusa de ir a una librería a comprar lápices, goma, etc. jajaja

Un día le pidio pololeo, así siguieron hasta 6 años mas y luego se casaron . Tuvieron su primer hijo llamado José Patricio, luego mis otros hermanos. Yo soy la menor de 5 hermanos.
Hasta el día de hoy llevan más de 20 años casados y siguen juntos…

Unknown dijo...

LA HISTORIA DE MI FAMILIA

La historia de mi familia comienza con mis abuelos paternos llamados Juan Quezada y Benilde Ortiz de los cuales nació mi papá Manuel Quezada Ortiz , más cinco hermanos,ellos vivían en la ciudad de Chillán en la comuna de Pinto llendo a las Térmas de Chillán. Allá mi papá pasó su infancia , después que mi papá hizo el servicio militar se vinieron a Santiago .Mis abuelos paternos ya no existen.
Mis abuelos maternos llamados Fernando Venegas y Marta Arellano ,de este matrimonio nacieron siete hijos una de ellas es mi mamá llamada Ana Venegas Arellano, ellos son de San José de maipo . la mami Marta también falleció.
De mis papás nació mi hermana Macarena ella tiene 19 años y estuadia en la Universidad y también nací yo Andrés que tengo 15 y estudio en el Colegio Carolina Llona y curso 2º año de Enseñanza Media

RASH OI! dijo...

Esteban Abarza 2ºA

Historia De Mi Familia

bueno mi papá se llama Carlos Abarza y mi mamá se llama Patricia Zuñiga tengo un hermano se llama Joaquin Abarza mis papás se conosieron en el años 1988 en el aniversario de matrimonio de unos tios luego de eso se pusieron a pololear y el 24 de abril del 1990 se casaron despues el 27 de julio
del 1990 naci yo bueno despues el 1992 nacio mi hermano.

sebastian piñedra dijo...

sebastian Piñedra 2ºa
la historia de mi familia comienza en independencia.
Mis abuelos tuvieron cinco hijos dos mujeres y tres hombres yo soy hijo de la hija mayor que conocio a mi papá
atraves del trabajo pero mi papá me abandono al nacer pero ese espacio lo relleno mi familia los tres de mi tios jugaban futbol y uno de ellos llego a jugar en la union española y los otros dos fueron jugadores amateur y ellos me inculcaron jugar futbol y mi otra tia es mi madrina que me a ayudao en todo sobre todo en mi peor momento de mi vida.

Jeniii dijo...

Fabiola Rubio 2ºA
La Historia de mi familia...


mis viejos se conocieron en la seremonia de mi tio hugo,
mi mama era su familiar y mi papa era un amigo de mi tio,
y ademas trabajan juntos...
se pusieron a pololiar y a los años despues se casaron,
tuvieron su primera hija llamada valery y a los 3 años despues
me tuvieron a mi ... :D

mis papas se separaron cuando yo era ultra chiquitita llevan 12 años k estan separados,pero siempre los e tenido
a mi lado cuando los he necesitado..

en mi familia (papa,mama y hermana) siempre a existido una comunicacion
sensacional, un apoyo y un amor incondicional ..siempre estamos juntos
en fechas importantes,malos y buenos momentos..aunque esten separados mis
papas, siempre los estamos apoyando los cuatro.

Y eso aqui mi resumen de la historia de mis viejos

la.chikaa dijo...

Rocio Henriquez 2medioA
"Historia de mi Familia"
bueno mis papas se conosieron ya que mi papá era amigo de mi tio, aunque mi papá estubo mucho tiempo en argentina y cuando se volvio a chile mi mamá se fue a argentina, se volvieron a encontran en santiago, mi madre quedo embarazada de mi hermano se casaron y 4 años despues ¡llegue yo!, nunca han tenido muchos problemas y si los tienen no nos meten a nosotros. 15 años despues llego mi hermano chico tienen 1 año y es el regalon de la casa.
Por parte de mi mamá son muy unidos y como se conosen mucho con mi papá es como un hermano mas mientras que por parte de mi papá no son muy unidos pero no hay problemas por eso.
eso seria...

Astros Sin Nombre dijo...

Bueno mi historia comienza cuando mis padres se conocieron en lugar donde ambos trabajaban.Todo comenzó cuando mi papá empezó a trabajar en el Jumbo como guardia,en un día como cualquier otro conoció a mi mama,que también trabajaba en el Jumbo,mi papa no le habla a mi mama porque le daba verguenza,hasta que un día por esas cosas de la vida los dos tuvieron que hacer un curso de capacitación donde se conocieron mejor y al poco tiempo se enamoraron y luego de un pololeo mi papa le pidio matrimonio a mi mamá ,ella dijo que si,entonces se casaron y tuvieron a mi hermano mayor que se llama Sebastian y se vinieron a vivir a Maipu,donde despues de 3 años naci yo.
En estos años hemos tenido peleas como toda familia,pero a pesar de todo nos llevamos super bien y siempre nos apollamos en todo,aunque hemos tenido momentos dificiles como cuando murio mi abuela paterna hace unos 3 años,esa noticia nos dejo muy afectados pero al final nos repusimos y seguimos adelante hasta el día de hoy.

Astros Sin Nombre dijo...

Bueno mi historia comienza cuando mis padres se conocieron en lugar donde ambos trabajaban.Todo comenzó cuando mi papá empezó a trabajar en el Jumbo como guardia,en un día como cualquier otro conoció a mi mama,que también trabajaba en el Jumbo,mi papa no le habla a mi mama porque le daba verguenza,hasta que un día por esas cosas de la vida los dos tuvieron que hacer un curso de capacitación donde se conocieron mejor y al poco tiempo se enamoraron y luego de un pololeo mi papa le pidio matrimonio a mi mamá ,ella dijo que si,entonces se casaron y tuvieron a mi hermano mayor que se llama Sebastian y se vinieron a vivir a Maipu,donde despues de 3 años naci yo.
En estos años hemos tenido peleas como toda familia,pero a pesar de todo nos llevamos super bien y siempre nos apollamos en todo,aunque hemos tenido momentos dificiles como cuando murio mi abuela paterna hace unos 3 años,esa noticia nos dejo muy afectados pero al final nos repusimos y seguimos adelante hasta el día de hoy.

FRNCICO LIZAMA 2ºA

Unknown dijo...

Valeria Martínez 2°A
Historia de mi familia

Quisiera comenzar relatando como se inicia mi vida, al conocerse mis abuelos maternos; éstos son del norte, mi tata era de Copiapó y mi ita de Chañaral, siendo niños se fueron a La Serena, siendo ya adultos se conocieron. Mi abuelo tenía 27 y mi abuela 16 años, ellos se vinieron a Santiago para realizar su proyecto de vida acá estableciéndose en la comuna de Santiago.
Por su parte mis abuelos paternos también se conocieron en Santiago cuando ella tenía 24 y mi abuelo 20 años. Mi abuela paterna nació en Victoria y mi abuelo en María Elena (II región), ellos tuvieron siete hijos ocupando el 3º lugar mi padre.
Esta es la base de mis raíces, mi papá conoce a mi mamá en una fiesta donde comenzó una bonita amistad, luego un pololeo que duró tres años casándose cuando mi mamá tenía 23 y mi papá 24 años.
Ellos vivieron con mis abuelos maternos mientras les salía su casa, en ese tiempo nació mi hermano mayor, teniendo mi mamá 25 años, al año ocho meses nace mi hermana Marcia. Después de tres años son favorecidos con el subsidio habitacional, comprándose su casa en Maipú, donde vivimos actualmente.
Yo vine al mundo cuando mi hermana tenía nueve años siendo la 3ª de los hermanos, como verán soy la menor de tres.
Actualmente, mi hermana está casada, mi hermano a punto de egresar de la Universidad, mi mamá terminando sus estudios universitarios, mi papá como siempre, trabajando y yo aquí en mi primer año en el Colegio Carolina Llona.
Aquí termina la historia de mi familia.

bryan_xx dijo...

historia de mi familia,, mis primos por parte de mi papa viven en los estados unidos especificamente en califoria ellos nos vienen a visitar cada 4 meses pero ultimamente no han podido venir pero igual nos escriben por correo sobre todo a mi ellos dijieron que me iban a dejar ir a su casa pero a fin de año y si paso de curso solamente podre irme por 1 mes a estar con ellos y poder conocer esa ciudad que por las fotos es muy bkn,,mi abuelo es super buena onda con migo ahora me esta enseñando a manejar y siempre me lleva a donde yo necesite ir como por ejemplo a los campeonatos de tenis o a entrenar ya k estoy en una escuela de tenis.bueno eso es algo de mi historia chao..

Nane dijo...

Aguiar diego 2ºB


mi abuelo (hugo bravo Villaroel)vino(jajajaja)desde el norte de la salitreras para santiago a ver algo de una enfermedad de un hemano de mi abuelo ...
mi abuela no se pero vivian en santiago desde joven .....

mi mama conocio a mi papa tuvieron un hijo y despues naci yo y despues mi papa murio en un accidente automovilistico y despues vivi harto y hice una tarea de historia y fin....

Jeniii dijo...

Constanza Camila Andrea
Álvarez Céspedes 2º A
Historia de mi familia


Por parte de mi papá mi abuelo falleció en 1995 yo tenia recién tres años. Orlando el nombre de mi abuelo murió por causa de un infarto al corazón.
Bueno Maria Isabel (mi abuela, esta viva) con mi abuelo tuvieron cinco hijos entre ellos mi papá; Marcos Orlando, mi papá me hace recordar mucho a mi abuelo ya que es igual tanto como en lo físico y lo psicológico. Bueno mi papá por lo que recuerdo estudio en la Don Orione y actualmente trabaja como mecánico en la Goodyear y es parte de la directiva de sindicato.

Por parte de mi mamá mis dos abuelo están vivos ellos tienen dos hijas entre ellas mi mamá.
Ester Myriam estudio en el Infesuco (instituto superior de comercio). Actualmente ella es dueña de casa.

Mis papas se conocieron porque participaban en la parroquia niño Dios de Malloco y ambos se preparaban para hacer la confirmación, a mi mamá no le caía muy bien mi papá porque decia que era muy sobrado (jajaaj!), bueno mi mamá hizo una apuesta con una amiga ya que a la amiga le gustaba mi papá, la apuesta consista en invitarlo a tomar once a la casa de quien aceptara mi papá, bueno mi mamá gano la apuesta y tomaron once en la casa de mi mamá y hay se dio cuenta de que no era tan sobrado y que le comenzó a gustar.

Bueno mis padres se casaron el 27 de marzo del 1987 por el civil y por la iglesia el 28 de marzo del 1987. Llevando 20 años de casados y con tres hijos, el mayor Ricardo Felipe Alonso con 19 años estudiando Ingeniería en prevención de riesgos, al fin yo como segunda hija, Constanza Camila Andrea, tengo 14 años nací un 16 de junio de 1992, y por ultimo mi hermano menor, Marcos Orlando con 10 años en 5º Básico en el Carolina Llona.

Yo no estoy muy segura de lo que quiera estudiar pero en el colegio me iré al matemático y más a delante veré lo que quiero hacer espero no darme cuenta muy tarde de lo que quiero hacer.

Continuara…

jaime cerda dijo...

pajitAX>.
JAIME CERDA 2°B
bueno a mi me gusto mucho la pelicula por q el actor q hizo a bernardo o'higgins es muy bueno para ese papel bueno tambien me gusto por el vestuario y los lugares .la historia comienza en el pueblo de Maipu cuando se corre la voz de que Bernardo O'higgins fue muerto en una batalla, al escuchar esto todo el pueblo se altera y deciden nombrar a otro gobernante. Mas tarde llega Bernardo O'higgins a caballo que estaba muy mal herido de una bala que le llego en el brazo luego de recuperarse y estar bien del brazo reúne al pueblo(en su mayoría ancianos y niños) y sale a la batalla con refuerzos y logran ganar la batalla, después se reúne con sus hermanos(grupo secreto que tenia con otros oficiales donde decidían que hacer) luego un grupo que estaba en contra de O'higgins(los lideraba jose manuel infante) se entera de que en Argentina mataron a los hermanos Carrera y le van a recriminar eso al "GUACHO RIQUELME"(como le decían los que estaban en contra de O'higgins cuando era pequeño por no conocer el nombre de su padre) y O'higgins hace detener a J.M.Infante por entrar a la casa de gobierno a recriminarle la muerte de los hermanos Carrera a caballo.
Pasan los años y se dan cuenta de que O'higgins había hecho mas obras que los anteriores presidentes, pero se estaban quedando sin presupuesto y necesitaban dinero para comprar barcos y reunir un gran ejercito para atacar al virrey en peru y así poder terminar la guerra pero los ejércitos se revelaron en contra de O'higgins y O'higgins solo tenia un "puñado de hombres" y ante la presión decide entregar el poder luego lo exilian a peru y se va con su madre, con su empleada y con su hijo(su prometida se había ido con J.M.Infante) y nunca volvió a Chile, falleció en 1842 a la edad de 64 años.
pero yo no savia que bernardo o'higginshabia muerto en peu bueno pero me gusto mucho .

posdata: minimo un 7 xD..>

0ale0 dijo...

Alejandra Bravo 2°B

Mis abuelos maternos (mario contreras y maria margûe) tubieron 8 hijos 2 hombres y 6 mujeres la mas pequeña me mamá(isabel).
Cuando mi mamá era pequeña su madre murio de un cancer, osea yo no la conosi.
Por parte de mi papá, mis abuelos(juan bravo y angelica verdejo) tubieron solo un hijo mi papá (juan luis), pero criaron un tiempo a una prima de mi papá.
A los 22 y 23 años aprox.(de mis padres) tubieron a su primer hijo en 1985 juan pablo, en 1990 a mi hermana catalina, y el 1992 a mi alejandra. xD!

"er profe" dijo...

Saludos y ánimo desde Galicia-España. Desde cadernodhistoriacontemporánea@blogspot.com
Espero que sigamos en contacto.