martes, 23 de septiembre de 2008

ANIVERSARIO 2008

Como ya es tradición l@s alumn@s del C.E.P. CAROLINA LLONA de MAIPÚ celebraron un nuevo cumpleaños de su colegio. Fueron numerosas las actividades donde los jóvenes mostraron su alegría y buen onda....

Y aquí unos videos......

lunes, 22 de septiembre de 2008

GRANDES CHILENOS DEL LLONA

LOS GRANDES CHILENOS DE LOS 2os MEDIOS E - F -G - H - I Realizados los cómputos finales, el GRAN CHILENO ES: ALBERTO HURTADO: 27 votos MANUEL RODRIGUEZ: 13 votos SALVADOR ALLENDE: 12 votos ARTURO PRAT: 12 votos LAUTARO: 11 votos VICTOR JARA: 5 votos JOSE MIGUEL CARRERA: 3 votos PABLO NERUDA: 3 votos GABRIELA MISTRAL: 1 voto VIOLETA PARRA: 1 voto

viernes, 19 de septiembre de 2008

ALLENDE ES EL GRAN CHILENO

Basado en un programa de la BBC "100 Greatest Britons", TVN se lanzó a buscar el MÁS GRANDE de NOSOTROS los CHILENO.
De los 60 candidatos seleccionados por un grupo selecto de personalidades del mundo de la cultura, se pasó a una lista de 10 finalistas, que fueron votados por alumnos de educación básica, media y universitaria y profesores y académicos.
A partir de ese listado, los chilenos pudimos votar para elegir al GRAN CHILENO de TODOS los TIEMPOS....finalizada la votación....los resultados son:
SALVADOR ALLENDE : 38.81 %
ARTURO PRAT: 38.44%
ALBERTO HURTADO: 7.97%
VICTOR JARA: 3.67%
MANUEL RODRIGUEZ: 2.43%
JOSE MIGUEL CARRERA: 2.15%
LAUTARO: 1.97%
GABRIELA MISTRAL: 1.89%
PABLO NERUDA: 1.37%
VIOLETA PARRA: 1.29%
ALUMN@S DE SEGUNDO MEDIO...YA VIENEN LOS RESULTADOS DE VUESTRA VOTACION!!!

sábado, 30 de agosto de 2008

GRANDES CHILENOS DE NUESTRA HISTORIA

2os Medios: Estimad@s alumn@s... UNA ACTIVIDAD PARA USTEDES. Más allá de estar de acuerdo o no con este concurso... saquemos partido a la oportunidad que nos da TVN y votemos para elegir al GRAN CHILENO de NUESTRA HISTORIA. INSTRUCCIONES: 1. Debes ingresar a este sitio: www.grandeschilenos.cl y votar, por lo menos una vez, por el o los personaje(s) de nuestra historia,que tu prefieras. 2. No olvides seguir las INSTRUCCIONES del sitio: a. Selecciona tu favorito haciendo clic en el nombre. b. Ingresa tus datos personales: nombre, edad, sexo, región, e-mail, fono. c. Al lado derecho hay un texto (letras y números) y debajo un casillero para que copies el mencionado texto. Una vez que lo hayas hecho, haz clic en ENVIAR. A CONTINUACION: 3. Ingresa a COMENTARIOS de este post y escribe lo siguiente: a. Nombre y curso. b. Nombre del o los personajes que elegiste. c. Explicar, cuidando redacción y ortografía, porqué elegiste uno de los personajes ( mínimo 5 líneas) 4. TIENEN PLAZO HASTA EL 14 de SEPTIEMBRE

viernes, 8 de agosto de 2008

INDEPENDENCIA DE CHILE 1810 - 1823

QUERIDOS ALUMNOS... 2dos Medios E - F - G - H - I
Les dejo la presentación prometida sobre Independencia de Chile.....
Y LOS VIDEOS......

miércoles, 6 de agosto de 2008

GUERRA FRIA 4tos MEDIOS "A" y "D"

Estimados Alumn@s, en esta ocasión les propongo una nueva actividad, ahora relacionada con la Guerra Fría. Les presento a Billy Joel, cantante y compositor estadounidense, que llegó al número 1 en EE.UU. con la canción "We didn't start the Fire" (Nosotros no empezamos el Fuego" en donde hace referencia a los acontecimientos mundiales ocurridos desde su nacimiento (1949) hasta el momento de escribir la canción (1989) y que más o menos coinciden con el período de la Guerra Fría.. 1. AQUÍ ....EL VIDEO: 2. AQUÍ.... LA LETRA: Harry Truman, Doris Day, Red China, Johnnie Ray South Pacific, Walter Winchell, Joe DiMaggio Joe McCarthy, Richard Nixon, Studebaker, television North Korea, South Korea, Marilyn Monroe Rosenbergs, H-Bomb, Sugar Ray, Panmunjom Brando, "The King and I", and "The Catcher in the Rye" Eisenhower, vaccine, England's got a new queen Marciano, Liberace, Santayana goodbye. ESTRIBILLO: We didn't start the fire It was always burning Since the world's been turning We didn't start the fire No we didn't light it But we tried to fight it. Josef Stalin, Malenkov, Nasser and Prokofiev Rockefeller, Campanella, Communist Bloc Roy Cohn, Juan Peron, Toscanini, dacron Dien Bien Phu Falls, "Rock Around the Clock" Einstein, James Dean, Brooklyn's got a winning team Davy Crockett, "Peter Pan", Elvis Presley, Disneyland Bardot, Budapest, Alabama, Khrushchev Princess Grace, "Peyton Place", trouble in the Suez. ESTRIBILLO Little Rock, Pasternak, Mickey Mantle, Kerouac Sputnik, Chou En-Lai, "Bridge on the River Kwai" Lebanon, Charles de Gaulle, California baseball Starkweather, homicide, children of thalidomide Buddy Holly, "Ben-Hur", space monkey, Mafia hula hoops, Castro, Edsel is a no go U2, Syngman Rhee, payola and Kennedy Chubby Checker, "Psycho", Belgians in the Congo. ESTRIBILLO Hemingway, Eichmann, "Stranger in a Strange Land" Dylan, Berlin, Bay of Pigs Invasion" Lawrence of Arabia", British Beatlemania Ole Miss, John Glenn, Liston beats Patterson Pope Paul, Malcolm X, British politician sex JFK, blown away, what else do I have to say. ESTRIBILLO Birth control, Ho Chi Minh, Richard Nixon, back again Moonshot, Woodstock, Watergate, punk rock Begin, Reagan, Palestine, terror on the airline Ayatollolah's in Iran, Russians in Afghanistan" "Wheel of Fortune" , Sally Ride, heavy metal, suicide Foreign debts, homeless vets, AIDS, Crack, Bernie Goetz Hypodermics on the shores, China's under martial law Rock and Roller Cola Wars, I can't take it anymore. 3. AQUÍ.....LA ACTIVIDAD: a) Elige 2 personajes o acontecimientos. b) Una vez hecha tu elección y en 5 líneas, haznos conocer a tus elegidos. c) La actividad debes desarrollarla en COMENTARIOS de este post. d) Tienes 2 semanas de plazo, a partir de la fecha de este post. e) NO PUEDEN REPETIRSE LOS ELEGIDOS. f) NO OLVIDEN CUIDAR ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN: NO ES UN CHAT!!!

jueves, 24 de julio de 2008

MI QUERIDO 4to D 2008

El último día de clases, antes de salir de vacaciones de invierno, hicimos un rico desayuno en nuestra sala y aprovechamos de inmortalizarnos, sacando algunas fotos.... Aprovechando una nueva herramienta que me encontré por ahí: picturetrail.com les dejo estas fotos de un grupo de jóvenes que van a conquistar el mundo.....

lunes, 21 de julio de 2008

CANCIONES PARA PENSAR 1

Se me ocurrió regalarles, cada cierto tiempo, CANCIONES que DIGAN Y HAGAN PENSAR.... Me encontré con este cantor argentino: IGNACIO COPANI, que ha sido AMENAZADO, AMEDRENTADO, INSULTADO por componer y cantar esta canción ( en las DEMOCRACIAS también pasan estas cosas, así que atentos muchachos!) que se llama: CACEROLA DE TEFLÓN y que hace mención directa a los poderosos de todo país y la defensa egoísta de sus propios intereses, sin importarles el resto. Les dejo el video clip y la letra de la canción, que ha enfurecido a muchos al otro lado de la cordillera... Cacerola de Teflón No te oí... En los días del silencio atronador. No te oí junto a las madres del dolor, no sonaste ni de lejos, por los chicos, por los viejos olvidados. No te oí... Puede ser que ya no estoy oyendo bien, pero al borde de las rutas de Neuquén, no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro. Y entre nuestros cantos desaparecidos yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente, que resiste comprender que hay tanta gente que en sus pobres recipientes sólo guarda una ilusión. Cacerola de teflón, volvé al estante, que la calle es de las ollas militantes, con valiente aroma de olla popular. Cacerola de teflón, a los bazares o a sonar con los tambores militares como tantas veces te escuché sonar. No te oí... cuando el ruido de las fábricas paró, cuando abril su mar de lágrimas llenó. No te oí con los parientes del diciembre adolescente, asfixiado. No te oí. Puede ser que mis oídos oigan mal, pero no escuché en la exposición rural, reclamar por el jornal de los peones yerbateros, por la rentabilidad de los obreros, por el tiempo venidero, porque venga para todos. No te oí ni te oiré porque no hay modo de juntar tu avaro codo con mi abierto corazón. Cacerola de teflón, volvé al estante de los muebles de las casas elegantes que las cocineras te van a extrañar. Cacerola de teflón, a los bazares o a sonar en los conciertos liberales como tantas veces te escuché sonar. No te oí en el puente de Kosteki y Santillán No te oí por el ingenio en Tucumán. No te oí en los desalojos ni en los barrios inundados de este lado. No te oí, en la esquina de Rosario que estalló Cuando el ángel de la bici se calló y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida. Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo por un joven sin trabajo, a la deriva. Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altos no se ve nunca el espanto y las heridas. Cacerola de teflón, volvé al estante. Yo me quedo en una marcha de estudiantes donde vos nunca supiste resonar. Cacerola de teflón, a los bazares o a llenarte de los más ricos manjares que en la calle no se suelen encontrar. Cacerola de teflón, a...cocinar.

viernes, 11 de julio de 2008

FELICES VACACIONES de INVIERNO

ESTE PRIMER SEMESTRE 2008, HA SIDO..............................(cada cual complete, por favor!!) LES DESEO UNAS DESCANSADAS Y ENTRETENIDAS VACACIONES DE INVIERNO. RECARGUEN LAS PILAS Y RENUEVEN SUS ENERGIAS PARA EL SEGUNDO TIEMPO.......

miércoles, 25 de junio de 2008

3ro MEDIO - ELECTIVO

Bienvenidos Alumn@s
del
3ro Medio "A"
Les propongo la siguiente actividad: ANALIZAR UNA IMAGEN.
He seleccionado esta imagen, de la artista gráfica danesa Nadia Plesner.

¿QUÉ DEBEN HACER?

1. OBSERVAR con sus ojitos y los demás sentidos, pero también con toda su humanidad.

2. DESCRIBIR lo que ven en la imagen. Fijense en el todo y en los detalles.

3. INTERPRETAR. Pregúntense lo que la autora quiere decir, cuál es su intencionalidad, hagan relación con lo que hemos trabajado en clases, qué les pasa o sienten Ud. al ver la imagen, etc.

4. REDACTAR un escrito desarrollando, en no menos de 10 líneas, los aspectos 2 y 3.

5. ENVIAR el fruto de su trabajo al mail del Profe: victorhistoria@gmail.com

6. CUMPLIR el siguiente plazo: DOMINGO 6 de julio de 2008

domingo, 8 de junio de 2008

LA MONEDA Y EL CLUB DE LA UNION, POR DENTRO.

Fue muy agradable y enriquecedor participar del DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL 2008 y conocer lugares que habitualmente se ven en forma superficial, como La Moneda, o por fuera, el caso del Club de La Unión.

También fue muy bueno encontrarse con algunos alumnos y saber que otros también habían ido con sus papás, a visitar algunos de los noventa y tantos lugares disponibles en Santiago.

FELICITACIONES A LOS MÁS DE CIEN MIL VISITANTES QUE PARTICIPARON DE ESTE DÍA.

Les dejo un video de La Moneda : SALON MONTT-VARAS

Dos enormes retratos que recuerdan al Presidente Manuel Montt Torres (1851-1861) y su Ministro del Interior, Antonio Varas de la Barra. Ambos le dan el nombre a este Salón, donde tradicionalmente se han efectuado las principales ceremonias de Estado, como firmas o promulgación de Leyes de la República y juramentos de los Gabinetes que han acompañado a los diversos Mandatarios. También es habitual que en este espacio se realice la recepción de cartas credenciales de los Embajadores extranjeros acreditados en Chile, además de almuerzos y cenas Oficiales y de Estado.

Del Club de La Unión, una vista de sus salones...

viernes, 23 de mayo de 2008

DIA del PATRIMONIO CULTURAL de CHILE

En el año 2000 se estableció que el último día domingo del mes de mayo se celebrará el DIA del PATRIMONIO CULTURAL de CHILE. Así que ya lo saben, queridos alumnos, inviten a sus papás, a l@s polol@s o a sus amigos y hagan algo distinto este DOMINGO 25, no estudien tanto y dejen un tiempo para ir a conocer algunos de los 94 edificios que se pueden visitar. NO OLVIDEN QUE ES GRATIS. Para conocer el listado y direcciones de los edificios que se pueden visitar, hagan clic AQUÍ Como sugerencia, pueden visitar: Palacio de La Moneda

lunes, 19 de mayo de 2008

1492: LA CONQUISTA DEL PARAISO

Alumnos de 2do Medio: Después de visionar la película de Ridley Scott: "1492, La Conquista del Paraíso" Deben desarrollar las siguientes actividades: 1. Elegir una escena, una frase, una secuencia o cualquier aspecto de la película que llame vuestra atención. 2. Reflexionar sobre lo seleccionado. 3. Redactarlo en tu cuaderno. (Entre 5 y 10 líneas) 4. Trasladarlo a los COMENTARIOS que aparecen a continuación del video de youtube (No olviden que este NO es un FOTOLOG, así que cuiden redacción y ortografía) 5. Tampoco olviden incluir vuestro nombre y curso!

viernes, 16 de mayo de 2008

CORRE VIDEO.....

Algunos videos del DIA DEL ALUMN@ 2008..... La banda "NEMESIS" al ataque... Además, hubo deportes y buenos goles..... ...y también, baile en el casino....